El mercado cayendo… y el precio de los coches subirá en enero mil euros de media

kokakolo

Himbersor
Registrado
7 Oct 2018
Mensajes
425
Puntuación de reacción
587
Con el mercado en cifras de matriculaciones que no se veían desde hace décadas, la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones va a provocar una subida de precios cercana a los mil euros

El mercado cayendo… y el precio de los coches subirá en enero mil euros de media

El mercado cayendo… y el precio de los coches subirá en enero mil euros de media

Alfonso Aguilera
perfil Email Twitter



Publicado 14/11/2020 04:45 Actualizado14/11/2020 4:51

Con un mercado en caída libre este año, fruto de la crisis sanitaria que llevó a cerrar los concesionarios en los primeros meses del estado de alarma, y con nuevos cierres estas últimas semanas en algunas comunidades autónomas, las cifras de matriculaciones a finales de año van a retroceder a datos de prácticamente hace tres décadas. Y aunque las previsiones para 2021 señalan una clara mejoría, esta podría verse frenada con la más que previsible subida de precios de los coches fruto de la entrada en vigor de la nueva normativa de homologación de emisiones que, si el Gobierno no actúa, podría hacer que la esperada subida de ventas no sea tan notable.
Más info

Y es el precio de los vehículos nuevos se prevé que subirá entre 600 y 1.000 euros a partir del 1 de enero por la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP, ya que muchos modelos que hasta ahora no pagan el impuesto de matriculación tendrán que asumirlo debido a que la regulación es más estricta y aumentará los niveles de emisiones homologados de los coches.
Todo ello debido a que en la actualidad aquellos automóviles que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro no pagan impuesto de matriculación. Con la nueva normativa, más exigente, serán muchos los vehículos que superen esta franja y comenzarán a pagar un 4,75% de su precio por esta tasa.
A pesar de ello, según un estudio elaborado por el portal europeo de venta 'online' de vehículos Carwow, un 55% de los compradores de coche por Internet desconoce esta subida, mientras que el 45% de los usuarios que sí estaban informados ha acelerado su proceso de compra a 2020 para evitar pagar más por el mismo vehículo.
"Si nadie lo remedia, 2021 va a comenzar con una subida del precio de los coches nuevos, de todos aquellos que tengan más de 120 gramos de emisiones de CO2, y esto no es una buena noticia, ni para el consumidor ni para los concesionarios", ha lamentado el director general de esta plataforma en España, Borja Badiola. Asegura que el sector no está preparado para una iniciativa que penalice aún más la actividad "ya de por sí muy deteriorada por la pandemia". "Creo que sería mucho más razonable retrasar este impuesto hasta que veamos una situación poscovid normalizada y una actividad que recupere niveles normales", ha solicitado.
Preocupación en las marcas
También diferentes marcas de automóviles han reivindicado en las últimas semanas algo similar. Así, el director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, señaló en una entrevista a Europa Press que si no se reforma el impuesto de matriculación para evitar que suban los precios de los coches en enero supondría un "shock" con importantes repercusiones en el mercado de vehículos español el año que viene.
"Está claro que un incremento en el precio de los coches de cinco puntos porcentuales de promedio en el 70% de las matriculaciones es un shock sobre el mercado", apostilló el máximo dirigente de Audi en España.
En la misma línea habló el director de Comunicación de Renault en España, Jesús Presa, que pidió al Gobierno que pasase de 120 gramos de CO2 a 144 gramos el límite para que los modelos no tengan que pagar el impuesto de matriculación para que neutralizar la subida de precios en 2021.
Por su parte, la directora general de la marca Volkswagen en España, Laura Ros, indicó que sería "nefasto" que no se modificase esta tasa, ya que supondría el encarecimiento del 50% de los modelos que se venden en España.
 

s4d

Himbersor
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
914
Puntuación de reacción
1.906
Logica economica sociopandemita.
Salimos mas fuertes.
 

chortinator

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
5.168
Puntuación de reacción
11.727
Ubicación
Mas alla de la realidad
coche significa libertad....

a tema de la vacuna los que decis que no os la vais a poner, bla bla bla... Imaginaros que no podeis acceder a coche, solo os queda usar transporte publico, pueden decir todos aquellos que no se han vacunado no pueden acceder al transporte publico.


Pero oye, cada dia un paso mas recortando libertades, y la gente aplaude.
 

Neomaravedis

Himbersor
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
602
Puntuación de reacción
2.054

Recomiendo este video.

Impuestos draconianos a los coches.
Coches viejos de segunda mano para lo pobres. Mucha gente tendrá que pasarse al mercado gitano de automóviles.
Coches nuevos (híbridos enchufables...) para ricos. Prohibitivos para el resto.
 

Besucher

Himbersor
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
1.534
Puntuación de reacción
3.118
¡Deme 20!

A este ritmo, en pocos años la Castellana se parecerá al Malecón de La Habana, donde los adinerados podrán desplazarse en sus vehículos de los años 90 dando un toque chic y vintage a la bonita capital de España. Sólo por lo "vintage" los progres y mamandurrios del sistema estarán contentos y se sentirán bien consigo mismos al no pertenecer a la purria de sociedad que les rodea y que han creado.

Mientras tanto, en ciudades de provincias, quien más tendrá un patinete que cargará cada 3-4 días con una placa solar que encontró en un descampado (rumano mode).

Los populistas, actualmente conocidos como "los políticos de la gente" irán bien pertrechados en sus helicópteros privados a comprar el pravda de la reunificación de máss-mierda que quedará tras estar todos subvencionados y bajo el mismo nombre. A esas alturas de vuelo no distinguirán como la gente busca y rebusca en los contenedores para llevarse los restos de una piel de plátano de hace 3 días al mismo tiempo que las ratas corretean de una acera a otra.

No estoy seguro si no llegaré a ver esto, pero me temo que es bastante posible.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Registrado
24 Ene 2009
Mensajes
35.509
Puntuación de reacción
77.526
Ubicación
En el bunker
Seguro que esto le jode más al que va a comprarse un Masserati que al que va por un KIA o un Seat...que se jodan los ricos...oh wait
 

tic tac

Madmaxista
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
2.739
Puntuación de reacción
9.557
Mi berlina TDI se mea en los subebordillos híbridos y espera ver arder sus baterías
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.