El juez J.A Vazquez Taín reconoce en directo que han invertido la carga de la prueba. Los acusados tienen que demostrar que tenían consentimiento.

Rema

Himbersor
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.442
Reputación
2.195
42:35 "El mensaje que estamos mandando desde la justicia y la jurisprudencia, ante fenomeno que está surgiendo de las agresiones grupales es: si no queda acreditado que hubo consentimiento de forma clara, entonces las penas van a ser muy graves, porque el hecho es muy grave".

42:55 "Yo creo que ese 'no es no' ya se nos queda corto, y el mensaje que tenemos que transmitirle a todos estos jóvenes que se han educado con la pronografía y quizás están cosificando demasiado el sesso es que, o demuestran que había un 'sí' explícito y consentido, o si no los jueces vamos a entender que es un 'no' y lo vamos a castigar de forma severa".


En primer lugar, los jueces no tienen que "mandar un mensaje" a la sociedad, lo que tienen que hacer es juzgar con equidad y objetividad, y aplicar la ley, NADA MÁS. El único mensaje que se espera de ellos es precisamente ese: que son objetivos e imparciales, y que aplican la ley y los principios jurídicos con equidad, igualdad e imparcialidad, SIN DEJARSE INFLUIR por las ideologías políticas imperantes ni por la opinión mediática. De lo contrario, están incumpliendo su misión.

En segundo, los jóvenes no se "educan" con la pronografía, otra cosa es que vean contenidos pronográficos, lo mismo que los adultos. No obstante, cualquiera, incluso si es adicto al prono, entiende cuando un no es un no.

En tercero, cosificar el sesso o las relaciones sensuales es una cosa, y cometer un delito es otra muy distinta. Lo primero no implica lo segundo, así que no confunda las cosas.

En cuarto, sus palabras literales son: "si no queda acreditado que hubo consentimiento de forma clara" y "o demuestran que había un 'sí' explícito y consentido, o si no los jueces vamos a entender que es un 'no' y lo vamos a castigar de forma severa". Eso es vulnerar la presunción de inocencia e invertir la carga de la prueba. Y eso, señor mío, va contra los principios jurídicos más elementales así como contra los derechos humanos.

Y eso en una democracia es I-NA-CEP-TA-BLE. Y si lo dice un juez, ya se me agotan los calfiicativos.
para enmarcar, mis dieses