klopec
Madmaxista
Bueno, Prado era su mano derecha y testaferro ( por cierto al que después le hiciera el primer "Urdangarín" ) pero no creo que saliera de él ninguna idea propia.Si tienes razón en esos documentos, pero si te fijas son otros en representación de Juan Carlos quienes hablan o ponen palabras en su boca. Mi punto es que no me creo que Juan Carlos tenga nivel para pensar gran cosa, lo considero muy torpe.
Si lo miras bien los planes no le salen bien. Daba Prado a Kissinger un panorama político previsto por el monarca que no se cumplió ya en las primeras elecciones. Tampoco acertó con Suárez. Su "hoja de ruta" en realidad fué un desastre.
También aparece recurrentemente su obsesión con el "problema militar" que supongo sería la razón de ser del 23F. Otro desastre.
Yo creo que si bien es verdad que le "asesoraron" ( quizás del círculo de su padre Juan de Borbón ), las decisiones finales y la responsabilidad fueron suyas.
Es interesante cuando Prado le dice a Kissinger que el plan del rey era estar unos años al mando y luego retirarse del foco. Así lo hizo y así le ha ido.
También es importante que los consejos de Kissinger son razonables ( una monarquía fuerte en una España fuerte, no legalizar el PCE aunque protesten, etc ) y en la práctica nos hubiera ido mejor de haberlos tenido en cuenta.
En fin y a lo que iba, la responsabilidad absoluta del R78 con todas las consecuencias que sufrimos ahora son consecuencia directa de una Transición chapucera diseñada en su origen por JCI.