El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
9.724
Reputación
34.269
Artículos sobre el estearato de magnesio.

Los que están en contra del ingrediente:


¿Qué es el Estearato de Magnesio y porqué es tóxico?.



Estearato de magnesio, por qué deberíamos evitarlo


Sus efectos secundarios según este artículo.


Efectos secundarios de estearato del magnesio y ácido esteárico



Hay más artículos sobre lo malo que es, si tenéis ganas, basta con una búsqueda rápida.


Ahora vamos con los que desmitifican el bulo de su toxicidad.








Y aquí otro estudio que no se posiciona ni a favor ni en contra, sino que habla de forma más imparcial: según unos es peligroso y según otros no está demostrado que lo sea.



 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
9.483
Reputación
15.969
Buscando lo que es el E300 (Ácido Ascórbico) acabo de conocer una fruta que tiene 40 veces más vitamina C que la naranja ( 53mg. ) : Escaramujo ( 1700-2000 mg. / 100g ), que resulta que es la fruta de las rosas. Se puede comer crudo, en mermelada o en infusión.

También está el camu-camu y el gubinge, de América y Australia respectivamente. Pero como la guayaba o grosella son difíciles de conseguir.

El pimiento rojo sigue siendo el rey, para mí.

No probé los escaramujos, ¿Que tal están, alguien los probó?
La mermelada es la forma más conocida. Del escaramujo también se extrae el aceite llamado de "rosa mosqueta" que se emplea para la piel y le aporta... vitamina C.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
9.483
Reputación
15.969
En esa lista olvidé meter el escaramujo, así que la actualizo poniendo las cantidades según la USDA (cuando están disponibles):

1º) Kakadu, 2300-3150 mg.: Terminalia ferdinandiana - Wikipedia, la enciclopedia libre
2º) Camu-camu, 2280 mg., USDA: Myrciaria dubia - Wikipedia, la enciclopedia libre
3º) Acerola, 1677'6 mg., USDA: Malpighia emarginata - Wikipedia, la enciclopedia libre
4º) Escaramujo, 426 mg, (USDA): Escaramujo - Wikipedia, la enciclopedia libre
5º) Guayaba, 228'3 mg., USDA: Psidium - Wikipedia, la enciclopedia libre

De las más fáciles de encontrar (aunque yo sí he encontrado guayaba en fruterías en Madrid a veces, cuando lo traen), se puede mencionar:

Pimiento rojo, 80'4 mg., USDA: Bell pepper - Wikipedia
La guayaba no es difícil de cultivar a poco que tengáis un jardín. Es un arbolito que no requiere mucho cuidado. Venden algunas variedades como el guayabo-fresa en viveros de plantas.
 
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
2.637
Reputación
2.178
Este ingrediente me llevó a pensar sobre un tiempo y me puse a leer sobre el tema.
Es al parecer un anticoagulante que usan en los suplementos, para que la mezcla de todos los componentes no se apelmace, y pueda salir sin dificultad de los moldes en su fabricación.

Estuve leyendo artículos donde decían que era peligroso, que eso lo debíamos eliminar y no tomarlo. Pero luego leí otros artículos donde indicaban que la controversia sobre el estearato de magnesio es un bulo. Que no está demostrado que sea nocivo, y que mientras que no se consuman 2,5 gramos por kilo de peso de nuestro cuerpo, no pasa nada, y para llegar a esa cantidad, se tendría que consumir como bestias.
Parece que no hay un acuerdo.
Conste, los artículos que normalmente se publican sobre el estearato de magnesio son de farmacéuticas, clínicas famosas, etc.



El tema de las publicaciones de estudios y cosas muy oficiales, yo me las cogería con pinzas, no lo digo sólo por este ingrediente sino por todo en general.
Es como el sello IFOS para el Omega 3, que dicen que solo es fiable que tomes omega 3 con ese sello de calidad, y ¿quien dice que hay que fijarse del certificado IFOS?, La OMS, el mismo organismo que lleva dos años diciendo sandeces con la mierda del virus chino, y decía que si reír, cantar o tirarse un pedo, era contagioso. Y esto no me lo invento, ahí está la hemeroteca con titulares como "la OMS recomienda no reírse ni cantar el cumpleaños feliz para no contagiar el virus".
Como para fiarse de la OMS después del 2020.

Hay que recordar que la mala prensa sobre algo se pone de moda surge de la nada y aparecen publicaciones de repente para que se difunda esa información, y en prensa siempre oficialista. A la a vitamina C le ha pasado. Se saben los múltiples beneficios de la vitamina C, pero de repente empiezan a salir estudios que dicen que suplementarase con ella es malo, que no está demostrado que la vitamina C sea tan buena, etc, porque lo dice, ¿quien?, La OMS. Todos los artículos empiezan "según la OMS".
Mismamente, el autor de los libros sobre vitamina C del que se habla en este hilo, Linus Pauling, ha sido desacreditado en los últimos años, leed artículos sobre él y de cómo le desmitifican, y veréis que esos artículos son de prensa oficialista. Yo ya he leído algunos del El Mundo, el País, etc, donde no sale muy bien parado.
Con el sello IFOS canadiense del pescado y el Omega 3, te encuentras que las empresa que tienen el sello, tienen en sus logos corporativos pirámides, ojos, cuernos diabólicos, símbolos dignos de este subforo se conspiraciones.
Así que ya nos hacemos a la idea de quién pasa por el filtro IFOS: empresas que estén en el ajo.

Hace poco leí que el Omega 3 deliplus tiene el sello IFOS este, como para fiarse, Mercadona es otra empresa que hay que cogerla con muuuuchas pinzas y sus productos dejan mucho que desear. ¿Como ha conseguido Mercadona pasar este control de calidad cuando hay compañías de incluso prestigio cuyos productos no tienen sello IFOS y venden suplementos de calidad?. Y lo pone en el envase así en una esquina super pequeñita, no sea que se enteren los de IFOS y les pidan explicaciones, vamos, que parece más un sello minúsculo para dejar tranquilo al cliente pero sin llamar la atención del control de calidad, menuda estafa. Y no solo eso, Mercadona es ese supermercado que para vender algo, ya tiene su artículo en prensa de rigor a blogueros y demás haciendo de commmunity mánagers. Yo he mirado el Omega 3 de deliplus por curiosidad, y ya me pueden decir a mi que eso es IFOS, que no me tomo yo eso ni de coña. Ya durante la pandemia se sacaron de la manga una publicidad bombardeante sobre su vitamina C, que si era la más consumida en el confinamiento, blablabla, es una empresa que no me produce NADA de confianza, y miras la composición de la vitamina C deliplus y menuda putísima mierda. Hay otras compañías cuyos suplementos tienen en principio buenos ingredientes y composición, y no tienen el sello IFOS ni publicidad tan conocida como Solgar, una marca mundialmente famosa, que precisamente, usa el estearato de magnesio (supuestamente muy nocivo) para sus productos.
Pero, ¿quien se fía de los suplementos de Mercadona?, Si no te puedes ni fiar de su mierda de alimentación.

Los certificados, sellos y demás, se consiguen pagando, pues como la empresa que quiere ver su nombre en las recomendaciones de la OCU, pasa lo mismo.


Sobre el estearato de magnesio voy a seguir investigando, al parecer y hasta donde he llegado, raro es el suplemento que no lo lleva. Ahora bien, sobre su supuesto peligro no se terminan de poner de acuerdo del todo, porque dicen que para los suplementos la cantidad que se emplea es minúscula.
Yo mismamente rechacé comprarme algunos suplementos de vitamina C cuando consulté en este hilo, y algunos no me fueron recomendados por llevar este componente. Pero he estado leyendo a ver en qué queda este tema, al descubrir que un multivitaminíco que tomé hace tiempo, llevaba este componente, y quería saber más al respecto.
Huele a veneno. Si hay confusión suele ser porque suele haber malas intenciones. Ya la experiencia te lo dice.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
9.724
Reputación
34.269
Huele a veneno. Si hay confusión suele ser porque suele haber malas intenciones. Ya la experiencia te lo dice.


Yo me pregunto desde la total ignorancia, y agradecería que alguien con conocimientos me aclarara, ¿Por qué hacen esto de polemizar de repente contra un componente?. ¿Que malas intenciones hay con el tema del estearato de magnesio?.

Igual que con el aceite de palma o los parabenos, de repente, se convierten en los ingredientes nocivos de moda. Empezaron a hablar de la toxicidad del aceite de palma o los parabenos, y ya todos los cosméticos aparecen "sin parabenos", y en alimentación está el "sin aceite de palma".
Mi padre cuando era joven, no paraba de escuchar que el pescado azul era malísimo. Por eso cuando se puso de moda la campaña de comer pescado azul allá en los 90, no lo podía ni creer, tras años escuchando que era malo.

Si os fijais en los artículos que indican que el estearato de magnesio es malo, todos indican "ingrediente que aparece en todos los suplementos como anticoagulante". Conste que yo no soy fan total de suplementos, y mira que confieso que alguno me ha hecho mucho bien, lo digo por si os pensáis que lo que digo a continuación suena a fanatismo defensor de la suplementación, pero, ¿no suena ese afán contra el estearato de magnesio como una forma de ir ahora contra los suplementos, para que la gente deje de tomarlos?.

La frase que más se lee en todos esos estudios que indican que es malo y peligroso es "el estearato de magnesio está en todos los suplementos del mercado, y es malísimo", lo que parece decir veladamente "si tomas suplementos te estás envenenando porque no te vas a librar de esas sustancia".
 
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
2.637
Reputación
2.178
Yo me pregunto desde la total ignorancia, y agradecería que alguien con conocimientos me aclarara, ¿Por qué hacen esto de polemizar de repente contra un componente?. ¿Que malas intenciones hay con el tema del estearato de magnesio?.

Igual que con el aceite de palma o los parabenos, de repente, se convierten en los ingredientes nocivos de moda. Empezaron a hablar de la toxicidad del aceite de palma o los parabenos, y ya todos los cosméticos aparecen "sin parabenos", y en alimentación está el "sin aceite de palma".
Mi padre cuando era joven, no paraba de escuchar que el pescado azul era malísimo. Por eso cuando se puso de moda la campaña de comer pescado azul allá en los 90, no lo podía ni creer, tras años escuchando que era malo.

Si os fijais en los artículos que indican que el estearato de magnesio es malo, todos indican "ingrediente que aparece en todos los suplementos como anticoagulante". Conste que yo no soy fan total de suplementos, y mira que confieso que alguno me ha hecho mucho bien, lo digo por si os pensáis que lo que digo a continuación suena a fanatismo defensor de la suplementación, pero, ¿no suena ese afán contra el estearato de magnesio como una forma de ir ahora contra los suplementos, para que la gente deje de tomarlos?.

La frase que más se lee en todos esos estudios que indican que es malo y peligroso es "el estearato de magnesio está en todos los suplementos del mercado, y es malísimo", lo que parece decir veladamente "si tomas suplementos te estás envenenando porque no te vas a librar de esas sustancia".
Mentir, confundir, provocar que la poblacion tome malas decisiones con la información envenenadada que se les brinda. Al fin y al cabo, es el espíritu revolucionario de constante caos que les mueve a los que manejan la información hoy día, que para algo son hijos del diablo.

Yo hablaría con alguien que sepa sobre el tema, algún profesional marginal, de estos que saben mucho. Pero vamos, que de sentido común uno puede sacar las conclusiones.

https://www.youtube.com/channel/UCgoLJ0xGrBxwWPzG0S898kg/videos podéis preguntarle a este hombre por gmail si queréis, estará dispuesto a responderos pienso yo. Hace un buen trabajo dentro de lo que cabe. Está al tanto del judaísmo que impera todo así que, por eso le tengo aprecio. Es alguien honesto.

De todas maneras, que los productos ''aparezcan'' sin ese ingrediente nocivo del que hablas, no quiere decir, que realmente no lo lleve. Ejemplo: ¿Has visto las cajas de zumo de naranja de las tiendas? ¿Ves que ponen que son ricos en vitamina c? Bien, no tienen absolutamente nada de vitamina c. Es decir, que ni siquiera la información nutricional que se te brinda es verdadera. Es el espíritu, repito, de estos hijos del diablo que lo mueven y controlan todo ahora mismo.

Satanás es el padre de la mentira. Recuerda. Se alimenta de esto para llevar las almas al infierno. Y sus esbirros no hacen menos.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
9.724
Reputación
34.269
Mentir, confundir, provocar que la poblacion tome malas decisiones con la información envenenadada que se les brinda. Al fin y al cabo, es el espíritu revolucionario de constante caos que les mueve a los que manejan la información hoy día, que para algo son hijos del diablo.

Yo hablaría con alguien que sepa sobre el tema, algún profesional marginal, de estos que saben mucho. Pero vamos, que de sentido común uno puede sacar las conclusiones.

https://www.youtube.com/channel/UCgoLJ0xGrBxwWPzG0S898kg/videos podéis preguntarle a este hombre por gmail si queréis, estará dispuesto a responderos pienso yo. Hace un buen trabajo dentro de lo que cabe. Está al tanto del judaísmo que impera todo así que, por eso le tengo aprecio. Es alguien honesto.

De todas maneras, que los productos ''aparezcan'' sin ese ingrediente nocivo del que hablas, no quiere decir, que realmente no lo lleve. Ejemplo: ¿Has visto las cajas de zumo de naranja de las tiendas? ¿Ves que ponen que son ricos en vitamina c? Bien, no tienen absolutamente nada de vitamina c. Es decir, que ni siquiera la información nutricional que se te brinda es verdadera. Es el espíritu, repito, de estos hijos del diablo que lo mueven y controlan todo ahora mismo.

Satanás es el padre de la mentira. Recuerda. Se alimenta de esto para llevar las almas al infierno. Y sus esbirros no hacen menos.


Habrá que consultar con expertos independientes sobre la fiabilidad del estearato de magnesio.
Es importante que se lean ingredientes, que te dicen que tal o cual producto lleva zinc, vitamina C o magnesio, y luego lees los componentes y flipas de la mierda que han metido ahí.
Creo que dejarse llevar por marcas tampoco es bueno, en algunos casos se paga un precio elevado más por el nombre de la marca que por lo que realmente contiene.


Sobre la información envenenada, pues basta con poner Linus Pauling vitamina C en Google y salen un montón de artículos desacreditando sus estudios, en prensa oficialista y pagada por el NOM. A ese autor químico reputado le conocí a raíz de leer este hilo.
Hay otros artículos que publican que la vitamina C tampoco es para tanto, y basta con leer las modas que de repente empiezan desacreditando productos de conocidas bondades para el organismo.
 

SuzieWongWorld

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
210
Reputación
501
Lugar
En este extraño planeta
Estoy de acuerdo con desconfiar de todas las alertas y propuestas de estos malnacidos. Si tanto les preocupa nuestra salud (risas del coro) y ahora, la toxicidad de este estearato de magnesio, me pregunto por qué no dejan de ipso facto de fumigarnos desde el cielo con los p.... chemtrailses, de envenenar los cultivos con sus miles de agrotóxicos, etc...
Sí, más bien estoy muy de acuerdo con la idea de que les va muy bien sembrar dudas, inseguridades y desasosiegos varios para que sigamos obedeciendo a sus galenos y dejemos de tomar suplementos por nuestra cuenta.
Sembrando el miedo, el viejo miedo de siempre de los que ellos son expertos labriegos.
La experiencia de tantos años nos ha enseñado que es mejor hacer lo contrario de lo que nos recomiendan sus fuentes oficiales.
 
Última edición:
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
2.637
Reputación
2.178
Estoy de acuerdo con desconfiar de todas las alertas y propuestas de estos malnacidos. Si tanto les preocupa nuestra salud (risas del coro) y ahora, la toxicidad de este estearato de magnesio, me pregunto por qué no dejan de ipso facto de fumigarnos desde el cielo con los p.... chemtrailses, de envenenar los cultivos con sus miles de agrotóxicos, etc...
Sí, más bien estoy muy de acuerdo con la idea de que les va muy bien sembrar dudas, inseguridades y desasosiegos varios para que sigamos obedeciendo a sus galenos y dejemos de tomar suplementos por nuestra cuenta.
Sembrando el miedo, el viejo miedo de siempre de los que ellos son expertos labriegos.
La experiencia de tantos años nos ha enseñado que es mejor hacer lo contrario de lo que nos recomiendan sus fuentes oficiales.
Esto es una verdad a medias. Puesto que a veces usan la técnica contraria de contar una verdad para llegar a la mentira. Realmente las agencias de información están llevadas por profesionales de la desinformación: gente que tanto de una como otra manera llevan a cabo el objetivo de confundir y destruir a la población que recibe esta información.

Leed los libros de Thomas Schumann. Hoy día se hace la revolución a través de los medios, que es desde donde se mantiene el caos. Es el mayor artilugio que tienen.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
633
Reputación
1.272
Os dejo aqui un libro que, si os interesa el tema de la vitamina C, teneis que leer SI o SI.


Imprescindible.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
19.694
Reputación
35.482
Lugar
Madridlandia
Pero, ¿quien se fía de los suplementos de Mercadona?, Si no te puedes ni fiar de su mierda de alimentación.
Vaya obsesión que hay contra Mercadona. Su alimentación de mierda no tiene nada. Mierda será lo que hay en tiendas chinas o moras si acaso, no en un supermercado moderno y establecido. Mercadona destaca en sus frutos secos y latas de hígado de bacalao, de las cosas que compro. Otros clientes comprarán otras cosas.

Y de su marca deliplus, tienen una crema de manos maravillosa que me ha curado un problema que arrastraba desde hacía casi un año, a base de aceite de karité, mejor que el aloe vera.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
19.694
Reputación
35.482
Lugar
Madridlandia
La mermelada es la forma más conocida. Del escaramujo también se extrae el aceite llamado de "rosa mosqueta" que se emplea para la piel y le aporta... vitamina C.
No creo, eh, porque la vitamina C es hidrosoluble (se disuelve en agua), mientras que el aceite es eso, una grasa, que contiene vitaminas liposolubles si acaso.