que ventajas trean esos cacharros con respecto a una scooter de 125.
Partiendo de la base de que las vías urbanas son zonas densamente pobladas y donde la seguridad y la eficiencia del transporte de los ciudadanos debe primar sobre cualesquiera otros intereses, tienen las siguientes ventajas:
- Seguridad para los ciudadanos, ya que son vehículos mucho menos pesados que los ciclomotores y por tanto potencialmente menos peligrosos para circular.
- Son silenciosos, no producen contaminación acústica en zonas urbanas, de por sí, densamente pobladas.
. Son vehículos aptos para circular en vías urbanas limitadas a velocidades inferiores a 30 km/h, velocidad que no debería superarse en zonas urbanas, las cuales están densamente pobladas.
- Son vehículos que no producen polución en su circulación por vías urbanas que son zonas densamente pobladas, donde debería primar la seguridad de las personas antes que el negocio impositivo de la circulación basada en motores de combustión.
- Los modelos inferiores permiten su plegado y guardia, custodia y carga del mismo en tu propio domicilio, por lo que hace innecesario que la mitad de la vía pública esté destinado al estacionamiento de los vehículos de combustión, permitiendo a los ciudadanos libertad de movilidad urbana a costes ridículos.
- El mantenimiento de este tipo de vehículos, tienen un coste ridículo comparado con los vehículos de combustión.
- Su coste de adquisición es mucho más bajo que el de cualquier vehículo de combustión, pero debido a las políticas arancelarias para este tipo de vehículos, su precio se dispara. En origen valen la mitad.
- Durante su circulación, no emiten el temible CO2 que pronto hará subir el nivel de los mares
- Y sobre todo, en la ciudad es la forma más eficiente y económica de mover a una persona de un lugar a otro.
Te puedo seguir dando razones, pero sólo es sentido común, y es que en zonas densamente pobladas como las ciudades, la seguridad de las personas que habitan en ella deben primar sobre los intereses de lobbys que viven del consumo energético, rentistas que viven de aparcamientos y administraciones públicas a las que les renta que la movilidad urbana de los ciudadanos tenga un coste superior a los 50€ mensuales ,
No. Algunos de esos cacharros pueden costar mas de 1000€, baterías con costes de hasta 800€ cada 5 años en el mejor de los casos. Aparte la "movilidad" es de corto alcance. Me parece muy bien que existan, pero no pueden ir por las aceras jorobar, que es mas peligroso andar por la calle en España que vivir en Somalia.
Actualmente, el coste de un vehículo de movilidad personal como éste que te pongo a continuación, en origen es inferior a 800€:
El problema es que en España no se fabrican y hay que traerlos de la otra punta del mundo y cuando llegan, la Hacienda Pública te pega un sablazo de quedarte temblando. Respecto a las baterías, actualmente cuestan la mitad que hace cinco años y se encuentran en nuestro ex-país fácilmente no superando los 400€ para unas 500 cargas de 40 km, y sí, te doy la razón en el tema de las aceras, ningún patinete, chico, mediano o grande debería ir por la acera, es una zona exclusiva de peatones, lo que es necesario es que la ciudades se adapten a la movilidad urbana eléctrica frente a la política continuista de proteger y mantener la circulación a base de vehículos de combustión pesados. Las calzadas urbanas deberían estar abiertas a la movilidad eléctrica y tener su regulación específica.