El progresismo es cristianismo secularizado

Attenes

Baneado
Desde
2 Abr 2011
Mensajes
2.939
Reputación
6.846
No lo pregunto, lo afirmo. Es una religión secular, que rechaza la idea de lo sacro pero que ha conservado la moral básica del cristianismo en algunos de sus puntos, puesto que se trata de una especie de "herejía" de éste. Sus seguidores la viven como si de cualquier otra religión se tratase. Para afirmar esto me baso en varios axiomas doctrinales del mismo:

- Es una religión universalista y apátrida que intenta abarcar todo el orbe con los sistemas demoliberales tratando de imponerla a la fuerza como ideología de masas. La base espiritual del vulgo.

- Es una religión igualitarista. Antaño Todos los hombres eran iguales ante los ojos de Dios. La "igualdad de las almas" ha derivado con el progresismo actual en la igualdad de todos los hombres a secas. Como anécdota diré que hace poco, un progresista (conocido personal), me repitió varias veces y en un tono muy serio que "Las mujeres y los hombres son iguales", no ya que debieran tener los mismos derechos e igualdad de oportunidades, sino que "son iguales" literalmente. Y me consta que le brillaban los ojos mientras lo decía.

- Promueve el sentimiento de culpa. Antaño uno era culpable y deudor ante Dios según sus actos, para el progresismo uno siempre ha de sentirse culpable y en deuda permanente con el mundo (auto-flagelamiento, auto-repruebo).

- El concepto de Caridad se ha transfigurado en el de fraternidad y solidaridad de las ONGs laicas. Los mismos oenegeros progres no son sino modernos misioneros.

- Convierte en pilar el apego al débil "per se", en lugar del apego al mérito, priorizando la debilidad a largo plazo y no la meritocracia. También otorga mas valor a la cantidad que a la calidad, dando una legitimidad inmerecida al hecho de echar un papel en la urna cada cuatro años, como si el poder no pudiera manejar igualmente dicha bipolaridad.

- Sus fieles creen ciegamente y de forma milenarista en los dogmas que tienen inoculados y tratan a quienes no creen en ellos de "involucionados". Creen que así se producirá el advenimiento de una especie de arcadia social e idílica que "redimirá" al género humano. "El Progreso es indefectible y vá en una sola dirección".

- La "biblia" a la que guardan devoción son los penegíricos de la Unesco y similares, dosificados por sus pastores a través de las instituciones "democráticas" y los medios de comunicación.

- Se intenta imponer a través de la propaganda mediática, guerras geopolíticas por la "libertad y la democracia" e incluso mediante el mundo de la docencia (Educación x la Ciudadanía, programación para niños, etc).

De momento he anotado estos puntos a bote pronto. Hay bastantes más..
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.921
Reputación
22.313
A mí me llama la atención lo del sentimiento de culpa:

Antes los curas te contaban lo pecador que eras y cada cierto tiempo metían miedo a la gente con que el mundo se fuese a terminar, los jinetes del apocalipsis...

Ahora la progresía te dice que todos los problemas del mundo son culpa tuya el hambre, la pobrezas, el racismo, la contaminación, especies extinguidas...
Y cada cierto tiempo también amenazan con el fin del mundo: cambio climático, epidemias...
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Aquí se confunden los "progres" con los "new age"
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.667
Reputación
54.203
Lugar
puerta de tannhäuser
a mi el cristianismo me parece que tiene unos valores mas cercanos al liberalismo (no al neoliberlismo), y el socialismo al islam.

La libertad del liberalismo y la del cristianismo es hasta la libertad del vecino, es decir, libertad negativa.
La libertad del islam y la del socialismo y cualquier ideologia totalitaria es la libertad positiva = mi sociedad me debe cosas a mi.

Por ejemplo, la caridad volutaria se reemplaza en las ideologias totalitarias por la solidaridad obligatoria.

aun asi creo que lsa religiones estan un poco verdes en cuanto a sus respectivas propuestas ideologicas, en cuanto que mezclan cosas.

No olvidemos que os arabes camparon por espana unos 700 anyos.
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Sanchez Dragó lo explica muy bien en su libro Y si habla mal de ESpaña, es español.
Precisamente lo estoy leyendo ahora. Y es cierto.

En España los progres no toleran a los que piensan contrario, no toleran a los que tienen ideas nuevas, y no toleran a los que, simplemente, piensan distinto.

El mismo fanatismo, la misma cerrazón mental, la misma intolerancia extrema que demostraron los cristianos en varias ocasiones a lo largo de la historia, la tienen los progres en la actualidad.
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Hay un libro muy interesante, relevante a la versión anglosajona del progresismo:

"Multiculturalism and the Politics of Guilt: Toward a Secular Theocracy" de Paul Edward Gottfried.

En el libro no se menciona, pero es notable como español la diferencia que hay entre la progresía en países de tradición protestante, y la de los países de tradición católica.

La izquierda ex-protestante da mucha importancia al concepto de la vergüenza, mientras que la ex-católica se la da al concepto de culpa. Los protestantes y la izquierda ex-protestante dan mucha más importancia a que los pecados/delitos se sepan, mientras que la ex-católica se lo da al perdón y al arrepentimiento.

Por un lado, en culturas protestantes tiene más importancia casi el qué dirán que el hecho, pero por otro lado en culturas católicas hay un mayor descaro y falta de respeto a las normas (si no me pillan, no es tan malo VS si a mí me parece bien, a mí me la pela todo - relativismo moral).

Otro detalle importante es que en culturas protestantes los delitos contra la propiedad son de extrema gravedad. Si robas o malversas dinero como para arruinar muchas vidas, es como si hubieras dado de baja de la suscripción de la vita a mucha gente. Por contra, en lugar de "no matarás" tienen "no asesinarás" - desde la misma Biblia los protestantes contemplan que a veces está justificado quitar la vida (v.g. múltiples referencias en la Biblia que en culturas católicas simplemente aceptamos como doble moral o contradicción, sin más).

Esto enlaza con el concepto católico del perdón y de la confesión. "Como hay tantas normas vamos a sobreentender que todos pecamos, se confiesa uno y arreglado" - hay mucho escrito sobre que esto ha dejado una fuerte huella cultural y una tendencia a un menor respeto por las normas en culturas católicas.

Perdón por el ladrillazo.
 

Attenes

Baneado
Desde
2 Abr 2011
Mensajes
2.939
Reputación
6.846
Sobra decir que la religión progresista, a pesar de su aparente idealización dogmática, es una religión mas materialista que las tradicionales, por eso al stablishment le interesa promoverla como "base moral" ideal para una sociedad mercantil y globalizada.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Cierto, y solo me guío por el titular, menudas broncas entre católicos progres y católicos como siempre, lo increible(para los progres), es que católicos más jóvenes que llegamos por detrás, hemos visto el desastre, incluso auténtica escabechina que estaban causando los progres y estamos intentando aunque sea salvar los muebles, encima el progrerío que queda nos critica, casi la tengo con uno de la HOAC(Hermandad Obrera de Acción Católica), el es un profesor con oposición sacada y yo un soldador en paro, ¿quien narices es el obrero?, progre de hez.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Por cierto, frente a la supuesta "rebelión progre" de Austria(aquí los conspiranoicos no saben nada de nada), empiezan a llegar adhesiones, África, Corea, Hispanoamérica, Brasil, Europa, Nórdicos, Anglosajones, Árabes de Iraq, Líbano, Egipto y Jordania, toda Asia y el apoyo de los ortodoxos ante los protestantes, todos con el Papa....... :))
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Aquí se confunden los "progres" con los "new age"
Entre católicos es así, los progres siguen esos dictados, los fieles a la religión del amor se ríen de ellos y los budistas los miran con cierta pena, mientras ellos intentan alcanzar la "religión universal", mientras nos llaman "preconciliares" a quienes no pasamos por el aro(casi todos los demás), aquí Bono del Psoe "comulgando" en Entrevias.



después llegó el ateo Zerolo, para mi se está zampando una banderilla el muy gilipuertas.
 

arcturus

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
289
Reputación
240
Algunos creen en el Dios de la Iglesia, otros creen en el DIos del Estado. Ser ateo respecto de ambos está muy mal visto.
 

is_pain

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
601
Reputación
2.359
El progresismo o marxismo cultural (fabianismo, gramscismo...) es una antimoral convertida en la nueva ética cívica de la globalización, inyectada con fervor religioso.

Así como el Cristianismo tiene como meta la salvación y la vida eterna (el Cielo), el progresismo llegará a su meta cuando "progrese" hasta un nivel que subvierta por completo los valores naturales y tradicionales, degenerándolos por completo. Así es común percibir como "progreso social" la normalización y promoción de valores antinaturales como el aborto, destrucción de la familia, homogeneidad sensual, intercambio de roles, gaysidad, transexualidad, mestizaje a gran escala etc.
Todos ellos valores tradicionalmente amorales, pero convertidos hoy en día en la nueva moral mundialista, homogénea, universal y globalizante.

La construcción exitosa de un entramado de dominación mundial tiene que llevar aparejado una economía global (capitalismo neoliberal, plutocrático y especulativo), una nueva población mundial homogénea (mestizaje racial) que tenga unas características físicas y psíquicas comunes para una mayor standarización global, y una nueva moral-religión universalista en consonancia con los valores anteriores. Necesita además de una cultura y un arte simples y directos, alejados de una consecución de valores elevados, que funcione como núcleo cultural de una nueva masa aborregada y gris. Música como el reggaeton (y demás modas MTV), el involucionista "arte contemporáneo", las películas de Hollywood o los aberrantes dibujos animados de los canales universalistas de animación infantil (Nickelodeon, Disney Channel, Cartoon Network...), que van moldeando a los seres humanos ya desde su niñez.

Las mujeres son apartadas de su principal misión biológica, la maternidad, esclavizadas en un mercado de trabajo cada vez más precario, y donde la falta de tiempo y la desestructurización familiar, facilitan que los hijos reciban menos estímulos y valores paternos y adquieran más valores en la televisión, internet, videojuegos etc. que el gran capital maneja extraordinariamente a su antojo.

El hombre sufre un proceso de desmasculinización tanto en lo físico, debido a una alimentación industrializada que provoca desajustes hormonales y pérdida de fertilidad, como en lo mental, promoviendo roles afeminados y sometidos a un nuevo matriarcado, donde los valores femeninos como la pasividad, falta de agresividad, mayor consumo material etc. son promovidos como parte de un modelo que encaja en el nuevo sistema global. Hombres pasivos que no se rebelan, que consumen como una mujer y que tienen menos hijos. Incluso hombres que están con otros hombres y que no crean unidades familiares, que actúan como células independientes con alto consumo per cápita. Los gayses son la gallina de las narices de oro, por eso se les facilita la creación de barrios propios (Chueca), días del orgullo, turismo lgtb... incluso por parte de partidos denominados "conservadores", que obviamente y a estas alturas son parte del sistema globalizante.

Por eso todo aquel que quiera hacer una íntegra y certera crítica al sistema actual, no sólo se debe centrar en los aspectos económicos (como hace la izquierda), sino también en sus estructuras morales degenerantes y especialmente adaptadas a ese sistema económico y social mundialista.

El progresismo como nuevo dogma de fe no se puede contrariar, ni siquiera con explicaciones lógicas y detalladas, porque quien critica un dogma es un hereje.
El hereje, generalmente denominado fascista aunque disienta de esa ideología política, es condenado al ostracismo social. Su postura y su discurso, aún siendo ejemplarmente respetuoso y científicamente probado, no tiene cabida en una ideología que, sin embargo y con enfermiza obsesión, se declara cínicamente "abierta, respetuosa y democrática". El "fascista", el hereje, no es considerado un sujeto moral, y por tanto su opinión carece del más mínimo valor. Como en las ramas más radicales del Islam donde aquel que, declarado infiel, no tiene derecho ni a la vida y debe ser ejecutado para mayor gloria de Allah. El progresismo es una especie de "Santa Inquisición" del siglo XXI. Temas tabú como la investigación genética, la homogeneidad étnica, la defensa de la identidad ancestral, la cultura patriarcal o la revisión de la historia son parte de la nueva "brujería", donde en analogía con la época medieval una mujer podía ser considerada una bruja tan sólo por ser pelirroja. Ahora cualquiera que no sea excesivamente contundente en la defensa de los valores morales igualitaristas, mesticistas, feministas... que nos han obligado a aceptar, puede ser acusado de "brujería".

A los que no aceptamos la nueva moralidad esclavizante sólo nos queda decir "Eppur si muove", a pesar de la tendencia general a aceptar los dogmas de la nueva Inquisición progre.

Recordad que sólo es libre aquel que cuestiona las cosas y plantea dudas cuando ve algo incongruente, y no acepta por sistema todo lo que le dicen como si fuera la única verdad incuestionable. Como decía Unamuno "Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe".
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.889
Reputación
22.730
La izquierda ex-protestante da mucha importancia al concepto de la vergüenza, mientras que la ex-católica se la da al concepto de culpa. Los protestantes y la izquierda ex-protestante dan mucha más importancia a que los pecados/delitos se sepan, mientras que la ex-católica se lo da al perdón y al arrepentimiento.

Por un lado, en culturas protestantes tiene más importancia casi el qué dirán que el hecho, pero por otro lado en culturas católicas hay un mayor descaro y falta de respeto a las normas (si no me pillan, no es tan malo VS si a mí me parece bien, a mí me la pela todo - relativismo moral).

Perdón por el ladrillazo.
Un gran ladrillo, sin duda. Y sólo he resaltado lo que me ha gustado más.

Una diferencia sustancial entre la cultura católica y la protestante tiene mucho que ver con el concepto germánico-anglosajón de la responsabilidad individual. Es algo que se desconoce por lo general en las sociedades latinas y de ahí esa mayor falta de respeto al orden terrenal y, consecuentemente, que la falta de seguridad jurídica y la corrupción sean mayores.


Por otra parte, hay algo ínsito en la doctrina protestante que es fundamental y que nació al abrigo del desarrollo cultural e industrial del renacimiento: Que el ánimo de lucro y la riqueza no sean pecado. Ese era un estigma del cristianismo tradicional que pesaba como una losa sobre los banqueros y prestamistas que empezaron a proliferar a partir del siglo XVI. La Iglesia de Roma condenaba la usura y ésta era ejercida, mayoritariamente, por gente que no era cristiana.