El NEGRERO Oscar Camps llora y pide limosnas para ayudar a reparar su barco Open Arms o comprar uno nuevo

Tae-suk

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SOS de Open Arms por la falta de recursos económicos

SOS de Open Arms por la falta de recursos económicos

El director de la ONG, Òscar Camps, ha pedido ayuda urgente para poder hacer frente a las reparaciones del viejo buque o para comprar uno nuevo

El fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha alertado de que esta organización está en peligro por la falta de recursos económicos y ha pedido ayuda urgente para poder hacer frente a las reparaciones del viejo buque Open Arms o para comprar uno nuevo. Camps ha llamado este lunes a la emisora RAC-1 desde el Open Arms, que el viernes hizo dos rescates de 118 personas en el Mediterráneo central y está a la espera de que le asignen un puerto seguro para desembarcarlos, para alertar de que "la continuidad" del buque "está en riesgo".


"Poco viable"

El fundador de la ONG ha asegurado que ahora mismo es "poco viable" seguir con los rescates por un tema de "seguridad" ya que el buque que utilizan, el Open Arms, es un viejo remolcador construido en 1974 y remodelado como barco de rescate, que lleva ya más de 59.000 millas navegadas en apenas dos años y medio y que necesita reparaciones costosas. "La continuidad de Open Arms está en riesgo. Hace un día y medio que estamos reparando este barco en medio del mar, en condiciones adversas. Ahora desembarcaremos y tendremos que esperar una reparación a la que no podemos hacer frente", ha explicado Camps.


Tres vueltas al mundo

"Hemos hecho reparaciones con 118 personas a bordo, en medio del mar. Es poco viable seguir así por un tema de seguridad. El barco tiene unos 47 años y tal como está no puede hacer frente a seguir rescatando náufragos. Las continuas reparaciones ya no dan para más. Cada vez que salimos de puerto, se demora por reparaciones", ha añadido. Òscar Camps ha declarado que se mantienen "con donaciones ciudadanas y necesitamos dinero para mantener el barco o, en el mejor de los casos, comprar uno nuevo para poder seguir rescatando personas en el mar".

"En dos años y medio el barco ha recorrido unas 59.000 millas, lo que serían unas tres vueltas al mundo, y hemos rescatado más de 6.000 personas", ha recalcado el director de Open Arms. Para sufragar los gastos de la ONG, "estaría bien que 200.000 catalanes pudieran dar entre 10 y 20 euros porque necesitamos recursos. Si no, no podremos seguir", ha subrayado.
 

Tae-suk

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Open Arms lanza un SOS para reparar su barco


Open Arms lanza un SOS para reparar su barco

"Estamos en una situación difícil y necesitamos ayuda", explica el responsable de la organización, Oscar Camps

La organización Open Arms, dedicada al rescate de pagapensiones en el mar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la necesidad de donaciones para reparar el barco con el que trabajan. "El 'Open Arms' es de 1974, una embarcación muy antigua que no cumple ya los requisitos para albergar al gran número de personas auxiliadas", argumenta Oscar Camps, responsable de la oenegé, para añadir: "Estamos en una situación difícil y necesitamos ayuda". Las donaciones pueden materializarse a través de la web de la organización -www.openarms.es-.

"Si 200.000 personas donan entre 10 y 20 eruos, podremos seguir trabajando", dice Camps, que cuantifica en medio millón de euros el montante de las reformas necesarias o, en su defecto, de la adquisición de una nueva embarcación. De no obtener ayuda, las misiones de rescate quedarían en suspenso. Al margen de las paulatinas reparaciones, el barco estuvo bloqueado el año pasado seis meses en el puerto de Barcelona. Además, la organización ha tenido que hacer frente a la defensa jurítica por los contenciosos derivados de la paralización del barco en puertos italianos.

La última reforma del 'Open Arms' se llevó a cabo en el 2017 -por valor de 900.000 euros- pero desde entonces el barco ha hecho más de 59.000 millas, el equivalente a dos vueltas al mundo.


Esperando en el mar

Oscar Camps, que reparte su tiempo entre las misiones de rescate y los compromisos de representación, se encuentra a bordo del 'Open Arms' en el Mediterráneo, concretamente entre Italia y Malta, con 118 pagapensiones a bordo -24 de ellos menores- a la espera de permiso para desembarcar. Relata que ha sido una misión difícil porque los pagapensiones se encontraban muy desesperados en el momento del rescate.

"Llevaban muchas horas en el mar", explica Camps, vía telefónica, para añadir: "Muchos padecían shock térmico y otros tenían quemaduras consecuencia del contacto con el fuel y el agua salada". Entre el grupo de personas rescatadas, de distintas nacionalidades africanas, se encontraban dos mujeres embarazadas y dos bebés. En idéntica situación se encuentra una embarcación de la oenegé alemana Sea Watch, con otro centenar de pagapensiones a bordo.
 

Pegoteonfire

Madmaxista
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Pero este me gusta la fruta no tenía a su nombre nosecuantas propiedades siendo una un chaletazo que hace temblar al misterio de los de Galapagar?
Yo es que más de pavos, a los indeseables soy más de palos.
 

Tae-suk

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Nos llena la casa de gente que no invitamos, y ahora nos pide pasta para un nuevo vehículo roto2
Aún habrá algún estulto que se lo done
Si miras en su página de facebook, hay bastantes que le están ayudando y regalando pasta. Increible.

otr post sobre el open arms? no habia uno abierto por solidario garcia con la misma pregunta?
edit: lo han borrado?
Después de mirar, no no he visto ningún post abierto sobre este tema, por eso lo he hecho yo.
 

Debunker

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Yo cada día tengo más claro que en todo esto de las pateras y de la inmi gración , hay gato encerrado de los muy gordos.

Todos estos jovenlandeses que llegan a Libia desde el centro de Africa por bemoles tienen que tener dinero para alimentarse y-o transporte, recorren una media de 2.200 kms, hasta Libia por territorios muy pobres donde no reciben ayuda de ninguna clase sino todo lo contrario ¿como pueden realizar ese trayecto mujeres embarazadas y menores de edad? , por otro lado vienen engañados porque cuando llegan a Europa no siempre reciben paguitas, no hay trabajo para ellos, y en buena medida se dedican a delitos porque tampoco tienen otra opción, como en todo, unos cuantos consiguen adaptarse y se supone que tienen mejor vida que en sus países pero en general son un tremendo fracaso.

Ellos mismos dicen que pagan por el trayecto entre 4.000 y 6.000 € , sobre todo entre Libia y las costas europeas, pero es una denuncia a la que nadie hinca el diente y no sabemos si es verdad o mentira, lo que si es verdad es que llegan dolidos por el trayecto, pero en excelente forma física, vamos que pasar hambre, nada de nada.

Llama la atención que esos barcos ONG,s rescaten a los pagapensiones en las costas de Libia como si supieran cuando van a salir, y lo que está claro es que los pagapensiones saben que en un barco de rescate de una ONG llegan a territorio europeo sí o sí. Si efectivamente pagan unos 5.000 € por ese trayecto, ¿es ilógico pensar que los barcos de rescate se repartan el dinero entre los promotores en Libia y ellos mismos? Peores cosas se han visto de ONG,s .

El tío ese de Open Arms, ¿tiene una trayectoria de vida de buena gente, desinteresado, sin familia para poder dedicar su vida a la caridad, sin patrimonio o riqueza alguna ? Porque en este asunto solo hay dos posibilidades, o ese tío es un santo o es un hdp. No se porqué pero me parece más lo segundo que lo primero y eso es muy, muy grave.