El porqué Jesús es Dios.

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Sin entrar en hermenéutica bíblica. Explico el porqué asumo como certero el credo de Nicea, más allá del argumento categórico de la trasmisión de la autoridad apostólica desde Cristo a Pedro y de este en cadena a sus sucesores.

Jesús es Dios porque ninguna idea de la divinidad puede superarlo.

No existe posibilidad cognitiva de que la gloria de Cristo sea superada. Si se plantea a Jesus como una intermediación, eso significaria que funciona como una escalera que ha de ser abandonada, y por ello significaría que Jesús está por debajo de la potencia de la cognición del Alma, lo cual es un abierto sabotaje y muerte misma del Alma que rechaza la redención Cristica, que solo puede funcionar si es Divina. Jesus no puede lavarnos del pecado si es imperfecto. Esta negación conduce directamente al nihilismo, pues el Padre está oculto. Esta negación condujo irremediablemente al Islam, que mientras con una mano rechazaba la divinidad de Jesus, del verbo y la palabra viva, encumbró la divinidad de un mero libro que incita al asesinato y a la mentira.

Jesús es la divinidad de Dios que puede conocer el hombre, es el camino, el lugar en el que el hombre en acto y no como potencia puede residir en la divinidad. Negar este hecho es negar que el hombre puede ser salvo.

Última edición:

Marvelita

Cuñado nija
Desde
25 Dic 2021
Sin entrar en hermenéutica bíblica. Explico el porqué asumo como certero el credo de Nicea, más allá del argumento categórico de la trasmisión de la autoridad apostólica desde Cristo a Pedro y de este en cadena a sus sucesores.

No existe posibilidad cognitiva de que la gloria de Cristo sea superada. Si se plantea a Jesus como una intermediación, eso significaria que funciona como una escalera que ha de ser abandonada, y por ello significaría que Jesús está por debajo de la potencia de la cognición del Alma, lo cual es un abierto sabotaje y muerte misma del Alma que rechaza la redención Cristica, que solo puede funcionar si es Divina. Jesus no puede lavarnos del pecado si es imperfecto. Esta negación conduce directamente al nihilismo, pues el Padre está oculto. Esta negación condujo irremediablemente al Islam, que mientras con una mano rechazaba la divinidad de Jesus, del verbo y la palabra viva, encumbró la divinidad de un mero libro que incita al asesinato y a la mentira.

Jesús es la divinidad de Dios que puede conocer el hombre, es el camino, el lugar en el que el hombre en acto y no como potencia puede residir en la divinidad. Negar este hecho es negar que el hombre puede ser salvo.
Jesús fue condenado por dos cosas, una de ellas no se sabe con certeza:

- Blasfemia: porque decía que era el hijos de dios
- Sedición: porque decía ser el rey de los judíos.

De las dos, lo que realmente le llevo a la cruz es la segunda; sobre la primera, ni los sacerdotes judios, ni herodes, ni pilatos realmente veían ni tenia claro ni ganas en poner un castigo a jesus; en aquella epoca con total seguridad cada dos por tres saldría algún iluminado diciendo que era el hijos de este o aquel dios y los romanos no lo verían tan mal pues en su religión era bastante normal que los dioses tuvieran fornicio con humanos. De hecho, esto es como una suerte de nexo de unión entre la religión romana y la cristiana, que una mortal tuviera el hijo de un inmortal.

Esto, algun siglo mas tarde, vino un tal mahona a solucionarlo diciendo que eso de que Dios baje a la tierra, y no solo baje si no que además tenga sexo y del fruto del sexo tenga un hijo es una idea pagana. Idea bastante correcta, pues eso fue una especie de concesión de los primeros cristianos a la creacion de su religion para que los romanos pudieran asimilarla mas fácilmente. Es decir, los primeros cristianos que tambien eran judios realmente eran henoteistas, es decir, que creian en su dios pero no negaban (al menos no del todo) los dioses de los demas (mi dios no es de este mundo, mi dios es mas fuerte...). El monoteismo puro vino algun siglo despues y, de nuevo para una mejor asimilacion, muchos de los conceptos que venian significanco las deidades de otras religiones fueron atribuidas a angeles; pero los angeles no tenian divinidad.

Realmente el islam es, por decirlo de alguna forma, la evolucion definitiva del judaismo (otra cosa es todo lo que pueda decir de las mujeres y tal, hablo desde el punto de vista teologico, de que dios es dios, uno y punto.

Retornado

Himbersor
Desde
18 May 2021
Hay que leer varias veces el NT para ver hasta que punto Jesús era quién era. No sólo hablaba con autoridad absoluta, si no que además no cometía ningún sólo desliz en sus afirmaciones. Un carpintero salido de la nada capaz de rebatir a los doctores de Israel una y otra vez... ¿Alguien se imagina a un fontanero enzarzándose en discusiones con los magistrados del Supremo y humillándoles en absolutamente todos los debates citando leyes poco conocidas?

A eso hay que sumarle el estilo narrativo de La Biblia, en especial el NT, para ver que es un libro fuera de época. Muchos de los recursos utilizados en ella, como las parábolas o los diferentes registros formales dependiendo del nivel cultural del que habla (fariseos, indigentes, etc.), no se inventaron hasta el siglo XIX. C.S. Lewis hizo un buen análisis de lo mismo. Igual que la narración interconectada y repetitiva de la misma, donde diferentes libros se enlazan entre sí, de atrás a adelante y viceversa. Nada es independiente, todo sigue un hilo argumentativo y está conectado, en una colección de libros de diversos autores y épocas con siglos de diferencia.

La Biblia es un libro "tecnológicamente" fuera de lugar con un personaje "irreal", inalterado por el paso del tiempo como lo demuestran los manuscritos del Mar Muerto. Más refuerzos todavía a su carácter divino.

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
No voy a entrar a valorar por el momento tu afirmación del título(Jesús=Dios), sólo lo citado.

Y contiene un error de bulto, el hecho que no podamos tener idea (humana?) más preciso, no iguala la afirmación, es sólo una limitación.

Una hormiga no tiene capacidad de comprender algebra, o un astrónomo con su telescopio no puede ver extraterrestres en una galaxia lejana, pero no significa que no existan. Son limitaciones sólo.

Yo leyendo la Biblia me queda claro que el hijo de Dios no es Dios, si bien para saber de Dios, desde la limitación humana, la concepción más exacta es Jesús, que está en armonía total con el padre.

Para mi, desde mi concepción, Jesús es "de Dios" en perfección. O sea, si tomamos un vaso de agua del océano, el agua es del océano, no hay nada en el océano que no haya en el vaso, todo el agua es homogénea, pero obvio que el vaso no es el océano.

Jesús es de Dios, y no hay nada de Jesús que no sea en armonía con Dios, en perfección, pero no es Dios. Es perfecto, un "descenso de Dios" en los "ropajes humanos", pero no se puede confundir a la parte con el todo.

Y soy(o me considero) muy católico(firme defensor de una sola doctrina Universal), sólo que las limitaciones humanas para definir hace que se enquiste en errores. Y se parapetan en ellos.

Para mi es muy sencillo(entre comillas) entender la trinidad aún así. Y leo a los apóstoles en las escrituras de boca del mismo Jesús y no tengo ninguna duda que Jesús y Dios no es equivalente, intercambiable, extrapolable. Y lo mismo con los santos("verdaderos").

Corresponde a la incapacidad humana. Que un humano no pueda tener otra concepción mejor, vale. O que evita desviaciones e incomprensiones y que se le devalue su autoridad desde la incomprensión de la muchedumbre, vale. Pero es muy evidente que esa doctrina cojea.

Gloria a Dios y viva Cristo redentor de la humanidad.

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Es algo sobrehumano lo que hay en el evangelio, ya no se trata de la descripción de como una columna de fuego y humo aparece en el campamento de Israel mientras Moises construye el tabernáculo. El evangelio es la maquina espiritual que hace descender el espíritu santo a los hombres por el bautismo.

La cuestión es que esa tecnología, no funciona en ultima instancia sino se acepta la trinidad. A Arrio desde luego le calaron rápido porque no llevaba mucho tiempo nihilisteando, debió ser algo incluso instintivo dado que no existía una doctrina explicita del asunto. Negar la divinidad de Cristo, es proponer una idea de la divinidad que es superior a la idea de Cristo, por lo que el Cristo se presenta en carencia e imperfección, con las consecuencias evidentes que ello tiene cuando es la via de la salvacion del hombre.

Hay que leer varias veces el NT para ver hasta que punto Jesús era quién era. No sólo hablaba con autoridad absoluta, si no que además no cometía ningún sólo desliz en sus afirmaciones. Un carpintero salido de la nada capaz de rebatir a los doctores de Israel una y otra vez... ¿Alguien se imagina a un fontanero enzarzándose en discusiones con los magistrados del Supremo y humillándoles en absolutamente todos los debates citando leyes poco conocidas?

A eso hay que sumarle el estilo narrativo de La Biblia, en especial el NT, para ver que es un libro fuera de época. Muchos de los recursos utilizados en ella, como las parábolas o los diferentes registros formales dependiendo del nivel cultural del que habla (fariseos, indigentes, etc.), no se inventaron hasta el siglo XIX. C.S. Lewis hizo un buen análisis de lo mismo. Igual que la narración interconectada y repetitiva de la misma, donde diferentes libros se enlazan entre sí, de atrás a adelante y viceversa. Nada es independiente, todo sigue un hilo argumentativo y está conectado, en una colección de libros de diversos autores y épocas con siglos de diferencia.

La Biblia es un libro "tecnológicamente" fuera de lugar con un personaje "irreal", inalterado por el paso del tiempo como lo demuestran los manuscritos del Mar Muerto. Más refuerzos todavía a su carácter divino.

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
¿Entonces Jesús entregó a su hijo o dió su vida por nosotros?
El Padre dió a su hijo Jesús en sacrificio para darnos la salvación y la vida eterna y Jesús aceptó su destino hasta el final y nos mostró que ÉL es el camino,la verdad y la vida.
Es como yo lo entiendo y siento

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Veo que tu crees que es posible tener cognición de una idea de la divinidad que sea superior a cristo-jesus, pero no dices siquiera cual es esa, si no lo dices entonces caes en el nihilismo y la irracionalidad, sigues esperando al mesias, eres un naufrago, que es lo que denuncio aqui como una consecuencia de no creer en la divinidad de Jesus; la imposibilidad de la salvacion.

Entiendo que con esa idea potencialmente superior te refieres al Padre, pero del Padre no sabemos nada sino es atraves de Jesus, el Padre permanece espiritualmente oculto, y si Jesus no es Divino y si atraves de Jesus se conoce al Padre, evidentemente no podres conocer la divinidad de Dios y estaremos naufragos. Igual que no se peude conocer la nobleza del oro con el hierro. Cuando dices que la verdadera divinidad es el padre, siendo que el padre permanece oculto, estas esperando a un mesias, a la manifestación del padre, lo cual es volver otra vez a la muerte. En lugar de entender que al padre se le conoce atraves de la divinidad de Jesus y del espiritu santo, y que se revela en esos terminos.

No voy a entrar a valorar por el momento tu afirmación del título(Jesús=Dios), sólo lo citado.

Y contiene un error de bulto, el hecho que no podamos tener idea (humana?) más preciso, no iguala la afirmación, es sólo una limitación.

Una hormiga no tiene capacidad de comprender algebra, o un astrónomo con su telescopio no puede ver extraterrestres en una galaxia lejana, pero no significa que no existan. Son limitaciones sólo.

Yo leyendo la Biblia me queda claro que el hijo de Dios no es Dios, si bien para saber de Dios, desde la limitación humana, la concepción más exacta es Jesús, que está en armonía total con el padre.

Para mi, desde mi concepción, Jesús es "de Dios" en perfección. O sea, si tomamos un vaso de agua del océano, el agua es del océano, no hay nada en el océano que no haya en el vaso, todo el agua es homogénea, pero obvio que el vaso no es el océano.

Jesús es de Dios, y no hay nada de Jesús que no sea en armonía con Dios, en perfección, pero no es Dios. Es perfecto, un "descenso de Dios" en los "ropajes humanos", pero no se puede confundir a la parte con el todo.

Y soy(o me considero) muy católico(firme defensor de una sola doctrina Universal), sólo que las limitaciones humanas para definir hace que se enquiste en errores. Y se parapetan en ellos.

Para mi es muy sencillo(entre comillas) entender la trinidad aún así. Y leo a los apóstoles en las escrituras de boca del mismo Jesús y no tengo ninguna duda que Jesús y Dios no es equivalente, intercambiable, extrapolable. Y lo mismo con los santos("verdaderos").

Corresponde a la incapacidad humana. Que un humano no pueda tener otra concepción mejor, vale. O que evita desviaciones e incomprensiones y que se le devalue su autoridad desde la incomprensión de la muchedumbre, vale. Pero es muy evidente que esa doctrina cojea.

Gloria a Dios y viva Cristo redentor de la humanidad.

Última edición:

Neosarraceno1

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
(116)
Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Has dicho tú a los hombres: Tomadme a mi y a mi madre como dioses aparte de Allah?
Dijo: ¡Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho! Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti.
Es cierto que Tú eres el Conocedor de lo más recóndito.

(117)
Sólo les dije lo que me ordenaste: ¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro! Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía.
Y cuando me llevaste a Ti, Tú eras Quien los observaba, Tú eres Testigo de todas las cosas.

(El Sagrado Corán 5:116-117)

( en el siguiente link se traduce Corán 5: 116-118, nafsika como Tu alma, no sería la mejor traducción al ser el alma una creación de Dios para el hombre y como tal no atribuible a Dios, la traducción puesta arriba es más adecuada)

El Mesías, hijo de María, no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira como les hacemos claros los signos y mira como despues inventan. Dí: ¿Adorais aparte de Allah lo que no puede traeros ni perjuicio ni beneficio? Allah es Quien oye y Quien sabe.

Coran, 5,75-76.

Última edición:
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info