El mejor sitio para vivir en España

Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.265
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi muertas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puñetero dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
El Departamento de Marketing de Mercadona cada día me sorprende más. Muy original esta publicidad. Si señor.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.265
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi muertas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puñetero dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
BIELORRUSIA
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.629
Reputación
17.700
Yo te diria Segovia.

Si es clima te va. Tienes AVE, Madrid al lado, estas fuera del area contaminada de la ciudad con montañas de por medio, naturaleza cerca...

Guadalajara tambien podria ser una opcion, pero a mi no me gusta, se nota que a fin de cuentas es un barrio mas del extrarradio de Madrid.
 

kickflip

Poleador
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.461
Reputación
1.880
Lugar
East Side
Estoy buscando casa/chalet, supongo que en Zaragoza sera mas dificil, pero alguna poblacion cercana que conozcas quizas?
Pues tienes bastantes pueblos cerca de Zaragoza, aunque son de menos de 20.000 habitantes, hay un pueblo, Utebo, que está cerca de Zaragoza, tiene Mercadona, una estación de tren (si quieres vas en tren o bus hasta la ciudad y luego coges un ave), dos institutos y tres colegios.

Lo malo por esa zona es el calor en verano (la gente dice que hace frío en invierno pero no es para tanto), en cuanto a vegetación es un poco ñeh, tirando a secarral. Los parques y jardines están bien, son bastante verdes.

También puedes irte a Huesca o algún pueblo cercano, es una zona más verde (a mi me gusta mucho que haya naturaleza), pero desconozco si hay ave. Supongo que sí.
 

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.086
Reputación
2.398
La Palma, estuve un año por curro y me encantó, buen clima, playita, vida tranquila, eso sí, está siendo colonizada x alemanes, a mi no me molestaba, pues me gusta su forma de vivir, quizá me jodía un poco q ni se molestaban en entender el español, pero como hay tantos no ven la necesidad de aprenderlo, al final tenía q cambiar siempre yo al inglés, pero en definitiva buen sitio para vivir.
Referente a colegios y parques ya no te puedo decir xq al no tener hijos es algo en lo q no reparé.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.542
Reputación
62.996
Por lo que pides, salvo clima, una buena opción es Burgos
 

elsamurai

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
184
Reputación
437
Poco te puedo hablar de lo que no conozco,porque aunque he viajado por toda españa por temas laborales, creo que para opinar de un sitio tienes que haber vivido varios años en él (por cierto, soy riojano)
Pero llevo 20 años viviendo en un pueblo cerca de zaragoza. Vamos por partes, tienes AVE, aeropuerto, muy buenos colegios en el extraradio públicos, en la capital el tema cambia porque ciertos barrios están llenos de extranjeros. Muy buena sanidad, precios asequibles. En el lado malo, es un seqarral y el tiempo no es muy agradable, niebla, viento y frío en invierno y calor en verano. Pero, si miras pueblos alrededor de zaragoza, como Utebo, o mejor pueblos más altos como María de huerva o La muela, te quitas la niebla del invierno y buena parte del calor de verano. Estos pueblos están a 10-15 km de la capital y tienes pisos de alquiler por 400 euros, chalets un poco más. Si te gusta más una casa grande y a buen precio, mira María de Huerva o La muela, con 6000 habitantes y con todas las comodidades de una ciudad. Yo estoy en uno de ellos y esto no lo cambio por nada. Un saludo¡¡
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Sin duda, el PV, y lo mejor, San Sebastián...
Lo malo que si llevo a mis hijos al colegio tendrán que aprender Vasco y les enseñaran únicamente, geografia e historia Vasca, y les tratarán de meter ideas en la cabeza para que el día de mañana voten a ciertos partidos como aquí en Cataluña?

Prefiero que aprendan a escribir bien Castellano que se podrán comunicar con millones de personas en todo el mundo y que aprendan la Historia y la Geografía general y sin intentar darse ínfulas de nada.

Si estuviese yo sólo no tendría problema, pero ya no puedo pensar por mi mismo, sería muy egoista por mi parte, gracias por comentar de todas formas.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.212
Reputación
22.984
Lo malo que si llevo a mis hijos al colegio tendrán que aprender Vasco y les enseñaran únicamente, geografia e historia Vasca, y les tratarán de meter ideas en la cabeza para que el día de mañana voten a ciertos partidos como aquí en Cataluña?

Prefiero que aprendan a escribir bien Castellano que se podrán comunicar con millones de personas en todo el mundo y que aprendan la Historia y la Geografía general y sin intentar darse ínfulas de nada.

Si estuviese yo sólo no tendría problema, pero ya no puedo pensar por mi mismo, sería muy egoista por mi parte, gracias por comentar de todas formas.
Sí, es un problema, pero, en la práctica, los más jóvenes hablan castellano con nivel suficiente. Es cierto que la educación está muy sesgada, y que eso influye negativamente en los chicos, pero las ventajas de vivir en San Sebastián superan largamente a los inconvenientes.