El nuevo Pablo Iglesias sí me representa (y lo voy a votar). VIVA UNIDAS PODEMOS.

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.466
Reputación
101.310
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid

El nuevo Pablo Iglesias sí me representa (y lo voy a votar)
Quién me iba a decir a mí, que hace cuatro años escribía artículos hipercríticos contra Podemos, que me iba a ver explicando por qué voy a votarles

Raúl Solís Raúl Solís 24 de abril, 2019




Si buscáis en Google, podréis encontrar artículos firmados por mí en los que critico duramente la forma en la que nació Podemos. Creo que fue un error el asalto a los cielos y la gesticulación de un poder duro en tiempos de urgencias sociales y democráticas. Creo que Pablo Iglesias, que también ha tenido muchos aciertos, se equivocó, por ejemplo, al salir a hablar de ministerios sin antes hacerlo sobre programa.
Creo también que ha sido un error construir una dinámica donde en cualquier proceso interno siempre se va la parte que pierde en lo interno porque las planchas anulan la pluralidad. Podemos ha cometido muchos aciertos, de la misma manera que ha sobrado soberbia, prisas y un lenguaje bélico que sirvió al principio pero que era inútil para situarse en el amplio espectro aspiracional de la gente sencilla, que no es hacer la revolución ni asaltar los cielos, sino no ser tragados por el suelo de barro que pisa una amplia mayoría de la población que duerme cada noche en el acantilado de la exclusión social, con miedo a perder el empleo, con el susto a no poder pagar las facturas o pensando que nunca tendrán una vivienda digna.


Reconozco que la vuelta de Pablo Iglesias me ha sorprendido gratamente. Primero asumiendo errores y pidiendo perdón, pero sobre todo por la templaza, moderación y que se haya abrazado a la Constitución Española para defender los derechos que consagra. La izquierda no puede dejarle la defensa de la Constitución a la derecha, que votó en contra de ella. La Constitución debe ser reformada para ampliar derechos, pero no dejársela a la derecha para que la convierta en una guandoca o en una cadena.
Después de los debates, escucho y leo a mucha gente reconocer que Pablo Iglesias ha sido el más moderado, el más certero y quien tiene un proyecto de país más sólido, claro y justo. A renglón seguido, mucha gente también afirma que, a pesar de esto, no votarán por Pablo Iglesias. Yo sí lo voy a votar.
Las cloacas del Estado han hecho bien su trabajo y, aunque se ha mostrado falso, han convencido a muchas personas de que Podemos estuvo financiado por Venezuela, por Irán y de que Pablo Iglesias es la reencarnación de Bin Laden, que diría Belén Esteban. No se me ocurre mejor manera de hacer caer las cloacas del Estado que votando lo que no querían que votáramos.
Yo he disfrutado viendo a Pablo Iglesias debatir, me lo he imaginado de presidente del Gobierno, me ha reconfortado su elegancia, su educación, sus modales y el respeto a la inteligencia de los españoles. He disfrutado como espectador al que le gusta la política pero también como demócrata que cree que nuestro país se merece mucho más que el marketing ramplón de candidatos que sueltan frases de azcucarillo porque su modelo de país cabe en dos folios de argumentario.
Nuestro país merece una etapa de sosiego, moderación, de ponerle fin a la crispación y donde se pueda hablar entre quienes pensamos diferente. Creo que para frenar a la extrema derecha no vale con quienes usan el miedo como trampa, que siempre es la herramienta de los necios. Frente a Vox no hay que votar con miedo, sino avanzar y elegir lo mejor, no lo menos malo. Votar tapándose la nariz perjudica seriamente la salud de la democracia.
Creo también que es la única garantía para frenar un pacto PSOE y Ciudadanos, que es lo que persiguen los poderes económicos y hacia donde siempre ladean los socialistas cuando se despistan. No saldremos de una crisis que no es económica, sino social, con cambios cosméticos.
En España hay 12 millones de criaturas en la exclusión social y 4 de cada 10 españoles y españolas cobran menos de 1.000 euros al mes, a pesar de que somos la cuarta economía de la Eurozona. Es decir, somos un país rico con una realidad cada vez más mayoritaria de gente viviendo en situación de pobreza, que quiere decir que hacen cola en comedores sociales, en Cáritas para recoger alimentos, cerca del 20% de la población infantil no sabe lo que es comer carne o pescado en casa porque viven en hogares excluidos y que la pobreza, lejos de remitir, se está cronificando.
Tener un trabajo hoy no es sinónimo de tener cubiertas las necesidades básicas. Es más, caminamos hacia un mercado laboral donde la mayoría de sus trabajadores serán pobres. En Andalucía, casi el 50% de la población cobra menos de 650 euros al mes.
Frente a esta realidad, ya no sirve la quimera socioliberal del PSOE de redistribuir una vez que se genere la riqueza. Es imposible redistribuir en una economía que ha dejado de ser productiva para ser especulativa. Por lo tanto, hay que ir a la raíz, a cambiar cómo y qué producimos.
Hay que legislar con valentía para regular el precio de los alquileres, para obligar a los promotores inmobiliarios privados a que el 30% de la vivienda en construcción sea social y hay que derogar las reformas laborales para que el mercado laboral sea de derechos y no de trabajadores pobres. Los primeros afectados del empobrecimiento de los trabajadores son los empresarios: ¿alguien piensa que los productos y bienes de consumo se pueden comprar en un país cada vez más desigual?
La utopía ha cambiado de bando. Lo utópico es pensar que un país tiene futuro mientras se sostiene sobre una población empobrecida, sin derechos, sin seguridad vital y sin más horizonte que ir concatenando empleos con sueldos de miseria y condiciones que tienen a un 30% de la ciudadanía tomando ansiolíticos y llenando las consultas de psicólogos para mitigar el dolor al futuro.
Lo que propone Unidas Podemos como proyecto de país no es ni más ni menos que recuperar los pactos de convivencia que se firmaron en Europa tras la Segunda Guerra Mundial entre la democraciacristiana y la socialdemocracia, conservadores y progresistas, y que el capitalismo radicalizado ha destruido. No es ni más menos que hacer cumplir el préambulo de la Constitución Española, que no dice “a por ellos”: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.
Quién me iba a decir a mí, que hace cuatro años escribía artículos hipercríticos contra Podemos y Pablo Iglesias, que me iba a ver escribiendo por qué voy a votar a Unidos Podemos y por qué creo que no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar el talento, la solvencia intelectual, la sensatez, moderación y elegancia que el nuevo Pablo Iglesias ha mostrado en los dos debates electorales. Este nuevo Pablo Iglesias sí me representa.
El nuevo Pablo Iglesias sí me representa (y lo voy a votar) - lavozdelsur.es
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento