El líder del PP en Barcelona pide candidatos catalanes: "Fue un error presentar a Cayetana Álvarez de Toledo"

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.931
Reputación
51.666
Lugar
바르셀로나
Jojojo, al final como siempre, los más racistas sois siempre los peperos, voxtontos y demás paletos acomplejados:

El líder del PP en Barcelona pide candidatos catalanes: "Fue un error presentar a Cayetana Álvarez de Toledo"

"Los catalanes queremos gente de casa, con apellidos catalanes y que hablen en catalán, esto funciona así", dice Josep Bou

Crisis en el PP catalán a cuenta de unas polémicas consideraciones de su líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, en las que plantea una enmienda a la totalidad a la estrategia del partido en Cataluña.
Bou, que lidera a los populares en el Consistorio como independiente, ha asegurado este martes que «fue un error» designar a Cayetana Álvarez de Toledo como candidata del PP por Barcelona en las generales en lugar de apostar por un candidato catalán. «Fue un error. Para Madrid, Ciudad Real o Toledo, sí, pero para aquí no, porque los catalanes queremos gente de casa, esto funciona así», ha defendido Bou en una entrevista en Ràdio 4. «En las comarcas se preguntan: ¿no tenemos gente de casa, catalanes, para que vengan de fuera? Y esta gente vota. Tenemos que hacer proselitismo, convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer eso», ha proseguido Bou.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha continuado desarrollando su teoría de tintes nacionalistas: «El PP tiene que tener gente aquí, que sea catalana, que tenga apellidos catalanes y que hable en catalán».

"El resultado corrobora que yo tenía razón. De un diputado pasamos a dos en Cataluña. No fue bien. En la Meseta, Cayetana es espectacular, pero aquí no. Es de las mejores espadas que tenemos en el Congreso, pero aquí hay que buscar otros perfiles de personas. Hay que hacer otras cosas. Lo creo profundamente. Lo que he dicho es lo que creo", ha insistido Bou posteriormente en otra entrevista, esta vez en Esradio.
La pugna con el partido al que todavía representa no finaliza ahí, pues Bou también ha amenazado con no acabar el mandato como representante del PP y pasar a ser concejal no adscrito si no percibe mayor apoyo de la formación a la que representó en las municipales de mayo: «Necesito que el partido me apoye, si no lo hace, ya veremos qué hago. Yo soy concejal, tengo 37.000 votos y eso es mío».

La dirección de los populares ha evitado reaccionar a las manifestaciones de Bou. Aun así, según fuentes del partido, el descontento con su representante en el Consistorio no deja de crecer por sus continuas salidas de tono. Se da por seguro que la trayectoria del empresario en el PP no se prolongará demasiado tiempo y ya se piensa en foguear a miembros de la formación, como el presidente popular en Barcelona, Óscar Ramírez, para asumir las riendas del proyecto en la capital catalana.

El líder del PP en Barcelona pide candidatos catalanes: "Fue un error presentar a Cayetana Álvarez de Toledo"
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Excepto algunos rara avis como el Bou... y Vila, y Costa, y Font, y Barceló, y Fontarnau, blabla...

Catalán es el que vive en Catalunya, habla catalán, conoce la cultura catalana y la respeta. Y ser del PP es no respetar nada la cultura catalana, así que esos pueden tener todos los apellidos catalanes que quieran que en realidad NO son catalanes...
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.064
Reputación
6.648
Los catalanes de 8 apellidos catalanes constitucionalistas votan al PP, al PSOE o a Unió, el voto a Ciudadanos es muy mayoritariamente charnego o de gente con un padre catalán y el otro de fuera de Cataluña.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.565
Reputación
30.194
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Que no os engañen, no es el "PP de Catalunya", es el "PP EN Catalunya". Los catalanes no votamos al PP.

Juer, menos mal.... meparto:

decis unas tonterias muy obesas. igual que hay charneguets que votan indepe por ignorancia y engañados, hi ha gent d´ordre que vota PP por no tragar con la estelada, o el rollo cupero y todo el circo que lo acompaña .
De hecho la gente mas de derechas no nacionalista que conozco son de Masquefa, de "asento serrado" y estan a la derecha del PP

me quedo con la cita de Bou:
La pugna con el partido al que todavía representa no finaliza ahí, pues Bou también ha amenazado con no acabar el mandato como representante del PP y pasar a ser concejal no adscrito si no percibe mayor apoyo de la formación a la que representó en las municipales de mayo: «Necesito que el partido me apoye, si no lo hace, ya veremos qué hago. Yo soy concejal, tengo 37.000 votos y eso es mío».

Conociendo a Bou y su profundo orgullo español, aunque haya acertado el diagnostico en el momento actual con cierto guiño xenofobo cateto local (no suyo, sino en la descripcion del potencial votante de derecha no nacionalista catalan), su lugar hubiese sido mejor con VOX que con el descafeinado PP catalan, tugurio de la rancia burguesia no catalanista de abrigos de pieles, pisito en Pedralbes y paseos por Infanta Carlota.

Al igual que el PSC debe desaparecer por TRAICION a su electorado, el PP o se reconvierte en un partido batallador en Cataluña , que es lo que sus votantes esperan de él, o será fagocitado por VOX mucho mas dinamico, menos casposo, menos tibio y con un discurso que se esperaba del PP por lo menos en zonas nacionalistas.

Bou tiene razon, el PP en Cataluña nunca ha tenido apoyo real en el PP de Madrid, mas bien ha sido moneda de cambio para pactar con Ciu en su momento y conseguir reditos en el Congreso. La decapitación de Vidal Quadras tras el Pacto del Majestic entre Aznar y Jordi Pujol es un claro ejemplo de que el Pp esta siempre dispùesto a cargarse a quien sea, incluso entre sus filas, con pactos contra natura para conseguir poder.

Luego hablan de Sanchez...
 
Última edición: