El pasado nazi de la UE

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
25.591
Reputación
72.943
Era escéptico con el tema,pero los del C/B me han convencido, hasta Adenauer estaba pringado. Es terrible, pero la conclusión final es que mucho funcionariado y empresariado del III Reich en la Alemania del Oeste decidió en buena manera, luego de la guerra, lo que hoy es la UE:



<object id="player1536585" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1536585_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1536585_1.html"></param><param name="Allow******Access" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1536585_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allow******access="always" width="240" height="133"></embed></object>
 

Enderr

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
755
Reputación
1.799
Si haber escuchado esa emisión, recomiendo la lectura de este fascinante artículo que leí hace un par de días y que me has recordado. Da datos interesantes como lo difícil de la desnazificación teniendo en cuenta que "El partido nazi tenía 8 millones de afiliados al finalizar la guerra". O que "Tal como constató el investigador Eric A. Johnson, los más fervientemente nazis eran los más jóvenes, al fin y al cabo es lo único que habían conocido en sus vidas".

Jot Down Cultural Magazine | La desnazificación de Alemania

El motivo fue el rápido distanciamiento entre la Unión Soviética y los aliados occidentales (que habían unificado sus zonas), que tuvo su punto álgido con el bloqueo de Berlín y el consiguiente puente aéreo de respuesta. Así que la política cultural de Estados Unidos y sus aliados en Alemania pasó de la desnazificación a centrarse en la oposición al comunismo. Este giro de las circunstancias políticas influyó en el hecho de que en 1952 el 25% de la población de la RFA todavía siguiera teniendo una buena opinión de Hitler. Ahora las prioridades eran otras. Alemania estaba en una posición estratégica para contener a los rusos y por otra parte una Europa arruinada en la posguerra era un caldo de cultivo idóneo para la expansión del comunismo, así que la solución fue el Plan Marshall. Atrás quedo la posibilidad planteada por el Plan Morgenthau de convertir el país en una sociedad agrícola para que no pudiera rearmarse. Desde finales de los años 40 y a lo largo de los 50 tuvo lugar el “milagro económico alemán”, un desarrollo económico espectacular que hizo posible una tasa de paro en 1960 de apenas un 1,3%. Tras un primer medio siglo con tal cúmulo de desastres por fin llegaba la prosperidad y, con ella, la tan ansiada estabilidad política en Europa.
 

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.383
Reputación
8.388
Y los SS reintegrados en la Legión Extranjera, luchando por la gloria imperial en Indochina, los rebotados en España (Messerschmitt entre otros) y en Sudamérica (diseñando los planes anticomunistas con la CIA). En fin, dirigentes nazis malos, hasta que EE.UU. encontró a otros más malos y los anteriores fueron útiles.