El mentiroso miente, qué raro (bitácora de Santiago González)

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
93.021
Reputación
93.478
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma

El mentiroso miente, qué raro

Publicado el jueves, 30 May 2024 por Santiago González



Bueno, pues resulta que el presidente del Gobierno nos mintió a todos los españoles, quién iba a pensarlo. Cuando hizo pública su carta a la ciudadanía ocultó que su mujer estaba imputada y se refirió únicamente a la apertura de unas diligencias previas”.

Cuenta The Objective que Begoña Gómez está investigada desde el mismo momento en que el juez Peinado abrió diligencias sobre ella, o sea, desde el 16 de abril por presuntos delitos de corrupción en los negocios y de tráfico de influencias. En el auto, el juez insistía en que se ponga en conocimiento de la persona investigada «la incoación de las presentes diligencias previas, a los efectos, de que, si lo estima oportuno, designe abogado y procurador». Algo nos íbamos barruntando cuando hace dos semanas nos enteramos de que Bego Fundraiser había elegido al que fuera ministro del Interior de Zapatero, Antonio Camacho.

Lupe Sánchez, también llamada Proserpina en X expresaba una perplejidad muy justificada: “Nos tiene debatiendo a todo sobre el reconocimiento de un Estado que no existe mientras se carga otro que sí existía hasta que llegó él: el Estado de Derecho español. Hay que reconocerle el punto de genialidad”. Luego hacía una valoración global sobre las elecciones europeas: “Votar en las europeas va a ser tan emocionante como escuchar un torneo de ajedrez por radio.

Pablo Echeminga Dominga que viene de Francia se ponía a definir lo que no conoce: “España es un país en el cual fascistas violentos pueden acosar impunemente a la candidata de @Podemos a las elecciones europeas, pero si les hicieran los mismo a la candidata del PSOE o del PP, se los llevaría a todos esposados la policía. Una democracia sin duda ejemplar”.

A este majadero habrá que explicarle algo; el 26 de junio de 2020, a la diputada de Vox Rocío de Meer la agredieron con una pedrada que le produjo una herida en la ceja izquierda durante su participación de un mitin en Sestao. Dos días más tarde, este desecho de tienta banalizó la agresión con estas palabras: «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral».

Macarena Olona llamaba la atención sobre un hecho: que todas las querellas previas de Vox contra miembros del Gobierno han sido archivadas con el mismo razonamiento:
“…puede y debe el juez decretar la inadmisión de la querella (…) cuando no se ofrecen datos o elementos fáctiocos que indiciariamente pudieran aparecer como constitutivos de los delitos que se imputan en el escrito de la querella, no sirviendo a este efecto la mera aportación de recortes de prensa o similares, ci n más constatación o acreditaciuón y ella se teme que estemos ante otra querella gatillazo.

Hombre, depende de lo que contengan los recortes de prensa. Uno lo comprendería si contuvieran una opinión o una relación de hechos descrita por el periodista. Pero no son meros recortes de prensa si contienen una recomendación de que se atienda la subvención de un empresario, y ese empresario resulta ser amigo de la mujer del presidente del Gobierno y el recorte contiene la fotocopia de la petición con la firma de la mujer del presidnte. Y el Gobierno que preside su marido le dé una millonada a pesar de no gozar de una buena cualificación por méritos propios. Hay que destacar el adecuado proceder del juez Peinado, que ha pedido que le remitan una copia (otro recorte) del DNI de la catedrática ampliado con el objeto de cotejar la firma de la interesada en el tema.

Mario Noya: La Agencia EFE me ha mandado una invitación para asistir al foro ‘Estigma menstrual y brecha de género’ “en el que diferentes expertas reflexionarán sobe la necesidad de normlizar la regla y desmontar falsos mitos y bulos que contribuyen a incrementar la brecha de género en Latinoamérica”.

Una República de los tonnntos sin Antonio Papell es una república incompleta. Bueno, es casi una monarquía. Ayer terciaba sobre asuntos de mucho calado intelectual para su incompetencia: “Netanyahu yerra el tiro: quien colaboró con el genocidio del pueblo judío fue el nazismo, emulado por Franco y respaldado militarmente por la División Azul. La España democrática exiliada estuvo con los aliados liberando a los judíos de los campos de concentración”.

Este hombre es orate y excava. Quiero decir que, además, su ignorancia es oceánica. Siempre se puede remediar. Lea, por ejemplo, el libro de Arcadi Espada, ‘En nombre de Franco’, donde se cuenta la vida de Ángel Sanz Briz, embajador de Franco en Hungría durante la segunda guerra mundial. En 1944 salvó la vida de 5.200 judíos húngaros proporcionando pasaportes españoles en un principio a judíos que alegaban origen sefardí pero pronto extendió la cobertura a cualquier judío perseguido adjudicándole origen sefardí. Se le llamó el Schlinder español, aunque él salvó a más judíos que Schlinder. Fue distinguido como ‘Justo entre las Naciones’ por el Gobierno de Israel, distinción que se extendió a sus herederos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver