El PP premia con un retiro en París a su vicepresidente en Cajasur sancionado por el BdE

lost_77

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
873
Reputación
1.040
Lugar
Andalucía, España, Europa, La Tierra, El Universo
JUAN OJEDA, NUEVO DIRECTOR DEL COLEGIO DE ESPAÑA
El PP premia con un retiro en París a su vicepresidente en Cajasur sancionado por el BdE

Carlos Hernanz - Sígueme en Twitter 01/08/2012 (06:00h)


Juan Ojeda tiene nuevo acomodo remunerado. El que fuera vicepresidente tercero de Cajasur a propuesta del PP, entidad a la que estuvo vinculado como consejero desde 2005 hasta la intervención del FROB en 2010 y la posterior venta a BBK, acaba de ser nombrado nuevo director del Colegio de España en París. El periodista cordobés, que desde los años 90 derivó su carrera profesional al mundo político, ha conseguido que los ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores avalen su elección para este cargo.

Su designación para este destino no se ha visto afectada por su reciente pasado en la entidad financiera cordobesa. En abril de 2011, Juan Ojeda tuvo que hacer frente al expediente y a la posterior sanción impuestos por parte del Banco de España, al igual que les ocurrió a otros 37 exaltos cargos de la caja de ahorros de la Iglesia, a los que se les impuso multas por valor de 2,4 millones de euros, entre los que estaban incluidos los dos últimos presidentes, vicepresidentes, consejeros y directivos de la entidad.

Ojeda resultó beneficiado, junto a Salvador Blanco (vicepresidente por el PSOE), con la menor de las sanciones posibles por haber sido uno de los consejeros que, alineado con la tesis del PSOE y del Banco de España a pesar de representar al PP, votó a favor de la fusión recomendada por el regulador entre Cajasur y Unicaja. Aunque formaba parte de la esfera popular, el periodista aspiraba a continuar vinculado al máximo órgano de poder, estatus público que luego mantuvo a través de otros foros empresariales.

Después de una década vinculado al mundo del periodismo, Ojeda saltó a la política con el CDS y en los años 90 recala en los populares de Javier Arenas. Su primer cargo de peso fue la secretaría general del Partido Popular en Andalucía, desde el que accedió luego a parlamentario autonómico y, durante cinco años, como parlamentario europeo. A su regreso de Bruselas, entró en el consejo de administración de Cajasur bajo mandato de Miguel Castillejo, entonces enfrentado a la Junta del PSOE para mantener el control de la caja.

Tras cinco años en la entidad de ahorro, Ojeda regresó a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, desde donde ha salido para volar al retiro de París. Su designación oficial se produjo el pasado día 20, después de que el consejo de la Casa de España hiciera efectivo su nombramiento. La institución académica atesora una larga tradición en la capital francesa, donde ofrece servicios de residencia para doctores, investigadores, profesores y artistas españoles y promueve la cultura nacional a través de exposiciones y eventos.

El bagaje profesional de Ojeda para desempeñar este cargo, aunque como europarlamentario participó en la Comisión de Cultura, dista mucho del perfil de sus antecesores en el cargo. Sin ir más lejos, poco o nada tiene que ver con la formación del director saliente, Javier de Lucas, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política, o del que han tenido otros responsables del centro a lo largo de sus más de 75 años de historia, como José Antonio Maravall, Carmina Virgili, Luis Racionero, Sánchez Dragó o José Varela Ortega.
 

RETAMA

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
3.700
Reputación
4.231
Lugar
En mi casa. Cerca de Canela
90 recala en los populares de Javier Arenas. Su primer cargo de peso fue la secretaría general del Partido Popular en Andalucía, desde el que accedió luego a parlamentario autonómico y, durante cinco años, como parlamentario europeo. A su regreso de Bruselas, entró en el consejo de administración de Cajasur bajo mandato de Miguel Castillejo, entonces enfrentado a la Junta del PSOE para mantener el control de la caja.

Tras cinco años en la entidad de ahorro, Ojeda regresó a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, desde donde ha salido para volar al retiro de París. Su designación oficial se produjo el pasado día 20, después de que el consejo de la Casa de España hiciera efectivo su nombramiento.

Otro que no ha hecho NA en su vida.
 

tula

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.726
Reputación
2.315
Esto es lo que en el argot de la mafia se llama pagar a sicarios.

Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar a cambio de tu silencio y de que no remueves la hez, ni la nuestra ni la de los otros.

:8:
 
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
2.520
Reputación
7.198
Comentario de Greeneyes:

" OjedaPP,Salvador BlancoPSOE,expedientados CajaSur bailan "al sol que más calienta".Indocumentados,ineptos,figurones,serviles.Desde la prensa del Movimiento de Franco y alcalde de pueblo,elevados a las finanzas como recompensa y gozo de las prebendas de sus dueños y señores.Pareja del "gratis total",no tiritaban, visa de la empresa y a gastarrrrrrrrrrrrrr.
Son el máximo exponente de la cultura del jamón serrano, queso y vino tinto
GRATIS.Pagaba Cajasur y ahora paga el Estado Español. Sigo pagando yo.El sueldo de tres 1000 eurista,ellos se lo gastan en un día de esos que llaman "de representación".Manda bemoles!!
Tipejo malo y nefasto gestor,Rajoy lo premia con un alto cargo,seguro de vida de lujo,menudo apartamento parisino le espera,va a ver realizados sus "sueños inconfensables".Retiro dorado,para los demás, a lo Fabra !!Que se joroben!!.Son todos iguales, actúan de la misma manera.Que nos intervengan no es bueno pero algo habrá que hacerpara eliminar este cancer de políticos de todos los signos que sólo buscan el beneficio propio robando y hundiendo en la miseria al país.
Se le han quedado pequeñas las denominaciones Rioja y Ribera del Duero y ahora al desembarco del Bordeaux."



Comentario de noconmisimpuestos:

"Este Ojeda debería estar condenado penalmente por haber colaborado en la destrucciön de una Caja como Cajasur. Su nombramiento a dedo para un cargo de alto nivel para el que carece de conocimientos es una afrenta a todos los parados bien preparados que luchan cada día por un puesto de trabajo.
Se merecen nuestro desprecio y mayor repulsa , no nos cabe otra cosa, tanto él por aceptar el cargo como por la clase política corrupta que lo nombra.
Somos sufridores manteniendo por la fuerza a estos mangantes, pero no simples."
 
Última edición:

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
El colegio de España en París, esa gran institución que debe ser salvada de los recortes dada su gran valía a la hora de colocar políticos y dar fiestas. Mejor recortemos en sanidad.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Que sabrá esta gente para que los partidos políticos se enfanguen hasta el cuello por hacer callar a estos sicarios de por vida.... Como mínimo tiene que estar relacionado con esa dirección en las Caiman que todas las cajas de ahorro tenían. ...