audienorris1899
Madmaxista
- Desde
- 30 Jul 2018
No, no se resiente a no ser que tengas un procesador extremadamente antiguo. Con un procesador medianamente moderno, ni te enteras; con el que tengo yo (16 núcleos) la compresión es casi obligada. Al estar comprimidos los archivos y ser más pequeños, tardan menos tiempo en ser leídos o escritos, aunque el tiempo de acceso a ellos sí puede ser que aumente ligeramente, pero en un disco SSD o NVME en mi caso, ni te enteras.Con ese consumo tan bajo, para que te complicas en comprimir el sistema de archivos? el rendimiento se va a resentir a cambio de muy poco espacio
A decir verdad, cada vez quedan menos archivos comprimibles y éstos suelen ser los del sistema, porque los mp3, la colección de fotos y vídeos pronos y los juegos ya van comprimidos per se.
Cuando instalé el sistema base -lo mínimo para arrancar el sistema y una conexión de red- el consumo en disco era menor a 1 giga.Casi todo el espacio de esos 24,1 GB lo ocupa la carpeta WinSxS que es donde se guardan los archivos todos de instalacion por si necesita añadir una caracteristica de windows para que no le pida la imagen de instalacion como pasaba antiguamente que muchas veces tenias que introducir el DVD.
Yo en Linux tengo instalaciones de menos de 8 GB para servidores totalmente funcionales. De hecho acabo de mirar y en uno tengo ocupados 3,1 GB (esta instalado en una tarjeta sd)