El porqueyolovalguismo de los pobres 'de pedir' (minitocho inside).

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Pues hoy Sabado mañanero de mercado, mi señora y un servidor hemos estado paseando por el mercado, comprando algunos productos de la calidad que solo encuentras en el mercado, y viendo viejos amigos pues conocemos la zona mucho y mi mujer se crió en el barrio.
El caso es que sobre las 13.30 terminamos la ronda y salimos para buscar el coche. En este mercado, como en todos, siempre hay gente pidiendo, dinero o algo de comida, en un mercado se REGALAN cantidades ingentes de comida perecedera a corto plazo, tengo dos amigos con puestos en el mismo y flipo de la cantidad de 'mordidas' que van dando a algunos personajes que solo pasan, miran y recogen su paquetito con un par de morcillas, unos finales de lomo, tapas de la ternera para guisar, o directamente hamburguesas, o costillares. Vamos, lo que el porqueyolovalguista hispaní no se lleva ni por 1€ el kilo pero que apaña de querida madre el día.
Salimos, por no alargar, por la puerta y ya de camino al coche pues el tintineo de 'por favor, algo para comer, ...', total que mi mujer suelta es sistemático 'lo siento no llevamos' que te sale automáticamente sin siquiera mirar, aunque en este caso vemos un chico oscuro, de unos 30 tacos, vestido con ropa muy vieja pero aseado.
Unos pasos más allá, la consabida vocecita dándome por trastero y le digo a mi mujer 'chica, ves y dale aunque sea una longaniza de aragon de estas que hemos comprado...' (piezas de 400-500 gramos, envasadas al vacío, nutritivas donde las haya :-D). Venga vale, para allá que se va, me quedo yo a unos metros buscando el coche con la vista y vuelve mi mujer con la longaniza y me dice 'que sencilla, casi me muero de vergüenza, me ha dicho que cerdo no come'.
Me quedo a cuadros y le digo 'pues nada, vamonos' y mientras pienso "pues nada chico, si son tus costumbres, hay que respetarlas y además tú, con 30 años, estás dispuesto a morir de hambre por ellas, pues no seré yo quien te lo impida".
En serio que empiezo a pensar que las costumbres religiosas matan más vidas que la malaria y encima la gran mayoría son inventadas y no vienen en las sagradas escrituras de cada religión.
Me pregunto si la gente que va a Cáritas pone tantas pegas con la comida o se limitan a dar las gracias y a sobrevivir.
Estos humanos están locos.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
Si fuérais pagapensiones en Corea y os quedárais sin trabajo, y tuviérais que mendigar comida, y os ofrecieran un suculento fiambre elaborado con carne de perro ¿Lo aceptaríais? Yo no tendría inconveniente porque me gusta probar comidas exóticas cuando estoy en el extranjero, pero mucha gente a lo mejor sí.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.387
Reputación
10.934
Lugar
Madrid
RESUMEN PARA GENTE OCUPADA:

Ofrecen morcilla a un oscuro y éste la rechaza por ser de la religión del amor.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.217
Reputación
2.678
Yo le suelto una barra de pan recién comprada al oscuro que pide en el mencabrona y el me vigila la bici, siempre lo agradece y yo tambien
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
Si fuérais pagapensiones en Corea y os quedárais sin trabajo, y tuviérais que mendigar comida, y os ofrecieran un suculento fiambre elaborado con carne de perro ¿Lo aceptaríais? Yo no tendría inconveniente porque me gusta probar comidas exóticas cuando estoy en el extranjero, pero mucha gente a lo mejor sí.

Me parece que el equivalente sería: si estais en Corea, es viernes de vigilia y te ofrecen un chuletón, ¿lo comerías, o dirías que tu religión te prohibe comer carne ese viernes del año?
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
Me parece que el equivalente sería: si estais en Corea, es viernes de vigilia y te ofrecen un chuletón, ¿lo comerías, o dirías que tu religión te prohibe comer carne ese viernes del año?
No es comparable. Los fieles a la religión del amor y los judíos no dejan de comer carne de cerdo sólo porque lo imponga su religión, sino porque además les parece un animal inmundo y repugnante. A los católicos la iglesia no nos prohíbe comer carne de perro, pero los occidentales tendríamos serios reparos éticos o de tipo sanitario para consumirla.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
No es comparable. Los fieles a la religión del amor y los judíos no dejan de comer carne de cerdo sólo porque lo imponga su religión, sino porque además les parece un animal inmundo y repugnante. A los católicos la iglesia no nos prohíbe comer carne de perro, pero los occidentales tendríamos serios reparos éticos o de tipo sanitario para consumirla.
A buen hambre no hay pan duro... otra cosa es que no haya hambre de verdad. Mis padres que las pasaron pilinguis de niños, siempre me han contado que hasta se bebían el aceite de los candiles.
 

Nonomo

Madmaxista
Desde
2 May 2011
Mensajes
1.152
Reputación
3.498
Lugar
Suroeste
Yo jamas le he dado a nadie que pida sin hacer nada, me resultan vagos y parasitos. Eso sí, a los que cantan o hacen algo (si es medio bien claro), a esos si les convido. Pero a los que piden por que sí, o contandote un rollo, o con la postal de los niños con cara de pena, o rumanitos varios, esos nada de nada. Diferente es los personas de color que venden clinex en los semaforos, o aparcas si de verdad necesitas su ayuda, etc, por lo menos que hagan algo, que se ganen minimamente la propina

Una vez en Madrid me estuvo persiguendome uno con el rollo de que le diese algo, lo que fuese, que tenia hambre y tal, le dije que no 20 veces, y seguia, que aunque sea unos centimos... le di 10 centimos (menos da una piedra) y el tio se enfada, dice que eso es una hez, que le de más, le digo que me los de entonces, que le voy a darlo que se merece su eminencia, cojo mis 10 centimos, me los guardo y hasta luego Lucas, no te joroba... :cool: todavia me acuerdo de la cara que se le puso, se quedó como pillado, cortocircuitado..
 
Última edición:

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.241
Reputación
934
Yo también les doy algo a los que venden clinex o chicles en los semáforos, aunque no los quiera, me parece que por lo menos intentan ofrecer algo a cambio.

Hace mil años cuando era pequeño, un día apareció por la puerta de casa uno pidiendo algo de dinero, con dos niños pequeños... mi madre algo le dio, al rato los vimos salir del super de barrio con unos phoskitos ... y mi madre se enfado mucho, ella estaba en paro y no le compraba a sus hijos esas cosas y el que pedia para comer. Desde esa siempre les ofrece una bolsa de patatas... ninguno se las acepta