Gatoo_
Follagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
- Mensajes
- 12.336
- Reputación
- 20.020
Lo desmiente pero la ley no cambia: La vacunación es obligatoria y las multas por negarse también están contempladas.
Hipócrita.
Hipócrita.
Última edición:
En que esta vez mucha gente a protestado desde el principio y le han dicho desde arriba que recule que acaban en el talego.Madre mia... en que quedamos pues?
Pues tienes toda la razón. He revisado la ley y efectivamente aparecen esos artículos contemplando la vacunación obligatoria y las sanciones por negarse.Lo que importa es el texto legislativo aprobado en el parlamento, no el twitter del partido.
http://www.es.parlamentodegalicia.es/sitios/web/BibliotecaBoletinsOficiais/B110094.pdf
La aprobación de la ley, en efecto, no implica automáticamente la obligatoriedad de la vacuna, pero están creando el marco legal para ello.
La nueva Ley de Salud de Galicia de Feijóo: análisis de una colosal barbaridad jurídica
Volviendo al texto de la reforma aprobada hoy por el Parlamento de Galicia, en su Artículo 38 faculta a las “autoridades sanitarias autonómicas y locales” a “adoptar medidas preventivas de obligado cumplimiento”, entre ellas la “incautación o inmovilización de productos”; el “cierre de empresas”; la “intervención de medios materiales y personales”; la obligación de uso de mascarillas; el aislamiento de personas enfermas y su “sometimiento” a un “tratamiento adecuado”; la imposición de cuarentenas; el “sometimiento a medidas profilácticas de prevención de la enfermedad, incluída la vacunación o inmunización”; la “limitación o restrición de la circulación o movilidad de las personas dentro de la zona afectada”; y restricciones del derecho de reunión, “incluidas las reuniones privadas entre no convivientes”.Podría pensarse que todo lo anterior está previsto para situaciones en las que esté en vigor un estado de alarma, de excepción o de sitio, pero no es así. El preámbulo de la proposición de ley afirma: “No procederá, por lo tanto, acudir al estado de alarma para el control de una epidemia”. Es decir, que el PP gallego no sólo usurpa funciones de los jueces y del Congreso, sino también del Gobierno, pues atribuye a una ley ordinaria autonómica competencias exclusivas del ejecutivo central durante una situación excepcional como es un estado de alarma. Esto es una colosal barbaridad jurídica, con la que el PP gallego, por si no se ha dado cuenta, viene a establecer un estado de alarma permanente en Galicia, a la voluntad de las autoridades regionales y locales.
En palabras del propio Feijóo:
Así lo había indicado ya el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al expresar que este proyecto de ley «prevé la posibilidad de vacunas obligatorias, de esta contra el Covid o de cualquier otra, si así lo dictaminan las autoridades sanitarias». Es decir, «proporciona un amparo legal» inexistente hasta el momento.
Pues tienes toda la razón. He revisado la ley y efectivamente aparecen esos artículos contemplando la vacunación obligatoria y las sanciones por negarse.
La cuestión es: ¿Tiene realmente competencias para establecer la obligación y sancionar la negativa?
Cuanta razón tienes.....La gente no es consciente de su poder.
Con un poco de revuelo en redes ya han salido a justificarse.
Una semana de miles de personas echadas a la calle por toda España contra la tiranía sanitaria y bye circo pandémico.
Si estamos como estamos es porque queremos, por un complejo de sumisión y adoración al poder, ya sea de corbata o bata blanca.
Una lástima.