El misterio de "Sorpresa sorpresa", la mermelada y Ricky Martin.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.691
Reputación
100.685
Madre de Dios, como se nota que sois jovencitos, la tele cachopo, no teneis el poder de convocatoria que tenía ese trasto antes de internete.

Recuerdo irme a la cama de crio después de una buena peli en la tele y al día siguiente todo el mundo comentarlo.

Especialmente recuerdo cuando los Viernes la TV nacional empezó a poner pelis eróticas y fue un revuelo, lugo anunciaron una peli de monjitas felices y alegres haciendop sus cositas de convento y cortaron con el rollo de manera draconiana.

Todo el mundo lo comentó hasta el ardor de estomago.
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.672
Reputación
13.169
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Hay muchos ejemplos de peliculas en VHS y Beta que tambien fueron estrenadas en los cines en castellano pero de las que no queda ninguna prueba.

Emanuelle Negra y los ultimos canibales no estaba en castellano hasta que alguien la monto traduciendo al castellano los subtitulos.

Los ritos sensuales del diablo es otro ejemplo, existen versiones en ingles pero la unica copia en castellano esta en la filmoteca española.....y es una peli de aqui.

Pero en todo momento hablamos de documentos graficos cuya existencia es conocida o esta registrada en una base de datos como IDMB al contrario de lo de Ricky Martin y la mermelada.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.575
Reputación
62.828
Lugar
en Av. Arequipa 2394
El bulo más famoso de la historia de España fue el que contaba que en ese programa de Antena 3, Ricky Martin iba a dar una sorpresa a una niña escondido en un armario, y la niña, en cámara, se ponía mermelada en los genitales y un perro lamía de esta mermelada.

Yo recuerdo que AL DÍA SIGUIENTE, mis compañeros de colegio hablaban de ese bulo.

Cuenta Concha Velasco que también supo del bulo AL DÍA SIGUIENTE

Ricky Martin, el perro y la mermelada: 20 años del bulo más recordado de España

¿cómo es eso posible? Por entonces (1999) el internet era muy limitado, no teníamos móviles....

Si la escena de la mermelada sucedió el martes 5 de febrero de 1999 ¿cómo es posible que el miércoles 6 de febrero de 1999, mis compañeros de clase replicaran el bulo? ¿de dónde lo sacaron? ¿cómo es que en toda España circuló el bulo de esta manera?

Porque el bulo no tuvo un desarrollo (a alguien se le ocurre, y va de boca en boca hasta generalizarse), sino que se esparció como por GENERACIÓN ESPONTÁNEA.
Salio en esa madrugada en hablar por hablar, en la cadena soros, de ahi es de donde salio el bulo.

Debió de ser algun experimento de control pre--redes suciales
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
Este tipo de bulos ahora ya no podrian darse porque a nadie le llamarian tanto la atencion como antes. Ahora para que la cosa resultase minimamente interesante tendria que haberse Ricky Martin calzado al chucho.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.269
Reputación
8.715
Lugar
En los estudios de telesierra...
Eso no lo sabes, el que alguien no la haya ripeado o subido a internet no significa que no este durmiendo en sueño de los justos en algun armario o contenedor.
En el mundo del internet el contenido que hay VHS es sólo la punta del iceberg.

Yo me dedico a eso al igual que mis compañeros solojinglesradio1, Mario y muchos más. Rebuscamos en contenedores, puntos limpios, basureros, lo que máx éxito tiene entre la gente son los anuncios antiguos y separadores antiguos sea de la cadena que sea. Por ejemplo, de las cadenas locales hay muy poco material, de las nacionales tipo TVE etc todo lo que quieras y más, por ejemplo, se han llegado a ripear hasta cintas betamax de los 80 con anuncios del 82, 83, 84...
 

Sir Orrin

Himbersor
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
3.308
Reputación
9.127
Fue un bulo. Para empezar, es ilegal grabar a alguien solo en su casa sin su consentimiento. Además, en su momento se montó un follón tremendo y se hicieron todas las comprobaciones posibles, incluyendo revisar la emisión, ya que era obligatorio grabar (a modo de caja negra) lo que se había emitido sin posibilidad de alterarlo. No existe una sola prueba de que aquello ocurrió, todos los que decían haberlo visto o tenerlo grabado han hecho un Homer fundiéndose en los setos, y además la historieta ya existía desde hacía muchos años, en distintas variantes.
Supongo que será como el caso de RTVE perdiendo la grabación de radio que prueba que Serrat es un ladrón.