Sociedad: El izquierdismo es como una relación tóxica abusiva

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.699
Reputación
31.484
Lugar
Caught somewhere in time
Desarrollo; en esa relación:
  • Te encuentras en una situación de inferioridad donde tienes que obedecer sin reclamar, puedes hasta tener opinión pero no se te escucha y hace lo que le da la gana.
  • Te quita lo que es tuyo, no te deja administrar tus cosas, te agasaja con otras que realmente no necesitas, dice que es por tu bien y se molesta si no se lo reconoces.
  • Te trata con inferioridad, deliberadamente te ignora y solo te busca de forma interesada cuando necesite que le ayudes.
  • Es abusivo, deshonesto, gasta lo que no tiene y no para de pedirte para no se sabe que cosas (porque hace muchas en oculto).
  • No sabe administrar, no protege y te echa en cara que la situación actual es culpa tuya, y encima te dice que con esfuerzo se saldrá adelante pero nunca trabaja.
  • Gasta el tiempo en cosas superfluas, en bobadas caras, en caprichos innecesarios, es derrochador con tu dinero, desperdicia, locuaz y engañador profesional te hace sentir culpable si no participas.
  • Te ignora si no entras dentro de su carrusel de ilusiones, te da de lado, pero no deja de pedirte para que le pagues sus cosas.

Quien vive esa relación vive en un secuestro. Ponzoñoso, lúgubre, dañino y donde huir es la única alternativa para sobrevivir.

Profundicen:
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.092
El comunismo es un bichito, que inoculado en una sociedad tiene los efectos del ébola, disolverla por dentro hasta su destrucción, por este orden, espiritual (la religión es el opio del pueblo), moral (no eres dueño de nada de lo que produzcas y no puedes hacer nada para evitar hacer todo lo que nosotros queramos que hagas) y, por último, física (tu cuerpo nos pertenece y dispondremos de él cuando y como queramos, sin que puedas ni siquiera irte, porque somos “internacionalistas” y extenderemos este infierno a la totalidad del planeta tierra).

Si el infierno existe esta en esta tierra y es un país comunista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.699
Reputación
31.484
Lugar
Caught somewhere in time
Confirmado: la progresía contemporánea es una enfermedad mental

El Psiquiatra muy de derechas

Algunos comenzamos a albergar la sospecha hace ya años, cuando nos dimos cuenta de que todas las actitudes y valores del progre moderno consistían en instintos autodestructivos disfrazados de humanitarismo y utopía. De imponerse todos los dogmas progres en todo su esplendor no habría sociedad que durase más de dos o tres generaciones, tales serían el debilitamiento y el auto-repruebo inducidos.

La demografía es, por ejemplo, un gran indicador de lo que decimos. Pareciera como si toda estrategia natural de supervivencia colectiva fuese objetivo de la piqueta de los autoproclamados progresistas (y de no pocos liberales): natalidad, familia, autoprotección, autoestima colectiva, el instinto de perpetuación en sus múltiples sentidos… todo.

El mero hecho de pretender que tu población, habitante ancestral del solar de tus antepasados, no sea sustituida demográficamente en un par de generaciones te convierte en un xenófobo. O más aún: en un racista (!). ¿Sabrá este puñado de analfabetos funcionales lo que realmente es el racismo? De seguirles el juego la única forma de no ser “racista” es trabajando activa o pasivamente por la erradicación de tu propia población y de su cultura (plasmación de la endofobia), lo cual, al parecer, no es “racista”. ¿Qué les parece?

Son unos dementes.

Además, están tan ciegamente convencidos de ser los defensores de todo lo Bueno y Justo que eso los convierte en unos fanáticos peligrosos.

Por poner un ejemplo, tanto soviéticos como nazis no se veían a sí mismos como los malos de la película, sino como los heroicos rebeldes autorizados a hacer todo lo que fuera necesario para acabar con el Mal Absoluto, ya fuera éste la conspiración judía mundial o la burguesía reaccionaria. Y por si no lo sabe el nuevo Mal Absoluto de los progres es usted.

Sí, sí, usted lo es.

Por negarse a dejar de ser quien es. Más todavía: por negarse a desaparecer. O bien por haberse dado cuenta de la locura colectiva de la izquierda moderna.

En esto los progres se parecen mucho a los sometidos, también conocidos en español por “fieles a la religión del amor”: no hay nada que odien más que un apóstata. Advertido está.

Pero volvamos al hilo principal.

Esperábamos que progresivamente más y más simpatizantes de la llamada izquierda política aceptasen que aquellos a quienes seguían votando eran en realidad los enemigos de sus intereses. Algunos casos actuales claman al cielo, como el del voto al PSC de los currantes catalanes despreciativamente llamados charnegos, que con su apoyo electoral mantienen en el poder a los verdugos del futuro de sus propios hijos. Llamarles fulastres simples es quedarse muy corto. Así lo digo y no me arrepiento. Es de sus hijos de lo que estamos hablando y ni siquiera así son capaces de reaccionar. ¿Se puede saber qué les pasa? ¿Qué son, ovejas o animales de tiro?

Quien ha demostrado la insania mental de la progresía es el doctor Lyle Rossiter, psiquiatra clínico, en su libro “La Mente Progre: Las Causas Psicológicas de la Locura Política“ (The Liberal Mind: the Psychological Causes of Political Madness). Copio y traduzco la siguiente reseña:


Liberal%20Mind%20Web%20%281%29.jpg
“Basándose en creencias y emociones notablemente irracionales, los progres modernos minan incansablemente los principios más importantes sobre los que se fundaron nuestras libertades… Como niños furiosos y malcriados se rebelan contra las responsabilidades normales de la edad adulta demandando que un gobierno paternalista se ocupe de sus necesidades desde la cuna hasta la tumba”.


Los activistas políticos del ala opuesta del espectro político han hecho observaciones similares, pero Rossiter hace gala de credenciales profesionales y de una vida sin prácticamente ningún activismo ni vínculos con la ”vasta conspiración de los derechistas”.

Durante más de 35 años ha diagnosticado y tratado a más de 1500 pacientes como psiquiatra clínico colegiado y ha examinado más de 2700 casos civiles y criminales como acreditado psiquiatra forense. Se formó como médico y psiquiatra en la Universidad de Chicago.

Rossiter afirma que el tipo de progresía que están demostrando los dos principales aspirantes del Partido Demócrata a la candidatura presidencial sólo puede ser entendida como un desorden psicológico.

“Un científico social que comprende la naturaleza humana no desprecia los papeles fundamentales que juegan la elección libre, la cooperación voluntaria y la integridad moral… como si lo hacen los progres”, sostiene. “Un líder político que comprenda la naturaleza humana no ignorará las diferencias individuales en talento, determinación, atractivo personal y ética de trabajo para intentar a continuación imponer el igualitarismo social y económico sobre la población como hacen los progres. Y un legislador que comprenda la naturaleza humana no creará un entorno normativo sobrerregulador y super-impositivo que corrompa el carácter de los ciudadanos de la nación y los reduzca a lacayos del estado, como hacen los progres”.

El doctor Rossiter afirma que la ideología de la progresía se ceba en la debilidad y en los sentimientos de inferioridad de la población:
  • creando y reforzando percepciones de victimismo.
  • satisfaciendo necesidades infantiles de indulgencia, recompensa y privilegios.
  • engordando sentimientos primitivos de envidia y,
  • rechazando la soberanía del individuo y subordinándolo a la voluntad del gobierno.

“Las raíces de la progresía, y su demencia asociada, pueden ser claramente identificadas comprendiendo cómo desarrollan los niños su paso de la infancia a la edad adulta y cómo un desarrollo distorsionado puede producir las creencias irracionales de la mente progre”, afirma Rossiter.

”Cuando la mente de un progre moderno aúlla por víctimas imaginarias, se enfurece contra villanos imaginarios y busca por encima de todo dirigir las vidas de personas más que competentes para gobernar sus vidas por sí mismas, la neurosis de la mentalidad progre se vuelve dolorosamente obvia”.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.862
Reputación
12.374
Ted también desarrolla claramente y términos similares lo que para el significa un "leftist", un perturbado mental en la sociedad industrial y su futuro.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.209
Reputación
114.946
Y utiliza las mismas técnicas manipulativas que los maltratadores.

 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.129
Reputación
58.987
No anda desencaminado, pero prefiero la respuesta compleja en este caso porque resumir la maldad de los izquierdistas en una frase es subestimarles.

Si definimos la libertad como "lo que los demás te permiten hacer", el izquierdismo tiene en su esencia natural la tendencia a anular la libertad individual. Más que eso no creo que se pueda resumir.