El milagro de VOX - Pablo Iglesias es un PATRIOTA ESPAÑOL

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.744
Reputación
9.532
Le ha venido bien el cambio por la gabacha. La Montera Estapaís le estaba llevando por el mal camino.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.154
Reputación
74.724
En cuanto juntó dinero se fue pitando a donde viven los Muy de derechas del PP, dejando a los suyos como si fueran apestados.
Galapagar Muy de derechas? Anda no seas ignorante hermano y culturizate un poco, ya veo que no tienes ni idea.
En esa zona, la conocí por trabajo hace unos años, la mayoría ecologetas y mucho inmi. Que no quita que haya otro tipo de gente como en todas partes.
Pero no uses la palabra muy de derechas en vano hamijo, se te nota la bilis como corroe tus venas.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.434
Reputación
27.248
Lo de "Latinoamericano tiraflechas" te lo llamarán otros. A mi no me lo leerás jamás.

¿Conoces los avances sociales de Venezuela durante la primera etapa del chavismo?

Aquí llevas un spoiler con datos que puse por aquí hace tiempo, donde explico su auge y su decadencia

Por si te interesa.

Venezuela está sumida en el caos, y la solución es muy simple. Maduro debería convocar elecciones presidenciales. Eso es todo.

Pero hay una Venezuela antes de Maduro. La Venezuela de Hugo Chávez, un personaje histriónico, líder carismático de gran talla para unos y bocazas fanfarrón y pendenciero para otros. Pero independientemente de su peculiar personalidad, Chávez tiene un bagaje político muy interesante. Vamos a analizar su auge y decadencia, cómo se formó su mito y porqué se produjo su fracaso.

Gracias a los ingresos derivados del petróleo, Chávez inicia el desarrollo de un estado del bienestar similar al de los paises más avanzados de Europa. Los resultados obtenidos por las llamadas Misiones son innegables, reconocidos incluso por los distintos organismos de la ONU (FAO, OMS, UNESCO, PNUD). Pero antes de hablar de esto, veamos la legitimidad democratica del presidente Hugo Chávez en la primera etapa del gobierno bolivariano.

Desde su llegada al poder en 1999 hasta su fallecimiento en 2013 hubo 16 elecciones en Venezuela. Hugo Chávez ganó 15, la última el 7 de octubre de 2012. Siempre derrotó a sus rivales con una diferencia de entre 10 y 20 puntos. Todas las instancias internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, se mostraron unánimes al reconocer la fiabilidad de los escrutinios.

James Carter, expresidente de Estados Unidos, llegó a declarar que el sistema electoral de Venezuela era “el mejor de mundo”.

EDUCACIÓN

La universalización del acceso a la educación instaurada en 1998 tuvo resultados excepcionales. Cerca de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir gracias a la campaña de alfabetización denominada Misión Robinson. En diciembre de 2005, la UNESCO decretó que se había erradicado el analfabetismo en Venezuela.

El número de niños escolarizados pasó de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011 y la tasa de escolarización es ahora de 93,2%. La Misión Robinson II se lanzó para llevar al conjunto de la población a alcanzar el nivel secundario. Así, la tasa de escolarización en la enseñanza secundaria pasó de un 53,6% en 2000 a un 73,3% en 2011.

Las Misiones Ribas y Sucre permitieron a decenas de miles de jóvenes adultos emprender estudios universitarios. Así, el número de estudiantes pasó de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de nuevas universidades.

SALUD

Con respecto a la salud, se creó el Sistema Nacional Público para garantizar el acceso gratuito a la atención médica a todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012 se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela.El número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes en 1999 a 80 por 100.000 en 2010, o sea un aumento del 400%.

La Misión Barrio Adentro I permitió realizar 534 millones de consultas médicas. Cerca de 17 millones de personas pudieron ser atendidas, mientras que en 1998, menos de 3 millones tenían acceso regular a la salud. Se estima que se salvaron 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.

La tasa de mortalidad infantil pasó de un 19,1 por mil en 1999 a un 10 por mil en 2012, o sea una reducción de un 49%. La esperanza de vida pasó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.

Gracias a la Operación Milagro lanzada en 2004, 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares recobraron la vista.

ECONOMÍA

De 1999 a 2011, la tasa de pobreza pasó de un 42,8% a un 26,5% y la tasa de extrema pobreza de un 16,6% en 1999 à un 7% en 2011. En la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela pasó del puesto 83 en el año 2000 (0,656) al puesto 73 en 2011 (0,735), y entró en la categoría de las naciones con el IDH elevado. El coeficiente GINI, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.Según el PNUD, Venezuela ostentaba el coeficiente GINI más bajo de América Latina.

BIENESTAR SOCIAL

La tasa de desnutrición infantil se redujo en un 40% desde 1999 hasta 2012. En 1999, el 82% de la población tenía acceso al agua potable. En 2013 era de un 95%.

Antes de 1999, sólo 387.00 ancianos recibían una pensión. En 2013 eran 2,1 millones.

La reforma agraria permitió a decenas de miles de agricultores ser dueños de sus tierras. En total, se distribuyeron más de 3 millones de hectáreas, un millón a la población indígena.

En 1999, Venezuela producía el 51% de los alimentos que consumía. En 2012, la producción es de un 71%, mientras que el consumo de alimentos aumentó en un 81% desde 1999. Si el consumo de 2012 hubiera sido similar al de 1999, Venezuela habria producido el 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional.Desde 1999, la tasa de calorías que consumen los venezolanos aumentó en un 50% hasta 2012 gracias a la Misión Alimentación que creó una cadena de distribución de 22.000 almacenes de alimentos (MERCAL, Casas de Alimentación, Red PDVAL), donde se subvencionan los productos a la altura de un 30%. El consumo de carne aumentó en un 75% desde 1999 hasta 2012.

Cinco millones de niños recibieron en 2013 alimentación gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. Eran 250.000 en 1999.La tasa de desnutrición pasó de un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012. Según la FAO, Venezuela era el país de América Latina y del Caribe más avanzado en la erradicación del hambre.

DEUDA PÚBLICA

La deuda pública pasó de un 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rembolsando con anticipación todas sus deudas.

OTROS INDICADORES

Según el informe anual World Happiness de 2012, Venezuela era el segundo país más feliz de América Latina, detrás de Costa Rica, y el decimonoveno a nivel mundial, por delante de Alemania o de España.

Por primera vez en su historia, Venezuela dispuso de sus propios satélites (Bolívar y Miranda) Se logro cobertura para Internet y telecomunicaciones en todo el territorio.

Indicar también, que en está etapa del chavismo algunos de los más destacados representantes del actual partido político Podemos colaboraron con el gobierno de Hugo Chávez en el desarrollo político (en especial en modelos de democracia participativa por municipios o barrios) y del estado del bienestar. Esta colaboración se canalizó a través de la fundación CEPS (Centro de estudios políticos y sociales). Recordar que Chávez fallece en 2013 y Podemos se funda en 2014.

Hasta aquí lo que podríamos llamar auge del chavismo. Para explicar la decadencia os dejo un vídeo, pero para resumir sus causas desde mi humilde punto de vista las razones son principalmente las siguientes:

- Economía dependiente totalmente del petróleo. Chávez inicia la puesta en marcha de su estado del bienestar con un barril por encima de los 100$. Actualmente está a algo más de 40$. Esa tremenda caída ha sido mortal para la economía venezolana.

- Excesivo intervencionismo estatal, políticas de controles directos de precios y tipos de cambio y una economía totalmente subvencionada. Chávez incentivó la creación de miles de cooperativas, subvenciono la cesta de la compra y nacionalizó multitud de empresas. Cuando llegaron las vacas flacas todo este castillo de naipes se desmoronó. Debería haber diversificado la economía y fomentado su eficiencia para que no dependiesen de las ayudas estatales, porque al faltar èstas el sistema se torna insostenible.A eso hay que sumar una administración pública sobredimensionada y corrupta (Venezuela ocupa el puesto 166 del Índice de Percepción de la Corrupción, de un total de 176 países).

- Chávez mantuvo una actitud de absoluta beligerancia con los norteamericanos, hasta el punto de pretender ejercer una posición hegemónica en Latinoamérica. Debería haber sido más diplomatico y mantener las relaciones más cordiales posibles con todos los países de su entorno, y especialmente con los EEUU.

Os dejo un vídeo que a mi juicio explica bastante bien las causas del fracaso del modelo bolivariano de Venezuela.

Lo de Latinoamericano tiraflechas me lo digo yo mismo ( y no tiene sentido dar más detalles)




Del spoiler: El vídeo lo resume todo. Qué entiendes tú del vídeo? de quién es la culpa?
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.434
Reputación
27.248
Pues vaya concepto tienes de ti mismo.



Todos los éxitos iniciales son de Chávez. Todos los fracasos finales, de Maduro. ¿Que habría hecho Chávez? ¿Se habría atrincherado en el poder como su sucesor? ¿Habría cambiado de política? ¿Habría convocado elecciones o aceptada la celebración del revocatorio?

Eso ya nunca lo sabremos.
Ya te lo dije, no tiene sentido dar detalles en un foro

Lo que te explican en el vídeo es que el comunismo no sirve. Si quieren instaurar el comunismo en España me parece bien. Pero conmigo que no cuenten, yo me voy
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.212
Reputación
86.800
pilinguis del globalismo arremetiendo contra pilinguis del globalismo. Otro día más en el Congreso.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.586
Reputación
27.712
Galapagar Muy de derechas? Anda no seas ignorante hermano y culturizate un poco, ya veo que no tienes ni idea.
En esa zona, la conocí por trabajo hace unos años, la mayoría ecologetas y mucho inmi. Que no quita que haya otro tipo de gente como en todas partes.
Pero no uses la palabra muy de derechas en vano hamijo, se te nota la bilis como corroe tus venas.
Si, claro. Los ecologistas y los inmis se compran chalets de un millón de euros. Si por allí vive algún torero famoso y también un escritor muy conocido. Busca en Idealista, no hace falta conocer la zona tan bien como tú.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.154
Reputación
74.724
Si, claro. Los ecologistas y los inmis se compran chalets de un millón de euros. Si por allí vive algún torero famoso y también un escritor muy conocido. Busca en Idealista, no hace falta conocer la zona tan bien como tú.
Lee bien el mensaje, que algunos empezáis a escribir antes de intentar entender lo que otros escribimos.

¿Que parte del "Que no quita que haya otro tipo de gente como en todas partes" no has entendido? No he dicho que toda la gente lo sea.

Te repito, en esa zona el nivel de ecologetas e inmis, es altisimo, el nivel de perroflautismo es la ostra en general, aunque vayan en BMW, Mercedes, o tengan una casa de 300k-500k euros. Conocí unos cuantos casos, que por lo que oía en los bares, yo decía pero este me gusta la fruta del Audi, lo mismo vota a Podemos? me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su querida madre!!!!

El nivel económico, nada tiene que ver con el nivel político de la genta, a ver si nos enteramos ya de una vez.
Si no, mira los resultados de las elecciones de esa zona y te vas a sorprender. Las zonas más cercanas a la capital ganaba la derecha siempre, a más de 30mks o algo más, la izquierda.
 
Última edición:

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.586
Reputación
27.712
Lee bien el mensaje, que algunos empezáis a escribir antes de intentar entender lo que otros escribimos.

¿Que parte del "Que no quita que haya otro tipo de gente como en todas partes" no has entendido? No he dicho que toda la gente lo sea.

Te repito, en esa zona el nivel de ecologetas e inmis, es altisimo, el nivel de perroflautismo es la ostra en general, aunque vayan en BMW, Mercedes, o tengan una casa de 300-500 euros. Conocí unos cuantos casos, que por lo que oía en los bares, yo decía pero este me gusta la fruta del Audi, lo mismo vota a Podemos? me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su querida madre!!!!

El nivel económico, nada tiene que ver con el nivel político de la genta, a ver si nos enteramos ya de una vez.
Si no, mira los resultados de las elecciones de esa zona y te vas a sorprender. Las zonas más cercanas a la capital ganaba la derecha siempre, a más de 30mks o algo más, la izquierda.
Se puede dar muchas vueltas al tema pero La Navata ( Galapagar) es un sitio caro, con chalets de lujo...buscando una vista aérea de esa zona nos podemos dar cuenta de las propiedades que hay en ese lugar. En Idealista por el chalet más caro piden 6 millones de euros.
Ya no digo más porque me parece evidente.
 

Hasta_los_huevos_

Madmaxista
Desde
4 May 2014
Mensajes
3.403
Reputación
5.044
Hay un fallo en tu "razonamiento"

Concretamente cuando dices :

"en vez de buscarle una trabajo y no pisotearle la poca dignidad que le queda (colectivismo)"

El capitalismo es incapaz de garantizar trabajo para todos ya que la acumulacion de riqueza hace que el dinero no fluya y ,por lo tanto,el trabajo se convierta en algo escaso.
El empleo,tanto en el marxismo como en el capitalismo, en realidad lo genera la gente y su necesidad de consumir.

Si la gente tiene dinero consume,si consume el especulador vende ,si el especulador vende la fábrica fabrica y si la fábrica fabrica la gente trabaja y tiene dinero para consumir .

Si el dinero se acumula en pocas manos ese ciclo se interrumpe y aparece el paro.

En una economía planificada(que tendrá también su defectos , yo no digo que no ) ese problema no existe ya que el Estado puede redistribuir el capital a su antojo y tapar agujeros con lo que sobra en otros sitios.
jorobar.... chaval ponte a leer urgentente porque no tienes ni idea de como funciona la economia... si precisamente el Estado es el culpable de todos los males... es una bola establecida de parasitos robandole dinero de forma violenta al sector privado, ademas socialmente una fuente de crear disputas entre la poblacion y quitar libertades... precisamente el estado con esa falsa buena intencion de "redistribuir" le roba la mitad de la ganancia al empresario impidiendole invertir mas y crear trabajo, y la mitad al trabajador que le impide ahorrar y pasar a ser el empresario a corto-largo plazo.... tu mentalidad es la mayor lacra que sufre la humanidad, los estados solo nos han traido problemas y guerras, la gente se sabe organizar sin que una bola de parasitos les digan como tienen que vivir.. te animo a cambiar tu postura, informate porque eres un esclavo mental del estado, estas totalmente confundido en tu planteamiento, ni a caso sabes que significa capitalismo, ni te has mirado nada antes de soltar esa parrafada de algo que crees pero que no has estudiado antes.