El no mercado del coche de segunda mano

Erich Weiss

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No sé. Yo le dije que pidiera 3000, pero lo tuvo así dos semanas y nadie se interesó. Lo bajó a, 2500 y salieron compradores por doquier, así es que ahí más o menos estaba el margen. Realmente era de su marido, pero va al trabajo en moto y el coche apenas lo usaban.

Pero vamos, que era un coche del 2004, tampoco creo que sea sensato pedir más de eso.
 

Alt64

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200.000 Km es una frontera donde sea gasolina o diesel se ha de tener en cuenta:

1.- Correa de distribución cambiada hace poco, salvo que sea de cadena.
2.- Amortiguadores cambiados, el coche no ha de bambolear al tomar curvas.
3.- Bateria, correa alternador cambiados.
4.- Filtros aire y combustible cambiados.
5.- Bujias (gasolina)

Otros:
Comprobar:
a)
Cambio de marchas y poner valvulina. (reducir de 120 Km de 5ª a 2ª entrando en una area de servicio con el motor a bastantes revoluciones)
Comprobar rodamientos ruedas, paliers. (Realizar giros en subida cerrados tanto a derecha como a izquierda a poca velocidad, en marcha rapida que no suenen las ruedas).
Comprobar desgaste pastilla de freno y tensor de freno de mano (frenar).
Comprobar sistema de refrigeración (mantener el coche al relenti más de un cuarto de hora funcionando) sin que se caliente.
Comprobar dirección asistida, ha de estar dura al ir a 120 Km y blanda o sea poder girar las ruedas facilmente a 0km.

b)
Comprobar indicadores tablier si falla ABS u otra cosa.
Neumaticos nuevos o casi nuevos.

En motor si ha estado bien cuidado y según coche puede llegar aunque sea gasolina o diesel a 400.000 - 500.000 Kms pero ha de tener las piezas mencionadas al principio cambiadas o irlas cambiando.

Hay otros elementos que pueden caer pero que es imposible saberlo a priori:

Bobina de alta que se cruza o pierde aislamiento (gasolina)
Bomba de aceite si lleva.
Bomba de combustible.
Junta de culata y aros de pistones (compresión), el taller te puede comprobar la compresión.
Rodamientos biela. muy dificil que pase.
Sistema de inyección. Comprobación pisar el pedal de gas a fondo en diferentes marchas a ver como sube de vueltes o si se ahoga.
Palier, crucetas, diferencial. Ver comprobar rodamientos ruedas, paliers, crucetas.

Si compras un coche con más de 200.000 Kms seguro que tendras que gastarte poco a poco el doble de lo que te ha costado o más en reparar estos elementos.

Si el coche es ademas antiguo más de 10 años apareceran defectos en el cableado ya que los aislantes de los cables se endurecen y acaban por romperse. perdiendo aislamiento electrico o rotura del cable o conector.

Lo ideal es comprarse un coche entre Km. 0 y unos 50.000 Km no demasiado antiguo, lo puedes alartgar sin demasiados problemas hasta los 150.000 Km.

Y si, aqui van muy caros, lo que me joroba ya que necesito otro coche.

Seguro que me dejo algo.
 
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gabrielo

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Oferta y demanda colega, todos buscan lo mismo y el precio sube.

Metes un Saxo por 600€ y no te dura el anuncio ni 10 segundos, lo que tarda la gente en darle al F5, es un coche que consume una hez, recambios a patadas y duro como una piedra, aparte de fiable. Es como una gota de oro en un pozo de hez, normal que los dueños quieran sacar algo más de pasta.
consumos de 3,5 4 litros reales no existen en el mercado ni comprándolo nuevo y no contento con eso ruedas de 13 o 14 pulgadas de 40 euros la unidad y desguaces todo los que quieras por si necesitas un recambio.

---------- Post added 18-feb-2018 at 14:29 ----------

Por cierto, ahora estoy buscando un A2 usado y los precios son burbujeados a tope. Coches del 2001 con muuuchos km a 3000 o más. Tanteare alguno pero ya casi me he convencido de que no. Aparte me tira un poco para atrás que son sólo 4 plazas, pero bueno es para ciudad
hablan bastante mal del coche sobretodo en fiabilidad y eso no compensa su motor milagroso 1,2 tdi 61 caballos que gastaba 3 litros reales, es probablemente el coche diesel que menos consume de la historia pero por todo lo demás coche muy malo y poco fiable para eso mejor el saxo 1,5 diesel un coche menos cool pero muy fiable y de bajísimos consumos eso si 3 litros no gasta ponle mas bien 4.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
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hablan bastante mal del coche sobretodo en fiabilidad y eso no compensa su motor milagroso 1,2 tdi 61 caballos que gastaba 3 litros reales, es probablemente el coche diesel que menos consume de la historia pero por todo lo demás coche muy malo y poco fiable para eso mejor el saxo 1,5 diesel un coche menos cool pero muy fiable y de bajísimos consumos eso si 3 litros no gasta ponle mas bien 4.
Bueno, me gusta el A2 por lo feo, su ligereza, sus acabados,su amplitud interior (aunque me revienta lo de las cuatro plazas) y su aerodinámica.
Había pensado la versión 1.4 tdi, huyendo de automático y 1.2 tdi (éstos son los que dieron problemas) pero claro, para un Saxo, me quedo con el Ford Fiesta Tdci que tengo ahora.
Es simplemente un capricho.
 
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El exclavizador de mentes

Será en Octubre
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Lugar
donde nacen las ideas
Tan sencillo como no comprar. Es su hez y le ponen su precio. Que la venden, bien. Que no, pues se la comen.

Lo que no entiendo es porque os quejais. Quien no quiera que no compre.
se quejan porque quieren que se los regalen, lo que no es normal es haberse acostumbrado a que un coche de segunda mano acabe valiendo cero, un coche de 15 años en estado aceptable me parece que vale 1000 euros y mas, dependiendo del coche, pero es que hay mucho listo que lo quiere regalado...
 

t_chip

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200.000 Km es una frontera donde sea gasolina o diesel se ha de tener en cuenta:

1.- Correa de distribución cambiada hace poco, salvo que sea de cadena.
2.- Amortiguadores cambiados, el coche no ha de bambolear al tomar curvas.
3.- Bateria, correa alternador cambiados.
4.- Filtros aire y combustible cambiados.
5.- Bujias (gasolina)

Otros:
Comprobar:
a)
Cambio de marchas y poner valvulina. (reducir de 120 Km de 5ª a 2ª entrando en una area de servicio con el motor a bastantes revoluciones)
Comprobar rodamientos ruedas, paliers. (Realizar giros en subida cerrados tanto a derecha como a izquierda a poca velocidad, en marcha rapida que no suenen las ruedas).
Comprobar desgaste pastilla de freno y tensor de freno de mano (frenar).
Comprobar sistema de refrigeración (mantener el coche al relenti más de un cuarto de hora funcionando) sin que se caliente.
Comprobar dirección asistida, ha de estar dura al ir a 120 Km y blanda o sea poder girar las ruedas facilmente a 0km.

b)
Comprobar indicadores tablier si falla ABS u otra cosa.
Neumaticos nuevos o casi nuevos.

En motor si ha estado bien cuidado y según coche puede llegar aunque sea gasolina o diesel a 400.000 - 500.000 Kms pero ha de tener las piezas mencionadas al principio cambiadas o irlas cambiando.

Hay otros elementos que pueden caer pero que es imposible saberlo a priori:

Bobina de alta que se cruza o pierde aislamiento (gasolina)
Bomba de aceite si lleva.
Bomba de combustible.
Junta de culata y aros de pistones (compresión), el taller te puede comprobar la compresión.
Rodamientos biela. muy dificil que pase.
Sistema de inyección. Comprobación pisar el pedal de gas a fondo en diferentes marchas a ver como sube de vueltes o si se ahoga.
Palier, crucetas, diferencial. Ver comprobar rodamientos ruedas, paliers, crucetas.

Si compras un coche con más de 200.000 Kms seguro que tendras que gastarte poco a poco el doble de lo que te ha costado o más en reparar estos elementos.

Si el coche es ademas antiguo más de 10 años apareceran defectos en el cableado ya que los aislantes de los cables se endurecen y acaban por romperse. perdiendo aislamiento electrico o rotura del cable o conector.

Lo ideal es comprarse un coche entre Km. 0 y unos 50.000 Km no demasiado antiguo, lo puedes alartgar sin demasiados problemas hasta los 150.000 Km.

Y si, aqui van muy caros, lo que me joroba ya que necesito otro coche.

Seguro que me dejo algo.
Ningún coche mío te te dejo tenerlo al ralentí 15 minutos.

Te das una vuelta, lo metes en un elevador, lo llevas a un mecanico o le miras tú lo que quieras, pero eso es todo.

Si con eso no te vale, te compras otro.



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Alt64

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Ningún coche mío te te dejo tenerlo al ralentí 15 minutos.

Te das una vuelta, lo metes en un elevador, lo llevas a un mecanico o le miras tú lo que quieras, pero eso es todo.

Si con eso no te vale, te compras otro.



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El sistema bomba de agua + ventilador no puedes saber si va o no va poniendolo en un elevador.

Si vas en marcha el mismo aire refrigera el motor (radiador + bomba de agua) pero si el ventilador falla ni te enteras ya que no hace falta.

Se ha de activar el ventilador y eso solo lo consiges con el coche parado.

Cualquier mecanico competente dara unas vueltas de prueba con el coche, por ver como circula y por los ruidos que hace sabe lo que le falla o puede fallar.
 

t_chip

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El sistema bomba de agua + ventilador no puedes saber si va o no va poniendolo en un elevador.

Si vas en marcha el mismo aire refrigera el motor (radiador + bomba de agua) pero si el ventilador falla ni te enteras ya que no hace falta.

Se ha de activar el ventilador y eso solo lo consiges con el coche parado.

Cualquier mecanico competente dara unas vueltas de prueba con el coche, por ver como circula y por los ruidos que hace sabe lo que le falla o puede fallar.
Ya. Y el corte del encendido no puedes saber si funciona si no revolucionas el motor al máximo, y el ABS si no frenas a fondo, y el catalizador si no le metes una sonda de gases.....

Un coche de más de diez años no es para ti.

Cómprate un coche nuevo y todo irá bien.



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Belarmino

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En junio, después de 19 años y mas de 200.000 km llegó la hora de jubilar mi Escort TD. Nunca dio problemas mecánicos y aparte del mantenimiento normal (aceite, filtros, correas, amortiguadores, etc) la única avería que tuvo fué el alternador que se cambió con 150.000 km

Decidí cambiarlo porque le empezaron a salir defectillos que si bien eran facilmente subsanables, estaba claro que cada vez se iban a notar mas los achaques de la edad. En la misma semana dejó de funcionar el aire acondicionado, se fundió un faro y se rompió el pomo de la palanca de cambio (era de los que habia que tirar hacia arriba para meter la marcha atrás).

Mi intención desde un principio fue llevarlo directamente al desguace, pero un conocido me pidió por favor que se lo vendiese a su prima que necesitaba un coche urgentemente y no se podía gastar mucho dinero. Le dije que no me interesaba, que no queria ningún tipo de lio

Al dia siguiente me llama su prima insistiendome para que se lo venda, que lo necesita mucho y que solo puede pagar 600 € por el. Le cuento todos los problemas que tiene el coche y que pienso que cada vez van ir a mas ya que tiene muchos años . Me dice que da igual, que su novio entiende mucho de mecanica y que el lo arregla. Tanto insiste en que lo quiere, que accedo a venderselo por los 600 € y quedamos para el sabado por la mañana

El sabado se presenta la chica con su novio "experto". Lo primero que me dice es que 600 € es muy caro, que los ha estado mirando por internet y que están a 500 € (era mentira, estaban entre 800 y 1200 €)

Empieza a ponerle pegas a todo, que si la pintura está un poco decolorida, que si no funciona el aire, que como pretendo vender un coche al que no le entra la marcha atrás...Le comentó que todos eso problemas ya se los habia indicado en la conversación telefonica y que era ella la que queria comprar el coche y quien le habia puesto el precio.

Que si los quiero engañar, que solo me van a dar 300 € y que la transferencia la pago yo...ehhh

Me levanté, les di los buenos dias y sin añadir una palabra mas me fui directo al desguace.

Me dieron 250 € por el coche y me ahorré un montón de problemas;)
 

Alt64

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Ya. Y el corte del encendido no puedes saber si funciona si no revolucionas el motor al máximo, y el ABS si no frenas a fondo, y el catalizador si no le metes una sonda de gases.....

Un coche de más de diez años no es para ti.

Cómprate un coche nuevo y todo irá bien.



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Tengo un coche de más de 15 años :8: . sin ABS. airbags o catalizador no eran obligatorios entonces, si los cintos de seguridad y la dirección asistida y es de inyección pero de gasolina, no lleva turbo, ni corte de revoluciones.
 

t_chip

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En junio, después de 19 años y mas de 200.000 km llegó la hora de jubilar mi Escort TD. Nunca dio problemas mecánicos y aparte del mantenimiento normal (aceite, filtros, correas, amortiguadores, etc) la única avería que tuvo fué el alternador que se cambió con 150.000 km

Decidí cambiarlo porque le empezaron a salir defectillos que si bien eran facilmente subsanables, estaba claro que cada vez se iban a notar mas los achaques de la edad. En la misma semana dejó de funcionar el aire acondicionado, se fundió un faro y se rompió el pomo de la palanca de cambio (era de los que habia que tirar hacia arriba para meter la marcha atrás).

Mi intención desde un principio fue llevarlo directamente al desguace, pero un conocido me pidió por favor que se lo vendiese a su prima que necesitaba un coche urgentemente y no se podía gastar mucho dinero. Le dije que no me interesaba, que no queria ningún tipo de lio

Al dia siguiente me llama su prima insistiendome para que se lo venda, que lo necesita mucho y que solo puede pagar 600 € por el. Le cuento todos los problemas que tiene el coche y que pienso que cada vez van ir a mas ya que tiene muchos años . Me dice que da igual, que su novio entiende mucho de mecanica y que el lo arregla. Tanto insiste en que lo quiere, que accedo a venderselo por los 600 € y quedamos para el sabado por la mañana

El sabado se presenta la chica con su novio "experto". Lo primero que me dice es que 600 € es muy caro, que los ha estado mirando por internet y que están a 500 € (era mentira, estaban entre 800 y 1200 €)

Empieza a ponerle pegas a todo, que si la pintura está un poco decolorida, que si no funciona el aire, que como pretendo vender un coche al que no le entra la marcha atrás...Le comentó que todos eso problemas ya se los habia indicado en la conversación telefonica y que era ella la que queria comprar el coche y quien le habia puesto el precio.

Que si los quiero engañar, que solo me van a dar 300 € y que la transferencia la pago yo...ehhh

Me levanté, les di los buenos dias y sin añadir una palabra mas me fui directo al desguace.

Me dieron 250 € por el coche y me ahorré un montón de problemas;)
Bien hecho. Hay gente que se cree que por 600 € se va a llevar un coche en el mismo estado que nuevo.

Que se jeringue y se vaya a por uno de 1300 €.


Luego también hay el caso contrario, el que vende un truño de 18 años y 300.000 km el que no le ha metido ni un € en los últimos 5 años y al que pretende sacarle 1600€ "porque es un gasolina pequeño

Su frase es "yo no necesito venderlo.....lo vendo porque me he comprado x y para dejarlo en la calle y pagarle el seguro..."

La respuesta estándar a estos últimos es "pues como es pequeño metetelo por el trastero"


Los apuravidas son un ****** insufrible.

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Rodolfo Langostino

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En junio, después de 19 años y mas de 200.000 km llegó la hora de jubilar mi Escort TD. Nunca dio problemas mecánicos y aparte del mantenimiento normal (aceite, filtros, correas, amortiguadores, etc) la única avería que tuvo fué el alternador que se cambió con 150.000 km

Decidí cambiarlo porque le empezaron a salir defectillos que si bien eran facilmente subsanables, estaba claro que cada vez se iban a notar mas los achaques de la edad. En la misma semana dejó de funcionar el aire acondicionado, se fundió un faro y se rompió el pomo de la palanca de cambio (era de los que habia que tirar hacia arriba para meter la marcha atrás).

Mi intención desde un principio fue llevarlo directamente al desguace, pero un conocido me pidió por favor que se lo vendiese a su prima que necesitaba un coche urgentemente y no se podía gastar mucho dinero. Le dije que no me interesaba, que no queria ningún tipo de lio

Al dia siguiente me llama su prima insistiendome para que se lo venda, que lo necesita mucho y que solo puede pagar 600 € por el. Le cuento todos los problemas que tiene el coche y que pienso que cada vez van ir a mas ya que tiene muchos años . Me dice que da igual, que su novio entiende mucho de mecanica y que el lo arregla. Tanto insiste en que lo quiere, que accedo a venderselo por los 600 € y quedamos para el sabado por la mañana

El sabado se presenta la chica con su novio "experto". Lo primero que me dice es que 600 € es muy caro, que los ha estado mirando por internet y que están a 500 € (era mentira, estaban entre 800 y 1200 €)

Empieza a ponerle pegas a todo, que si la pintura está un poco decolorida, que si no funciona el aire, que como pretendo vender un coche al que no le entra la marcha atrás...Le comentó que todos eso problemas ya se los habia indicado en la conversación telefonica y que era ella la que queria comprar el coche y quien le habia puesto el precio.

Que si los quiero engañar, que solo me van a dar 300 € y que la transferencia la pago yo...ehhh

Me levanté, les di los buenos dias y sin añadir una palabra mas me fui directo al desguace.

Me dieron 250 € por el coche y me ahorré un montón de problemas;)
Podrías decir a que desguace lo llevaste o en que provincia? Porque la verdad es que no me creo el precio.
 

malibux

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Tengo un coche de más de 15 años :8: . sin ABS. airbags o catalizador no eran obligatorios entonces, si los cintos de seguridad y la dirección asistida y es de inyección pero de gasolina, no lleva turbo, ni corte de revoluciones.
Y no temes por tu seguridad si tienes un piñazo?