El personal laboral fijo de la Xunta de Galicia que quiera ser funcionario tendrá las preguntas del examen

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527
El personal laboral fijo de la Xunta que quiera ser funcionario tendrá las preguntas del examen

Facenda propone a los sindicatos esta modalidad al tratarse de un proceso voluntario y no competitivo


La Xunta va a proponer a los sindicatos de función pública la implantación pionera de un proceso por el cual el personal laboral fijo que quiera ser funcionario podrá conocer todas las preguntas de la prueba tipo test, de las que deberán contestar a una selección de las mismas. Es la primera vez que la Administración gallega apuesta por un ejercicio de este tipo y lo justifica porque no se trata de un proceso competitivo, como el de las oposiciones de acceso libre, sino que entra dentro del plan de funcionarización al que se accede voluntariamente y a través del cual este personal puede convertirse en empleado público de carrera ocupando exactamente la misma categoría, sin ningún tipo de ascenso.

La propuesta que le ha trasladado el departamento de Valeriano Martínez a las centrales es la participación en un concurso- oposición con un ejercicio que tendrá un número de preguntas tipo test que varía entre las 120 del grupo I y las 50 del grupo V, que serían una selección de los dos temarios de cada convocatoria. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, de la que solo una será válida.
 

Rompehuevos

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
9.050
Reputación
23.243
menudo basurillas es el feijoo , de donde sacaron a ese esperpento de tio? encima claudicando con los nacionalistas en temas linguisticos y dejando otro futuro problema
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.290
Reputación
75.839

Breiser

Madmaxista
Desde
28 Sep 2013
Mensajes
317
Reputación
830
Son laborales ya fijos. Ya sacaron placita en su momento
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Son laborales ya fijos. Ya sacaron placita en su momento
Como personal laboral sujeto al ET y al Convenio Único o a su equivalente autónomico.

Para funcionarizar este personal lo suyo es convocar procesos selectivos por promoción interna (solo puede presentarse el personal laboral fijo y nadie de la calle) siempre y cuando la plaza que ocupen sea susceptible de funcionarizarse (que quien la desempeñe ejerza la potestad administrativa) con los principios esos de capacidad, mérito e igualdad.

Por otra parte leo en el enlace Oposiciones en Galicia: la Xunta ofertará los próximos 2 años más de 4.000 plazas de empleo público que les van a meter un "un complemento de funcionarización" (parece como si los funsis de carrera cobraran menos que los laborales) para no perder sueldo y ya directamente es que me escojono tó de los chiringuitos que hay montados en los niveles inferiores a la AGE