El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.187
¿Alguien sabe qué cantidad de tiempo tomando el sol es necesario (en otoño-invierno) para que la salud lo note? Me refiero a la vitamina D.
Entre 15 a 30 minutos pero a torso descubierto (que el sol toque tu piel en la mayor extensión posible).
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.187
Ocurre lo siguiente: estoy empleando sobredosis de vitamina C
Todo exceso es malo y más si lo haces de modo abrupto.

Si lees el hilo verás que la dosis de vitamina C se va escalando o aumentando de a poco hasta que llegas al punto que tu cuerpo produce señales de rechazo.

Además, en un cuerpo normal, tampoco necesitas "sobredosis" (no es lo mismo en tiempos de heridas o enfermedades en que la dosis necesaria puede ser mayor).

500 mlg por la mañana y 500 mlg por la tarde (1 gramo en total) puede ser un dosis más que normal y natural en tiempos normales. ¿Para qué exagerar y abusar ?

Puedes duplicarla cuando tienes heridas o estás enfermo (incluso triplicarla si fuera el caso), pero no tiene mucho sentido sobredosificarse en tiempos normales porque lo único que ganas es hacer trabajar más a tu hígado y tener una orina de a tres euros el litro. :rolleyes:
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.756
Reputación
11.484
perdon por el offtopic y la falta de timming en mi irrupción subrepticia en este hilo.
Ocurre lo siguiente: estoy empleando sobredosis de vitamina C y el primer efecto que encuentro es un gran cansancio, posiblemente debido a un corte radical con la cafeína y un dolor de cabeza que me ha mantenido en cama un día pero no sé a que puede ser debido.
Nunca padezco cefaleas.
Y me preocupa efectos colaterales en venas y arterias que puedan explicar ese dolor o efectos en la circulación sanguínea.

Os ha ocurrido.
Suena a síndrome de abstinencia de la cafeína.
¿Sufre de abstinencia de la cafeína?
 

v4vendetta

Madmaxista
Desde
25 Feb 2015
Mensajes
510
Reputación
589
En el libro de altas dosis de vitamina d habla sobre el tema de hacer análisis y recomienda la empresa cerascreen. Resulta que hay gente que toma 200 mcg de D y les sube el nivel a lo bestia. Y hay gente que toma 1000 mcg y apenas les cambia. Por tanto la única manera de tomar vitamina D es hacer análisis periódicos e ir ajustando la cantidad hasta que encontremos la dosis que nos aporte entre 90 y 100 ng/ml.

¿Conoceis la empresa cerascreen? ¿Cómo os los haceis vosotros?
Vitamina D, para un hombre de 70 kilos joven sano sin problemas en higado ni riñones, con 4000UI de forma diaria, llegaría a aproximarse a los 90-100ng/ml.
 

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.205
Reputación
27.653
Lugar
Happo
Dosis exacta no lo sé pero minimo 2,5 gr. y un máximo de 3gr. o poco más.
No pasé de ahi y nunca tomaba vitamina C pero por circunstancias quise emplearla. porque no me fio de los test de antigenos. Y prefiero echar 3€ al baño que no intentarlo.
 

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.205
Reputación
27.653
Lugar
Happo
Si es que teneis razón me he expresado fatal.
Lo que quiero decir y es una pregunta técnica, por si a alguien más le ha pasado o conoce:
¿Puede una dosis de 3 gr. de Vitamina C provocar efectos colaterales en venas y arterias?

(La cefalea pasó pero quiero saber si es peligroso y medir el riesgo)
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.756
Reputación
11.484
Hay una hipótesis de dos psiquiatras canadienses, según la cual el origen de la esquizofrenia pudiera ser endógeno, por una mala gestión de la adrenalina. La adrenalina se oxida al pasar a la sangre y se forma adrenocromo/adrenolutina que es un potente alucinógeno, el cual se sospecha que es el culpable de las clásicas alucinaciones esquizofrenicas.

La solución que dieron estos dos psiquiatras fue bien sencilla, evitar que la adrenalina se oxide, dándole al cuerpo antioxidantes: la vitamina C.

Ahí lo dejo, si alguien quiere leer más, los psiquiatras se llaman A. Hoffer y H. Osmond.

The Adrenochrome Hypothesis and Psychiatry - A. Hoffer, M.D. Ph.D. and H. Osmond, M.D.
Precisamente estaba leyendo el libro de A. Hoffer de como trata a sus pacientes esquizofrénicos con dosis altas (3gr/día) de Niacina (vitamina B3) con resultados espectaculares.

Para quien le interese lo puede bajar (pdf) de cualquiera de estos enlaces:
Library Genesis: Abram Hoffer; Andrew W. Saul; Harold D. Foster - Niacin: The Real Story: Learn about the Wonderful Healing Properties of Niacin
Filebin :: bin 5mb6hou42iso6959
Gofile
TinyUpload.com - best file hosting solution, with no limits, totaly free
Takeafile - send any file at max speed for free









 
Última edición:

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.756
Reputación
11.484