el problema de los gays que van de heteros

sabroson

Lonchafinista
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
132
Reputación
128
"Por favor, compórtate como un hombre". Esta frase no ha sido sacada de una campaña constitucional dictatorial, sino que tristemente la encontramos dentro de una app de citas para chicos lgtb llamada Grindr. De hecho, me he topado con esta frase confusa y ofensiva casi cada vez que he emprendido una búsqueda online de "la persona ideal" (es decir, alguien con quien tener sesso).
La confianza que los usuarios adquieren tras el escudo de su avatar digital -que muchas veces consiste en una imagen de su torso desnudo- les ayuda a expresar sus opiniones sinceras sobre lo que buscan en un hombre. Así al menos ocurre en el universo Grindr: parece que muchos chicos lgtb se niegan a tener una cita o a asociarse con aquellos que no se "comportan como un hombre". De hecho, dichas plataformas no solo celebran la masculinidad "heterosexual", sino que cualquier identidad claramente queer es víctima de un ciberacoso homofóbico directo o indirecto.
https://i-d-images.vice.com/images/2015/09/30/the-problem-with-straight-acting-lgtb-men-body-image-1443599669.png
Imagen vía @eliad_cohen
He llegado incluso a ver cosas como: "Qué os joroben, gaies", "solo tíos masculinos" o "abstenerse nenazas, por favor". Algo encantador, especialmente saliendo de un espacio diseñado para chicos lgtb. Otro ejemplo de este maravilloso universo son los comentarios racistas tipo "no asiáticos, gracias". Son comentarios que nos ayudan a entender mejor la clase de mundo en la que vivimos.
Parecer "heterosexual" a los ojos del mundo es lo que prefieren muchos chicos gayses, y a esto se une una tendencia hacia la masculinidad estética en ambientes lgtb. En muchas discotecas lgtb se venera una estética hipermasculina, y no de un modo irónico que la parodie, sino tomándose 200% en serio. ¿Dónde están las notas sobre lo camp de Susan Sontag cuando el mundo más las necesita?

Pensemos, por ejemplo, en fiestas como Pervert en Barcelona o Kluster en Madrid, que en ocasiones parecen un patio de recreo para hombres que compiten por el mejor físico olímpico. Aunque sus puertas también están abiertas a otro tipo de chicos, el ambiente real que allí se crea es asfixiantemente estereotípico: gays musculados sin camiseta bailando house rodeados de otros gays musculados sin camiseta bailando house. En este contexto, encontrar chicos que no vayan al gimnasio o algún ejemplar de esa otra mitad de la humanidad que responde al nombre de "mujeres" es prácticamente imposible.
https://i-d-images.vice.com/images/2015/09/30/the-problem-with-straight-acting-lgtb-men-body-image-1443600120.png
Imagen vía @circuitfestival
La reciente popularidad de las fiestas dentro del circuito lgtb es otra indicación de esta idealización de la masculinidad por parte de la comunidad lgtb; otro ejemplo es la WE en Inglaterra, una noche dirigida a atletas y gays "masculinos", donde se reúnen miles de chicos cachas en sus eventos internacionales. En uno de los carteles de una fiesta WE encontramos la frase: "¿Crees que te pareces a un dios griego? ¡Te estamos buscando!". Muchos de los dioses griegos son borrachos y/o drojadictos, así que tú verás, WE.
Pero, ¡ojo! El hecho de que un chico lgtb quiera estar musculado no significa que necesariamente quiera "comportarse como un hetero" -faltaría más-; es solo que, cada vez más, la unión de ambos fenómenos se está convirtiendo en un lugar común. ¿Por qué está pasando esto?
Pensemos primero en el chico lgtb que se "comporta como un hombre". Si analizamos el comportamiento de los gays en el pasado, observamos que el sentido de comunidad era mucho mayor. Durante los 70 y 80 en particular, la comunidad lgtb hizo piña, defendiendo la diversidad del grupo mientras luchaban contra la opresión gubernamental.

La actitud pública hacia los miembros del colectivo LGBT forzó a los gays a ocupar espacios propios que bautizaron como queer. Hablamos del barrio de Castro en San Francisco, o del Soho en Londres; espacios que, por cierto, ahora están de capa caída entre las nuevas generaciones.
Aunque estamos contentos con las oportunidades que ahora tienen los hombres lgtb -la posibilidad del matrimonio, de tener hijos y de construir una carrera exitosa sin necesidad de esconder su orientación sensual- mi preocupación es que los ideales del éxito entre heteros se estén convirtiendo en una preocupación de muchos hombres lgtb en detrimento de la celebración de aquello que les hace diferentes (y de todas las batallas que nos quedan por ganar).

Mientras que en el pasado la comunidad lgtb aceptó orgullosa su estado de outsider mientras luchaba por la diversidad y la igualdad, en el mundo de hoy en día donde "no pasa nada por ser gays", este comportamiento explícitamente queer se ve como algo "anticuado" entre muchos hombres lgtb. En otras palabras, "ahora que ser lgtb es algo 'normal', ¿por qué no puede todo el mundo 'comportarse como un hetero'?".
https://i-d-images.vice.com/images/2015/09/29/the-problem-with-straight-acting-lgtb-men-body-image-1443516290.jpg
El psicoanalista Alan Downs, autor de The Velvet Rage, ha investigado cómo el rechazo inicial que sufren los gays al crecer (en el patio de recreo, en la calle, en casa), crea una necesidad instintiva por el éxito para compensar este temprano sentido de fracaso, a menudo hasta llegar a un nivel obsesivo. La oportunidad que tienen ahora los chicos lgtb de "adaptarse" como parte de las leyes heterosexuales ha magnificado sin duda esta obsesión de muchos, al proporcionarles un marco de referencias tangibles con las que compararse.
Al amplificar esto, sin duda la representación del hombre lgtb se ve a menudo distorsionada a través de una lente heteronormativa que repercute en el público lgtb. Pensemos, por ejemplo, en la glorificación del saltador de trampolín británico -y abiertamente gays- Tom Daley, y su relación con el ganador de un ?"scar Dustin Lance.
https://i-d-images.vice.com/images/2015/09/30/the-problem-with-straight-acting-lgtb-men-body-image-1443600320.png
Imagen vía @tomdaley1994
Aunque el hecho de que una relación gays a este nivel de popularidad sea celebrada, se hace de una forma que sea "digerible" para todos los públicos: una pareja lgtb digna de Disney que actúa como si fuera heterosexual (ambos son atractivos, blancos, masculinos), lo que deja al resto de hombres lgtb con un ideal de éxito prácticamente inalcanzable.
Otro ejemplo de cómo los comportamientos no conformistas de las comunidades queerquedan fuera de la representación en los medios convencionales es sin duda la espantosa película Stonewall de Roland Emmerich, que dijo que la cinta necesitaba un protagonista de "que se comportara como un hetero" para hacer que la gente se pudiera identificar con lo que en realidad fue un movimiento de minorías -y una revuelta histórica contra la policía liderada por travestis-.

Personalmente, ser queer me parece maravilloso, y creo que todo el mundo debería sentirse libre de disfrutar de su propio sentido de la identidad. Sería ridículo sugerir que todo hombre lgtb debería querer identificarse como queer, pero lo que me parece horrible es que la homofobia disfrazada de adaptación al medio se haya convertido en algo más común que nunca dentro de la comunidad lgtb.
Este pequeño drama de nuestros días revela una amnesia generalizada entre los hombres lgtb acerca de su pasado, y perjudica terriblemente a aquellos que lucharon duro para que llegáramos a donde estamos ahora. Esa necesidad de "comportarse como un tío" o ser "ideal" no solo afecta a los gays no masculinos, sino a todos los que no nos adaptamos a unos férreos estereotipos de comportamiento.

Para mucha gente, "comportarse como un hetero" no entra dentro en sus planes, y eso no debería suponer un problema para nadie. La belleza está en la diversidad, y para entender eso no es necesario ser hetero ni lgtb.

el problema de los gays que van de heteros
 

Cara Bovino

Himbersor
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
824
Reputación
1.666
Según la info quue he ido recopilando sobre gays, es curiosa su "Homofobia" dentro de su mundillo

- Los que odian a los afeminados
- Los que se rien de los bebecharcos
- Los que se rien de los pasivos que les revientan el trastero
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.335
Reputación
73.867
Resumen del OP. Es una gaia loca y cada vez le rechazan más incluso sus colegas, porque tiene más pluma que Aless Gibaja y eso ya no se lleva.
 

Rebel Yelll

Himbersor
Desde
27 Dic 2017
Mensajes
3.557
Reputación
3.902
Según la info quue he ido recopilando sobre gays, es curiosa su "Homofobia" dentro de su mundillo

- Los que odian a los afeminados
- Los que se rien de los bebecharcos
- Los que se rien de los pasivos que les revientan el trastero
"- Los que se rien de los bebecharcos"

Pero si el 99% de los gays son bebecharcos, que me estás contando roto2
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.746
Reputación
42.323
vaya lol, y que me decis de los amatravelos yo casi lo veo peor, se aman a tios con berzas de plastico y les chupan la berenjena, es todo como muy enfermizo
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.367
Yo creo que la "pluma" era una reacción defensiva, una feminización impuesta por un entorno normativo hetero. En cuanto esa presión desaparece, los gays tienden a comportarse como lo que son: hombres. No heteros, sino simplemente hombres.

Lo mismo ocurre con las lesbianas, que antes se masculinizaban y ahora van super femeninas.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.335
Reputación
73.867
Yo creo que la "pluma" era una reacción defensiva, una feminización impuesta por un entorno normativo hetero. En cuanto esa presión desaparece, los gays tienden a comportarse como lo que son: hombres. No heteros, sino simplemente hombres.

Lo mismo ocurre con las lesbianas, que antes se masculinizaban y ahora van super femeninas.
Pues será en tu ciudad. Lo que veo diariamente son mujeres antiestéticas con pintas de camionero cogidas de la mano. Igual tiene que ver que en Euskadistán eso de ser femenina se lleva poco.
 

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.487
Reputación
11.648
Lugar
Fracalona del Campo
Todas estas reflexiones posmodernas serían interesantes si no fueran todas ellas susceptibles de aplicarse como políticas de Estado.

Demonizan públicamente a heterosexuales por no "aceptar bien las infidelidades" o no acostarse con mujeres con sobrepeso. Luego, a los gayses, por gustarles el arquetipo de masculinidad, que es tóxica por definición para esta gente, o x cosa que suponga una copia de los modelos heteropatriarcales feminicidas machistas.
 
Última edición: