EL maravilloso comercio local....

Libegal

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
947
Reputación
2.291
No hace falta que pierdas el tiempo en la reseña. Los tiempos de pagar el “impuesto revolucionario” al comerciante del pueblo ya pasaron. Nada más lejos de mi intención que defender el darwinismo social y que Amazon se coma a los pequeños sino más bien que quienes no pueden competir en precio den valor añadido. Si además de fruta tienes que poner la cama... te pasas al onlyfans. Pero la culpa es de internet.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.309
Reputación
126.900
Una charo compañera compra un reloj para la jubilación de un compañero de trabajo.
Lo miro en inteneque y así a la primera, casi cien euretes menos.

Pasos: mirar en interneque y luego preguntar, o sea, preguntar en la tienda. Y si no conviene no se compra.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.622
Reputación
73.067
Pues simplemente, haber dicho que no.

En una ocasión quise ayudar a un familiar mayor y me acerqué a comprar unas ruedas para una silla de ruedas a una tienda especializada, me querían cobrar lo que costaba una silla nueva, por dos ruedas traseras.
Les dije que no, que había visto por internet que salían por tales precios, y les cambió la cara, cuando me iba dijeron "vamos a ver si tenemos en el almacen de otra marca", y me sacaron unas ruedas a precio de "internet", que acepté porque no eran para mí, pero me hubiera ido son ellas.

Acostumbro a ver el precio de lo que necesito en webs para hacerme una idea, y luego compro, también en tienda física.

Una vez necesité un interruptor de pared, cuando pasé delante de una tienda tipo ferretería me querían cobrar x4 el precio que había visto en webs, así que me negué.

En otras ocasiones me pasó lo mismo con material para reparar y reponer una persiana.

En ambas situaciones, en otras tiendas de paso, sí compré, me compensaba pagar un poco más que en las webs, y podía tocar lo que necesitaba.

Comprar por internet también exige tener que estar al tanto del momento en el que llegue, y es un problema.

Muchas tiendas físicas desaparecen por la propia actitud de sus vendedores, pero hay que ser selectivo.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
A ver comprar en el comercio tradicional no es lo mejor para nosotros desde luego tenemos precios mas caros y peor servicio en especial en caso de garantia o de devolución, pero si tenemos que reconocer que son necesarias, lo primero por que es bueno para la economia darle a nuestros vecinos el dinero de nuestras compras que a un americano de internet, lo segundo es que da vida a nuestra ciudad imaginaros una ciudad sin comercio, quien iria a esa ciudad, que turismo tendria, la hosteleria no funcionaria ect.
Y por ultimo el comercio tradicional es necesario porque si no lo tuvieramos donde comprarian todos nuestros mayores que no saben manejar el internet, estas personas mayores, siempre han comprado en tiendas tradicionales y prefieren pagar algo mas por el desconocimiento y la desconfianza que le genera internet.

No digo que haya que comprar todo en tienda tradicional pero tampoco todo en tienda online, hay que buscar un equilibrio para que ambas puedan vivir, y no desaparezcan por que las dos son necesarias.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Los que son decentes te dicen que lo pidas por internet. Así de claro.

Es imposible que un humano sólo consigo mismo pueda con el catálogo inmenso que hay de cualquier género. Para eso se necesitan medios electrónicos y todo el tiempo que pierde quien esta acariciándole el lomo alguien para vacilarlo.

Cualquier local que no este organizado para despachar productos en plan rápido y low cost es entrar en la boca del lobo.
 

Libegal

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
947
Reputación
2.291
Vale pero luego tampoco lloremos de ver como cierran tiendas y el barrio va quedando desierto y cada vez mas degradado.
Cuando llegó la anterior crisis (de esa de la que salimos cuando la gente dejó de pegarse por lo que había en el contenedor ) empezaron a verse las calles con los negocios cerrados, degradarse y dando pena en general pero me parece un sinsentido solucionarle la vida al comerciante que no aporta valor añadido (como decía arriba) a cambio de que el barrio no se derruya. No lo veo. Y vaya, que si es por dinero los vecinos hacen una colecta (es un decir) y convierten los bajos comerciales en escaparates bonitos vacíos por dentro.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.917
Reputación
5.953
Qué prejuicio exactamente ? Como se suele decir encima de simple , apaleado.
No solo me ha vendido un aparato caro( objetivamente el doble que en cualquier web ) sino que se niega a "echarme una mano", en plan búscate la vida y configura el aparato como puedas.
No tengo ningun prejuicio contra nadie.
Ignorante de mí, pensaba que sería una compra rápida y que tendría una " ayuda "extra al ser comercio de cercanía. Por eso pagué el sobreprecio que estimaba en 5 o 10 a favor del pequeño comercio- cuando exactamente me ha soplado el doble.. Pero una vez visto el trato y la " ayuda extra" , una y no más santo Tomás.
Imagino que la tienda de informática con los ninis y el gaming se estará haciendo de oro...
Yo no creo que no te quiera ayudar, más bien será que no tiene ni idea de Linux. Vende los aparatos pero posiblemente no sepa como instalarlos si no es windows.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.305
Lugar
En la atalaya
Qué prejuicio exactamente ? Como se suele decir encima de simple , apaleado.
No solo me ha vendido un aparato caro( objetivamente el doble que en cualquier web ) sino que se niega a "echarme una mano", en plan búscate la vida y configura el aparato como puedas.
No tengo ningun prejuicio contra nadie.
Ignorante de mí, pensaba que sería una compra rápida y que tendría una " ayuda "extra al ser comercio de cercanía. Por eso pagué el sobreprecio que estimaba en 5 o 10 a favor del pequeño comercio- cuando exactamente me ha soplado el doble.. Pero una vez visto el trato y la " ayuda extra" , una y no más santo Tomás.
Imagino que la tienda de informática con los ninis y el gaming se estará haciendo de oro...
Simplemente que lo que nos encontramos en la vida se ajusta a lo que pensamos de nosotros mismos, de los demás y del mundo.