Desde
8 May 2010
Mensajes
11.471
Zanx
21.714
Ubicación
Santander
No lo intentéis, yo lo he hecho perdiendo tiempo y energías, ES IMPOSIBLE ESTA GENTE.

Los obreros inteligentes comprenden. Yo soy obrero inteligente por eso abrazo el liberalismo de VOX o el de Ciudadanos. Algún obrero inteligente puede que vote PSOE o Podemos, respeto esta posibilidad porque de todo tiene que haber, sin embargo la mayoría de votantes de esos 2 partidos son burros y gente muy simple que no se paran a pensar 2 minutos.

En su mundo de la piruleta subes el SMI un 40%, las indemnizaciones por despido las pones al triple que ahora, y con ello tendremos pleno empleo (vida real: paro y miseria total). Y si no hay pleno empleo entonces los empresarios son fachas, o la naturaleza es facha, o la culpa es del PP.

La obsesión por la indemnización por despido es especialmente notable. O sea si un empresario te despide es un "hijo de puta". Vale pero pensemos un poco, antes de despedirte te ha tenido que contratar: ¿le hiciste la ola cuando te contrató? ¿un empresario que contrata gente es una bella persona? No, lo consideras algo neutro, normal. Ah vale entiendo, entonces el empresario puede ser o hijoputa o normal, no puede ser bueno jamás.

Tenemos la indemnizacion mas cara del mundo y no por ello tenemos las mejores condiciones laborales, es mas, los obreros estamos puteados, y hay mucho parado, o mucho trabajador eventual. Lógico, ¿quien cojones va a contratarte indefinidamente, si es casi peor que casarse con alguien? Un compromiso muy serio, si te sale rana y quieres despedir le tienes que pagar lo que cuesta un BMW.... Genial estímulo de la economía, obligar que las empresas mantengan en nómina a gente con la que pierden dinero y de lo contrario tener que soltarles 30.000 machacantes o más. ¡La champions league de la economía! Me dan unas ganas de montar una empresa que no veas.... si si.

Sacan siempre el mantra de que ser empresario es una gozada y un chollo, ya que tener a gente currando por 900 euros es super rentable, sea el tipo de empresa que sea. Házte tu una empresa entonces. ¿Como es que no hay pleno empleo si nuestros sueldos son una mierda según tú? La lógica pura y dura nos dice que si ser empresario es un chollo entonces debería haber pleno empleo: no lo hay desde.... nunca. Pero especialmente en los últimos 15 años. Por supuesto estos obreros de mente simple de montar ellos una empresa ni hablamos, eso que lo hagan otros.

Conciben la sociedad como algo bipolar, con "bandos enemigos", ya sea patron vs proletario, bueno vs malo, hombre vs mujer, animalista vs no animalista, ricos vs no ricos, etc. conciben el mundo así, no buscan el bien común. Por lo tanto tomando su ideología, no se preocupan de las necesidades o comportamientos de los otros, ellos siempre serán el enemigo, y quieren a un Estado Poderoso (idealmente comunismo) para recibir protección y paguitas y obligar a sus enemigos a que hagan lo que ellos quieran y resuelvan la papeleta. Aunque simultáneamente les molesta el estado policial o en ocasiones fantasean con la anarquía. ¿Entonces qué quieres, un estado gigante o un estado mínimo? Impresionante contradicción. Son irracionales y niegan la naturaleza de las cosas y del comportamiento humano.

Yo como obrero que usa el cerebro y analiza la realidad económica de España, percibo que uno de los problemas básicos es que hay una legislación muy férrea: hay muchos "derechos de los trabajadores" que se vuelven en nuestra contra. A lo mejor si nos pasamos al otro extremo la liamos parda, pero hay que buscar un equilibrio que claramente no tenemos. Contamos con las indemnizaciones más caras del mundo etc. Con las pensiones pasa 3 cuartos de lo mismo pero la gente no comprende. Quieren que seamos ricos así dándole a un botón. Debe ser que en África son pobres por capricho, si con subir los salarios por ley ya se arregla todo XDXD. Y luego eso, siempre se fijan en los 30 o 40 países más ricos que nosotros, nunca se fijan en los 150-170 países más pobres que nosotros. El humano es pesimista y ansia viva por naturaleza. Siempre queremos más: "Quiero vivir como un sueco o un danés, y si el gobierno no me lo proporciona entonces esto es una mierda de país franquista y opresor". Mmmm se te ha ocurrido la posibilidad de que España sea apenas un poco más rica que Portugal y que esto es lo que hay? Pues no.

Es tronchante y desesperante a la vez. Luego les haces el paralelismo de que, al igual que no todo hombre es el malo de la pelicula ni toda mujer es la buena de la pelicula, lo mismo pasa con empresarios y obreros, no todo empresario es malo, no todo obrero es un ser de lúz. Se quedan como embobados 2 segundos cortocircuitados y luego una explosión de bilis. Ojalá no me toque un hijo así.

En un hilo de estas características no puede faltar el ya mítico vídeo de nuestra Ivette.


p.d. añado el "hit" del momento, viene que ni pintado:

 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
47.562
Zanx
28.953
Si todos los obreros fueran como el autor del hilo, que en lugar de asumir que sus patrones son lo más, estos no se dedicarian a despotricar contra sus jefes y, en lugar de exigir que no se les ofrezca salarios demigrantes, hasta exigirían una Reforma Laboral de verdad verdadera. Nada de la reforma de la Derechita Cobarde, que más parece una reforma hecha por comunistas, de lo blandengue que es.

¡Despido Libre o Muerte! -será el nuevo lema del Proletariado Ejpañol.
 
Última edición:

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
4.861
Zanx
5.681
Sacan siempre el mantra de que ser empresario es una gozada y un chollo, ya que tener a gente currando por 900 euros es super rentable, sea el tipo de empresa que sea. Házte tu una empresa entonces.
Ser empresario es muy jodido si empiezas tu la empresa y muy facil si te regalan una del IBEX-35. La única crítica que se le puede hacer al capitalismo es que no todos empezamos igual.

Desde mi punto de vista, el liberalismo clásico (el de Montesquieu y Locke, no el liberalismo actual ni el capitalismo) es el sistema más justo, en el sentido de que busca igualar el punto de partida de la gente, pero sin impedirles mejorar sus condiciones.

La única intervención estatal en la economía debería ser para asegurar unas condiciones de comienzo homogeneas.
 

mmm

Madmaxista
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
15.234
Zanx
16.022
Ubicación
Alcalá de H.
Si una empresa pierde dinero cerrará. Si está cerrada, cómo va a contratar a nadie, si no existe ella misma?

Qué falla? El mercado es el fallo.

Un obrero inteligente sabe que no es considerado una persona, sino que es equiparado a un tornillo en el juego de cuentas de una empresa. Es algo prescindible. La economía no es dominada por el hombre cuando hay mercado. El hombre es dominado por la economía de mercado. El mercado crea esa monstruosa forma de entender las relaciones humanas.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
378
Zanx
251
Tenemos burocracia por todas partes, para empezar la declaración de la renta, que es generalizada en España, y algo inexistente en otros países. Véase Portugal, donde una persona física se "desgrava gastos" dándole su código fiscal a un vendedor en la calle, sin hacer una liquidación o declaración ninguna vez al año.

La legislación laboral es caótica, sin un departamento de recursos humanos una empresa se va a tropezar con convenios varios (sectoriales, autonómicos), la confrontación destructiva (o chantajista) de los sindicatos, los juzgados de lo social arbitrarios (inseguridad jurídica, retroactividad), etc. Por ejemplo hay trabajadores privilegiados, mejor pagados y doble protección ante despido: los que tienen prioridad por antigüedad y al mismo tiempo derecho a mayor indemnización en caso de despido.

Las pensiones públicas también son un despropósito, una cosa es que el Estado proteja a los pensionistas, y otra que los hagamos ricos los curritos solidariamente. Deberían limitarse las cotizaciones y pensiones máximas a la mitad o menos, quien quiera una jubilación más holgada que lo haga con ahorros propios.
 

Zi Últimeit

Himbersor
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
517
Zanx
877
Hay que ser muy memo para creer que un partido u otro, dentro de un Estado que tiene por presupuesto el cuarenta por ciento de lo que la nación produce anualmente, es liberal.

El liberalismo murió en el período de entreguerras; lo sucedieron el Estado de partido único y su vástago disfrazado, el Estado de varios partidos. Los hombres-masa, esto es, los obreros autodenominados inteligentes, aún no os habéis enterado, y así os va.

Cuando mande el amo, a votar. A quién sea, pero hay que votar, sólo así se logrará el berdadero liveralismo.
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
6.765
Zanx
13.501
No existe el libre mercado, es una quimera. Siempre se forman cárteles, oligopolios y contubernios, porque la "asociación" es un camino natural para sobrevivir.

Los que lo veis posible y pedís un control garantista del estado no os queréis dar cuenta de que un estado que fuera efectivo en ese sentido dejaría en pañales la injerencia que ejerce cualquier estado comunista. El control debe ser absoluto y total para llegar al fondo del asunto.

Sin acritud, pero esa ligereza y buenpensar sobre el liberalismo me hace pensar que muchos sólo habéis trabajado por vuestra cuenta o en empresas pequeñas (o en chiringuitos para/estatales). Paraos a pensar cómo funciona el mundo y daos cuenta de la gente que lo maneja, los resortes del poder son los mismos y las ideologías son excusas para el público.

Estáis pidiendo un "buen" funcionamiento a algo imperfecto. Los clásicos lo asumieron y definieron contrapoderes, pero la oligarquía actual ha conseguido pervertirlos. Sinceramente no veo solución completa, hay que tocar demasiados palos para enderezar la nave y las revoluciones ya sabéis que sólo cambian asientos y vierten sangre.

O dicho de otro modo, españa está llena de españoles.