El porqué Jesús es Dios.

Mr.Foster

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
6.681
Reputación
10.357
Lugar
in nowhere
Primero deberíamos aclarar, el que pueda o sepa,cuál era el dios de Jesús.
Porque se nos ofrecen tres posibilidades:

uno. es un dios de misericordia y amor claramente expuesto en el sermón del monte.
dos. es el sanguinario demonio de canaan conocido como Yave.
tres. es el dios resultado de los delirios psicomísticos de "san" Pablo.

Una vez aclarado esto, podemos discutir qué dios pudo creerse que era Jesús.
 
Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
26.963
Reputación
43.733
responde alli, donde procede, no tercermundices esto tambien
Que sarta de estupideces son esas interpretaciones del Corán que has puesto:
Sura 95

(4) Que en verdad creamos al hombre en la mejor armonía,
(5) y luego lo convertimos en uno de los más bajos.

En el versiculo 4 de esta Sura (capítulo) , "Nosotros", es el Nos Mayestatico usado varias veces en el Corán y se refiere a Dios solo. El versículo 5 hace referencia a los hombres que Dios a extraviado, una persona sin Fe, es lo más ignorante y bajo entre los hombres. Hombres incrédulos como tú que se creen o inventan lo que Al lah quiere decir en Su Libro Revelado. Que Dios te guíe.

En la Sura 92 , vuelves a cometer la misma pifia.
(10) le haremos propicia la dificultad.
De nuevo no se refiere a los ángeles, es de nuevo Nos Mayestatico, se refiere a Al lah Solo. Y en el versículo anterior explica a quién le hará propicia la dificultad.
(9) y niegue la verdad de lo más Hermoso. ( Quien niegue las verdades de Dios, Él le vetará lo más hermoso, es decir a incrédulos como tú. Que Dios te guíe)

En la Sura 56 , afirmas la misma falsedad y caes en el mismo error. Es un Nos Mayestatico y se refiere a Dios Solo.
Sura 56
(57)¿No os hemos creado?, ¿por qué entonces no dais fe?

En la Sura 78 Al lah avanza las delicias del Paraíso, en la otra vida e informa en su libro que dispondrán de la mejor comida, la mejor bebida y las mujeres más hermosas a parte de otros grandes dones, no habrá ni vanidad ni mentira como la que sale de tu boca. Si a ti te gustan los tíos y encima feos no es mi problema.A mi me gustan las mujeres y bellas y Al lah las ha prometido a los creyentes. ¿ No iba Al lah a dar lo mejor a los creyentes en la otra vida?
(31)Los temerosos tendrán un lugar de triunfo:
(32)Jardines y viñedos
(33)y doncellas de senos formados y edad invariable.
(34)Y una copa rebosante.
(35)Allí no oirán vanidad ni mentira.
(36)Recompensa de tu Señor, regalo idóneo.

En la Sura 75 sigues haciendo gala de tu ignorancia con tus estupidas interpretaciones, es Al lah mismo quien jura por el día del levantamiento, no el Angel Gabriel la paz con él, y Al lah lo hace reforzando y recordando la veracidad del día del levantamiento ( resurrección).
Sura 75
(1)¡Juro por el Día del Levantamiento!

En la Sura 70 vuelves a hacer el ridículo y caes en el mismo error el Nos es Mayestatico se refiere solo a Al lah
Sura 70

(40)Y ¡Juro por el Señor de los orientes y de los occidentes! Que tenemos poder
(41)para reemplazarlos por otros mejores que ellos, sin que nadie Nos lo pueda impedir.

En la sura 74
Tu dices que es solo por la estupidez de uno mismo que se extravía, pero es que si uno es estupido y se extravía, es porque Dios no le ha dado guía, no es que Dios no quiera guiarle es que ese ignorante no quiere la guía y la rechaza cuando se la ofrecen. Dios guía a los creyentes y extravía a los demonios e incrédulos como tú, que Dios te guíe. Lo del golemismo supongo que será un desvarío tuyo, pero la predestinación o el decreto de Dios es verdad, el Corán lo deja más que claro, Todo está decretado de antemano por el poder, el conocimiento y por la voluntad de Dios. Y el hombre no tiene permiso para saber o curstionar de su decreto más que lo que Al lah quiera. Además pareces desconocer lo que dice la Iglesia católica sobre la predestinación:
De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica:

Para Dios todos los momentos del tiempo están presentes en su actualidad. Por tanto establece su designio eterno de "predestinación" incluyendo en él la respuesta libre de cada hombre a su gracia.

Sura 74

(31)No hemos designado como encargados del Fuego sino a ángeles cuyo número hemos hecho una tribulación para los que se niegan a creer.
Para que aquéllos a los que les fue dado el Libro tengan certeza y los que creen aumenten en creencia y para que los que recibieron el Libro y los creyentes no duden. Y para que los que tienen una enfermedad en el corazón y los incrédulos digan: ¿Qué pretende Allah poniendo este ejemplo?
Así es como Allah extravía a quien quiere y guía a quien quiere y sólo tu Señor conoce Sus ejércitos, que no son sino un recuerdo para el género humano.

En la sura 54 vuelves a meter la pata, es de nuevo un uso del Nos Mayestático, hace referencia a Dios solo.
Sura 54

(47)Hemos edificado el cielo con solidez. Somos capaces.
(48)Y la tierra la hemos preparado para vivir en ella.
¡Con qué excelencia la hemos extendido!
....

Dices:
(Es curioso que el Coran tenga una Sura titulada con "Mahoma no es un poseso". Sigamos:)
Te vuelves a equivocar, no es una sura, es un versículo. Es cierto que al profeta Muhammad, lo acusaban de poseso, de loco, de mago...y otras lindeces similares y el Corán lo recuerda, no es ninguna novedad, son las mismas acusaciones que les hacían los incrédulos a los anteriores profetas de Dios, calumnias y blasfemias, como tú que eres un calumniador y un mentiroso evidente, que Al lah te guíe.

En eso de calumniar a los profetas de Dios, lo seguís haciendo, no os quedáis atrás junto con los judíos...solo tienes que coger el antiguo testamento y ver las numerosas calumnias que atribuís a los profetas de Dios. A no pocos de ellos los describe como vulgares bandidos, rebeldes,asesinos, mentirosos...¿cómo van a hacer nada de eso ninguno de los elegidos de Dios? Eran gente pura y noble, incapaces de mentir siquiera, eran los mejores de la humanidad ¿cómo iban a tomar como verdadera su palabra si se les conociera mentira? ¿ Cómo iba a escogerlos Dios para transmitir la verdad de Dios si fueran mentirosos, ni uno solo? Es cierto que eran hombres, no eran perfectos y capaces de algún olvido, pequeño error o falta que no reflejara bajeza de carácter, muy lejos de lo que les calumniais.

Más os valdría a cristianos y judíos avergonzaros y arrepentiros de vuestras calumnias contra los mejores de la creación, de mantener vuestras blasfemias y calumnias tendréis que responder ante Dios el día del juicio.
( Continuará)
Ya seguiré mañana desmontando tus burdas falsedades y mentiras si Dios quiere)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
31.200
Reputación
83.732
Tema profundísimo -demasiado diría-. Como varios de los participantes también he tenido que recorrer un largo camino para llegar a un entendimiento de esta cuestión.

Tengo que adelantarles que esta no es una cuestión que se resuelve "en las Escrituras"... aunque lo que dicen las Escrituras es CORRECTO !!

Como en un post uno tiende a exponer su punto de vista "a secas", sea porque no tiene muchos fundamentos, sea porque los que tiene son demasiado complejos de explicar, voy a tratar de seguir el camino inverso. Espero que a alguien le sirva o aclare algo. Quede claro que es MI interpretación, aunque no está realizada a la ligera.

El primer detalle que tenemos que advertir es que Dios.. "EL DIOS", el que "ES", es INFINITO.

Esto puede sonar a "sencillo" (de última casi todos los que hablan de Dios lo dan por hecho), pero no asumen o asimilan a fondo las consecuencias de esta declaración.

Si decimos que algo (Dios) es INFINITO, estamos diciendo que ES PERFECTO y es PERFECTO porque ABARCA TODO !!

Dios es su infinitud obviamente escapa a nuestro limitado entendimiento, aunque gracias a René Guenon hemos recibido buenas explicaciones.

Dios abarca el SER y el NO-SER. Abarca lo que ES y lo que NO-ES. Abarca lo que FUE, LO QUE ES Y LO QUE SERA. Dios está fuera del Tiempo. Dios abarca la Creación pero MUCHO MAS QUE ESO. Comprende todo.

Y algo que es PERFECTO, no necesita "moverse" (desarrollar acción) en ningún sentido por la sencilla razón de que YA ES TODO (perfecto).

Sin embargo -y esto es un misterio- Dios pese a ser "perfecto" e "inmóvil" e "infinito" y "fuera del tiempo", va y "crea" una singularidad que comprende SER Y TIEMPO (digamos que nosotros estamos dentro de ella).

Realmente las razones por las que Dios "crea" son un misterio. Podemos decir que es por AMOR o GENEROSIDAD (la perfección absoluta del amor y la generosidad exigen que haya "otro" a quien poder darle... sin "otro" no hay forma de perfeccionar el AMOR o la GENEROSIDAD). Pero en todo caso es no deja de ser misterioso, en todo caso no nos afecta para lo que estamos discutiendo.

===

Avancemos un paso más. Una singularidad infinita, perfecta y fuera del tiempo, si se MANIFIESTA deja de ser "infinito-perfecto-fuera del tiempo". Es claro que una MANIFESTACION DE DIOS, es "Dios", pero al mismo tiempo no es "todo el Dios".

En este sentido el ejemplo del vaso de agua del océano que usó Tin Rope es bastante acertado.

Los hindúes tienen esto bastante en claro (Dios = Brahama) y en cierto modo los gnósticos también, aunque lo expliquen de diferente modo.

Hay un punto en el que por su complejidad no voy a meterme ahora, pero si mencionarlo al menos... una cosa es una EMANACION de Dios y otra cosa es una CREACION de Dios y otra cosa es algo ENGENDRADO de Dios.

Sin entrar en el detalle (que sería muy extenso) digamos que la Creación surge de una EMANACION de Dios y luego es modelada por una fuerza CREADORA.

Un ángel es un ser CREADO por Dios.

El Cristo es ENGENDRADO (nacido) de Dios.

Aparentemente todos participan de la "naturaleza" de Dios (como el agua del vaso de Tin Rope), pero mientras que la EMANACION es parte de Dios pero se separa de El, lo CREADO es producto de su voluntad y por lo tanto de inferior jerarquía, lo ENGENDRADO ES PARTE DE DIOS POR NATURALEZA MISMA.

Si me permiten una burda analogía para usar el "vaso de agua de mar" de Tin Rope.

Con Oxígeno, Hidrógeno y Sal podría "crear" agua de Mar.
En tanto que el agua en el vaso es "engendrada" del mismo Mar.

===

Demos otro paso ahora.

El "hombre" (no el hombre individual sino el Hombre arquetípico) fue "creado" por Dios. Tenía atributos "a su imagen y semejanza", de allí su LIBRE ALBEDRIO.

El "Cristo" es ENGENDRADO por Dios. Es parte de El mismo (de allí lo de "hijo unigénito").

===

Otro paso más.

Dios revela a su creación (el Hombre) el camino de Salvación que le permite regresar a su seno (del cual se ha separado en uso de su Libre Albedrío).

Esto lo hace mediante PROFETAS, pero de un modo misterioso y exquisito, lo hace incluso POR SU HIJO ENGENDRADO (Cristo).

El hecho de que JESUS (hombre) tenga una doble naturaleza (la del CRISTO) podríamos debatirlo... pero el problema de fondo no es tanto que "entendamos" este punto (complejísimo), sino que advirtamos el SENTIDO DEL HIJO SACRIFICADO PARA RECUPERAR A LA HUMANIDAD MEDIANTE LA REVELACION DEL CAMINO DE SALVACION.

Algunos teólogos decían que dada que la naturaleza divina (Cristo) de Jesús, no podía "morir", cuando muere Jesús (hombre) esta parte se separa.

Otros teólogos (insisto que este tema es complejísimo), consideran que la naturaleza humana y divina están intrínsecamente vinculadas y por lo tanto JesuCristo (hombre e hijo de Dios) es el que muere en la Cruz.

Otros teólogos sostenían que la doble naturaleza de Jesús como Cristo esta "superpuesta".

En este punto el debate se podría hacer eterno porque los argumentos difícilmente pueden sustentarse sobre nada más que la razón o la intuición.

Pero donde NO debemos tener dudas, es que Dios "habla" con los hombres (creados a su imagen y semejanza) y les concede la Gracia de disponer de un PLAN DE SALVACION. Es un plan sencillo y claro. No es fácil.

Y la figura de Jesús (sea por homeostasis, sea por superposición, sea por halo) TUVO LA DOBLE NATURALEZA DE CRISTO EN SI !!

===

Otro paso más.

Dado que la función del CRISTO (como fuera que estuviera unido a Jesús) se cumplía TEMPORALMENTE, la manifestación permanente de Dios para con los hombres luego de cumplido el mensaje y sacrificio purificador, queda a cargo del ESPIRITU SANTO.

Aquí se abre otro debate... ¿El Espíritu Santo es una "creación" de Dios y el Cristo?, ¿El Espíritu Santo es una emanación de Dios?, ¿El Espíritu Santo es una "creación" directa de Dios, al igual que el Cristo?

Tema complejísimo pero debo decir una cosa para terminar: Así como usamos un microondas para calentar el agua del café sin tener la más puta idea de "cómo" funciona -pero funciona-, disponer del mensaje de Dios para el Plan de Salvación es lo valioso... aunque no entendamos "cómo" funciona.

JesuCristo ES el camino y ES la verdad y vida. Con sólo seguirlo REGRESAMOS A DIOS.

Pongan la taza en el microondas, opriman el botón y el agua se va a calentar.

Sigan el camino de JesuCristo y serán salvos.

Puede que no entendamos cómo funciona ni una cosa, ni la otra... pero funcionan !! ;)
 

Neosarraceno1

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
523
Reputación
945
Yo creo que no has oído hablar en tu vida del Nos Mayestático y vas de culto pero estás haciendo el ridículo. De hecho calculo que el 90% los ejemplos que pones en los hilos de este post para tratar de demostrar la supuesta falsedad del Corán , se sustentan en tu nula comprensión del Nos Mayestático. Un hilo mu flojo el tuyo.

Si no has oído hablar en tu vida de Nos Mayestático, pon en google : Nos Mayestático e informate un mínimo

Cuando acabes pon en el mismo Google : uso del Nos Mayestático en el Corán e ilústrate con los centenares de entradas que te lo explican. Te dejo este link que es bastante ilustrativo.
Cómo entendemos el pronombre ‘nosotros’ usado en el Corán
El Corán utiliza el pronombre 'nosotros', pero no para referirse a una pluralidad de entes o Dios, sino que es un plural mayestático
es.truth-seeker.info es.truth-seeker.info

No hace ser muy listo tampoco para entender su significado, pero creo que a ti te va a costar o lo negarás directamente, haciendo por enésima vez el ridículo.

El uso del Nos Mayestático no es solo habitual el en el Corán, también en la Torá, otros libros revelados... y otros muchos tipo de textos no religiosos.

Dios hace indistintamente uso del Nos, como del Yo. Al igual que se hace uso de Tú y del Él en referencia a Dios cuando por ejemplo Dios recuerda en el Corán como se dirigían a Él los profetas, creyentes, ángeles, genios, demonios, elementos de la creación ;...o como deben dirigirse los creyentes a Dios en su adoración...

El Corán es el último Libro revelado por Dios a la humanidad al profeta Muhammad por el Ángel Gabriel, en el hay enseñanzas sobre el pasado, presente y futuro, se narran las historias de los profetas y la humanidad, enseñanzas,órdenes, consejos, enseñanza de la ley, como hay que adorar, dirigirse y creer en Él... Tanto los hombres, ángeles, genios, demonios, elementos de la creación..., están subordinados a Él y hacen lo que Dios quiere basado en su conocimiento, voluntad, poder... Dios estableció el Consejo Supremo como una asamblea de ángeles en los que se reciben órdenes y decreto de Dios y en el que los ángeles obedecen y ejecutan sus ordenes. Los Ángeles no actúan por su cuenta y son absolutamente obedientes a Dios. Según lo que recuerdo de lo leído y que me han explicado, antes del nacimiento del profeta Muhammad, los demonios trataban de obtener información sobre el decreto divino para usarlo para sus fines. Desde el nacimiento del profeta Muhammad, el consejo Supremo está protegido por meteoritos ( estrellas fugaces) que atacan a los demonios que se acercan.

Dios no necesita ni de Ángeles, ni hombres, ni de nada, pero es su Voluntad y decreto ¿ Por qué ha hecho las cosas como las ha hecho? Por que es Sabio, Conocedor, es su voluntad...
Tampoco necesitaba a nadie para probar la creencia de los hombres, pero creo a Iblis, el gran demonio rebelde para probar su creencia y decretar cuales de los hombres le seguiría en su camino al Fuego eterno del Infierno por negar a Dios y sus signos ¿ Por qué lo ha hecho así? ¿ por que no lo aceptan o no lo creen ciertos hombres? pese a la ignorancia de estos hombres Dios hace lo que quiere y como quiere, es Soberano, Sabio, el Creador...

En el Corán, tal como explica hay signos, versículos claros y otros que no:

Él es Quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguos. (La Familia de Imran, 3:7)

Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretarlo, pero su interpretación sólo Allah la conoce. Y los arraigados en el conocimiento dicen: Creemos, en él, todo procede de nuestro Señor. Pero sólo recapacitan los que saben reconocer lo esencial. (La Familia de Imran, 3:7)

Vamos que ni los hombres más sabios tienen conocimiento de la totalidad de los signos de Dios y que sólo Dios conoce y esos los hombres tienen prohibido interpretar.

Pero lo tuyo es bastante lamentable, solo tienes que coger cualquier Tafsir o Libro Comentario del Corán de cualquiera de los Sabios del islam ( habrá cientos o miles...) para saber que tu comprensión es tan pobre que no eres capaz de entender ni lo más elemental del Corán. Yo creo que lo tuyo es algo de retraso...algo no, manifiestamente mucho retraso.

Es curioso ( bueno es muy habitual) que un incrédulo y muy ignorante como tú, pretenda enseñarle a un musulmán, lo que es y significa el Corán y el islam. ¿ No te das cuenta de tu retraso?

Ya te dije, que si a tí te gustan los hombres es tu problema y que los creyentes en la otra vida tendrán lo mejor y entre ello se incluye el mejor alimento, la mejor bebida, las mujeres más bellas y hermosas que ningún hombre es capaz de imaginar...Promesa verdadera de Dios.

Y la fornicación es la relación fuera de lo aprobado por Dios, como el adulterio, el sexo fuera del matrimonio... el sexo en el paraíso según lo dispuesto por Dios, no es fornicación.

Que tú te criaras en un prostíbulo no quiere decir que todo lo relacionado con el sexo sea lo que viste desde pequeño en tu casa.

Hasta ahí sigo por ahora...como te he dicho has hecho el ridículo con el 90% de tu hilo,haciendo gala una y otra vez de no tener la más minima formación literaria y no tener ni pajolera idea del Nos Mayestático. Me has ahorrado el 90% de tiempo en refutar tus desvaríos, luego seguiré si Dios quiere desmontando tus calumnias, y tocando los temas mas controvertidos falsamente y tradicionalmente atribuidos al islam:

Pedofilia, violación, pena de muerte, castigos físicos, botín de guerra, aleyas que mandan matar a los no creyentes...

Sobre esto último ya te adelanto y desmontando tus desvaríos , lo que haces es descontextualizar las aleyas del Corán que ordenan matar a los no creyentes. Se refieren a época de guerra y circunstancias determinadas, no matarlos en todo momento o circunstancia como pretendes tú, el resto de ignorantes y supuestos musulmanes ignorantes reclutados por el terrorismo sionista.

Hubo profetas a los que Dios no dió orden de combatir o luchar en función de las circunstancias, como Jesús y otros a los que Dios ordenó luchar y combatir en Su camino, Moises, David, Salomón, Muhammad...

Luego, en función de mi tiempo sigo, aunque ya te anuncio que probablemente tarde o temprano acabarás yendo a mi ignore, como buen montón de mierda que eres.

Ala ,hasta luego, ignorante manipulador.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
31.200
Reputación
83.732
Si no has oído hablar en tu vida de Nos Mayestático, pon en google : Nos Mayestático e informate un mínimo
Efectivamente, el famoso "Elhoim" (plural), es un uso particular del mayestático. O como cuando los monarcas hablan de si mismos en tercera persona (El Rey dice que...).
 

Neosarraceno1

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
523
Reputación
945
Efectivamente, el famoso "Elhoim" (plural), es un uso particular del mayestático. O como cuando los monarcas hablan de si mismos en tercera persona (El Rey dice que...).
Alguien con un mínimo de cultura lo sabe, pero este inútil que no sabe hacer la o con un canuto ( El Ari Maku) pretende dar lecciones a la gente de que representa y significa el Corán y la Biblia, se las da de exégeta. Que aprenda árabe y hebreo primero, luego exégesis del Corán y la Biblia y si eso, igual tiene una base mínima para empezar a argumentar algo...pero un ignorante que no sabe ni lo que es el Nos Mayestático y pretenda dar lecciones, dudo que tenga ni una rudumentaria base para hablar o argumentar ni en español.
 

Chúpate Esa

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.228
Reputación
4.168
Lugar
&#127765
Claro que Jesús es Dios, todos somos Dios, todo es Dios, no hay nada fuera de Dios. No existe Dios y otras cosas. Todo es Dios.
Pero Jesús es el que es porque es el Cristo, el Mesías, el Ungido.
El cristo es, pero ni es el mesias ni es el ungido.

Vé a Israel y pregunta por Jesús a ver qué te dicen.

Vaya lío armó Constantino para darle consistencia al imperio romano y total para nada.

Un dios de consumo regional (mediterráneo) que llega a América por los españoles, extraño poder el de ese dios que necesitó la llegada 1500 años después de unos fanáticos religiosos para expandirse.

Un dios en el que nadie cree en Asia, ni en África.

En fin.
 
Última edición:

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
5.652
Reputación
811
Claro que Jesús es Dios, todos somos Dios, todo es Dios, no hay nada fuera de Dios. No existe Dios y otras cosas. Todo es Dios.
Pero Jesús es el que es porque es el Cristo, el Mesías, el Ungido.
A mi segun tu opinión o criterio me es simplemente una gran ambigüedad frente a las leyes de la naturaleza y poco más, si tú capacidad cognitiva frente a la realidad del mundo tierra y con el
resto del universo que junto con los estudios de la ciencia mundial es la única que puede en base a realidades dar razón del cómo, y el porqué del como nació y se desarrolló el universo y poco más.
A mi personalmente y después de toda una vida sometido a una filosofía religiosa en base a la fe de un dogma que además está obediencia siempre estaba sometida a una amenaza de castigos eternos.
Dios muy posiblemente os sea verdadero y único, al contrario para mi las religiones me son simplemente filosofías sociales con la unica ambición de poder administrar y controlar la muy supuesta conciencia de los seres humano ante lo desconocido y poco más.
Anda que?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
5.652
Reputación
811
Primero deberíamos aclarar, el que pueda o sepa,cuál era el dios de Jesús.
Porque se nos ofrecen tres posibilidades:

uno. es un dios de misericordia y amor claramente expuesto en el sermón del monte.
dos. es el sanguinario demonio de canaan conocido como Yave.
tres. es el dios resultado de los delirios psicomísticos de "san" Pablo.

Una vez aclarado esto, podemos discutir qué dios pudo creerse que era Jesús.
Muy propio de un cristiano que se cree la filosofía religiosa del catolicismo como la única verdad y poco mas.
La materia, la ciencia ,el mundo y el universo junto con la gravedad, la evolución y el átomo os son simplemente falso.
Amén?
 

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
26.963
Reputación
43.733
Ya te he contestado en el hilo que la Sura 38 habla explicitamente de la existencia de un CONCLAVE DE ANGELES que tiene atribuida la discusión de las cosas, y que a mahoma solo se le encomienda anunciar lo que se le pida.

Tambien que hay pasajes que no se pueden explicar mediante el plural mayestatico, sino que se hace necesario admitir que en realidad existe una pluralidad de entes que se refieren a Dios en tercera persona. Por lo que la atribucion del plural mayestatico a lo que es sencillo plural es una corrupcion del sentido literal del Coran, que fue trasmitido sosteniendose en la idea de un Conclave de espiritus que los mecanos ya conocian bien, los 360 demonios de la kaaba, los cuales trasmiten a mahoma una nueva revelacion, que allah es unico y mahoma su profeta. Luego ese sentido original se ha corrompido con escusas baratas que vuelven el texto completamente inconsistente y en donde si es primera o tercera, singular o plural, dijo, dije o dijimos lo mismo, ya es un totum revolutum de terminos a ignorar.

Alguien con un mínimo de cultura lo sabe, pero este inútil que no sabe hacer la o con un canuto ( El Ari Maku) pretende dar lecciones a la gente de que representa y significa el Corán y la Biblia, se las da de exégeta. Que aprenda árabe y hebreo primero, luego exégesis del Corán y la Biblia y si eso, igual tiene una base mínima para empezar a argumentar algo...pero un ignorante que no sabe ni lo que es el Nos Mayestático y pretenda dar lecciones, dudo que tenga ni una rudumentaria base para hablar o argumentar ni en español.
 

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
26.963
Reputación
43.733
pasate por el hilo que referencié porque esto es un offtopic y esta tercermundizando el hilo el sarraceno:

Efectivamente, el famoso "Elhoim" (plural), es un uso particular del mayestático. O como cuando los monarcas hablan de si mismos en tercera persona (El Rey dice que...).
 

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
26.963
Reputación
43.733
Recomiendo los videos de Nelson Medina que puse, caviar beluga.
 

Conan76

Himbersor
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
1.763
Reputación
6.687
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
En caso de existir lo que usted llama Dios podria ser el primer motor inmovil que vive ensimismado en si mismo por lo que es inutil rezarle como decia Aristoteles.

Es la unica explicacion pausible que puedo tomarme en serio dentro de mi agnosticismo. Jesus de Nazareth es uno de los tantos profetas que las diferentes escuelas del judaismo tuvieron en su dia.

Jesus no era Dios porque tal vez Dios no existe.

Fin del tema.
 

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
26.963
Reputación
43.733
Si vive ensimismado no puede ser motor de nada exterior ergo es una hipotesis esteril. El primer motor no puede estar desconectado de los motores subsecuentes pues en ese caso es como si no tuvieran un primer motor.
Aristoteles difited

En caso de existir lo que usted llama Dios podria ser el primer motor inmovil que vive ensimismado en si mismo por lo que es inutil rezarle como decia Aristoteles.

Es la unica explicacion pausible que puedo tomarme en serio dentro de mi agnosticismo. Jesus de Nazareth es uno de los tantos profetas que las diferentes escuelas del judaismo tuvieron en su dia.

Jesus no era Dios porque tal vez Dios no existe.

Fin del tema.
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info