El Madrí de la Quinta (hilo viejuno)

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.467
Reputación
11.959
Recuerdo que de niño cuando deciamos “vamos a jugar como el Madrid” se identificaba con dar mil pases atras en defensa con mucha parsimonia...desde una memoria ya bastante difusa creo que aquel equipo era el tuerto en el pais de los ciegos.Cuando jugo con un equipo realmente fuerte como el Milan la impotencia fue apabullante...

Y eso la primera epoca de la quinta del Buitre,luego estan los años 90 al 94 que yo lo tengo grabado a fuego en mi cerebro como la epoca mas oscura en la historia del club,con decir que el de este año se lo hubiera comido con patatas...
Me da que usted confunde a la Quinta del Buitre con el Barça con lo de los pases para atrás y si no mírese cualquier partido de la época y podrá comprobar la verticalidad del juego del Real Madrid. Con el Milán tiene razón, causaba impotencia al Real Madrid y también al FC Barcelona. La etapa más oscura empezó con la llegada de Villar a la Federación Española de Futbol y los robos de las ligas en Tenerife.

Por lo demás, Camacho fue titular indiscutible (ejerciendo de lateral izquierdo por que Gordillo era extremo) hasta su penúltima temporada, siendo convocado para la Eurocopa del 88. Santillana pasó al banquillo cuando se fichó a Hugo Sánchez en 1985.

La Quinta del Buitre fue producto de la falta de dinero en el Real Madrid de la época, club hipotecado por la remodelación del Santiago Bernabéu con motivo del mundial 82. A los madridistas nos ilusionó su paulatino debut con Don Alfredo (ya descataban en el Castilla y el Castilla estaba a la cabeza de la 2 división) y como se hicieron con el equipo en la temporada siguiente de la mano de Amancio, fueron años de remontadas, buen futbol, muchos goles y títulos, con tres refuerzos (Hugo, Maceda y Gordillo) se dominó la liga durante 5 años. Luego empezaron las manos oscuras a manipular la liga y Mendoza a hacer el iluso con fichajes absurdos y tirar los pocos recursos de los que el Real Madrid disponía.
 
Última edición:

M.Karl

Madmaxista
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
4.606
Reputación
11.511
El 5-0 en San Siro fue su epítafio. Nunca pudieron ganar la Copa de Europa. Milán, PSV, Bayern de Munich se cruzaron en su camino.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.467
Reputación
11.959
Yo recuerdo al presidente, Ramón Mendoza, y la caña que le metía José María García, Butanito, le llamaba de todo, cantamañanas, mentiroso, falso...
El butano le metía caña al Mendoza para tapar sus vergüenzas atléticas, las misma caña que le metía al bueno de Don Vicente Calderón para allanar el camino al ladrón, mentiroso y mafioso de Jesús Gil y ponerlo al frente de la presidencia del Atlético de Madrid. El butano no dejaba de ser el puñetero mamporrero del cabrón del Gil.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.467
Reputación
11.959
El 5-0 en San Siro fue su epítafio. Nunca pudieron ganar la Copa de Europa. Milán, PSV, Bayern de Munich se cruzaron en su camino.
De la misma manera que el 4-0 de Atenas fue el final de Cruyff, luego hablan de bolas calientes y se comparan con el dream team.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.174
Reputación
78.321
Para mi los dos mejores jugadores del equipo eran Hugo Sánchez y Gordillo. Al envejecer y lesionarse estos dos jugadores en los primeros 90 el equipo se hunde. La prensa, como siempre, le dio bombo a otros. Para mi el equipo no estuvo sobrevalorado pero Butragueño sí.

En esos años ganaron la Copa de Europa equipos peores (el Steaua del 86, el PSV del 88, el Estrella Roja del 91).

Creo que Hierro podría haber sido uno de los mejores centrales de la historia si hubiera hecho toda su carrera como defensa. Pero Antic le adelantó al centro del campo para que metiera goles (chutaba bien e iba bien de cabeza). Tuvimos varios años de centrocampista al mejor central de su generación y en el centro de la defensa jugaron Spasic, Alcorta, Nando...Lo mejor que ha hecho Valdano en su vida, poner a Hierro de central.

Como había muy pocos extranjeros los suplentes eran muy Paco de hez: Parra, Salguero, Cholo, Losada, Jaro...
 

Vinicius Junior

Madmaxista
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
1.034
Reputación
1.398
Os dejo este vídeo.



Por otra parte, Butragueño dijo que cuando más cerca estuvieron de ganar la Copa de Europa fue en la temporada 87/88, eliminados en semifinales tras empatar en Eindhoven ante el PSV de Koeman y Guus Hiddink de entrenador, equipo que sería el ganador ese año.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.201
Reputación
54.187
Yo era por entonces un crío y muy futbolero. Recuerdo con alguna añoranza aquellos tiempos antes de que la Ley Bosman lo mandase todo a la hez y el futbol se convirtiese en un puñetero juego para mercenarios.

No veo yo hoy a la plantilla del Madrid llorando desconsolados tras el 5-0 en Milán por haber traido la "humillación" y la "deshonra" al club.

En suma que hace años que le tengo bastante o mucho ardor de estomago al futbol aunque todavía animo a la selección. ;)
 

_Suso_

Susenator
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
14.640
Reputación
49.125
Yo de esa época sólo tengo en la memoria su fase final, ganaron su primera liga cuando yo tenía diez años, de hecho no recuerdo ver a Pardeza en el Madrid.

Por supuesto que me acuerdo de ver jugar al buitre, a michel, etc. pero cuando yo tomaba conciencia del fútbol fue precisamente cuando ese equipo comenzaba a venirse abajo.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.788
Reputación
33.144
Para aquellos a los que les gusta idealizar el pasado (que son casi todos)...

 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.174
Reputación
78.321
Los jugadores:

Hugo Sánchez. Magnífico delantero, creo que infravalorado por razones extradeportivas (era macarra y Sudamericano en una época menos progre que ahora).

Gordillo. Magnífico jugador, muy infravalorado y olvidado. Muy luchador y gran centrador desde la banda izquierda.

Michel: Gran jugador, dio 10 años seguidos de buen rendimiento. Algo infravalorado y muy criticado por envidia (era guapete y gustaba a las tias). Golpeo de balón a lo Beckham.

Martín Vázquez y Butragueño: Tecnicamente eran buenos y en sus primeros años años eran fisicamente válidos. pero en cuanto perdieron la chispa de la juventud fueron jugadores lentos, fofos, con miedo al choque. Buenos a los 22 y acabados a los 27 (en esto, parecidos a Raúl). Butragueño algo sobrevalorado siempre, en mi opinión. Martín Vázquez tuvo un año mágico, apoteósico.

Camacho: Creo que en su rápida juventud fue un fenómeno, una fuerza de la naturaleza. Pero mis recuerdos de él son de sus últimos y decadentes años y le recuerdo un defensa normalito, de lo más vulgar de aquel equipo.

Paco Llorente: extremo rapidísimo y potente pero con poca calidad y con poquísimo gol. Un Lucas Vázquez con el cambio de ritmo de Vinicius. Había algo desesperante en sus facultades físicas desaprovechadas.

Jankovic: Centrocampista grandote y lento pero que jugaba bien y chutaba fuerte. No le recuerdo especialmente defensivo, le recuerdo más Busquets que Casemiro.

Las comparaciones más cantadas: Chendo=Carvajal o Salgado, Gallego=Helguera, Kroos=Schuster, el último Camacho= el primer Nacho,
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.110
Reputación
3.687
Jugaba bien ese Madrí.
Bastante mejor que el de los últimos años (aunque hayan ganado esas 4 chempions).
Dominó la liga española durante 5 o 6 años, sin que nadie le rechistase, con una delantera demoledora.
Gran fichaje el de Hugo Sánchez, junto con una gran cantera.

Lo que nadie ha comentado (no me extraña), es la facilidad que tenía el Buitre para tirarse a la piscina.
Lo hacía realmente bien.
Reconocedlo...

Sin acritud, de un culé.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.788
Butragueño era único jugando en el área. Fuera de ella bajaba bastante.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.979
Reputación
20.938
Buyo, Gordillo, Hierro, Míchel, Martín Vázquez, Butragueño y Hugo Sánchez.
Buyo, hoy, no hubiera jugado en Primera. Un gallego más loco que un cencerro, bajito y con muy mala leche. Un mito absoluto de aquel fútbol, puro nervio y garra.
Gordillo era el futbolista más torero que he visto en mi vida. Recuerdo sus medias tobilleras (sin protección), sus galopadas por banda y sus centros perfectos con la zurda. Una barbaridad de talento. Acabó jugando en el Betis, rellenito y rozando los 40 y aún ponía al estadio en pie.
Hierro, lo han dicho antes, fue el mejor central español de la historia sin ninguna duda. El único que se le acerca, en la lontananza, es Puyol. Cada vez que escucho a un niño rata hablar de Ramos como un gran central, sonrío y callo. El gran capitán. Madridismo en vena.
Míchel era un me gusta la fruta. Guapo, vacilón, de un madrileñismo chulapo y canalla. No he visto a nadie centrar mejor con la derecha. Era un Beckham moreno y castizo.
Martín Vázquez era el bueno de la quinta. Centrocampista muy de arte y de finura, con una de las zurdas más sutiles de la historia. Fue irregular, como mandan los cánones del arte balompédico, pero en las tardes en que estaba artista, se paraba el tiempo. Fue uno de los primeros españoles en jugar fuera, en una época en que Europa era otro mundo, con gente más alta, más fuerte, más rápida, más rica y más guapa. Fracasó, naturalmente, y volvió al Madrid como un hijo pródigo, sin bigote, más viejo y más cansado.
Butragueño era el niño bonito de la quinta. Todo pecas y rizos rubios. Llegaba al área y se paraba. No he visto a otro delantero entender así los metros decisivos. Se paraba. Fintaba con el cuerpo, dejándose caer sutilmente hacia un costado, como un árbol mecido por la brisa, dos, tres segundos, una vida entera y luego, zas, un cambio de ritmo y un punterazo esquinero para meter gol. Sin violencia, como pidiendo perdón, con una timidez muy de alumno de escolapios.
Hugo Sánchez, potro de rabia y miel, cabezazos y chilenas. Matador. Ya no se hacen futbolistas así. Futbolistas de futbolín, que habitan la angostura de tres o cuatro metros. Y no necesitan más. Hugo era el gol y la alegría de su cabriola circense con cada tanto.

Fue el mejor de los tiempos. Fue el peor de los tiempos. No pudimos conquistar Europa porque ni pudo ser, y además era imposible. Pero ese Madrid de mi infancia era gloria bendita.