El mercado está perfectamente preparado para otra crisis como la de 2008

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.416
Reputación
5.186
Ya queda menos, se "rescataron" bancos, aseguradoras, luego paises, y ahora qué rescatamos, el "sistema"?

Crónica de una muerte anunciada, en el que vamos a pagar el funeral, con lo poco que tengamos, con guerras y con más destrucción del planeta.

No se si queda alguna pregunta por resolver, sólo queda ir observando el proceso e intentar pasarlo lo más dignamente posible.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
El error es pensar que la crisis del 2007 se terminó o se va a terminar en menos de una década.
 

eich pi el

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
800
Reputación
712
Lugar
Santiago de Chile
¿Una guerra? Pero como están las cosas, deberíamos hablar de una Gran Guerra, invoco a los expertos en geopolítica del foro.
¿Es plausible una tercer guerra mundial?
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.626
Reputación
55.191
Como que es posible.....Si ya esta en marcha.Y nosotros estamos metidos hasta las cejas!!:roto2:
 

HastaLosEggs

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
343
Reputación
300
El error es pensar que la crisis del 2007 se terminó o se va a terminar en menos de una década.
Yo más que crisis lo llamaría "reajuste". A partir de ahora pensaremos en el pasado como un tiempo mejor (como el dicho). Es una nueva etapa.

Por cierto, ayer en la camita estuve rezando a Los Mercados, "Mercados de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no."

Y no pasó nada. Silencio.

Me he vuelvo ateo.

El lunes saco el dinero de las cuentas y dejo lo mínimo. A tomar por trastero. He perdido la fe.

Aquí un nuevo bancolchonista recalcitrante.

Ya lo único que falta es enterarme que los gurús y sumos sacerdotes de Los Mercados comiencen a cometer delitos sensuales... oh... wait!!!!
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
El titular lo has traducido mal. Textualmente viene a decir que el mercado esta listo para repetir la tormenta del 2008.
Toda la razón. Me di cuenta cuando ya no podía editar el título.

Con mi cutre-traducción da la impresión de que lo que pasa es que los mercaos están fuertes para aguantar el vendaval cuando es todo lo contrario.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
De eso nada, ya no hay margen para bajadas de tipos como entonces, no hay margen para nuevas Q3, los deficits están disparados, las deudas publicas se acumulan y alcanzan niveles mucho mayores que los que había en aquellas época , y hay un agotamiento generalizado en las economías que ya están exhaustas y ya apenas pueden aguantar nuevos envites a la baja . Ya no hay margen ni para nuevos deficits por el hundimiento de los ratings y la capacidad de pago de esas deudas, ni para nuevas políticas monetarias sin afectar al precio de las materias primas.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Ya han avisado del riesgo los permapesimistas habituales como Roach y Roubini. Yo me fío del análisis macro que hace Calculated Risk que, de momento, descarta recesión. El tipo acierta que da gusto.
La cosa está ahí ahí. Desde luego, no es descartable en absoluto.

Economist's View: How Close are We To a Second Recession?

Si la línea azul, que muestra el crecimiento del PIB real, continúa a la baja y cruza el umbral del dos por ciento de la línea roja, cuidado.
 

Adjuntos

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Yo más que crisis lo llamaría "reajuste". A partir de ahora pensaremos en el pasado como un tiempo mejor (como el dicho). Es una nueva etapa.

Por cierto, ayer en la camita estuve rezando a Los Mercados, "Mercados de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no."

Y no pasó nada. Silencio.

Me he vuelvo ateo.

El lunes saco el dinero de las cuentas y dejo lo mínimo. A tomar por trastero. He perdido la fe.

Aquí un nuevo bancolchonista recalcitrante.

Ya lo único que falta es enterarme que los gurús y sumos sacerdotes de Los Mercados comiencen a cometer delitos sensuales... oh... wait!!!!
Jajaja, para la firma va. :Aplauso:
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Parece que la fecha esa en la que Usa suba el techo de deuda va a ser como el momento aquel hace años de la patata caliente de las chuprain!!

Luego de ahi cuesta abajo ni se sabe donde acabara el tema
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Ración diaria de mad max.

Si pensaste que 2008 fue malo... prepárate.

If You Thought 2008 Was Bad

The next Crisis is literally at our doorstep. And it's going to kick off another 2008 episode as all the over-leveraged players (read: EVERYONE) will have to sell positions to meet margin/ redemption calls. However, this time around we'll also see civil unrest as people lose their social safety nets (unemployment, social security, etc)

What will amow will be the equivalent of 2008 all over again, along with food shortages, civil unrest, outbreaks in crime, bank holidays, and the like. It will, in short, be like what's going on in the Middle East today (though NATO won't be bombing us).
Which is why if you haven't already taken steps to prepare yourself and your portfolio for the coming disaster, you need to do so NOW.
Más disturbios, desempleo, crimen... ¡alegría!