El owned del mes...

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Por lo visto aun no lo tiene asimilado, aunque ya dicen algunos que cogerá los bártulos y se echará al monte...
Menuda tontería. Los votos en Euskadi siguen siendo mayoritariamente nacionalistas, y veremos cuanto tarda este gobierno en convocar elecciones anticipadas, gobernando en minoría (han ganado los españolistas porque los votos de Álava valen 5 veces más que los de vizcaya y el doble que los de Guipuzcoa por el sistema electoral que hay), ya que el PP le va a hacer la zancadilla a cada paso.

El único político del PNV que le ha echado bemoles a la cosa, a excepción de Garaikoetxea, que acabó teniendo que salirse y montar EA. ¡Bravo Ibarretxe! Esperamos tu regreso...
 
Desde
1 May 2009
Mensajes
271
Reputación
77
Menuda tontería. Los votos en Euskadi siguen siendo mayoritariamente nacionalistas, y veremos cuanto tarda este gobierno en convocar elecciones anticipadas, gobernando en minoría (han ganado los españolistas porque los votos de Álava valen 5 veces más que los de vizcaya y el doble que los de Guipuzcoa por el sistema electoral que hay), ya que el PP le va a hacer la zancadilla a cada paso.

El único político del PNV que le ha echado bemoles a la cosa, a excepción de Garaikoetxea, que acabó teniendo que salirse y montar EA. ¡Bravo Ibarretxe! Esperamos tu regreso...
Tengo la solución, independencia de Álava de Esukadi e independencia de Esukadi de España. TODOS CONTENTOS.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Menuda tontería. Los votos en Euskadi siguen siendo mayoritariamente nacionalistas
Oh, the irony...

A ver. Los no nacionalistas combinados tienen mayoría absoluta, ¿no?

Entonces el voto en Euskadi es mayoritariamente NO nacionalista.

Ahora bien, que la opción individual más votada sea nacionalista no significa que tenga que gobernar por pelotas.

Recordemos cómo el PP ha sido en el pasado la opción MÁS votada en Álava, y perdió la diputación por pactos del PNV, que ahora llora por exactamente recibir la misma medicina. La mismita.

Para lo único que le he visto narices es para acelerar las subvenciones para desplazamientos a los familiares de presos etarras, cuando supo que perdía la poltrona. Para eso sí se dio prisa. Mucha.
 
Última edición:

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Oh, the irony...

A ver. Los no nacionalistas combinados tienen mayoría absoluta, ¿no?

Entonces el voto en Euskadi es mayoritariamente NO nacionalista.

Ahora bien, que la opción individual más votada sea nacionalista no significa que tenga que gobernar por pelotas.

Recordemos cómo el PP ha sido en el pasado la opción MÁS votada en Álava, y perdió la diputación por pactos del PNV, que ahora llora por exactamente recibir la misma medicina. La mismita.

Para lo único que le he visto narices es para acelerar las subvenciones para desplazamientos a los familiares de presos etarras, cuando supo que perdía la poltrona. Para eso sí se dio prisa. Mucha.

Hamijo, yo he dicho que

Los votos en Euskadi siguen siendo mayoritariamente nacionalistas
no que los escaños sean mayoritaramente nacionalistas.

Me parece (y no sólo ahora, sino siempre) increíble e inaceptable que los votantes de Álava valgan por 4 de vizcaya y por 2 de Guipuzcoa. Se dan 25 escaños a cada provincia, y los votantes son:

- Álava 248.231 25 escaños Cada escaño cuesta 9.929 votos
- Guipuzcoa 574.986 25 escaños Cada escaño cuesta 22.999 votos
- Vizcaya 952.835 25 escaños Cada escaño cuesta 38.113 votos

Elecciones en Euskadi

Debido a esto, los votos españolistas, que se dan mucho más en Álava que en ninguna otra provincia, siempre han sido beneficiados, y en esta ocasión eso ha bastado para robar el parlamento, pero es cuestión de tiempo que se subsane este tema ya que Euskadi sigue siendo mayoritariamente nacionalista y cuando este gobierno se queme un poco ( y se quemará gobernando en minoría, ya que le PP va a liar lo que pueda) es bastánte fácil volver a gobernar. Lo primero que haría al llegar al poder es cambiar esta ley electoral, que da 4 veces más votos a Álava que a Vizcaya y el doble que a Guipuzcoa.

Votos nacionalistas vascos:

PNV 399.600 38,56%
Aralar 62.514 6,03%
EA 38.198 3,69%

Total 48,28%

Votos nacionalistas españoles:

PSOE 318.112 30,7%
PP 146.148 14,1%

Total 41,8%

Luego hay los de EB que yo los consideraría nacionalistas, pero que es opinable, los de UPyD y los de los Verdes, todos ellos muy minoritarios.

Eso sin contar los 100.939 nulos que corresponden en su gran mayoría a las opciones políticas prohibidas en esta pantomima de democracia que tenemos, los "radicales" de HB, Batasuna, ANV, ... No son todos los votos, ya que muchos han podido abstenerse (partido más votado el de la abstención con 627.362 votos ...).

Archivo de Resultados Electorales

En Álava PP+PSOE sacaron 7 escaños al PNV con sólo 34.000 votos mas. Si las elecciones hubieran sido de circunscripción única, seguiría gobernando el PNV y si no hubiera partidos prohibidos, probáblemente la 3ª fuerza más votada habría sido ANV por encima del PP.

Pero ya se sabe que esto es una pantomima de una democracia...



Archivo de Resultados Electorales
 

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.399
Reputación
984
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
Menuda tontería. Los votos en Euskadi siguen siendo mayoritariamente nacionalistas, y veremos cuanto tarda este gobierno en convocar elecciones anticipadas, gobernando en minoría (han ganado los españolistas porque los votos de Álava valen 5 veces más que los de vizcaya y el doble que los de Guipuzcoa por el sistema electoral que hay), ya que el PP le va a hacer la zancadilla a cada paso.

El único político del PNV que le ha echado bemoles a la cosa, a excepción de Garaikoetxea, que acabó teniendo que salirse y montar EA. ¡Bravo Ibarretxe! Esperamos tu regreso...
¡¡¡¡ Anda !!!! ¡¡¡¡ Y yo que tenía entendido que el Garaicoechea lo que hizo fue renegar de su nacionalismo cuando el golpe del 23F aún no había fracasado, porque tenía miedo de ser uno de los primeros fusilados en el supuesto de que el golpe militar hubiera salido adelante !!!!!

Y luego claro, para disimular el mal olor de sus pantalones, pues dijo que se había ido por "fuertes discrepancias con la dirección del PNV".

Con respecto a lo de mayoría nacionalista, ya te ha contestado Abraham.

Y con respecto al valor de los votos, si quieres nos ponemos a discutir el funcionamiento del sistema de reparto electoral, en el que los partidos nacionalistas vascos han sido los más beneficiados. Los escaños del Congreso más baratos en términos de votos son los del PNV. Hay partidos sin representación parlamentaria que han sacado más votos que el PNV. Siempre ha sido así. Creo recordar que fue en las elecciones del 96, que fue cuando desapareció el CDS del congreso, que en esas elecciones el CDS casi triplicó el número de votos del PNV, y no sacó ningún escaño.
 

Capitán Walker

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
6.685
Reputación
8.480
Lugar
Wasteland (El Páramo)
Hamijo, yo he dicho que



no que los escaños sean mayoritaramente nacionalistas.

Me parece (y no sólo ahora, sino siempre) increíble e inaceptable que los votantes de Álava valgan por 4 de vizcaya y por 2 de Guipuzcoa. Se dan 25 escaños a cada provincia, y los votantes son:

- Álava 248.231 25 escaños Cada escaño cuesta 9.929 votos
- Guipuzcoa 574.986 25 escaños Cada escaño cuesta 22.999 votos
- Vizcaya 952.835 25 escaños Cada escaño cuesta 38.113 votos

Elecciones en Euskadi

Debido a esto, los votos españolistas, que se dan mucho más en Álava que en ninguna otra provincia, siempre han sido beneficiados, y en esta ocasión eso ha bastado para robar el parlamento, pero es cuestión de tiempo que se subsane este tema ya que Euskadi sigue siendo mayoritariamente nacionalista y cuando este gobierno se queme un poco ( y se quemará gobernando en minoría, ya que le PP va a liar lo que pueda) es bastánte fácil volver a gobernar. Lo primero que haría al llegar al poder es cambiar esta ley electoral, que da 4 veces más votos a Álava que a Vizcaya y el doble que a Guipuzcoa.

Votos nacionalistas vascos:

PNV 399.600 38,56%
Aralar 62.514 6,03%
EA 38.198 3,69%

Total 48,28%

Votos nacionalistas españoles:

PSOE 318.112 30,7%
PP 146.148 14,1%

Total 41,8%

Luego hay los de EB que yo los consideraría nacionalistas, pero que es opinable, los de UPyD y los de los Verdes, todos ellos muy minoritarios.

Eso sin contar los 100.939 nulos que corresponden en su gran mayoría a las opciones políticas prohibidas en esta pantomima de democracia que tenemos, los "radicales" de HB, Batasuna, ANV, ... No son todos los votos, ya que muchos han podido abstenerse (partido más votado el de la abstención con 627.362 votos ...).

Archivo de Resultados Electorales

En Álava PP+PSOE sacaron 7 escaños al PNV con sólo 34.000 votos mas. Si las elecciones hubieran sido de circunscripción única, seguiría gobernando el PNV y si no hubiera partidos prohibidos, probáblemente la 3ª fuerza más votada habría sido ANV por encima del PP.

Pero ya se sabe que esto es una pantomima de una democracia...



Archivo de Resultados Electorales
No sé por qué siempre andais buscandole 3 pies al gato. Mira si te parece bien, en las próximas elecciones generales hagamos como en Francia (1 español = 1 voto). Así partidos como el PNV tendrían menos escaños incluso que IU por ejemplo ¿es lo justo no? La ley electoral vigente perjudica mucho a partidos como IU o UPyD.

P.D. Digas lo que digas lo de Ibarretxe es un OWNED amijo :)
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Hamijo, yo he dicho que

no que los escaños sean mayoritaramente nacionalistas.

Me parece (y no sólo ahora, sino siempre) increíble e inaceptable que los votantes de Álava valgan por 4 de vizcaya y por 2 de Guipuzcoa. Se dan 25 escaños a cada provincia, y los votantes son:

- Álava 248.231 25 escaños Cada escaño cuesta 9.929 votos
- Guipuzcoa 574.986 25 escaños Cada escaño cuesta 22.999 votos
- Vizcaya 952.835 25 escaños Cada escaño cuesta 38.113 votos

Elecciones en Euskadi

Debido a esto, los votos españolistas, que se dan mucho más en Álava que en ninguna otra provincia, siempre han sido beneficiados, y en esta ocasión eso ha bastado para robar el parlamento, pero es cuestión de tiempo que se subsane este tema ya que Euskadi sigue siendo mayoritariamente nacionalista y cuando este gobierno se queme un poco ( y se quemará gobernando en minoría, ya que le PP va a liar lo que pueda) es bastánte fácil volver a gobernar. Lo primero que haría al llegar al poder es cambiar esta ley electoral, que da 4 veces más votos a Álava que a Vizcaya y el doble que a Guipuzcoa.

Votos nacionalistas vascos:

PNV 399.600 38,56%
Aralar 62.514 6,03%
EA 38.198 3,69%

Total 48,28%

Votos nacionalistas españoles:

PSOE 318.112 30,7%
PP 146.148 14,1%

Total 41,8%

Luego hay los de EB que yo los consideraría nacionalistas, pero que es opinable, los de UPyD y los de los Verdes, todos ellos muy minoritarios.

Eso sin contar los 100.939 nulos que corresponden en su gran mayoría a las opciones políticas prohibidas en esta pantomima de democracia que tenemos, los "radicales" de HB, Batasuna, ANV, ... No son todos los votos, ya que muchos han podido abstenerse (partido más votado el de la abstención con 627.362 votos ...).

Archivo de Resultados Electorales

En Álava PP+PSOE sacaron 7 escaños al PNV con sólo 34.000 votos mas. Si las elecciones hubieran sido de circunscripción única, seguiría gobernando el PNV y si no hubiera partidos prohibidos, probáblemente la 3ª fuerza más votada habría sido ANV por encima del PP.

Pero ya se sabe que esto es una pantomima de una democracia...



Archivo de Resultados Electorales
Jojojojo. Esa "pantomina" de sistema electoral es el mismo que permite que Rosa Díez tenga UN escaño con 300.000 votos en el Congreso, y que el PNV tenga SEIS con los mismos votos.

Fíjate tú. SEIS veces más escaños con los mismos votos. Pobrecico el señor Ibarretxe, cuyo partido nunca se ha beneficiado del peso artificial y sesgado que su partido tiene en el parlamento nacional, no.
 

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.399
Reputación
984
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
No sé por qué siempre andais buscandole 3 pies al gato. Mira si te parece bien, en las próximas elecciones generales hagamos como en Francia (1 español = 1 voto). Así partidos como el PNV tendrían menos escaños incluso que IU por ejemplo ¿es lo justo no? La ley electoral vigente perjudica mucho a partidos como IU o UPyD.

P.D. Digas lo que digas lo de Ibarretxe es un OWNED amijo :)
Me apunto a la moción.

Unas elecciones nacionales con circunscripción única sí que iban a ser un ibarrechowned :D
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.537
Reputación
1.943
Lugar
Barcelona
esto va en politica petulante, no ensucies la guarderia con hezposts, aqui estamos para reirnos de faster, tirarle la caña a adriana etc.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Y con respecto al valor de los votos, si quieres nos ponemos a discutir el funcionamiento del sistema de reparto electoral, en el que los partidos nacionalistas vascos han sido los más beneficiados. Los escaños del Congreso más baratos en términos de votos son los del PNV. Hay partidos sin representación parlamentaria que han sacado más votos que el PNV. Siempre ha sido así. Creo recordar que fue en las elecciones del 96, que fue cuando desapareció el CDS del congreso, que en esas elecciones el CDS casi triplicó el número de votos del PNV, y no sacó ningún escaño.
Si, ¿no? ¿Y porqué sólo mirais lo que os conviene?

Porque parece que no conviene decir que los segundos a quienes más ha beneficiado el sistema D'Hont han sido PP y PSOE. ¿Eso no lo sabías? Pues ahora lo sabes. Y si ha sido perjudicado el CDS, también lo han sido otros partidos a nival nacional como IU y a nivel autonómico como EA y Aralar. O sea, que menos protestar.

De todas formas, comparar los desajustes que produce el sistema D'Hont con este latrocinio es una coña, ¿no?
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
No sé por qué siempre andais buscandole 3 pies al gato. Mira si te parece bien, en las próximas elecciones generales hagamos como en Francia (1 español = 1 voto). Así partidos como el PNV tendrían menos escaños incluso que IU por ejemplo ¿es lo justo no? La ley electoral vigente perjudica mucho a partidos como IU o UPyD.

P.D. Digas lo que digas lo de Ibarretxe es un OWNED amijo :)
Si se hiciera eso (que me parecería justo si el senado fuera lo que dice la Constitución que tiene que ser : La Cámara de Reperesentación Territorial), los que saldrían perdiendo por goleada serían PP y PSOE, el PNV se quedaría prácticamente igual. Que os tienen desinformados, hamijos.

http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral




Mirad esto y callaros la bocaza, hamijitos. PNV perdería 1, Convergencia ganaría 1, ERC ganaría 1 e IU ganaría 12.

Perderían 15 el PSOE y 12 el PP
que irían la mayoría a partidos más minoritarios, incluyendo si no recuerdo mal los 3 que tendría Rosa DIez.
 
Última edición:

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.399
Reputación
984
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
Si, ¿no? ¿Y porqué sólo mirais lo que os conviene?

Porque parece que no conviene decir que los segundos a quienes más ha beneficiado el sistema D'Hont han sido PP y PSOE. ¿Eso no lo sabías? Pues ahora lo sabes. Y si ha sido perjudicado el CDS, también lo han sido otros partidos a nival nacional como IU y a nivel autonómico como EA y Aralar. O sea, que menos protestar.

De todas formas, comparar los desajustes que produce el sistema D'Hont con este latrocinio es una coña, ¿no?
Yo no miro lo que más me conviente. Yo digo que el sistema que se use, se debe usar siempre:

O se usa circunscripción única siempre, o se respeta la ley D´hont siempre. Lo que no me vale es que unos nacionalistas (ERC) formen parte de un gobierno sin ser los mas votados, por el sistema D´Hont, y que cuando unos nacionalistas (PNV) son el partido mas votado, pero están en minoria, se les tenga que dejar que gobiernen sin hacer uso de coaliciones.

PNV y el partido de los borrokos han gobernado muchos hay-untamientos del Pais Vasco a base de coaliciones. Y no se ha cambiado el sistema. No se va a cambiar ahora porque el PNV se vaya a quedar fuera.

Pero vamos, que por mí, si se hace una circunscripción única, te repito que lo apoyo. Pero siempre. Sólo faltaría que, dependiendo de la circunstancia, se aplicara o no la circunscripción única.

Edito para contestar esto:

Si se hiciera eso (que me parecería justo si el senado fuera lo que dice la Constitución que tiene que ser : La Cámara de Reperesentación Territorial), los que saldrían perdiendo por goleada serían PP y PSOE, el PNV se quedaría prácticamente igual. Que os tienen desinformados, hamijos.

http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral




Mirad esto y callaros la bocaza, hamijitos. PNV perdería 1, Convergencia ganaría 1, ERC ganaría 1 e IU ganaría 12.

Perderían 15 el PSOE y 12 el PP
que irían la mayoría a partidos más minoritarios, incluyendo si no recuerdo mal los 3 que tendría Rosa DIez.
Que sí, que no me opongo, que me parece bien... que se haga la circunscripción única. En todas las asambleas. En todas las elecciones. Ayuntamientos, CCAA y Nacionales (Senado y Congreso)
 
Última edición:

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Si, ¿no? ¿Y porqué sólo mirais lo que os conviene?

Porque parece que no conviene decir que los segundos a quienes más ha beneficiado el sistema D'Hont han sido PP y PSOE ¿Eso no lo sabías? Pues ahora lo sabes. Y si ha sido perjudicado el CDS, también lo han sido otros partidos a nival nacional como IU y a nivel autonómico como EA y Aralar. O sea, que menos protestar.

De todas formas, comparar los desajustes que produce el sistema D'Hont con este latrocinio es una coña, ¿no?

Ojo, hamijo, que a mí el sistema D'Hont me parece tan respetable como la pesca con barreno, el turismo pederasta en Thailandia o las compras de terrenitos de Juan Guerra hace unos lustros.

Yo, como NO votante de PSOE o PP, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el sistema D'Hont y me gustaría verlo eliminado. Pero claro, eso hubiese significado que la Lehendakaritza quedase en manos de Ibarretxe (cosa que me la trae floja) y que los nacionalistas vascos no tendrían tirón ni excusa para recibir sobornos y concesiones en el Congreso, lo cual sí me parece estupendo.

Cuando 300.000 votos de hez les cayó una lluvia de escaños, no oí a Urkullu ni a Ibarretxe decir ni pío del D'Hont.
 
Última edición: