El precio del ADSL tendría que ser inferior a 10 euros

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.874
Reputación
8.579
...El acceso a la información libre y las comunicaciones deben ser considerados un servicio puúlico basico y universal. Además son la oportunidad para crear un sistema más eficiente y más democrático basado en la consulta directa e inmediata a la población.
Seria lo normal.

Desgraciadamente 'lo normal' y 'lo que suele pasar' tienen muy mala relacion.
 

pumuky

Madmaxista
Desde
12 May 2007
Mensajes
494
Reputación
1.139
Una sociedad con comuicaciones caras está muerta, es casi como no tenerlas.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los chinos!!!!!!!!!!!!
Como pago una pasta por el adsl, me bajo todo lo que puedo, y que le peten el trastero a la SGAE.
Y ya que pago una pasta por el adsl, no voy al puñetero cine que es carisimo.
 

JMaM

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
407
Reputación
105
Lugar
Majadahonda
Bastaría con que el ADSL o cualquier uso de las telecomunicaciones (telefonía móvil, fija, etc) se cobrara al precio de coste más un margen razonable para la compañia que lo preste.

Nos íbamos a sorprender del precio resultante.

La intervencion de precios/subvenciones estatales sólo hacen falta en servicios de alto precio de coste. Las telecos han reducido enormemente su relación coste de operación/servicio ofrecido gracias a la tecnología.

Al punto que ahora su empeño es que paguemos más: el uso nos lo regalan si hace falta (SMS-minutos-Mb/seg), ya que el coste de operación es el mismo si se usan como si no: bajísimo. Sólo las nuevas instalaciones/redes son caras, y aún ésas también bajan de precio cada vez más.


Por cierto: ¿por qué es ilegal compartir un acceso a Internet, si lo que contratas es el acceso a una red cuyo contenido es gratuíto?

Compartir acceso a Internet sería más parecido a compartir el agua (que algunas comunidades aún hacen) ya que a la compañía el uso que se haga del canuto le debe dar igual. No es similar a compartir la televisión de pago, donde puede argumentarse que se viola el derecho de uso que concede la operadora (restringido al uso doméstico) ya que se trata de material protegido por copyright.

Si alguien sabe la base jurídica de la prohibición de compartir las WiFis, agradecería me la aclarase (totalmente sin coña)


Saludos!