El mito de dormir 8 horas, ¿ES DE me gusta la fruta?

Pardalo

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
1.735
Reputación
2.947
Otro mito que nos han dicho siempre.

He tenido etapas de dormir 8 y 9 horas y etapas de dormir 5 horas. La etapa de dormir 5 horas me levantaba mil veces mejor, motivado y dormía mil veces mejor

Durmiendo 8 horas te despiertas sin energías, con la serotonina y dopamina por los suelos, como zombies.

Lo ideal yo diría dormir de tirón 6 horas y media y parriba
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.003
Reputación
52.989
Yo duermo 12 horas taluec...
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.884
Reputación
14.955
Por ahí he oído que los ciclos REM de sueño duran una hora y media. Así que si duermes 6 horas son 4 ciclos REM y que te levantas mejor y más descansado que si duermes 7 horas porque cortas el ciclo

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.768
Lugar
Tudmiria
Yo soy de dormir como las marmotas, pero de dormirme a las 2 las 3 o las 4 y levantarme a las 13 o las 14, una vez me acosté a la 1 y me desperté a las 14.

Y la conclusión que saco es que acabo mas cansado que cuando duermo 5 o 6 horas, o incluso 4.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.705
Reputación
19.738
Cada uno dice lo que le apetece. Supongo que porque a cada uno el sueño le afecta diferente. Yo cuánto más duermo mejor. Mi lucha diaria es dormir lo más y mejor posible. He notado que, cuando duermo menos de cinco horas y media, me levanto dolido.
 

Procrastination Monkey

Papardiero primero
Desde
6 May 2018
Mensajes
1.481
Reputación
3.340
La cuestión no son las horas en sí (que también, a partir de un mínimo) sino despertarte al final de un ciclo de manera natural. Puedes dormir menos, pero si te despiertas tú solo y no con un despertador, te sentirás mucho mejor.
 

Termur

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
2.184
Reputación
15.034
Eso es una absoluta falsedad, no sé dónde será. Yo jamás he dormido 8 horas de siesta...


...eso es de mariquitas. Yo si al despertar sé en qué día estoy, es como si no hubiera dormido.

Ahora en serio. Yo después de muchos años de tener diferentes horarios y tener que variar a menudo las horas de sueño, he llegado a la conclusión de que lo que mejor me sienta, a mí particularmente, es dormir 6 horas por la noche y luego 20-25 minutos de siesta después de comer, si es posible. Yo al menos, me levanto para comerme la tarde.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.918
Reputación
43.590
Yo necesito 8 mínimo para descansar
Otros sólo necesitan 5.
Cada persona es distinta