El juez Andreu rechaza imputar a todos los consejeros que utilizaron 'tarjetas B'

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Venga...circulen, de momento no hay imputación:

Bankia.- El juez Andreu rechaza imputar a todos los consejeros que utilizaron las 'tarjetas B'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado imputar a los 81 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco hasta conocer el contenido del informe que sobre su utilización tienen pendiente redactar dos peritos independientes del Banco de España.

El magistrado, que interrogará el próximo jueves como imputados al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, al de Caja Madrid Miguel Blesa y al exdirector general de esta última Ildefonso Sánchez Barcoj, ha concretado este lunes en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, que esperará el dictamen de los dos expertos. "Estese a la espera del informe pericial", precisa.

Según la documentación que obra en la pieza separada abierta para investigar la utilización fraudulenta de estas tarjetas, un total de 86 consejeros cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros entre los años 1999 y 2012. Dos de ellos han fallecido.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
España y ya tal...

Ahora vendrá el perito de hacienda a decir que no hay delito porque ya han prescrito o porque es un mecanismo habitual en grandes empresas.

Ya nos conocemos el numerito, ninguno de éstos eruditos va a pisar la guandoca ni va a perder su patrimonio.
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.341
Reputación
12.152
En serio, que mas hace falta en este país para poner una guillotina en la plaza del pueblo?
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Por supuesto que no habrá juicio porque no hay ninguna ilegalidad penal, por inmoral que sea. Y si lo hay sería un chollo para algunos como Blesa y Rato, que pagarían con un castigo ridículo todo el mal que han hecho al país.
 
Última edición:
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Me parece cuirioso que la gente vaya buscando a ciertos individuos para encomendarles la tarea de cuidarles, para lo que, voluntariamente, se les otorgan porderes absolutos, y luego se sorprenden cuando estos grupos de individuos resultan ser unos sociopatas me gusta la fruta y utilizan los poderes absolutos para beneficio propio. Y cuando lo descubren, se torna a darles poder (mas aun) al siguiente grupo de impresentables que mas alto grita en publico contra el anterior.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
¡cachopo! he acertado en este pos que puse el dia que se conocio el asunto de la imputacion de Andreu a los mangantes.

Iniciado por ane agurain Ver Mensaje
El juez Andreu imputa a Miguel Blesa y Rodrigo Rato por las tarjetas de Caja Madrid



Triste que se les impute por esto y no por todo lo otro.

Si, pero le imputa el juez que no acepta los correos de blesa en el caso preferentes como prueba, depues del empuje de podemos rectifico y dijo, "vale, pero solo estos poquitos correos".

Éste les imputa para que ningun otro juez tenga posibilidad de empurarlos mas decentemente, este juez es Casta Premium
.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/579269-blesa-y-rato-imputados.html#post12588408
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Por supuesto que no habrá juicio porque no ninguna ilegalidad penal, por inmoral que sea. Y si lo hay sería un chollo para algunos como Blesa y Rato, que pagarían con un castigo ridículo todo el mal que han hecho al país.
No lo tengo tan claro.

En primer lugar está el delito fiscal, que tiene que ser más de 120.000 euros al año.

Pero está también el de apropiación debida (vulgo robo).
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.296
Reputación
151.229
Lugar
Prípiat
No está de mas recordar que quienes gastaron sin medida con estas tarjetas son quienes llevaron a la ruina a la caja que provocó el posterior rescate con 23.500 millones de euros de dinero público y que son los principales culpables de los recortes, subidas de impuestos etc.... Digo por comentarlo porque no tardarán en salir gente que diga que la cantidad defraudada no constituye delito fiscal y que no va más allá de una simple falta que se puede saldar con una multa. Estos son los culpables de llevar a la ruina al país.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.173
Reputación
89.802
No lo tengo tan claro.

En primer lugar está el delito fiscal, que tiene que ser más de 120.000 euros al año.
Parece ser que el limite de la tarjeta estaba definido para nunca pasar de esa cantidad

Pero está también el de apropiación debida (vulgo robo).
Eso no se podria sostener, creo yo. Dirian que es una tarjeta de empresa normal y corriente solo que defraudaba a hacienda, y santas pascuas. A ver como demuestras que es apropiacion indebida. Y eso deberia intentarlo la direccion actual de Bankia puesto que se creo una trama para desviar ese dinero al de "fallos informaticos".
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Y eso deberia intentarlo la direccion actual de Bankia puesto que se creo una trama para desviar ese dinero al de "fallos informaticos".
Es un trabajo que debería hacer la Fiscalía, pero cuando se ve que todos esos gastos iban a una cuenta de "errores informáticos", sugiere la existencia de una "trama" o mecanismo organizado con la misión de llevarse el dinero.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
No lo tengo tan claro.

En primer lugar está el delito fiscal, que tiene que ser más de 120.000 euros al año.

Pero está también el de apropiación debida (vulgo robo).
El de apropiación sería difícilmente demostrable bajo mi punto de vista, una de las condiciones es que "el sujeto debe poseer los bienes ajenos con una obligación de entregar o devolver a otra persona". Estos señores no tenían que devolver nada, y seguro que en el caso de que les caiga devolverían el dinero y a tomar por trastero, reparación del daño y la mayoría sin antecedentes.

Otra cosa sería si lo estuviesen haciendo con el banco ya rescatado.

Hay empresas que han defraudado mucho mas y nadie ha pasado por la guandoca.