El País: "Atasco global: obras paradas, videoconsolas agotadas y nueve meses para recibir un coche"

Terminus

Recién muerto
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
5.421
Reputación
15.449
Sin carne vale
Sin latunes vale
Sin agua vale

Pero como me quiten la suich arde Roma
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.575
Reputación
63.404
Lugar
Vía láctea
Pero que se quiere conseguir con esto, puedo imaginarme cosas magufas y no magufas como:

Necesitan las materias primas y las manufacturadas para construir cosas que a la elite les salve del apocalipsis.
Que quieran llevarnos a la ruina para implantar un nuevo regimen planetario.
Que estemos en una guerra entre bloques, de momento economica.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.697
Reputación
11.769
salvo porque china es la consecuencia y no el origen, para ver el origen toca apuntar a USA y el resto del mundo protestante sin olvidar a Francia, y algo me dice que en parte alimentaron a China para que se lie a palos contra los rusos (una de las partes)
Ya había caído la URSS cuando admiten a China en la OMC. Puede haber muchas explicaciones, entre ellas mandar la contaminación lejos de los centros de consumo occidentales o convertir a China en una democracia a través de la iniciativa privada y el consumismo (claramente ha fracasado).

Se está fomentando el consumo en base al miedo irracional. El incremento de demanda y precios también hace que la recaudación por impuestos suba mucho.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.577
Reputación
87.388
Pero que se quiere conseguir con esto, puedo imaginarme cosas magufas y no magufas como:

Necesitan las materias primas y las manufacturadas para construir cosas que a la elite les salve del apocalipsis.
Que quieran llevarnos a la ruina para implantar un nuevo regimen planetario.
Que estemos en una guerra entre bloques, de momento economica.
Aplica el principio de la Navaja de Ockam

La explicación más sencilla suele ser la correcta

China está apostando por su propio consumo interno. Tienen boom en la construcción, y en varios sectores más

Además, de paso nos joroba a EEUU y a Europa. Así que tampoco van a esforzarse para aumentar la producción y bajar los precios
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Cuando los estantes estén vacíos y lleguen cortes energéticos dará bastante igual que sea planeado o no. El caso es que nos vamos a jorobar.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.772
Reputación
3.699
¿Las navieras se benefician porque algunas fábricas chinas paren? Me lo expliquen.
jorobar, pues es bastante fácil, yo cobro por transportar cosas, pero como es oferta y demanda si yo paso a pedirte el doble y necesitas moverlo si o si, lo pagas o no???

Pues cuando hablan del precio de los contenedores y del transporte se refieren a eso, lo que antes costaba 1000€ ahora 10000 pero el petróleo (principal coste) de transporte sigue bastante parecido
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.772
Reputación
3.699
Aplica el principio de la Navaja de Ockam

La explicación más sencilla suele ser la correcta

China está apostando por su propio consumo interno. Tienen boom en la construcción, y en varios sectores más

Además, de paso nos joroba a EEUU y a Europa. Así que tampoco van a esforzarse para aumentar la producción y bajar los precios
Si esa es tu explicación más sencilla…

En China la exportación sigue siendo vital, si cada vez pongo más difícil importar mis cosas que hará mis clientes? Buscarse alternativas y con ello desindustrializaciones allí para re industrializaciones aquí.

No veo que sea una jugada muy maestra eh….

Si de un día para otro China no exportase nada, atisbas el sufrimiento que habría en China???
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.577
Reputación
87.388
Si esa es tu explicación más sencilla…

En China la exportación sigue siendo vital, si cada vez pongo más difícil importar mis cosas que hará mis clientes? Buscarse alternativas y con ello desindustrializaciones allí para re industrializaciones aquí.

No veo que sea una jugada muy maestra eh….

Si de un día para otro China no exportase nada, atisbas el sufrimiento que habría en China???
Fabricar un chip te cuesta 0,5 euros

Vendes 100 chips al mes a 1 euro

Y pasas a vender 50 chips al mes a 3 euros

¿Como estas ganando más dinero, y además reduciendo costes y ahorrando materias primas?

La jugada es tan maestra que no sé como no se les ha ocurrido antes
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.772
Reputación
3.699
Fabricar un chip te cuesta 0,5 euros

Vendes 100 chips al mes a 1 euro

Y pasas a vender 50 chips al mes a 3 euros

¿Como estas ganando más dinero, y además reduciendo costes y ahorrando materias primas?

La jugada es tan maestra que no sé como no se les ha ocurrido antes
de empresario ibas a llevarlo dolido…

CORTOPLACISMO eso va a provocar varias cosas, primero que vendas menos cantidad en unidades, a ver si te crees que las ventas no son sensibles al precio (por eso la gente fabricaba en China)

Además enfadaras a tu cliente que depende de su fuerza y habilidad buscará alternativas que derivarán en terceros países o proveedores que les acaben dando lo que necesitan al precio que lo necesitan.

A cambio tu habrás ganado mucho dinero en poco tiempo, pero te habrás quedado sin clientes y sin negocio, habrás desisndustrialzado tú país y a la larga tu competitividad y Know How.

y por último, nos estamos saltando el principio de competencia, eras tú el único fabricante de eso en el mundo? Lo dudo. Si lo eres felicidades, puedes marcar el precio hasta que alguien reviente tu invento. Si no es así, que es lo lógico, tu competencia ha decidido encarecer tb? A la vez que tu? Lo dudo, si es pactado cuidado que no te cacen, que te vas a soltar si lo hago.

No es nada brillante explotar tu propio negocio. Si las cosas son más caras es por oferta y demanda pura y no al revés…ahora de vislumbran dos escenarios.

El supply chain se va aclarando y los precios vuelven a tener sentido común o, el mundo sigue cambiando y empezamos a ver como cada vez se fabrica más de forma más cercana. La deslocalización se basa en dos factores claves, el transporte barato y que este sea relativamente rápido, si cualquiera de esas cosas se estropea, se acabó l deslocalización.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.772
Reputación
3.699
Fabricar un chip te cuesta 0,5 euros

Vendes 100 chips al mes a 1 euro

Y pasas a vender 50 chips al mes a 3 euros

¿Como estas ganando más dinero, y además reduciendo costes y ahorrando materias primas?

La jugada es tan maestra que no sé como no se les ha ocurrido antes
y respecto a esto una cosa más, el aumento del precio no solo está basado en la fabricación, es fabricación + transporte con lo cual tú como fabricante no estás pillando de esa parte del transporte, es más, te afecta
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.577
Reputación
87.388
de empresario ibas a llevarlo dolido…

CORTOPLACISMO eso va a provocar varias cosas, primero que vendas menos cantidad en unidades, a ver si te crees que las ventas no son sensibles al precio (por eso la gente fabricaba en China)

Además enfadaras a tu cliente que depende de su fuerza y habilidad buscará alternativas que derivarán en terceros países o proveedores que les acaben dando lo que necesitan al precio que lo necesitan.

A cambio tu habrás ganado mucho dinero en poco tiempo, pero te habrás quedado sin clientes y sin negocio, habrás desisndustrialzado tú país y a la larga tu competitividad y Know How.

y por último, nos estamos saltando el principio de competencia, eras tú el único fabricante de eso en el mundo? Lo dudo. Si lo eres felicidades, puedes marcar el precio hasta que alguien reviente tu invento. Si no es así, que es lo lógico, tu competencia ha decidido encarecer tb? A la vez que tu? Lo dudo, si es pactado cuidado que no te cacen, que te vas a soltar si lo hago.

No es nada brillante explotar tu propio negocio. Si las cosas son más caras es por oferta y demanda pura y no al revés…ahora de vislumbran dos escenarios.

El supply chain se va aclarando y los precios vuelven a tener sentido común o, el mundo sigue cambiando y empezamos a ver como cada vez se fabrica más de forma más cercana. La deslocalización se basa en dos factores claves, el transporte barato y que este sea relativamente rápido, si cualquiera de esas cosas se estropea, se acabó l deslocalización.
Cuando tienes el monopolio mundial de las materias primas y, además, de la producción. Todo eso que te enseñan en el MBA es palabrería

El mundo necesita chips, y China tiene el monopolio de las materia primas y de la fabricación

Y lo mismo con el acero, los plásticos, etc....

Se lo vas a comprar al precio que ellos digan. Y punto

Todo lo que te han enseñado en la Uni sobre el "capitalismo", la "competencia" y el "ajuste del mercado".... Es papel mojado

Harás lo que diga China. Que, por cierto, no es un país capitalista precisamente. Y el mercado se la rezuma

Ellos son el Mercado
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.772
Reputación
3.699
Cuando tienes el monopolio mundial de las materias primas y, además, de la producción. Todo eso que te enseñan en el MBA es palabrería

El mundo necesita chips, y China tiene el monopolio de las materia primas y de la fabricación

Y lo mismo con el acero, los plásticos, etc....

Se lo vas a comprar al precio que ellos digan. Y punto

Todo lo que te han enseñado en la Uni sobre el "capitalismo", la "competencia" y el "ajuste del mercado".... Es papel mojado

Harás lo que diga China. Que, por cierto, no es un país capitalista precisamente. Y el mercado se la rezuma

Ellos son el Mercado
Pareces el típico chiquillo asustado del matón de clase…que no es pa tanto hombre

“China importó en el 2020 en torno a 301.000 millones de dólares en microchips y exportó 238.000. La dependencia de las fábricas de Taiwán aumenta año a año. EEUU diseña la mayoría de los chips pero es este pequeño país asiático el que fabrica cada vez más y el que monopoliza los chips más avanzados”

China compra más chips que vende, como te lo comes?

Que China es un actor importante del comercio internacional no hace falta ser muy listos, pero de nada tiene el 100% del mercado, que significa eso?
que siempre hay una alternativa e instigar a tus compradores a que se pongan creativos es malísimo camino…

Lo mismo pasa con el textil, la siderurgia, los astilleros.

Tu haces genial de animador del foro, sigue así , espero que querido líder te lo pague o seas tú mismo, pero empieza a molestarme esa tendencia burbujera de ver un plan detrás de todo, lo que suele imperar es el caos y el sálvese quien pueda en el mundo, y ahora todos quieren lo mismo y a la vez, y así pasa…
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.577
Reputación
87.388
Pareces el típico chiquillo asustado del matón de clase…que no es pa tanto hombre

“China importó en el 2020 en torno a 301.000 millones de dólares en microchips y exportó 238.000. La dependencia de las fábricas de Taiwán aumenta año a año. EEUU diseña la mayoría de los chips pero es este pequeño país asiático el que fabrica cada vez más y el que monopoliza los chips más avanzados”
Sabes que Taiwan técnicamente forma parte de China, ¿verdad?

De hecho supongo que sabes que Taiwan se llama "Republica de China"

Aunque a efectos fiscales parezca que hay intercambio de mercancías entre Taiwan y la RPCh. Lo cierto es que viene a ser como Gibraltar para Inglaterra

Tiene un "statu quo" un poco especial, que viene a ser como una Colonia de la China continental

España ni siquiera tiene embajada en Taiwan porque no es un pais

Todo lo que se produce allí es como si lo produjera la propia Republica Popular de China

Y eso sin mencionar nada de los semiconductores o las materias primas

A mi me la rezuma que me llames "animador del foro". Cuando ni tienes idea de qué es Taiwan

A lo mejor tu te crees que las fábricas de automóviles paran por gusto

Con lo fácil que es ir a Taiwan a comprar los chips. Como no se les habrá ocurrido a ellos

jorobar, macho, se nota a leguas que eres otro producto de MBA, que si te sacan del Excel, el Powerpoint y los 4 mantras del Master, estás más perdido que un pulpo en un garaje
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.772
Reputación
3.699
Sabes que Taiwan técnicamente forma parte de China, ¿verdad?

De hecho supongo que sabes que Taiwan se llama "Republica de China"

Aunque a efectos fiscales parezca que hay intercambio de mercancías entre Taiwan y la RPCh. Lo cierto es que viene a ser como Gibraltar para Inglaterra

Tiene un "statu quo" un poco especial, que viene a ser como una Colonia de la China continental

España ni siquiera tiene embajada en Taiwan porque no es un pais

Todo lo que se produce allí es como si lo produjera la propia Republica Popular de China

Y eso sin mencionar nada de los semiconductores o las materias primas

A mi me la rezuma que me llames "animador del foro". Cuando ni tienes idea de qué es Taiwan

A lo mejor tu te crees que las fábricas de automóviles paran por gusto

Con lo fácil que es ir a Taiwan a comprar los chips. Como no se les habrá ocurrido a ellos

jorobar, macho, se nota a leguas que eres otro producto de MBA, que si te sacan del Excel, el Powerpoint y los 4 mantras del Master, estás más perdido que un pulpo en un garaje
tienes un lío apañado con Taiwán y China, repasate la teoría y vuelves en Septiembre anda, no voy a ser yo quien te lo explique, la comparación con Gibraltar debo reconocer que aunque poco rigurosa es “divertida”
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.577
Reputación
87.388
tienes un lío apañado con Taiwán y China, repasaré la teoría y vuelves en Septiembre anda, no voy a ser yo quien te lo explique
Lo que tu digas

Ahora vete a Taiwan a comprar chips, de esos de los que le venden a China

Veras que risas