El paro en EE.UU. sube en 17 millones de personas en apenas cuatro semanas

verbir

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
226
Reputación
489
No me parecen tantas por el momento siendo que 17 millones es un 5% de la población total de allí cuando aquí ahora mismo deben haber 7 millones parados, más de un 15%
 

Death_Rape_2000

Revientaprogres
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
1.885
Reputación
5.895
No me parecen tantas por el momento siendo que 17 millones es un 5% de la población total de allí cuando aquí ahora mismo deben haber 7 millones parados, más de un 15%
¿17 millones de parados en 4 semanas te parece poco? USA viene de un 3% de paro.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.395
Reputación
21.119
No me parecen tantas por el momento siendo que 17 millones es un 5% de la población total de allí cuando aquí ahora mismo deben haber 7 millones parados, más de un 15%
Tenían antes de esto 130 millones de empleados con unos 5-6 millones de desempleados ( lo que da un 4% de desempleo).

Ahora tendrán 113 empleados con 23 millones de desempleados, eso es 17% de desempleo. ¡es una fruta catástrofe!.

EE.UU. nunca ha tenido tantos desempleados (llegaron a tener 11% en la anterior crisis).
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.909
Reputación
20.620
Lugar
BCN...país por ver
Para irse por encima del 10% hay que remontarse a finales de 2009 con Bush Jr. y ya más lejos a 1982 con Ronald Reagan.... ahí es nada, para que digan que los republicanos reducen el desempleo, cuando está demostrado que una administración republicana siempre acaba con más parados que cuando se inicia.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.395
Reputación
21.119
Para irse por encima del 10% hay que remontarse a finales de 2009 con Bush Jr. y ya más lejos a 1982 con Ronald Reagan.... ahí es nada, para que digan que los republicanos reducen el desempleo, cuando está demostrado que una administración republicana siempre acaba con más parados que cuando se inicia.
Falso.
Reagan dejó el desempleo en 5,4%.
Bush Jr. dejó el desempleo en 7,8% que estuvo siempre entre 4-6% durante su mandato, con la excepción de los últimos 6 meses.

Te dejo los promedios de los datos mensuales durante los mandatos de los últimos 5 presidentes antes de Trump
Reagan (81-89): 7,5%
Bush (89-93): 6,3%
Clinton (93-01): 5,2%
Bush Jr. (01-09): 5,3%
Obama (09-17): 7,4%
Trump (17-20): 4,0%
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.395
Reputación
21.119
USA es diferente. Es despido libre y flexibiliza el mercado. Cuando esto pase, volverán a contratar a la gente.
Correcto. En situaciones como esta tener cierta flexibilidad ayuda a que las empresas no quiebren y que se adapten más rápidamente.

En España están quebrando las empresas y con la rigidez del mercado (contratos y salarios mínimos) nadie se va atrever a contratar en meses.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.457
Reputación
47.597
¿17 millones de parados en 4 semanas te parece poco? USA viene de un 3% de paro.
Te olvidas que son 320 millones de personas y una renta per capita que duplica la española. No se cuantos trabajan pero serán mas de 120 millones seguro (seguramente me quede corto)

Además allí tienen empresas y posibilidades que aquí solo podemos soñar con ellas

En España en 15 días bajo en número de cotizantes un millon de los 19 millones que había

Me han contado la ultima que ha hecho la mujer que no me cae bien en la penúltima empresa donde estuve, a todo el equipo de ventas les dijo que teletrabajaran cuatro horas en vez de las ocho y que en verano esas cuatro horas las recuperan en verano con menos días de vacaciones. Es decir les ha bajado el sueldo por la fruta cara. Ni que decir tiene que los que tuvieron que ir a trabajar no les dio ni guantes, ni mascaras dando el fantástico mensaje de "Ven a trabajar pero no te cuido".

Porque no lo quiero por los trabajadores pero si uno se infectara y contagiara a un ser querido muriendo este le podría demandar por daños y perjuicios ¡...y por mujer que no me cae bien, bueno el dueño que bendice todo esto con sus 71 años le vendría bien un par de semanas en cama UCI con un tubo metido en el trastero también

Aunque ahora dirá que la empresa cerró pro el cobi19 no que su gestión les ha hecho perder mas de 300.000 euros el año pasado
 
Última edición:

Antmadspa2

Lonchafinista
Desde
22 Ene 2019
Mensajes
199
Reputación
285
Para irse por encima del 10% hay que remontarse a finales de 2009 con Bush Jr. y ya más lejos a 1982 con Ronald Reagan.... ahí es nada, para que digan que los republicanos reducen el desempleo, cuando está demostrado que una administración republicana siempre acaba con más parados que cuando se inicia.
Se te ve enterado, Bush Jr presidente en 2009 si que sí campeón....

Sent from my GM1917 using Tapatalk