El PRECIO de la VIVIENDA va a caer en PICADO...

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
19.976
Reputación
26.529

Alegriadelahuerta

Himbersor
Desde
29 Oct 2020
Mensajes
395
Reputación
506
Veo foreros alegrarse de que los precios de la vivienda se van a desplomar, me hace pensar si solo son idiotas o lo hacen con verdadera maldad.

Que los precios de la vivienda se desplomen no es una buena noticia, la vivienda suele ser lo último en bajar y lo primero en subir los que se piensan que van a comprar pisos con tapas de yogurt son sencillamente fulastres.

Sería una buena noticia que los precios de la vivienda bajaran en una economía próspera y en crecimiento pero que la vivienda baje en situaciones de crisis no es sólo lógico y esperable si no una pésima noticia, que más da que la vivienda baje si no tenemos ni para llevarnos un trozo de pan a la boca? Burbuja en estado puro.

No hay ni una sola economía en el mundo (por ahora) que haya bajado el precio de sus viviendas hasta los infiernos si no es por crisis graves, y las que han bajado sus precios a base de crisis no han garantizado que sus ciudadanos tengan acceso a una vivienda más bien suele ser al contrario, cuanta más crisis y más empobrecida esta la población menos acceso a la vivienda hay.

Lo dicho, los que os alegrais de que el precio baje porque el país está en crisis sois idiotas o malas personas o ambas
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.422
Reputación
15.843
Las viviendas acabarán en su mayoría en manos de los bancos y fondos de inversión (las buenas) y de los gobiernos (las malas).

La gente no puede comprar; no hay ya capacidad de ahorro para pagar la entrada más que en unas cuantas contadas excepciones. Luego, mantener la propiedad va a ir costando progresivamente cada vez más, en mantenimiento, tasas y seguros. Seguirán apretando hasta que la gente suelte las propiedades (por supuesto, por cuatro perras). Esas viviendas se alquilarán y tendrán una renta por la "inversión".
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
19.976
Reputación
26.529
Las viviendas acabarán en su mayoría en manos de los bancos y fondos de inversión (las buenas) y de los gobiernos (las malas).

La gente no puede comprar; no hay ya capacidad de ahorro para pagar la entrada más que en unas cuantas contadas excepciones. Luego, mantener la propiedad va a ir costando progresivamente cada vez más, en mantenimiento, tasas y seguros. Seguirán apretando hasta que la gente suelte las propiedades (por supuesto, por cuatro perras). Esas viviendas se alquilarán y tendrán una renta por la "inversión".
Los fondos temen comerse las casas que compraron a la banca: las familias no pueden asumir la subida
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
19.976
Reputación
26.529
No, compre una única casa a un buen precio.

Trabajo en el sector privado como la mayoría y me ganó la vida como puedo:)
¿Entonces asocias que para que vaya bien la economía productiva, tiene que subir precios la vivienda?
Yo creo que si bajan precios los consumidores, tendrían para consumir más y otro tipo de cosas que no sea ladrillo
 

Alegriadelahuerta

Himbersor
Desde
29 Oct 2020
Mensajes
395
Reputación
506
¿Entonces asocias que para que vaya bien la economía productiva, tiene que subir precios la vivienda?
Yo creo que si bajan precios los consumidores, tendrían para consumir más y otro tipo de cosas que no sea ladrillo
No, no he dicho tal cosa.

Si me relees he dicho que en una economía en crecimiento que los precios de la vivienda bajen es una buena noticia aunque suele ser bastante utópico, en cuanto la economía funciona más o menos bien la tendencia de la vivienda es alcista.

Que la vivienda baje porque estamos entrando en una crisis es una mala noticia, se está destruyendo la economía, en esta situación la vivienda no es más accesible, acostumbra a ser menos accesible, la gente tiene menos dinero y la bajada de los precios de la vivienda suele ser menor a la bajada de poder adquisitivo de la mayoría.

Que habrá muchos que les ira bien? Por supuesto, pero la mayoría tendrán más difícil acceder a una vivienda que antes de la crisis.

En resumen y con números.

Si yo cobro 1000€ y la vivienda vale 1000€ si yo sigo cobrando 1000€ y la vivienda pasa a valer 900€ es una BUENA NOTICIA.

Si yo cobro 0€ porque estoy sin trabajo hace 5 años me da igual que la vivienda ahora valga 600€, vivo en la indigencia
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
Pues tal como va la cosa, la temporada de semana Santas está perdida, las ferias y congresos no se esperan hasta el 2023, muchos “inversores” compraron para alquilar o ponerlo en Airbnb porque se pagaba solo, ahora muchos con hipoteca o doble hipoteca y sin trabajo en ERTE los ponen en alquiler residencial compitiendo con otros o en venta compitiendo con otros, con lo que los precios seguirán hundiéndose
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.316
Reputación
24.793
Veo foreros alegrarse de que los precios de la vivienda se van a desplomar, me hace pensar si solo son idiotas o lo hacen con verdadera maldad.

Que los precios de la vivienda se desplomen no es una buena noticia, la vivienda suele ser lo último en bajar y lo primero en subir los que se piensan que van a comprar pisos con tapas de yogurt son sencillamente fulastres.

Sería una buena noticia que los precios de la vivienda bajaran en una economía próspera y en crecimiento pero que la vivienda baje en situaciones de crisis no es sólo lógico y esperable si no una pésima noticia, que más da que la vivienda baje si no tenemos ni para llevarnos un trozo de pan a la boca? Burbuja en estado puro.

No hay ni una sola economía en el mundo (por ahora) que haya bajado el precio de sus viviendas hasta los infiernos si no es por crisis graves, y las que han bajado sus precios a base de crisis no han garantizado que sus ciudadanos tengan acceso a una vivienda más bien suele ser al contrario, cuanta más crisis y más empobrecida esta la población menos acceso a la vivienda hay.

Lo dicho, los que os alegrais de que el precio baje porque el país está en crisis sois idiotas o malas personas o ambas

No hombre, mucho, muchísimo mejor seguir pagando medio millón de euros por un zulo de pladur de 30m2.

Veo que eres pro especulador, suerte en la vida.
 

Alegriadelahuerta

Himbersor
Desde
29 Oct 2020
Mensajes
395
Reputación
506
No hombre, mucho, muchísimo mejor seguir pagando medio millón de euros por un zulo de pladur de 30m2.

Veo que eres pro especulador, suerte en la vida.

Claro, jorobar, es lo que acabo de decir.

No cabe un simple más en burbuja, augusto

Diles a los venezolanos, argentinos.. Que se alegren que la vivienda ha bajado de precio, están ya todos salvados