El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad"

Madrid (ACN). - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado este jueves "convencida" de que el Gobierno español "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que el president de la Generalitat, Artur Mas , "cometa una ilegalidad" y convoque un hipotética consulta en Catalunya sin el permiso del Estado. En una entrevista en la Cadena Cope, Cospedal ha recordado que esta consulta sería "rotundamente ilegal" y ha puesto en duda que se acabe celebrando porque "de que lo diga a que lo pueda hacer hay una gran diferencia".

Además, la dirigente no ha querido descartar la posibilidad de que el Ejecutivo español tipifique como delito la convocatoria de una consulta sin permiso de Madrid, tal y como hizo el Gobierno de José María Aznar para combatir el Plan Ibarretxe, aunque el Tribunal Constitucional anuló esa reforma en 2011.

"Yo no sé si será por esta vía o por otra, pero lo que tengo meridianamente claro es que lo que no se puede consentir, y el gobierno seguro que no lo hará, es que el señor Mas incumpla de manera flagrante la legalidad", dijo. Además, censuró la convocatoria de las elecciones. "Para decir esto tampoco era necesario que Mas disolviera el parlamento catalán y convocara elecciones cuando llevaba sólo dos años de gobierno".

La financiación no entra en el orden de la Conferencia de Presidentes

María Dolores de Cospedal ha liderado esta semana un cierre de filas de las comunidades del PP contra la reforma del sistema de financiación autonómica. El gobierno español había abierto la puerta a abordar esta cuestión en la Conferencia de Presidentes del día 2 de octubre, pero la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que se hablará de los objetivos de déficit y de las reformas que hay que poner en marcha a las comunidades autónomas, además de la eliminación de barreras interiores y el reforzamiento del "mercado único".

Pide un "acuerdo claro" entre PP y PSOE sobre el modelo de Estado

La secretaria general del PP también ha criticado la posición del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apuesta ahora por una reforma de la Constitución. Cospedal ironizó con que "teniendo en cuenta el flaco favor que le ha hecho el PSC en esta cuestión en el resto de España" ahora "vengan proponiendo soluciones que tampoco sabemos demasiado qué son". "No se puede abrir ahora melones de irresponsabilidad", dijo, "y lo que debería haber es un acuerdo claro entre PSOE y PP dejando clara cuál es la estructura de Estado que tenemos".

Leer más: El PP, dispuesto a volver a tipificar las consultas como delito
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Claro, a quien le importa lo que dijera el tribunal constitucional en 2011... una vez más se demuestra el valor de la constitución en este país.
 

en practicas

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
1.078
Reputación
1.246
En su línea, ya hemos visto como ilegalizan partidos o alteran el padrón a su conveniencia.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.682
Reputación
4.082
El PP cada dia mas se parece a Batasuna.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Meter en la guandoca a ibarreches y mases,pues no necesitaban mas los indepes para conseguir sus objetivos.NO puedo entender como hay tanto simple que vota al PP por nacionalismo,si provocan siempre lo contrario:ouch:.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Cospedal siempre es la encargada de decir las mayores insensateces para disfrute de los palmeros.
 

joq100

Madmaxista
Desde
3 Ene 2006
Mensajes
538
Reputación
447
Claro, a quien le importa lo que dijera el tribunal constitucional en 2011... una vez más se demuestra el valor de la constitución en este país.
¿A qué te refieres?
¿El constitucional ha cambiado la doctrina que se le aplicó a Ibarretxe?

EDITO:creo que ya lo entiendo. No es lo mismo declarar delito convocar un referéndum que en el caso de que lo convoques te digan que no puedes hacerlo. Que es lo que le pasó a Ibarretxe.
 
Última edición:

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.235
Reputación
10.922
Yo estoy de acuerdo el malhallado de ZP nunca debió suprimir este tema como delito.