El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.927
Reputación
9.154
Me surge una duda con todas estas vitaminas en polvo provenientes de bayas y otros alimentos.
Para poder triturarlas y hacerlas en polvo 1ero las tienen que deshidratar pero la vitamina C es hidrosoluble, así que seguramente en este proceso se pierda la gran mayoría de vitamina C.
De cuando es ese post mío?. Jeje, ni me acuerdo

Ahora tomo muy de vez en cuando vitamina C liposoluble. He notado que cuando tomo algo más de lo normal, me duele la cabeza.
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.474
Reputación
16.946
Lo mejor es la cantidad que el metabolismo de cada uno pueda asimilar, y hacerse unos análisis al tiempo para ver si todo está bien, así que no os fiéis de tantos mg o como os sintáis. Hombre si hay síntomas obvios de que algo va mal si pero eso ya lo estáis viendo. Me refiero a que lo mismo té está haciendo algo mal o nada y sin análisis no hay manera de saberlo a corto plazo.

Pero que desayunar y cenar unos kiwis no le hace daño a nadie que no tenga alergia o algo así, comer legumbres tres veces por semana, bien ricas y baratas, espinacas brocoli etc ...
 

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
Y pensar que Linus Pauling tomaba 14 gramos de vitamina C al día.....

P.D.

Feliz año 2021 a todos los conforeros .
 

MarloStanfield

Himbersor
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
2.606
Reputación
7.251
perdon por el offtopic y la falta de timming en mi irrupción subrepticia en este hilo.
Ocurre lo siguiente: estoy empleando sobredosis de vitamina C y el primer efecto que encuentro es un gran cansancio, posiblemente debido a un corte radical con la cafeína y un dolor de cabeza que me ha mantenido en cama un día pero no sé a que puede ser debido.
Nunca padezco cefaleas.
Y me preocupa efectos colaterales en venas y arterias que puedan explicar ese dolor o efectos en la circulación sanguínea.

Os ha ocurrido?
yo cuando dejé la cafeina (me costó varios intentos) estaba así, cansancio absoluto como si llevara una armadura de plomo y dolor de cabeza, mala leche ...en fin, un cuadro. Me costó Dios y ayuda. Ahora llevo unos cuantos meses sin tomar cafeína y no necesito ese "chute" para empezar la mañana o después de comer no quedarme dormido. Lo mejor que he podido hacer.
 

lisp

Madmaxista
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
179
Reputación
341
Si cortas la cafeína de forma radical el dolor de cabeza es de esperar amén otros síntomas. El cuerpo necesita adaptarse a la nueva realidad.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.089
Reputación
141.156
Hoy he tomado cuatro gramos de vitamina C y esta tarde estaba cagando a chorros,
Si empiezas, arrancas por 500 mg y vas subiendo cada dos días (1 gr, 1,5 grs, 2 grs etc) hasta que llegas al punto donde tu cuerpo ofrece resistencia o problemas.

Empezar con 4 gramos de una sentada es garantía de tener reacciones (diarrea una de ellas).
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.200
Reputación
22.078
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Si empiezas, arrancas por 500 mg y vas subiendo cada dos días (1 gr, 1,5 grs, 2 grs etc) hasta que llegas al punto donde tu cuerpo ofrece resistencia o problemas.

Empezar con 4 gramos de una sentada es garantía de tener reacciones (diarrea una de ellas).
Quién te ha dicho que he Empezado con cuatro?... Llevo años tomando tres.