El maltrato animal y la caza como psicopatologías

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Zanx
14.867
La mayoría de cazadores de nuestro país defiende la caza como deporte o entretenimiento, pero, para muchos ciudadanos y cada vez más, esta actividad plantea serias dudas morales: ¿Qué tipo de persona encuentra satisfacción en matar a otro ser vivo, ver cómo agoniza y después hacerse una fotografía con su cadáver? Hay investigaciones que relacionan esa falta de empatía con ciertos trastornos psicopáticos y muchas teorías ya demuestran que la violencia hacia los animales no humanos es un precedente de la violencia hacia las personas..
EL MALTRATO ANIMAL Y LA CAZA COMO PSICOPATOLOGIAS

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Zanx
14.867
De un 1 a un 2% de la población es psicópata o TLP.

Pues eso, que tenemos de 1 a 2 millones de flipados peligrosos, que posiblemente voten a VOX, sean cazadores y/o les gusten los toros y sean el típico hijo de puta trepa en el trabajo o el típico vecino con el que nadie se quiere cruzar en el ascensor.

EmosidoEngañado

Himbersor
Desde
24 Nov 2019
Zanx
2.509
A ver rojoprogre, la caza ha existido siempre, y si quieres vivir con un contacto mínimo con la naturaleza acabas cazando. Otra cosa son los ricachones cazando elefantes africanos o degenerados como los chinos o los moros torturando animales. Y segundo, más maltrato sufren los perros de los urbanitas viviendo en un piso de 20 metros cuadrados. Pero eso sí, les compráis pienso premium como muestra del amor incondicional hacia vuestros niños.

Doc Plague

Madmaxista
Desde
23 Ago 2017
Zanx
46.445
De un 1 a un 2% de la población es psicópata o TLP.

Pues eso, que tenemos de 1 a 2 millones de flipados peligrosos, que posiblemente voten a VOX, sean cazadores y/o les gusten los toros y sean el típico hijo de puta trepa en el trabajo o el típico vecino con el que nadie se quiere cruzar en el ascensor.
Confunde TLP (trastorno límite de la personalidad) con el trastorno antisocial de la personalidad (un tipo de psicopatia).

Las diferencias son claras, un psicópata nunca se autolesiona, es indiferente a las criticas u opiniones ajenas y es indiferente o disfruta con el sufrimiento ejercido a otros.

Los sádicos sexuales, una forma de parafilia, estarían tambien en el grupo de los psicópatas.

Se postula una disfunción en el cortex frontal y pre frontal como base anatómica de la psicopatía.

El maltrato y abuso a animales es un rasgo muy característico del trastorno antisocial de la personalidad, debutando como síntoma precoz en la pubertad y adolescencia.

No cabe duda que alguien que disfruta matando animales es un potencial asesino desde el punto de vista psiquiátrico, mucho más que un esquizofrénico u otro tipo de patologías mentales graves.

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Zanx
14.867
A ver rojoprogre, la caza ha existido siempre, y si quieres vivir con un contacto mínimo con la naturaleza acabas cazando. Otra cosa son los ricachones cazando elefantes africanos o degenerados como los chinos o los moros torturando animales. Y segundo, más maltrato sufren los perros de los urbanitas viviendo en un piso de 20 metros cuadrados. Pero eso sí, les compráis pienso premium como muestra del amor incondicional hacia vuestros niños.
A la mierda.

Una cosa es matar para comer y otra cosa es reventar a tiros a un animal por el simple hecho de aumentar un ego enfermizo. Nadie normal le pega un tiro a un animal por que sí, alguien normal se lo pegará como dije para comerse lo y punto y sinceramente, no creo que la mayoría o la inmensa mayoría de cazadores lo hagan en estos momentos como necesidad fisiológica, lo hacen por pura diversión y nada más y lo de los perros, no sé que tiene que ver con esta historia.

En definitiva, muchos o muchísimos cazadores no creo que sea gente precisamente muy de fiar.

Ya lo dije, en España hay un 1 a un 2% de psicópata y un 1 a un 2% de TLPs, como resultado, tenemos entorno a 1 a 2 millones de gente gravemente perturbada y antisocial, que si no van por la calle matando gente es por miedo a las consecuencias y de esto que digo, que cada uno saque sus conclusiones.

Forofgold

Madmaxista
Desde
11 Dic 2019
Zanx
1.893
Ya lo dije, en España hay un 1 a un 2% de psicópata y un 1 a un 2% de TLPs, como resultado, tenemos entorno a 1 a 2 millones de gente gravemente perturbada y antisocial, que si no van por la calle matando gente es por miedo a las consecuencias y de esto que digo, que cada uno saque sus conclusiones.
Cifras bajas me parecen pensando:

Doc Plague

Madmaxista
Desde
23 Ago 2017
Zanx
46.445
A la mierda.

Una cosa es matar para comer y otra cosa es reventar a tiros a un animal por el simple hecho de aumentar un ego enfermizo. Nadie normal le pega un tiro a un animal por que sí, alguien normal se lo pegará como dije para comerse lo y punto y sinceramente, no creo que la mayoría o la inmensa mayoría de cazadores lo hagan en estos momentos como necesidad fisiológica, lo hacen por pura diversión y nada más y lo de los perros, no sé que tiene que ver con esta historia.

En definitiva, muchos o muchísimos cazadores no creo que sea gente precisamente muy de fiar.

No dude que eso que dice es la pura realidad.