El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
1.839
Reputación
2.761
He empezado hace 2 semanas a tomar suplemento de vitamina C en polvo. El caso es que lo estoy echando a ojo en un vaso con zumo al que añado tb. hierro líquido porque hay temporadas en las que ando bajo de hierro porque mi cuerpo no asimila bien el hierro aunque llevo una dieta equilibrada.
La pregunta es: ¿cuál es la medida adecuada? una cucharilla de café rasa? porque el paquete lo he comprado por Amazon y pone que lleva cuchara medidora pero no trae.

Tengo alergía primaveral y ya se me está pasando la fase fuerte, sólo algún estornudo de vez en cuando no todos los días, pero los días duros bien podían ser unos 30 estornudos en una hora, o así además de picor de paladar y ojos, y nariz taponada. Nunca tomo nada, la dejo que se vaya cuando quiera como todos los años por estas fechas, pero este año decidí tomar equinácea una pastilla durante 7 días y vitamina c que pienso seguir tomando y la verdad que noté bastante la mejoría.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
49.140
Reputación
68.918
Lugar
Estación Espacial Internacional
Beneficios de la Vitamina C

Para qué sirve la vitamina C (y para qué no)
La vitamina C es un nutriente muy beneficioso para nuestro organismo. Te explicamos para qué sirve la vitamina C y qué alimentos la contienen.
3 junio, 2020 10:46
La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en numerosos alimentos. Actúa como antioxidante en nuestro organismo ayudando a proteger las células contra los daños provocados por los radicales libres, por eso es tan importante ingerir alimentos con vitamina C.

Además, el cuerpo necesita esta vitamina para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y protege al organismo contra las enfermedades. ¿Quieres saber más? En este artículo, te mostramos para qué sirve la vitamina C.

Alimentos ricos en vitamina C
La frutas y verduras son grandes fuentes de vitamina C, por ello recomendamos la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, como, por ejemplo:

  • Frutas cítricas, como naranjas, pomelos, limones o mandarinas, así como pimientos rojos y verdes o el kiwi, son alimentos con vitamina C.
  • El brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates también son alimentos ricos en vitamina C.
  • Algunos alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C, así como suplementos.
Ten en cuenta que el contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse durante mucho tiempo. Al cocinar los alimentos al vapor o en el horno la pérdida de vitamina C será menor, aunque muchas de las mejores fuentes de vitamina C se comen crudas.

Cantidades recomendadas de vitamina C
La mayoría de las personas obtiene suficiente vitamina C de los alimentos y bebidas que consumen. Sin embargo, ciertos grupos de individuos son más propensos que otros a tener dificultades para obtener las cantidades recomendadas. Algunos de ellos son los siguientes:
  • Los fumadores activos y pasivos, pues el humo del tabaco aumenta la cantidad de vitamina C que el cuerpo necesita para reparar el daño causado por los radicales libres.
  • Los bebés alimentados con leche de vaca, evaporada o hervida, ya que la leche de vaca contiene una cantidad ínfima de vitamina C. Por ello no se recomienda la leche de vaca en bebés menores de un año.
  • Las personas que no consumen suficientes alimentos ricos en vitamina C.
  • Aquellos con trastornos de salud, como hipoabsorción grave, ciertos tipos de cáncer o alguna enfermedad renal.
La deficiencia de vitamina C durante varias semanas puede hacer que contraigas escorbuto. El escorbuto es una enfermedad que genera cansancio, inflamación de las encías, pequeñas manchas en la piel de color rojo o violeta, dolor en las articulaciones, mala cicatrización de las heridas y vello ensortijado.

Otros síntomas de esta enfermedad son la depresión, inflamación y sangrado de las encías y aflojamiento o pérdida de las piezas dentales. Las personas que padecen escorbuto también pueden sufrir anemia y, sin tratamiento, puede llegar a ser mortal.

Efectos de la vitamina C en la salud
Al consumir gran cantidad de vitamina C presente en frutas y verduras, es posible tener menos riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como de pulmón, de pecho y de colon. Sin embargo, tomar suplementos dietéticos de vitamina C, con o sin otros antioxidantes, no ayuda a prevenir esta enfermedad.

En cambio, no se sabe con certeza si el consumo elevado de vitamina C podría ser beneficioso para el tratamiento del cáncer. No obstante, las dosis orales de vitamina C no pueden incrementar los niveles de vitamina C en la sangre como lo harían las dosis administradas a través de inyecciones intravenosas. Algunos estudios indican que los niveles muy elevados de vitamina C en la sangre podrían reducir los tumores. Sin embargo, los suplementos dietéticos de vitamina C y otros antioxidantes podrían interactuar con los tratamientos contra el cáncer.

Una ingesta adecuada de alimentos ricos en vitamina C reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a que reducen el daño oxidativo, pero los científicos aún no pueden afirmar con certeza si la propia vitamina C ayuda a proteger nuestro organismo. Además, otros estudios de investigación indican que la vitamina C, combinada con otros nutrientes, podría retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, así como la aparición de cataratas. Sin embargo, es aconsejable que las personas que tienen o comienzan a tener esta enfermedad hablen con su médico sobre la posibilidad de tomar suplementos de vitamina C.

La vitamina C es, además, un potente antioxidante. De hecho, el sérum con vitamina C posee un gran poder antienvejecimiento. Combate las arrugas, las líneas de expresión y las manchas, estimulando además la síntesis de colágeno.

Por último, quienes toman alimentos con vitamina C de forma regular, podrían sufrir resfriados de menor duración o síntomas más leves al resfriarse que aquellos que no lo hacen. En cambio, el consumo de suplementos de vitamina C tampoco parece ser de gran ayuda una vez que comienzan los síntomas del resfriado.

¿Puede ser perjudicial la vitamina C?
El consumo de vitamina C en concentraciones demasiado elevadas puede ser contraproducente, causando diarrea, náuseas y cólicos estomacales. Por ejemplo, en las personas que padecen hemocromatosis, la vitamina C en dosis elevadas podría empeorar el exceso de hierro y dañar los ciertos tejidos.

Además, los suplementos dietéticos de vitamina C pueden interferir en los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia. Si usted recibe tratamiento contra el cáncer, hable con su médico antes de tomar suplementos de vitamina C u otros antioxidantes.

En conclusión, tomar alimentos con vitamina C es muy beneficioso para nuestro organismo, así como utilizar un sérum con vitamina C para lucir una piel bonita y luminosa. Pero antes de tomar suplementos de vitamina C será mejor consultar con un especialista, sobre todo si tomas medicación para las enfermedades mencionadas.

Para qué sirve la vitamina C (y para qué no)
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
21.683
Reputación
31.493
En el libro de altas dosis de vitamina d habla sobre el tema de hacer análisis y recomienda la empresa cerascreen. Resulta que hay gente que toma 200 mcg de D y les sube el nivel a lo bestia. Y hay gente que toma 1000 mcg y apenas les cambia. Por tanto la única manera de tomar vitamina D es hacer análisis periódicos e ir ajustando la cantidad hasta que encontremos la dosis que nos aporte entre 90 y 100 ng/ml.

¿Conoceis la empresa cerascreen? ¿Cómo os los haceis vosotros?
 
Última edición:

SpeedyGonzalez

Human error processor
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
18.914
Reputación
13.926
Lugar
Mental gap
perdon por el offtopic y la falta de timming en mi irrupción subrepticia en este hilo.
Ocurre lo siguiente: estoy empleando sobredosis de vitamina C y el primer efecto que encuentro es un gran cansancio, posiblemente debido a un corte radical con la cafeína y un dolor de cabeza que me ha mantenido en cama un día pero no sé a que puede ser debido.
Nunca padezco cefaleas.
Y me preocupa efectos colaterales en venas y arterias que puedan explicar ese dolor o efectos en la circulación sanguínea.

Os ha ocurrido?
 
Última edición:
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info