El porqué Jesús es Dios.

Neosarraceno1

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
Lo leí y asumo que el becario que lo hizo confundió "escrito en el 1500" con "1500 años de antigüedad".

Tómate la molestia de BUSCAR UNA FUENTE DIFERENTE y te compro el bulo. No hay más referencias a eso que la que has puesto.

Es un "error de becario". Tenlo por cierto.
Independientemente de la época de falsación por parte de la Iglesia o de algún "buen católico", lo que es obvio es que ninguno de los 4 evangelios canónicos es contemporáneo de Jesús el más cercano creo que es de uno o 2 siglos después, suficiente como para detectar de que siglo son algunos giros o expresiones lingüísticas. No hay ejercicio más flagrante de falsación del evangelio de Jesús que condenar montones y montones de otros evangelios algunos contemporáneos de Jesús que es lo que hizo la Iglesia y Roma en el Concilio de Nicea.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Pero si hay referencias históricas al evangelio de Bernabé del siglo II.

Tienes una mezcolanza grave.

De lo que hay referencias tempranas es de un pseudoepigráfico que se titula "La Epístola de Bernabé" y que no tienen anda que ver con el "Evangelio de Bernabé" al que haces referencia.

Incluso hay un "Evangelio de Bartolomé" que a veces también se cita erróneamente.

La EPISTOLA de Bernabé, no dice nada de lo que indicas, el documento que da una versión "islamizada" es el apócrifo EVANGELIO del que sólo hay referencias del S XV y posteriores.

Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Independientemente de la época de falsación por parte de la Iglesia o de algún "buen católico", lo que es obvio es que ninguno de los 4 evangelios canónicos es contemporáneo de Jesús el más cercano creo que es de uno o 2 siglos después, suficiente como para detectar de que siglo son algunos giros o expresiones lingüísticas.

roto2 roto2

Te insisto que son los textos MAS ESTUDIADOS DE LA HISTORIA !!

¿ Crees que hay alguna "duda" sobre los puntos donde se sospechan interpolaciones, donde hay diferencias de traducción o sobre la autoría ?

Simplemente te parece un "dato oculto" por la sencilla razón de que no lees los estudios históricos. Aún con ciertas discrepancias entre autores (se utilizan diferentes argumentos para dar una fecha 50 años antes, 50 años después), todo lo relativo a los Evangelios SE CONOCE AL DEDILLO.

No hay "falsificación" alguna, es el texto histórico CON MÁS FUENTES para contrastar !!

Si es un tema que te interesa, te sugiero que leas un poco porque, tanto católicos como protestantes (y mucho más estos últimos), tienen estudios formidables al respecto.

Y por las dudas voy a aclarar lo siguiente: Que te parezca que los Evangelios no relatan hechos históricos sino "inventados", es materia opinable... pero lo que no es materia opinable es que se conocen LAS FUENTES, LAS VERSIONES Y LAS REFERENCIAS con más detalle que ningún otro texto histórico.

Así que, entendámonos... una cosa es que no te guste lo que dicen (es falso, lo inventaron, no me lo creo, etc.) y otra diferente que supongas que fueron "inventados" a su aire. El detalle exacto (filológico, comparativo, histórico, documentario) está detallado al extremo y como de ningún otro texto histórico.

Y por favor no me salgas con el infantilismo de "no fueron escritos por los apóstoles" porque eso no es ningún "secreto re-pichi-guay-que-solo-yo-lo-sé-pero-la-Iglesia-lo- oculta", se trata de algo archi sabido, recontra estudiado y contrastado de mil modos diferentes. Son textos (como se estilaba en la época) pseudoepigráficos (escritos por "Pepe" pero anotados como "Juan")

TODA la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) son pseudoepígráficos, lo que no quita que los autores que los escribieron recopilaban información existente (por vía oral o por documentos sueltos) para darle un formato utilizable en la transmisión posterior de los conocimientos.

De allí que te invité a que te enteres el caso de la Dichaché porque es un ejemplo interesante del análisis bibliográfico e histórico de los textos sagrados.

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Es que según mi forma y manera de entender el cristianismo me es más razonable y coherente la versión de que un soldado romano “ pantera” dejó enbarazada a una doncella israelí y que precisamente era hija del rabino de la tribu y el en ver y constatar que de saberse que su hija estuviera enbarazada de un hijo sin estar casada a saber podría ser sentenciada a morir apedreada por el populacho, por lo cual el padre se invento que el hijo de su hija era producto de un dios o de su dios y más por fanatismo que por sentido común, el populacho se lo creo y saber si allí empezó lo del misterio del hijo de dios y poco más.
Lo de los reyes o sabios en tránsito de seguir una estrella o cometa se gun la ciencia, fueron muchos más , pero casualmente solo tres llevaban unos presentes por lo que solo estos tres fueron recordados y poco más.
A mi me es más creíble esta versión que no la de lo transcendental de lo biblico y poco más.
Anda que?.

Neosarraceno1

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
roto2 roto2

Te insisto que son los textos MAS ESTUDIADOS DE LA HISTORIA !!

¿ Crees que hay alguna "duda" sobre los puntos donde se sospechan interpolaciones, donde hay diferencias de traducción o sobre la autoría ?

Simplemente te parece un "dato oculto" por la sencilla razón de que no lees los estudios históricos. Aún con ciertas discrepancias entre autores (se utilizan diferentes argumentos para dar una fecha 50 años antes, 50 años después), todo lo relativo a los Evangelios SE CONOCE AL DEDILLO.

No hay "falsificación" alguna, es el texto histórico CON MÁS FUENTES para contrastar !!

Si es un tema que te interesa, te sugiero que leas un poco porque, tanto católicos como protestantes (y mucho más estos últimos), tienen estudios formidables al respecto.

Y por las dudas voy a aclarar lo siguiente: Que te parezca que los Evangelios no relatan hechos históricos sino "inventados", es materia opinable... pero lo que no es materia opinable es que se conocen LAS FUENTES, LAS VERSIONES Y LAS REFERENCIAS con más detalle que ningún otro texto histórico.

Así que, entendámonos... una cosa es que no te guste lo que dicen (es falso, lo inventaron, no me lo creo, etc.) y otra diferente que supongas que fueron "inventados" a su aire. El detalle exacto (filológico, comparativo, histórico, documentario) está detallado al extremo y como de ningún otro texto histórico.

Y por favor no me salgas con el infantilismo de "no fueron escritos por los apóstoles" porque eso no es ningún "secreto re-pichi-guay-que-solo-yo-lo-sé-pero-la-Iglesia-lo- oculta", se trata de algo archi sabido, recontra estudiado y contrastado de mil modos diferentes. Son textos (como se estilaba en la época) pseudoepigráficos (escritos por "Pepe" pero anotados como "Juan")

TODA la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) son pseudoepígráficos, lo que no quita que los autores que los escribieron recopilaban información existente (por vía oral o por documentos sueltos) para darle un formato utilizable en la transmisión posterior de los conocimientos.

De allí que te invité a que te enteres el caso de la Dichaché porque es un ejemplo interesante del análisis bibliográfico e histórico de los textos sagrados.
Que no hombre, que a mi no me la dan. ¿ Prefieres quedarte con los argumentos de la Iglesia y los estudios en los que se basa? Allá tu.

El cacao lo debes tener tu en la cabeza. Que no, que es incontestable, que hay referencias históricas muy tempranas sobre la existencia del Evangelio de Bernabé....ni epistola, ni Biblia de Barrabás ni pamplinas y ya podeis dar tu y la Iglesia todas las piruetas argumentales que queráis , que no cuela. ¿ Pero que te crees tú que va a hacer la Iglesia si se filtrara alguno de los multiples Evangelios desechados en el concilio de Nicea? Pues seguir tratando de ocultarlo y si no puede, lo falseará que es lo que ha intentado descaradamente. Te vuelvo a dejar el enlace al capítulo del Evangelio de Bernabé que parece que no te lo has leido, a ti solo te interesan tus fuentes, como a la Iglesia y menciona la fuente "cristiana" que lo reconoce, nada más ni menos que Iteneo. Y como te pongas mu cansino y pesao, te vas al ignore, cansino:

Por los escritos de Irineo (130 200 d.C.), activo defensor de la Unidad Divina, se sabe también que el Evangelio de Bernabé circulaba entre la gente durante los siglo 1 y 11 después del nacimiento de Jesús. Irineo se oponía a Pablo y a sus seguidores a los que acusaba de ser responsables de la introducción, en la enseñanza original de Jesús, de la religión pagana romana y de la filosofía platónica. Para defender sus ideas citaba profusamente el Evangelio de Bernabé.

Neosarraceno1

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
Venga el que me vuelva a repetir una y otra vez lo mismo tira pal ignore de cabeza.

DasLicht

Himbersor
Desde
3 Ene 2019
Sin entrar en hermenéutica bíblica. Explico el porqué asumo como certero el credo de Nicea, más allá del argumento categórico de la trasmisión de la autoridad apostólica desde Cristo a Pedro y de este en cadena a sus sucesores.

Jesús es Dios porque ninguna idea de la divinidad puede superarlo.

No existe posibilidad cognitiva de que la gloria de Cristo sea superada. Si se plantea a Jesus como una intermediación, eso significaria que funciona como una escalera que ha de ser abandonada, y por ello significaría que Jesús está por debajo de la potencia de la cognición del Alma, lo cual es un abierto sabotaje y muerte misma del Alma que rechaza la redención Cristica, que solo puede funcionar si es Divina. Jesus no puede lavarnos del pecado si es imperfecto. Esta negación conduce directamente al nihilismo, pues el Padre está oculto. Esta negación condujo irremediablemente al Islam, que mientras con una mano rechazaba la divinidad de Jesus, del verbo y la palabra viva, encumbró la divinidad de un mero libro que incita al asesinato y a la mentira.

Jesús es la divinidad de Dios que puede conocer el hombre, es el camino, el lugar en el que el hombre en acto y no como potencia puede residir en la divinidad. Negar este hecho es negar que el hombre puede ser salvo.
Y si es Dios, por qué os aferráis a mandamientos de hombres, a vuestras tradiciones? Pues Cristo mismo, con sus propios dedos escribió sobre las tablas de la ley cada uno de los mandamientos.. en el monte del Sinaí. Si Cristo es Dios, entonces guarda sus mandamientos y toma el Sábado que es el último día de la semana como día de descanso. Y no os postraréis ante nada que no sea Dios, ni ante Santos ni ante Vírgenes.

S. Marcos 7:8-13 RVR1960
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:

MATEO 15:9
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Porque la ley tiene el propósito de preparar al pueblo de Israel para la recepción del Espíritu de la Ley; la ley no es el FIN de la revelación, es el medio transitorio para a la postre lograr la unción del pueblo con el Espíritu Santo.

Sino se entiende esto, nunca se va a entender porque mientras que Jesus decia que no hiba a cambiar una coma de la ley, quebrantaba el sabath o se reunia con los publicanos para escandalo de los fariseos:

11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

OSEAS6: 6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

La tradición cristiana es una tradicion que no se levanta contra Cristo, sino que es la tradicion que se sigue de sus enseñanzas y de la autoridad que legó en los Apostoles y en PEdro.

Y si es Dios, por qué os aferráis a mandamientos de hombres, a vuestras tradiciones? Pues Cristo mismo, con sus propios dedos escribió sobre las tablas de la ley cada uno de los mandamientos.. en el monte del Sinaí. Si Cristo es Dios, entonces guarda sus mandamientos y toma el Sábado que es el último día de la semana como día de descanso. Y no os postraréis ante nada que no sea Dios, ni ante Santos ni ante Vírgenes.

S. Marcos 7:8-13 RVR1960
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:

MATEO 15:9
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
los islamicos emplean el coran como fuente de autoridad para negar la divinidad de Jesus y van machacando con el coran lo que no encaja de lo que hay dentro de él. Pero el coran es un libro blasfemo que pone estandartes de iniquidad en el trono de Dios y tiene por profeta a un pederasta, por lo que tiene la misma autoridad que un comic de mortadelo y filemon. Siganlo aqui

(7) El Blasfemo Coran | Página 10 | Burbuja.info

DasLicht

Himbersor
Desde
3 Ene 2019
OSEAS6: 6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
No sacrificios. Esto hace referencia a la ley-ceremonial judía. La que es introducida a causa del pecado y queda concluida cuando Dios muere en la cruz. Ya que la obra Dios en favor del hombre termina esa fase (en lo que se refiere a sacrificios). Sólo resta la expiación final de pecados en dicha obra, es decir el equivalente al yom kippur. Juicio final sobre la humanidad=mensaje final del 3ºÄngel del libro de Revelaciones.

La ley que quiere Dios q se guarde es la ley-divina=10 mandamientos de Exodo-20. Q es una manifestación y reflejo del carácter de Dios y expresión de su voluntad, eterno e inmutable. Si no fuese así, no hubiese sido necesario que Dios muriera en la cruz por nuestras transgresiones de dicha ley. Ya que la ley podría ser cambiada, tal como pide Lucifer. Por lo que la ley permanece y está bajo vigencia, y por ella seremos juzgados. Ahora.. tú guarda tradiciones de hombre, y luego en el gran juicio planteas tus motivos al Eterno.

Porque la ley tiene el propósito de preparar al pueblo de Israel para la recepción del Espíritu de la Ley; la ley no es el FIN de la revelación, es el medio transitorio para a la postre lograr la unción del pueblo con el Espíritu Santo.

Sino se entiende esto, nunca se va a entender porque mientras que Jesus decia que no hiba a cambiar una coma de la ley, quebrantaba el sabath o se reunia con los publicanos para escandalo de los fariseos:
Cristo no cambia absolutamente nada de la Ley, simplemente reprende y condena a los lideres judíos por aplicar añadidos y cargas que bajo ningún concepto el Creador de la ley había requerido. Qué es el hombre para tocar sus mandamientos? Para añadir o quitar.. no son nada!

La tradición cristiana es una tradicion que no se levanta contra Cristo, sino que es la tradicion que se sigue de sus enseñanzas y de la autoridad que legó en los Apostoles y en PEdro.
Dudo mucho q a estas alturas no sepas que el cambio de los tiempos y la ley vino de la mano del Emperador Constantino en el siglo IV.

Reina Valera 1909- Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
King James Bible-Daniel 7:25
And he shall speak great words against the most High, and shall wear out the saints of the most High, and think to change times and laws: and they shall be given into his hand until a time and times and the dividing of time.

Sólo hay un mandamiento q afecta al tiempo y la ley. Que es el cambio del Sábado por el Domingo.

Quieres q veamos ahora eso de los 3 tiempos y medio de Daniel 7-25, a ver a que institución señala y cuanto tiempo tendría autoridad suprema para ejercer su poder contra la gente que quería guardar los mandamientos de Dios?

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
No estoy diciendo que con que la ley queda obsoleta con el Espiritu Santo significa que ahora ya puedes matar tranquilamente, sino que el Espiritu Santo es ahora el ABOGADO que interpreta las circunstancias de la Ley, de modo que no se produzca fraude de ley o no se entienda su significado de acuerdo al conocimiento sobre Dios, Oseas 6:6. Aqui palabra del Señor:

27Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. 28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Es por ello que el Espiritu Santo abroga la circuncision por ejemplo, al considerarla circunscrito a una contingencia determinada del pueblo de Israel que debia trasformarse para admitir la Supremacia de Dios, igual que para Jesus está abrogado el sabath y puede recoger semillas del campo en sabath.

hay que entender que si la Revelacion no fuera UN PROCESO DIDACTICO sino que fuera un ACTO, entonces Dios hubiera revelado el Evangelio desde un principio. Pero la revelacion ha de ser un PROCESO, y como proceso, el magisterio antiguo puede ser superado y relativizado a la contingencia de un pueblo en proceso de trasformacion. Es por eso que existen pasajes en el antiguo testamente que pueden llegar a escandalizar, porque se adecuan a una contingencia temporal en donde la humanidad estaba completamente desestructurada en lo espiritual y habia que entrar alli a sangre y fuego para enderezar aquel kaos.

En ultimo termino eso es otro debate. Este hilo es más próximo a la cuestión que has introducido:

(5) ¿Por qué los cristianos siguen a Pablo? | Burbuja.info

No sacrificios. Esto hace referencia a la ley-ceremonial judía. La que es introducida a causa del pecado y queda concluida cuando Dios muere en la cruz. Ya que la obra Dios en favor del hombre termina esa fase (en lo que se refiere a sacrificios). Sólo resta la expiación final de pecados en dicha obra, es decir el equivalente al yom kippur. Juicio final sobre la humanidad=mensaje final del 3ºÄngel del libro de Revelaciones.

La ley que quiere Dios q se guarde es la ley-divina=10 mandamientos de Exodo-20. Q es una manifestación y reflejo del carácter de Dios y expresión de su voluntad, eterno e inmutable. Si no fuese así, no hubiese sido necesario que Dios muriera en la cruz por nuestras transgresiones de dicha ley. Ya que la ley podría ser cambiada, tal como pide Lucifer. Por lo que la ley permanece y está bajo vigencia, y por ella seremos juzgados. Ahora.. tú guarda tradiciones de hombre, y luego en el gran juicio planteas tus motivos al Eterno.

Cristo no cambia absolutamente nada de la Ley, simplemente reprende y condena a los lideres judíos por aplicar añadidos y cargas que bajo ningún concepto el Creador de la ley había requerido. Qué es el hombre para tocar sus mandamientos? Para añadir o quitar.. no son nada!

Dudo mucho q a estas alturas no sepas que el cambio de los tiempos y la ley vino de la mano del Emperador Constantino en el siglo IV.

Reina Valera 1909- Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
King James Bible-Daniel 7:25
And he shall speak great words against the most High, and shall wear out the saints of the most High, and think to change times and laws: and they shall be given into his hand until a time and times and the dividing of time.

Sólo hay un mandamiento q afecta al tiempo y la ley. Que es el cambio del Sábado por el Domingo.

Quieres q veamos ahora eso de los 3 tiempos y medio de Daniel 7-25, a ver a que institución señala y cuanto tiempo tendría autoridad suprema para ejercer su poder contra la gente que quería guardar los mandamientos de Dios?

Última edición:

DasLicht

Himbersor
Desde
3 Ene 2019
No estoy diciendo que con que la ley queda obsoleta con el Espiritu Santo significa que ahora ya puedes matar tranquilamente, sino que el Espiritu Santo es ahora el ABOGADO que interpreta las circunstancias de la Ley, de modo que no se produzca fraude de ley o no se entienda su significado de acuerdo al conocimiento sobre Dios. Oseas 6:6.

27Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. 28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Es por ello que el Espiritu Santo abroga la circuncision por ejemplo, al considerarla circunscrito a una contingencia determinada del pueblo de Israel que debia trasformarse para admitir la Supremacia de Dios, igual que para Jesus está abrogado el sabath y puede recoger semillas del campo en sabath.

En ultimo termino eso es otro debate. Este hilo es más próximo a la cuestión que has introducido:

(5) ¿Por qué los cristianos siguen a Pablo? | Burbuja.info
Este es mi último mensaje en este hilo ya que no era realmente mi propósito desviar el motivo de tu hilo, sino a fin de q algún día te plantees lo que he dicho.

Bien, para concluir te pido en q parte de la Biblia te basas, en que versículos para afirmar que Cristo abolió el Sabbath?

Edito-Ya comenté q este es mi último mensaje aquí, así que edito para contestar a tu cita de Lucas 6:1. Cristo no abolió el día de descanso, día en que el hombre debe cesar su actividad de trabajo para estar en comunión con Dios. Si recriminó a los lideres religiosos por hacer de su día (algo q debería ser un día en paz con Dios) una carga insoportable, poniendo miles de pegas sobre el pueblo, convirtiendo tal día de adoración en una pesadilla q para nada es el propósito de Dios.

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Lucas 6:1-19 NBV
Un sábado, Jesús y sus discípulos pasaban por los sembrados. Sus discípulos se pusieron a arrancar unas espigas de trigo y las restregaban con las manos para desgranarlas y comérselas. Entonces unos fariseos les dijeron: ―¿Por qué hacen ustedes lo que está prohibido hacer en sábado? Jesús les contestó: ―¿No han leído ustedes lo que hizo David cuando él y sus hombres tuvieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes que estaban consagrados a Dios, que sólo a los sacerdotes se les permitía comer, y comieron él y sus hombres. Y añadió: ―El Hijo del hombre es Señor aun del sábado. Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Y había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Como los maestros de la ley y los fariseos vigilaban a Jesús tratando de encontrar algún motivo para acusarlo, querían ver si sanaba en sábado. Aunque Jesús sabía lo que estaban pensando, llamó al hombre de la mano paralizada y le dijo: ―Levántate y ponte en medio de todos. El hombre hizo como Jesús le había indicado y Jesús les dijo a los otros: ―Les voy a hacer una pregunta. ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o destruirla? Entonces Jesús miró a todos los que lo rodeaban y le dijo al hombre: ―Extiende tu mano. Él la extendió, y su mano le quedó sana. Pero los que querían acusarlo se llenaron de ira y comenzaron a hacer planes contra Jesús.

Hechos del Señor

Este es mi último mensaje en este hilo ya que no era realmente mi propósito desviar el motivo de tu hilo, sino a fin de q algún día te plantees lo que he dicho.

Bien, para concluir te pido en q parte de la Biblia te basas, en que versículos para afirmar que Cristo abolió el Sabbath?

liantres

Lonchafinista
Desde
5 Jun 2017
Dios es un hdlgp (literal), te parte las piernas, te deja minusvalido y luego te dice que te busques la vida.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info