El ordenador de la oficina está petando. S.O.S. a los informáticos del foro

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Patético a los extremos que llegan algunos linuxeros. "Por favor, ignorad a los que pidan ayuda de Windows tanto como me ignoráis a mí, a ver si así se hundieran!". :p

Como si los linuxeros no tuvieran dudas y problemas y no recibieran ayuda de la comunidad. Ya puestos a hacer competencia desleal, "Por favor, hackead los ordenadores de los windowseros!".
 
Última edición:

otropepito

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.343
Reputación
1.500
Lugar
Madrit
Bueno, si va a pedales suele ser por alguna de las siguientes causas:

-Has instalado un antivirus recientemente. Desinstálalo, los antivirus son los responsables de que el equipo funcione más lento que si tuviera un bichito. Eso sí, activa el firewall y ten cuidado cuando navegas.
-Puede que no le quede más espacio a la unidad C:, seleccionala, botón derecho, propiedades,etc...
-Vacia la fruta papelera
-Desintala el photochof porque realmente no lo usas.
-Mira en c:\windows\system32 y comprueba que no se han creado recientemente unos ficheritos *.dll. Estos ficheritos recientes pertenecerán a "aplicaciones" recientemente instaladas, tú me entiendes. Los bichito también unan dlls
-Vacia los archivos temporales de internet y las co-ki-es.
-Mira en el administrador de tareas por si tienes un proceso ejecutándose que pille toda la CPU y gran cantidad de memoria para empezar a hacer una limpia de todos los programas chorras que se intala todo el mundo y que luego no se usan.
-Probablemente en el inicio de la sesión se cargarán en memoria tantos programas que no puedes ni abrir un buscaminas. Revisa los servicios que se ejecutan.

No hace falta que limpies toda la casa, barre la cocina, frega los cacharros y ordena el salón un poco, pa que parezca...
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.010
Lugar
Los Angeles
Hotia, nunca había oído hablar de eso. Pensaba que el mejor consejo que se le podía dar al chaval era borrar los temporales de internet (además del historial, obviamente).
De todas formas las peticiones desde tu IP quedan guardadas en el cortafuegos, de modo que aunque borres toda tu máquina, la huella del crimen está en otro sitio :eek:
 

el cucas

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
183
Reputación
34
Yo no sé qué hace la gente para jorobar sus pc´s. Yo llevo un año bajando herramientas hacking que muchas van bindeadas con bichito o troyanos, y mi pc sigue de querida madre. Lo único que le paso el cleaner y el tuneup utilities de vez en cuando.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Bueno, si va a pedales suele ser por alguna de las siguientes causas:

-Has instalado un antivirus recientemente. Desinstálalo, los antivirus son los responsables de que el equipo funcione más lento que si tuviera un bichito. Eso sí, activa el firewall y ten cuidado cuando navegas.
-Puede que no le quede más espacio a la unidad C:, seleccionala, botón derecho, propiedades,etc...
-Vacia la fruta papelera
-Desintala el photochof porque realmente no lo usas.
-Mira en c:\windows\system32 y comprueba que no se han creado recientemente unos ficheritos *.dll. Estos ficheritos recientes pertenecerán a "aplicaciones" recientemente instaladas, tú me entiendes. Los bichito también unan dlls
-Vacia los archivos temporales de internet y las co-ki-es.
-Mira en el administrador de tareas por si tienes un proceso ejecutándose que pille toda la CPU y gran cantidad de memoria para empezar a hacer una limpia de todos los programas chorras que se intala todo el mundo y que luego no se usan.
-Probablemente en el inicio de la sesión se cargarán en memoria tantos programas que no puedes ni abrir un buscaminas. Revisa los servicios que se ejecutan.

No hace falta que limpies toda la casa, barre la cocina, frega los cacharros y ordena el salón un poco, pa que parezca...
Mejor si después haces esto:
Descargate esto: http://es.releases.ubuntu.com/jaunty/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso
Lo grabas en un CD.
Dejas el CD metido.
Reinicias y arrancas el ordenador desde el CD ese que has grabado.

Das a Instalar UBUNTU y en la parte de las particiones de disco, elimina todo lo que tuvieses y dale a instalar utilizando todo el disco:
Instalacion de Ubuntu 9.04 Paso a paso Ubuntu Life
Todo lo demás es tener un campo de cultivo de bichito.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Mejor si después haces esto:
Descargate esto: http://es.releases.ubuntu.com/jaunty/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso
Lo grabas en un CD.
Dejas el CD metido.
Reinicias y arrancas el ordenador desde el CD ese que has grabado.

Das a Instalar UBUNTU y en la parte de las particiones de disco, elimina todo lo que tuvieses y dale a instalar utilizando todo el disco:
Instalacion de Ubuntu 9.04 Paso a paso Ubuntu Life
Todo lo demás es tener un campo de cultivo de bichito.
Y después que vuelva al foro preguntando cómo instalar tal aplicación, cómo vencer tal bug o simplemente cómo poner teclado español. Luego, cuando empiece a flipar, le regalas un manual de 500 páginas para que empiece a aprender Línux.

He probado una versión gráfica de Ubuntu (conozco Linux), y me ha decepcionado mucho. Y no soy el único que conozco. Incluso he leído en foros a expertos en Línux totalmente decepcionados por un ordenador con Ubuntu que regalaron a su novia, amigo, etc.

Los que recomendáis Ubuntu tan alegremente, una de dos:

1) O manejáis a la perfección Línux, y no veis que a un novato no podéis decirle "pues modifica el /etc/...conf" o "abre una consola, ejecuta esta sentencia de cinco líneas y voilà".

2) O sí veis que está por detrás de Windows en cuanto a su interfaz gráfica, pero queréis cual secta captar cuantos más adeptos de Línux (que no meros usuarios), mejor.

Y que conste que reconozco la potencia de Linux, y me gusta su interfaz de consola. Pero veo que su interfaz gráfica tiene muchísimo que mejorar para los tiempos que corren.
 
Última edición:

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Cuantas de esas tiendas, oficinas, ect tienen software original ?? :rolleyes:
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.723
Reputación
27.892
Lugar
Castilla
Me parece que vamos a formatear directamente para evitar problemas, después le pasaré el compresor de aire para limpiarlo por dentro (aquí hay polvo metálico por todas partes y ya le quité un montón el año pasado). Por cierto el que se tira todos los días prononavegando es el hijo de mi jefe y el yerno de mi jefe pone el emule a toda máquina (suele tener 2 páginas completas de descarga hoygan)...
Antes de formatear puedes probar con utilizar los puntos de restauración del sistema si los tienes. A mi una vez eso me salvó de formatear el PC.

Instálate el CC Cleaner y hazle un buen barrido de basura, también es muy bueno el Hijackthis que te han recomendado, pues con un poco de conocimiento te permite eliminar muchos bichito, gusanos y troyanos además de limpiarte el inicio del sistema de aplicaciones no deseadas que te petan la memoria.
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Y después que vuelva al foro preguntando cómo instalar tal aplicación, cómo vencer tal bug o simplemente cómo poner teclado español. Luego, cuando empiece a flipar, le regalas un manual de 500 páginas para que empiece a aprender Línux.
No creo que la gente nace con un manual de windows bajo el brazo :p

He probado una versión gráfica de Ubuntu (conozco Linux), y me ha decepcionado mucho. Y no soy el único que conozco. Incluso he leído en foros a expertos en Línux totalmente decepcionados por un ordenador con Ubuntu que regalaron a su novia, amigo, etc.
Recuerda que GNU/Linux no se olvida de los PC antiguos, por lo cual la "interfaz original"(Gestor de Ventanas) de Ubuntu funciona tanto en un PC moderno como en uno antiguo, no todos somos ricos para estar cambian de PC cada dos años, de hay en adelante tu pones los limites de lo cargado que quieres llevar el sistema

Los que recomendáis Ubuntu tan alegremente, una de dos:

1) O manejáis a la perfección Línux, y no veis que a un novato no podéis decirle "pues modifica el /etc/...conf" o "abre una consola, ejecuta esta sentencia de cinco líneas y voilà".
Bueno si claro, solo que en Windows si algo no te funciona normalmente la gente lo arregla fácil, cuantas veces he oído, Esto con un formateo se arregla" :p

2) O sí veis que está por detrás de Windows en cuanto a su interfaz gráfica, pero queréis cual secta captar cuantos más adeptos de Línux (que no meros usuarios), mejor.
Las personas por naturaleza son vagas :p osea que cualquier cambio que considere tener que aprender algo fuera de lo "normal" se niegan, por eso a parte de explicarle que GNU/Linux es como windows hay que introducirlos en la filosofía para que puedan entender porque hay que usar software libre...

Y que conste que reconozco la potencia de Linux, y me gusta su interfaz de consola. Pero veo que su interfaz gráfica tiene muchísimo que mejorar para los tiempos que corren.
Ummm discrepo bastante contigo en este punto :p la libertad tiene un precio osea que si quiero hacer algo en mi escritorio lo hago...

Que quede claro que cada uno usa lo que quiera, en eso consta la liberta, yo solo me limito a intentar que las personas se enteren de que hay otras opciones, pero yo ya he dejado de ser un Pringao-Howto

Cuando se trata de ayudar a alguien con windows cobro y cuando se trata de GNU/Linux lo hago gratis, al igual que como tu pienso que GNU/Linux tiene muchas cosas que mejorar, pero hay que recordar cuanto cuesta y porque esta echo
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.723
Reputación
27.892
Lugar
Castilla
Esta es la pescadilla que se muerde la cola :p
Nunca he conocido a nadie que se gaste todos los cuartos en software original, no tengo nada en contra de Linux, y sé que está en constante evolución, pero tratándose este de un hilo en el que se peta un pc de oficina compartido con el jefe... pues imagínate la cara que pondría el jefe al ver un Ubuntu instalado :D

Aparte de que si dice utilizar planos y otros documentos, supongo sólo puede hacerlos funcionar en Windows.

A nivel doméstico ya es otro rollo, cada uno que use lo que quiera. Yo estoy a punto de montar un PC por piezas y el disco duro que está virgen albergará Windows y Linux partiendo probablemente de Slackware.
 
Última edición:

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
Y después que vuelva al foro preguntando cómo instalar tal aplicación, cómo vencer tal bug o simplemente cómo poner teclado español. Luego, cuando empiece a flipar, le regalas un manual de 500 páginas para que empiece a aprender Línux.

He probado una versión gráfica de Ubuntu (conozco Linux), y me ha decepcionado mucho. Y no soy el único que conozco. Incluso he leído en foros a expertos en Línux totalmente decepcionados por un ordenador con Ubuntu que regalaron a su novia, amigo, etc.

Los que recomendáis Ubuntu tan alegremente, una de dos:

1) O manejáis a la perfección Línux, y no veis que a un novato no podéis decirle "pues modifica el /etc/...conf" o "abre una consola, ejecuta esta sentencia de cinco líneas y voilà".

2) O sí veis que está por detrás de Windows en cuanto a su interfaz gráfica, pero queréis cual secta captar cuantos más adeptos de Línux (que no meros usuarios), mejor.

Y que conste que reconozco la potencia de Linux, y me gusta su interfaz de consola. Pero veo que su interfaz gráfica tiene muchísimo que mejorar para los tiempos que corren.
Tú, hace cuantos siglos que no has probado Linux? La interface gráfica de Ubuntu es bastante más fácil de usar que la del Ventanas.
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
A nivel doméstico ya es otro rollo, cada uno que use lo que quiera. Yo estoy a punto de montar un PC por piezas y el disco duro que está virgen albergará Windows y Linux partiendo probablemente de Slackware.
Me alegro de que empieces a usar GNU/Linux ;) Las migraciones nunca son fáciles, cuando empece con Suse me acuerdo de reiniciar y arrancar el ventanitas ya que no me aclaraba y me desquiciaba un poco con tanta terminología nueva, pero de eso ya hace unos 6 años y las cosas han cambiado mucho, después cuando le coges el truco ya no hay mas problemas... Creo que Suse esta basada en Slackware, no he probado Slackware por eso no puedo hacer comparaciones, siempre recomiendo Ubuntu porque es realmente sencilla y hay muchisima info (que esta basada en Debian)... pero da igual sabores en GNU/Linux ahí de todo...

:p Mi primera recomendación instala primero Windows y despues GNU/Linux sino empezaras a entender porque la gente de GNU/Linux odia un poco a M~$