Internacional: “El ‘procés’ es una revuelta de gente bien comida, bien amada, bien situada y bien iluso”

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
En fin, lo de bien amada permítanme que lo dude.
Albert Soler, los tiene bien puestos, plantarle cara a estos chalados en plena zona cero tiene su merito.




Entrevista a Albert Soler: “El ‘procés’ es una revuelta de gente bien comida, bien amada, bien situada y bien iluso”
22 noviembre, 2019


Albert Soler
(con el micro), con Ramón de España y Víctor Amela


Albert Soler lo está petando con su libro ‘Estàvem cansats de viure bé’, una recopilación de los artículos de opinión que publica en el Diari de Girona. Estas piezas le han convertido en la auténtica bestia negra del ‘procés’ desde la zona cero del secesionismo. Por cierto, lo pueden comprar aquí.
‘Estàvem cansats de viure bé’… ¿el título resume el ‘procés’?
Sí, claro. Cataluña era -ya no me atrevo a decir que es- uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Prosperidad económica, libertades, pocas preocupaciones… Parece ser que algunos eso les jodía, y se propusieron jorobar la chancha. Sucede muy a menudo, la historia está llena de ejemplos. Lo que ocurre es que siempre sucedía por culpa de otros envidiosos, el de Cataluña debe ser el primer caso de región próspera y feliz que se autoinmola. Por un quítame allá esos milloncejos, o sea por no querer compartir la riqueza, se lo quieren cargar todo.


¿Es el ‘procés’ una revuelta de la gente bien comida y que no saben lo que es el ‘novecientoseurismo”?
Gente bien comida, bien amada, bien situada y bien iluso. Mire usted como en los barrios de trabajadores la gente no tiene tiempo de ir a berrear una vez por semana a la Plaza Mayor, para ver si así un juez hace la vista subida de peso ante los delitos que han cometido unos políticos. Se aburrían. Se cansaron de vivir bien.

¿De qué artículo suyo está más orgulloso?
Del que todavía no he escrito (risas). No, eso es una boutade que me apetecía decir, porque queda guay. Yo me siento igual de orgulloso de todos, eso es como preguntarle a un padre de qué hijo se siente más orgulloso (otra frase que quería soltar algún día). Quizás, por el eco que ha tenido, el de «L’opressió, per a qui se la treballa». Relato un paseo con mi hijo pequeño y le insto a ser un hombre de provecho, para que el día de mañana sea un oprimido. Claro, uno ve las casas con piscina, los coches deportivos y los viajes de toda esa gente del lacito amarillo y, como buen padre, desea para su hijo un porvenir igual de oprimido.

¿Y cuál le ha generado más críticas?
Espero que todos por igual. Un día sin un escrito que reciba críticas es un día perdido. La niña Matamala, por ejemplo, se ofendió porque dije que su padre ni estaba exiliado ni nada, simplemente se había largado con su amigote Vivales dejando atrás familia y obligaciones. Y va la hija y se enfada conmigo en lugar de con su padre. A lo mejor es que, como era senador, tenía también inmunidad para largarse sin que su famíiia pudiera protestar. Yo qué sé.

¿Cómo ha evitado ir con escoltas viviendo en Gerona y siendo la auténtica bestia negra del independentismo procesista?
Porque Gerona es muy pequeña y nos conocemos todos. Lo malo de eso es que soy fácil de localizar. Lo bueno, es que yo también tengo fácil localizar a quien sea.

Como cronista de la deriva independentista desde su auténtica ‘zona cero’, Gerona, ha creado un teatrillo con unos personajes tan curiosos como Matamala o Donaire. ¿Qué hubiera sido de ellos sin el ‘procés’?
Qué más quisiera yo, que tener tanta imaginación como para crear personajes tan esperpénticos. Eso es imposible. Existen de verdad, aunque parezca mentira. Matamala es un tipo que trabaja de señora de compañía en Waterloo, pero en lugar de una mercería, como se les ponía antaño a las queridas, le han puesto un escaño de senador. El tal Donaire es un pobre hombre que se pasa la vida paseando mientras le habla a un palo de selfie, con eso está todo dicho. En todas las sectas hay locuelos.




Si Puigdemont es el “vivales”, ¿quién es Toni Comín?
El palanganero del Vivales.

¿Los independentistas quieren oír la verdad, o prefieren seguir viviendo en su gran mentira?
Demasiado tarde para la verdad. Imagine usted con qué cara se pasearían ahora pr la calle, si reconocieran que los últimos cinco años han estado haciendo el ridículo. Eso ya no tiene marcha atrás, tendrán que continuar simulando que se creen las patrañas hasta el día de su muerte. E incluso más allá, si se tercia o si así se lo ordena el líder de la secta.

¿Qué le sugiere que los condenados por el ‘procés’ cumplan sus penas en prisiones en Cataluña?
Es una prueba más de que la desobediencia, la ‘republiqueta’ y todos esos eslóganes épicos, son de boquilla y nada más. Ni ‘Presidentorra’ les abre la puerta, ni ningún tsunami ha intentado liberarles, ni nada de nada. Es más, si por un azar alguien abriera las puertas de las cárceles catalanas, los únicos que se quedarían dentro serían los condenados por el ‘procés’. Acojonados están, con desobedecer de nuevo.

¿Cuándo acabará el ‘procés’?
Espero que jamás. O que si acaba, empiece otro inmediatamente. Yo nunca me había divertido tanto. Y además, he conocido a un montón de gente interesante que sin procés no hubiera conocido. Recuérdeme que debo mandar un jamón al Vivales en Navidad, como agradecimiento. Además, seguro que pasa hambre, el pobre. ¿No le ve un poco desmejorado?

¿Cómo pasará Quim Torra a la historia?
Como el presidente al que, para encontrar alguien más inepto que él, deberíamos buscar dentro de una lata de mejillones en escabeche. Y aun así, tener cuidado de no elegir a uno más inteligente.
Por Sergio Fidalgo




‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.
DONA

Entrevista a Albert Soler: "El 'procés' es una revuelta de gente bien comida, bien amada, bien situada y bien iluso" | El Catalán
 
Última edición:

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.295
Reputación
91.138
Lugar
Tabarnia capital
Pues aquí tenemos a uno de los mejor comidos y situados, Mainat el rubio de la Trinca y productor de Crónicas Marcianas que dice que la indapandansia ya para el 2030 con suerte:

El tenso relevo de Arrimadas y Cotarelo contra Junqueras

Más personajes pintorescos. En Vilaweb optan por Josep Maria Mainat para la entrevista dominical que firma Andreu Barnils. El productor televisivo tiene ganas de marcha y está un tanto decepcionado con el Tsunami:

—"D’actualitat política volia parlar, que veig que us agrada.
—M’agrada, però no estic massa content, darrerament.
—I per què no esteu massa content?
—Perquè som en un impàs molt bèstia. Va haver-hi un moment d’una súper trempera brutal de tot el país, que va ser el Primer d’Octubre. Allò va fallar. Per mil raons. I una és que vam ser innocents pensant que davant teníem gent dialogant. I no. Davant teníem gent que ens vol matxucar i encara ho fan. Això produeix que cada vegada costi més de trobar algú que vulgui liderar, sabent que pot anar a la presó. Ara hi ha una certa desorganització. I molts que diuen ‘digueu-nos què hem de fer’. Però no acabem de trobar qui ho faci. I això del Tsunami, segurament, funcionarà. Funcionarà com a resistència. Però algú ho ha de manegar, això. Si finalment s’aconsegueixen uns actes de resistència passiva i arriba un moment que algú diu ‘ho hem de resoldre’, doncs caldran polítics que seguin i resolguin. Però de moment tenim els dirigents a la presó o a l’exili. I els nous no acaben de quallar. Allò que semblava a tocar, ara veig que passarà al cap d’anys. Una vegada a la televisió vaig dir que el 2020 seríem independents. Veig que, amb sort, el 2030. I no sé si ho veuré, jo. Espero que encara em toqui".
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
¿De verdad cree Soler que esta panda de amargados está bien amada? Por Dios, no me haga reir, si parece que han abierto la puerta de Mordor... con lo que no puedo estar más de acuerdo es en que están muy bien alimentados.

 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.355
Reputación
186.378
Lugar
Oceanía (1984)
¿De verdad cree Soler que esta panda de amargados está bien amada? Por Dios, no me haga reir, si parece que han abierto la puerta de Mordor... con lo que no puedo estar más de acuerdo es en que están muy bien alimentados.
Hincharse a zampar bollos no se puede calificar de estar bien alimentados precisamente.
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.278
Reputación
79.383
Lugar
Madrit
Pues aquí tenemos a uno de los mejor comidos y situados, Mainat el rubio de la Trinca y productor de Crónicas Marcianas que dice que la indapandansia ya para el 2030 con suerte:

El tenso relevo de Arrimadas y Cotarelo contra Junqueras

Más personajes pintorescos. En Vilaweb optan por Josep Maria Mainat para la entrevista dominical que firma Andreu Barnils. El productor televisivo tiene ganas de marcha y está un tanto decepcionado con el Tsunami:

—"D’actualitat política volia parlar, que veig que us agrada.
—M’agrada, però no estic massa content, darrerament.
—I per què no esteu massa content?
—Perquè som en un impàs molt bèstia. Va haver-hi un moment d’una súper trempera brutal de tot el país, que va ser el Primer d’Octubre. Allò va fallar. Per mil raons. I una és que vam ser innocents pensant que davant teníem gent dialogant. I no. Davant teníem gent que ens vol matxucar i encara ho fan. Això produeix que cada vegada costi més de trobar algú que vulgui liderar, sabent que pot anar a la presó. Ara hi ha una certa desorganització. I molts que diuen ‘digueu-nos què hem de fer’. Però no acabem de trobar qui ho faci. I això del Tsunami, segurament, funcionarà. Funcionarà com a resistència. Però algú ho ha de manegar, això. Si finalment s’aconsegueixen uns actes de resistència passiva i arriba un moment que algú diu ‘ho hem de resoldre’, doncs caldran polítics que seguin i resolguin. Però de moment tenim els dirigents a la presó o a l’exili. I els nous no acaben de quallar. Allò que semblava a tocar, ara veig que passarà al cap d’anys. Una vegada a la televisió vaig dir que el 2020 seríem independents. Veig que, amb sort, el 2030. I no sé si ho veuré, jo. Espero que encara em toqui".
se da cuen ese hombre de que en 2030 puede que ya hayamos muerto varios foreros por la edad?

por qué nos hacen sufrir así ?
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.558
Reputación
265.718
Albert Soler es un jrande, y vive en Gerona, lo que demuestra que tiene muchos narices.
Si, pero vive un un barrio de Gerona, que tiene una bandera de España gigante pintada en la entrada, y en la que ningún Lazi se atreve a ir a colgar un puñetero lacito amarillo.... es como la aldea de Asterix.



Y para el que vaya por ahí, tiene su bar de peregrinaje, el Cuellar.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.996
Reputación
42.646
estoy bastante de acuerdo que como la vida no tiene sentido, sobretodo para algunos jubilados que su rutina es ir a comprar el periódico y el pan y luego no tienen nada que hacer pues se entretienen con estas cosas...

el procés es una mezcla de secta, gente aburrida y adoctrinados/engañados.
 

Herb

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
126
Reputación
306
Discrepo en un punto... La mayoría suelen ser mal amados y conozco a muchos en mi entorno.