El patinete es un puñetero JUGUETE, a ver si os entra en la fruta MOLLERA YA

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.560
Es muy simple, por la acera, NO PUEDEN CIRCULAR, salvo que lo hagan a paso de persona.

Y si circulan por la calzada, deben portar prendas para que se les pueda ver o chalecos reflectantes, o alumbrado.


Lo que pasa que hay mucho espabilado que se piensa que puede ir a 40 km/h por la acera para así no tener que cumplir ningún tipo de normativa vial y saltarse semáforos porque "ej que soy un peatón". Eso mientras va escuchando música sin mirar a su alrededor y haciendo que la gente se tenga que apartar.

Mas de uno se lleva una sorpresa cuando el agente en cuestión le hace un alto, le empieza a sacar recetas y le inmoviliza el vehículo.
quien narices va a 40 por hora?por la acera...ni a los etnianos de los 80 vi hacer eso..
 

RalphWiggum

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.694
Reputación
7.942
Y naturalmente, ya hace años que se volvió precaución indispensable ir por la calle con sólo un auricular puesto. Nada de dos.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.234
Sí, es curioso. Ahora que están con la fiebre del cambio climático y el no contaminar, habiendo una alternativa perfectamente viable para los coches en la ciudad nos enteramos que esta misma semana la DGT ha sacado unas recomendaciones limitando todavía más si cabe su uso y haciéndolos más incómodos para disuadir a la gente de usarlo. Y como no podía ser de otra manera los políticos azuzando a los idiotas contra los patinetes, que parece que ahora son la mayor amenaza contra la seguridad y el bienestar cuando llevan décadas cediendo el 80% del espacio en las calles y conviviendo con vehículos de varias toneladas echando humo y pasando a grandes velocidades a su lado. Y no los pueden dejar en las aceras, que ocupan mucho sitio y la calle es de todos, pero ese coche de 4 metros de largo sí puede estar ahí aparcado durante días, que no me molesta.

badulaques.

Y luego cuando Tesla saca otro mamotreto eléctrico nos maravillamos y sale en todas las televisiones porque ese es el futuro, nos dicen. ¡Coches no contaminantes!
Tu sabes la de impuestos que te ahorras usando uno de esos en vez de un vehículo matriculado? Normal que estén rabiosos.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.374
Cada dia lo tengo mas claro, la unica solucion viable para que exista convivencia en la sociedad es partir el mundo en paises ideologicos, donde cada cual viva en funcion a unas normas y costumbres. Toda la guano estulto orate amamoros os vais a vuestro puñetero pais y alli montais la fruta distopia infernal que querais, pero alos demas no nos jodais
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.672
Reputación
3.830
Juguete prohibido:


Juguete permitido:

A ver si nos enteramos y vamos por la calle como Dios manda...
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.039
Reputación
8.962
besugo es la imposibilidad de utilizar vehículos eléctricos de movilidad personal en zonas urbanas densamente pobladas y sí poder circular por la calzada con vehículos de combustión con varias toneladas de peso o con motocicletas de gran cilindrada y no me refiero a los clásicos patinetes, me refiero a vehículos eléctricos de menos de 60kg de peso con autonomía superior a 40 km y que ni emiten C02 ni producen contaminación acústica y que ayudarían a descongestionar el tráfico urbano y la polución en nuestras ciudades. Llevan inventados hace ya varios años y las autoridades públicas no hacen otra cosa que prohibir la circulación de los mismo y la DGT no quiere saber nada de ellos, simplemente al igual que opina el OP, consideran que son sólo juguetes::

Ver archivo adjunto 197153






.


El problema que plantean este tipo de vehículos es que proporcionan movilidad urbana a los ciudadanos por menos de un euro al mes.
No. Algunos de esos cacharros pueden costar mas de 1000€, baterías con costes de hasta 800€ cada 5 años en el mejor de los casos. Aparte la "movilidad" es de corto alcance. Me parece muy bien que existan, pero no pueden ir por las aceras jorobar, que es mas peligroso andar por la calle en España que vivir en Somalia.
 

D.Enrique Cerseatu Costa

Trianaplanista y Niegasionista avanzado
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.725
Reputación
8.354
Lugar
República Independiente de Triana
que ventajas trean esos cacharros con respecto a una scooter de 125.
Partiendo de la base de que las vías urbanas son zonas densamente pobladas y donde la seguridad y la eficiencia del transporte de los ciudadanos debe primar sobre cualesquiera otros intereses, tienen las siguientes ventajas:
- Seguridad para los ciudadanos, ya que son vehículos mucho menos pesados que los ciclomotores y por tanto potencialmente menos peligrosos para circular.
- Son silenciosos, no producen contaminación acústica en zonas urbanas, de por sí, densamente pobladas.
. Son vehículos aptos para circular en vías urbanas limitadas a velocidades inferiores a 30 km/h, velocidad que no debería superarse en zonas urbanas, las cuales están densamente pobladas.
- Son vehículos que no producen polución en su circulación por vías urbanas que son zonas densamente pobladas, donde debería primar la seguridad de las personas antes que el negocio impositivo de la circulación basada en motores de combustión.
- Los modelos inferiores permiten su plegado y guardia, custodia y carga del mismo en tu propio domicilio, por lo que hace innecesario que la mitad de la vía pública esté destinado al estacionamiento de los vehículos de combustión, permitiendo a los ciudadanos libertad de movilidad urbana a costes ridículos.
- El mantenimiento de este tipo de vehículos, tienen un coste ridículo comparado con los vehículos de combustión.
- Su coste de adquisición es mucho más bajo que el de cualquier vehículo de combustión, pero debido a las políticas arancelarias para este tipo de vehículos, su precio se dispara. En origen valen la mitad.
- Durante su circulación, no emiten el temible CO2 que pronto hará subir el nivel de los mares meparto: meparto:meparto:meparto:
- Y sobre todo, en la ciudad es la forma más eficiente y económica de mover a una persona de un lugar a otro.
Te puedo seguir dando razones, pero sólo es sentido común, y es que en zonas densamente pobladas como las ciudades, la seguridad de las personas que habitan en ella deben primar sobre los intereses de lobbys que viven del consumo energético, rentistas que viven de aparcamientos y administraciones públicas a las que les renta que la movilidad urbana de los ciudadanos tenga un coste superior a los 50€ mensuales ,


No. Algunos de esos cacharros pueden costar mas de 1000€, baterías con costes de hasta 800€ cada 5 años en el mejor de los casos. Aparte la "movilidad" es de corto alcance. Me parece muy bien que existan, pero no pueden ir por las aceras jorobar, que es mas peligroso andar por la calle en España que vivir en Somalia.
Actualmente, el coste de un vehículo de movilidad personal como éste que te pongo a continuación, en origen es inferior a 800€:


El problema es que en España no se fabrican y hay que traerlos de la otra punta del mundo y cuando llegan, la Hacienda Pública te pega un sablazo de quedarte temblando. Respecto a las baterías, actualmente cuestan la mitad que hace cinco años y se encuentran en nuestro ex-país fácilmente no superando los 400€ para unas 500 cargas de 40 km, y sí, te doy la razón en el tema de las aceras, ningún patinete, chico, mediano o grande debería ir por la acera, es una zona exclusiva de peatones, lo que es necesario es que la ciudades se adapten a la movilidad urbana eléctrica frente a la política continuista de proteger y mantener la circulación a base de vehículos de combustión pesados. Las calzadas urbanas deberían estar abiertas a la movilidad eléctrica y tener su regulación específica.
 

elmastonto

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
1.413
Reputación
3.778
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida esque me bajaba y lo molia ahi mismo a palazos hasta dejarle los huesos hechos harina..
Y por qué no lo haces con uno de los tanto aquejas por tu zona? así demuestras con hechos esos comentarios si eres tan gallo.. si es que lo eres y no otro lgtb fanfarroneando de killer en medios virtuales
 
Última edición:

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.112
Reputación
12.385
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida esque me bajaba y lo molia ahi mismo a palazos hasta dejarle los huesos hechos harina..
Primero... A ver de qué te bajas, de tu burro lleno de bolsas de Doritos??

Segundo... Ése te parte la cara mr Nini.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk