EDIT: Yo lo que creo o entiendo es que estamos reviendo en bucle de forma simulada como fue la inserción (Voluntaria o no) de nuestra conciencia en un metaverso. Con toda la puta mierda el grafeno everywhere y los "Neuroderechos" todo me dice que no fué por iniciativa propia.
Si yo tuviera que darle una explicación racional a lo que esta pasando aquí, diría que en algún momento perfeccionamos el arte de editarnos genéticamente hasta ser algo parecido a semidioses ,pero que al ser una edición artificial que utilizaba maquinas e ias pues en cierto modo nos volvimos dependientes de ellas, y para crear algo que fuera independientemente de las mismas había que conseguir que el ser por si solo fuera capaz de editarse a si mismo (como el que edita talentos en el wow) sin ayuda de nada "externo".
Y algo asi probablemente necesitaría pues la ostia de simulaciones y de matrixes y toda la infraestructura que un proyecto así necesita, y en algún momento teniendo ya todo el proyecto montado se dieron cuenta de que iba a ser casi imposible, asique debieron de empezar a usarlo como prisión para quitarse de en medio a seres que de otra forma serian prácticamente incontrolables.
Todo eso quedaría genial como una pelicula pero como soy mas de explicaciones irracionales , pues la explicación irracional estamos aquí porque algo tenía mas poder que nosotros y nos vio como un recurso que explotar, y no tiene porque ser necesariamente algo de otra especie, si no puede que incluso fuera alguien igual que nosotros que vio un punto débil y lo aprovecho.
Sea cual sea el escenario, lo que tengo muy claro es lo que le voy a hacer a los culpables ,ya sea otros como yo, un dios o incluso mi propia playstation 5000 a la que me conecte y me quede dormido, esto no vuelve a pasar por fuerza bruta.