El llamado capitalismo inclusivo es un proyecto conjunto de los Rothschild y el Papa

catleya

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El llamado capitalismo inclusivo es un proyecto conjunto de los Rothschild y el Papa
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021 13:57
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Valentin Katasonov

Continuemos la conversación sobre el llamado capitalismo inclusivo (Capitalismo Inclusivo) .

La autoría de este divertido término no pertenece, por supuesto, a Klaus Schwab , aunque gracias a su último libro se convirtió en uno de los principales propagandistas de la “gran reestructuración” del capitalismo en un sistema social en el que tanto ricos como pobres serán supuestamente buenos.

Lynn Forester de Rothschild es el principal contribuyente a la popularización del concepto de capitalismo inclusivo. Esta dama es la esposa de Evelyn Robert de Rothschild , uno de los miembros más influyentes del clan Rothschild en la actualidad. Lynn es la directora ejecutiva de EL Rothschild, un holding que ella y su esposo poseen. La compañía tiene importantes inversiones en los medios de comunicación (incluido The Economist ), así como en bienes raíces, negocios de administración de activos, infraestructura, agricultura y fabricación de bienes de consumo. Geografía de explotación: Estados Unidos, Gran Bretaña, Europa, África, India.

Desde 2018, la popularización del concepto de capitalismo inclusivo ha tomado formas organizativas claras. Por iniciativa de Lynn de Rothschild, se creó la organización internacional sin fines de lucro Coalition for Inclusive Capitalism (CIC) . En el sitio web de CIC , puede averiguar quiénes se unieron a esta Coalición: Unilever, Johnson-Johnson, Nestlé, Pepsico, Dow Chemical, DuPont, etc. Además de las sociedades financieras de cartera más grandes del mundo dedicadas a la gestión de activos: State Street Global Advisors, BlackRock, Vanguard, Amundi Asset Management, Schroders, Barings, JPMorgan Chase & Co. y etc.

Durante dos años, la Coalición se ha estado preparando para el siguiente paso. Y ahora se ha dado este paso: el 14 de diciembre de 2020, en una reunión en Nueva York, la Coalición firmó acuerdos con el Vaticano sobre esfuerzos conjuntos para transferir la humanidad al capitalismo inclusivo. CIC ha firmado un acuerdo para establecer el Consejo para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano (CICV). El CICV sitio web también ha aparecido , a partir del cual se puede observar que 33 organizaciones participan en la asociación. Este acuerdo entre la Coalición por el Capitalismo Inclusivo y el Vaticano ya ha sido apodado por algunos periodistas como la "alianza global", "la unión de la Cruz y Mamon".

Lynn Forester de Rothschild y el Papa Francisco intercambiaron cortesías protocolares. Portavoz de Rothschild: "Estamos respondiendo al desafío del Papa Francisco de crear una economía más inclusiva que distribuya de manera más equitativa los beneficios del capitalismo y permita a las personas alcanzar su máximo potencial" . Papa Francisco: “Se necesita urgentemente un sistema económico que sea justo, creíble y capaz de resolver los problemas más serios que enfrenta la humanidad y nuestro planeta. Se ha enfrentado al desafío buscando formas de hacer del capitalismo una herramienta más inclusiva para el bienestar humano integral”.

Se destacaron algunos detalles de las actividades de la Coalición y el nuevo Consejo sobre Capitalismo Inclusivo. Las figuras clave del Concilio son la Sra. Rothschild y el Papa. Cerca de su dúo están el presidente de la Fundación Ford, Darren Walker , el presidente de la Fundación Rockefeller, Rajiv Shah , así como los directores ejecutivos de Visa, Mastercard, Bank of America y las corporaciones British Petroleum . Mark Carney también se encuentra entre los "especialmente cercanos", el Enviado Especial de la ONU para el Clima. No es tanto climatólogo como banquero. En 2000-2013. encabezó el Banco de Canadá, en 2013-2020. era el gobernador del Banco de Inglaterra. Y en 2019, en la conferencia anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en la ciudad estadounidense de Jackson Hole, con la participación de jefes de bancos centrales de diferentes países y jefes de las divisiones de FRS, Mark Carney propuso reemplazar el dólar como moneda de reserva mundial por una nueva moneda digital.

El órgano de gobierno oficial del Concilio sobre Capitalismo Inclusivo con el Vaticano es un grupo de "guardianes" o "guardianes" de 27 personas importantes. Estos son todos los anteriores, y además: Oliver Bethe - Presidente del Directorio de Allianz SE ; Mark Benioff - presidente, director ejecutivo y fundador de Salesforce Edward Brin, presidente ejecutivo de Dupont; Kenneth Fraser es presidente y director ejecutivo de Merck & Co., Inc. ; Brian Moynihan , presidente y director ejecutivo de Bank of America ; Dean Mulligan - Presidente y director ejecutivo de Guardian , una compañía de seguros de vida estadounidense ; Ronald P. O'Hanley , presidente y director ejecutivo de State Street Corporation et al.

Los "custodios" también incluyen una serie de personas responsables de organizaciones no comerciales: Angel Gurría - Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional; Fiona Ma es la tesorera del estado de California. Algunos ven el significado místico en el número de "guardianes" igual a 27: los masones tienen una "cabeza del templo" en el paso 27.

Se estima que las empresas representadas en el grupo custodio tienen más de $ 10,5 billones en activos bajo administración, empresas con una capitalización de mercado de más de $ 2,1 billones y 200 millones de empleados en 163 países. Algunos expertos, al comparar la “alianza global” y el Club Bilderberg en términos de indicadores financieros, llegan a la conclusión de que la primera es más significativa.

Las palabras del Papa sobre el proyecto de capitalismo inclusivo publicadas en el sitio web de la CICV son extasiadas en los medios de comunicación más influyentes: "Un capitalismo inclusivo que no deja a nadie atrás, que no echa a ninguno de nuestros hermanos y hermanas, es un noble empeño digno de nuestros mejores esfuerzos".

La creación de una "alianza global" por parte del capital mundial es otra cortina de humo diseñada para producir una "gran reestructuración" que afirmará el dominio de los superricos sobre el planeta. Observemos el primer éxito indiscutible de la "alianza global": en pocos meses lograron poner máscaras a miles de millones de personas, haciendo de una máscara en el rostro de una persona un signo de expresión de sumisión. Ahora ellos mismos pueden quitarse la máscara de sus actividades y actuar abiertamente. Entonces, la cabeza del Vaticano como "tráiler" de la "alianza global" no será necesaria.

El capitalismo inclusivo como ideología de la Gran Perestroika

Los últimos planes del mundo detrás de escena para reconstruir el orden mundial, presentados en forma del libro de Klaus Schwab y Thierry Mallre el bichito-19: The Great Reset , los resumí en un artículo anterior en ocho disposiciones principales. Continuemos la conversación.

Uno de los conceptos clave de la "gran perestroika" es el capitalismo inclusivo , o, en ruso, el capitalismo es "abierto a todos", "omnímodo", "omnímodo". En mis décadas de trabajo, me he encontrado con una cantidad colosal de definiciones de capitalismo, pero el "capitalismo inclusivo" es una novedad.

Al parecer, la crisis financiera de 2007-2009. finalmente convenció al mundo detrás de escena de que el modelo existente del sistema capitalista mundial ha sobrevivido completamente a su utilidad. Por "mundo detrás de escena" me refiero a los propietarios del dinero (los principales accionistas de la Reserva Federal de los Estados Unidos), que se esfuerzan por convertirse en los dueños del mundo.

Schwab no tiene definiciones claras de "capitalismo inclusivo". Alguien, discutiendo sobre el capitalismo "integral", dirá que esto es capitalismo sin los pobres y los desamparados. Algunos dirán que en tal modelo todos participarán en la actividad económica. Alguien comenzará a discutir sobre la responsabilidad del capitalismo "omnipresente" ante las generaciones futuras.

Sin embargo, todo esto es un acto de equilibrio verbal. Si lo desea, engaño, propaganda barata. Citaré como ejemplo una conferencia de alto nivel celebrada en Londres en mayo de 2014, a la que asistieron la Directora Ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, Su Alteza Real el Príncipe Carlos , Lady Lynn de Rothschild , el ex presidente estadounidense Bill Clinton , la alcaldesa de la ciudad de Londres Fiona Wolfe . Lynn de Rothschild fue la principal iniciadora de la reunión. Poco antes de eso, acababa de presentar la iniciativa del capitalismo inclusivo (por lo que no fue el profesor Schwab quien la inventó). El discurso de Christine Lagarde fue especialmente curioso en ese encuentro.

Primero, confirmó que la idea era de la Sra. Rothschild: "¡Estamos todos aquí para discutir el 'capitalismo integral', que debe ser idea de Lynn!"

En segundo lugar, Lagarde llegó hasta Marx y concluyó que, desde su punto de vista, el “capitalismo integral” es una frase que contiene conceptos incompatibles: “La consolidación oficial de la palabra “capitalismo”se da en el siglo XIX. Con la Revolución Industrial llegó Karl Marx, quien se centró en la apropiación de los medios de producción y que predijo que el capitalismo, con sus excesos, lleva las semillas de su propia destrucción: la acumulación de capital en manos de unos pocos, en su mayoría buscando acumular ganancias, conduce a conflictos graves y cíclicos. Crisis. Entonces, ¿es el 'capitalismo inclusivo' un oxímoron? "

Para Marx, por supuesto, el capitalismo no es "inclusivo" sino, por el contrario, "exclusivo". Expulsa a las personas "superfluas" de la producción social, dejándolas en la pobreza y la miseria. Excluye a millones de personas de cualquier forma de vida social. Marx llamó a esto la ley general de la acumulación capitalista : en el curso del desarrollo capitalista, se produce la polarización socioeconómica de la sociedad; en un polo, un pequeño puñado de ricos y superricos, en el otro, la abrumadora parte de la sociedad en forma de pobres y mendigos.

Bueno, Christine Lagarde, el príncipe Carlos y Lady Lynn de Rothschild coincidieron en que Marx tenía razón. Sin embargo, él, dicen, describió el capitalismo que existía hace 150-200 años. Y hoy el capitalismo de lo exclusivo puede y debe convertirse en inclusivo, omnipresente.

Ha pasado el séptimo año desde la reunión de Londres. ¿Se ha vuelto el capitalismo global incluso un poco más inclusivo? ¡No! Se desarrolla de acuerdo con la ley general de acumulación capitalista de Marx: los ricos se vuelven aún más ricos, los pobres aún más pobres. En enero de 2020, en vísperas de la 50a reunión en Davos, la organización no gubernamental Oxfam publicó un informe sobre la distribución de la riqueza en el mundo. Según este informe, los 2153 multimillonarios del mundo valen más del 60 por ciento de la población mundial. Los comentarios son superfluos.

Si analizamos lo que dijo Schwab sobre el "nuevo" modelo de capitalismo, en última instancia, todo se reduce a una propuesta para abandonar el principio de maximizar las ganancias. Dicen que las empresas deben darse cuenta de que la era del crecimiento del capital está llegando a su fin, el beneficio promedio en muchas industrias y en muchos mercados tiende a cero. Por cierto, el mismo George Soros bromeó hace veinte años: "Se acabó la música, pero siguen bailando" . Y es mejor recordar a Karl Marx , quien hace un siglo y medio formuló la ley de la tendencia de la tasa de ganancia a declinar y dijo que como resultado del crecimiento de la estructura técnica del capital (el desplazamiento del trabajo por las máquinas), la tasa de ganancia puede caer a cero.

Entonces, Schwab, siguiendo a la Sra. Lynn de Rothschild, decidió salvar el capitalismo declarándolo "inclusivo". En primer lugar, el beneficio debería dejar de ser el objetivo y la principal referencia del éxito empresarial. En segundo lugar, las empresas deben adaptarse a los consumidores bajando los precios y erradicando gradualmente la pobreza y la miseria. En tercer lugar, debemos abandonar la noción convencional de que las empresas son propiedad de los accionistas.

Aquí menciono la Mesa Redonda de Negocios de Estados Unidos (Business Roundtable, BRT), que representa a muchas de las empresas más grandes de Estados Unidos. Los órganos de gobierno de BRT incluyen a Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple , Mary Barra de General Motors. y otras figuras famosas que ocupan las primeras líneas de los índices de audiencia de las personas más ricas de América y del mundo. BRT dijo el año pasado que el principio de primacía de los accionistas está desactualizado y que las obligaciones deben extenderse a todas las partes interesadas (empleados de la empresa, proveedores y contratistas, consumidores de productos, gobierno). La Mesa Redonda de Negocios se propuso promover una “economía que sirva a todos los estadounidenses”, no solo a los accionistas.

Klaus Schwab da la bienvenida a esto y agrega: "El objetivo de la empresa es involucrar a todas las partes interesadas en un proceso de creación de valor colaborativo y sostenible". Es decir, cada empresa debe volverse “inclusiva”, y no es el Estado el que debe construir el capitalismo inclusivo, sino esas empresas. El Estado, por otro lado, debería ser "absorbido" (incluida la abeja) paulatinamente por empresas inclusivas, pero no marchitarse, como en el marxismo clásico, sino privatizarlo por las mayores corporaciones.

El capitalismo existe en el mundo desde hace varios siglos, bajo el cual reina el principio de Homo homini lupus est (el hombre es un lobo para el hombre). Durante muchas generaciones, los lobos del capitalismo se han nutrido y nutrido, devorando a los más débiles. ¡¿Y entonces los lobos declaran que están listos para comer hierba a partir de ahora?!

Dejemos las tonterías. El notorio capitalismo inclusivo es una cortina de humo sobre los planes de la élite global en el camino hacia un futuro que puede llamarse poscapitalismo, un nuevo feudalismo y un nuevo sistema esclavista. La élite mundial está dispuesta a abandonar la búsqueda de ganancias, pero bajo ninguna circunstancia renunciará al poder. La Gran Perestroika fue concebida para preservar y fortalecer este poder.

Los dueños del dinero pretenden convertir su capital en una dominación mundial absoluta.
 

CARTEROREAL

Madmaxista
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El liberalismo es pecado,decían los papas,cuando lo eran realmente,no éste hijomio satánico hambrentino.
 

Spock

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Qué cosas es la agenda 2030?.


Agenda 2030 (Desarrollo sostenible), Capitalismo Inclusivo = Gobierno Mundial Progre-Comunista.
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Desposeer:
Privar a una persona de algo que tiene.
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El Gobierno Social-Comunista lleva acabó un Proceso de Desposeer a la Población de sus bienes privados :
El uso de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito para destruir y empobrecer a la Población dejándoles totalmente dependientes del Gobierno Social-Comunista.
Están llevando acabo un proceso lento de destrucción de la propiedad privada mediante la prohibición del uso de los coches privados sustituyendolo por el Transporte público (Colectivo), luego se inventaran cualquier excusa para decir que tampoco se podrá tener propiedades inmobiliarias debido a la Desigualdad social provocada por la Crisis económica toda propiedad privada será un bien público siguiendo el Nuevo Paradigma del CAPITALISMO INCLUSIVO (Comunismo)
y así poco a poco avanzar hacia un Estado Social-Comunista el cual será el dueño de todos los bienes que los prestará SÓLO a sus serviles súbditos (Sistema de Conductas por puntos de China) como Servicios (Ayudas Estatales).
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Welcome to 2030. I own nothing, have no privacy, and life has never been better.
Bienvenido a 2030. No tengo nada, no tengo privacidad, y la vida nunca ha sido mejor.
Ida Auken, Miembro del Parlamento, Parlamento de Dinamarca (Folketinget)
Para obtener más información, vea ¿Qué pasa si la privacidad se convierte en un bien de lujo? sesión de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2017.

Bienvenido al año 2030. Bienvenido a mi ciudad, o debería decir "nuestra ciudad". No tengo nada. No tengo auto. No soy dueño de una casa. No tengo electrodomésticos ni ropa.

Puede parecer extraño, pero tiene mucho sentido para nosotros en esta ciudad. Todo lo que considerabas un producto, ahora se ha convertido en un servicio. Tenemos acceso a transporte, alojamiento, comida y todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria. Una por una, todas estas cosas se volvieron gratuitas, por lo que terminó sin tener sentido para nosotros.

La primera comunicación se digitalizó y fue gratuita para todos. Luego, cuando la energía limpia se volvió libre, las cosas comenzaron a moverse rápidamente. El transporte bajó dramáticamente en precio. Ya no tenía sentido para nosotros poseer automóviles, porque podríamos llamar a un vehículo sin conductor o un automóvil volador para viajes más largos en cuestión de minutos. Comenzamos a transportarnos de una manera mucho más organizada y coordinada cuando el transporte público se volvió más fácil, más rápido y más conveniente que el automóvil. Ahora casi no puedo creer que hayamos aceptado la congestión y los atascos, sin mencionar la contaminación del aire de los motores de combustión. ¿Qué estábamos pensando?.

A veces uso mi bicicleta cuando voy a ver a algunos de mis amigos. Disfruto el ejercicio y el paseo. De alguna manera hace que el alma venga en el viaje. Es curioso cómo algunas cosas parecen nunca perder su entusiasmo: caminar, andar en bicicleta, cocinar, dibujar y cultivar plantas. Tiene mucho sentido y nos recuerda cómo nuestra cultura surgió de una relación cercana con la naturaleza.

"Los problemas ambientales parecen estar muy lejos".

En nuestra ciudad no pagamos ningún alquiler, porque alguien más está utilizando nuestro espacio gratuito cuando no lo necesitamos. Mi sala de estar se usa para reuniones de negocios cuando no estoy allí.

De vez en cuando, elegiré cocinar para mí. Es fácil: el equipo de cocina necesario se entrega en mi puerta en cuestión de minutos. Como el transporte se hizo gratuito, dejamos de tener todas esas cosas en nuestro hogar. ¿Por qué tener una máquina para hacer pasta y una cocina de crepes metida en nuestros armarios? Podemos ordenarlos cuando los necesitemos.

Esto también facilitó el avance de la economía circular. Cuando los productos se convierten en servicios, nadie tiene interés en cosas con una vida útil corta. Todo está diseñado para durabilidad, reparabilidad y reciclabilidad. Los materiales fluyen más rápidamente en nuestra economía y pueden transformarse en nuevos productos con bastante facilidad. Los problemas ambientales parecen estar muy lejos, ya que solo usamos energía limpia y métodos de producción limpios. El aire está limpio, el agua está limpia y nadie se atrevería a tocar las áreas protegidas de la naturaleza porque constituyen un gran valor para nuestro bienestar. En las ciudades tenemos mucho espacio verde y plantas y árboles por todas partes. Todavía no entiendo por qué en el pasado llenamos todos los lugares libres de la ciudad con concreto.


ESTE HOMBRE HABLA DEL FUTURO (IA) y DA MIEDO.
La muerte de las compras.

¿Compras? Realmente no puedo recordar qué es eso. Para la mayoría de nosotros, se ha convertido en elegir cosas para usar. A veces me parece divertido, y a veces solo quiero que el algoritmo lo haga por mí. Conoce mi gusto mejor que yo ahora.

Cuando la IA y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo de comer bien, dormir bien y pasar tiempo con otras personas. El concepto de hora punta ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos se puede hacer en cualquier momento. Realmente no sé si lo llamaría trabajar más. Es más como tiempo de pensar, tiempo de creación y tiempo de desarrollo.
Durante un tiempo, todo se convirtió en entretenimiento y la gente no quería molestarse con problemas difíciles. Fue solo en el último minuto que descubrimos cómo usar todas estas nuevas tecnologías para mejores propósitos que simplemente dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo.

"Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad"

Mi mayor preocupación es toda la gente que no vive en nuestra ciudad. Los que perdimos en el camino. Los que decidieron que se volvió demasiado, toda esta tecnología. Aquellos que se sentían obsoletos e inútiles cuando los robots y la IA se hicieron cargo de gran parte de nuestros trabajos. Los que se enojaron con el sistema político y se volvieron contra él. Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad. Algunos han formado pequeñas comunidades de autoabastecimiento. Otros simplemente se quedaron en las casas vacías y abandonadas en pequeños pueblos del siglo XIX.

De vez en cuando me molesta el hecho de que no tengo privacidad real. No a dónde puedo ir y no estar registrado. Sé que, en algún lugar, se graba todo lo que hago, pienso y sueño. Solo espero que nadie lo use contra mí.

Con todo, es una buena vida. Mucho mejor que el camino en el que estábamos, donde quedó tan claro que no podíamos continuar con el mismo modelo de crecimiento. Tuvimos que pasar todas estas cosas terribles: enfermedades del estilo de vida, cambio climático, crisis de refugiados, degradación ambiental, ciudades completamente congestionadas, contaminación del agua, contaminación del aire, disturbios sociales y desempleo. Perdimos demasiadas personas antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de manera diferente.

Nota del autor: Algunas personas han leído este blog como mi utopía o sueño del futuro. No lo es. Es un escenario que muestra hacia dónde podríamos dirigirnos, para bien o para mal. Escribí este artículo para comenzar una discusión sobre algunos de los pros y los contras del desarrollo tecnológico actual. Cuando tratamos con el futuro, no es suficiente trabajar con informes. Deberíamos comenzar las discusiones de muchas maneras nuevas. Esta es la intención con esta pieza.

Capitalismo Inclusivo/Inclusive Capitalism:
El llamado capitalismo inclusivo es un proyecto conjunto de los Rothschild y el Papa.
Iniciativas para el Capitalismo Inclusivo





https://youtu.be/zaDiTV6ZVp0
 

mazuste

Será en Octubre
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20 Feb 2008
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Acá, el Papa no es mas que un escaparate social, una anzuelo para desactivar escépticos
y allanar el camino de la previsible resistencia al proyecto de las elites corporativas occidentales.
No va mas allá de instalar la resignación del personal, como siempre fue.