EL INMUNDO: "Viernes oscuro para los "derechos" de la mujer". Eslovaquia obligara a oir los latidos del feto antes de asesinarlo

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP
Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar

"Derechos" reproductivos
Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar

Para los promotores, la modificación legal tiene como objetivo "asegurar que la mujer está informada del estado de su embarazo" antes de proceder a la intervención.

Viernes oscuro para los "derechos" de la mujer en Eslovaquia, donde el Parlamento tiene previsto aprobar hoy fuertes rebajas a la ley del aborto, obligando a quienes opten por interrumpir el embarazo a someterse a una ecografía para ver el feto y escuchar sus latidos.
La propuesta, calificada de "perversa" por las organizaciones de derechos civiles, lleva la firma de tres diputados del conservador Partido Nacional Eslovaco. La intención, arguyen sus promotores, es "asegurar que la mujer está informada del estado de su embarazo" antes de proceder a la "intervención"
Las enmiendas a la ley , que también incluyen penalizaciones a la publicidad de clínicas abortivas o diseminación del aborto, no tienen precedentes ni paralelismos en Europa, aunque sí con Estados Unidos, donde alguno de los estados imponen obligaciones similares a la mujer con la intención de disuadirla. O penalizarla.

La semana pasada, una carta abierta firmada por más de treinta organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch, solicitaron la retirada de esa propuesta de ley por considerarla "regresiva". Afirmaron que no existe ninguna razón médica que aconseje a la mujer a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar y se remitieron a los dictámenes de la Corte Europea de Derechos Humanos.
"Los cambios legislativos sobre la mesa buscan limitar los derechos reproductivos de la mujer en Eslovaquia", ha denunciado Mónica Costa Riba, de Amnistía Internacional.
Se calcula que en Eslovaquia, país con 5,4 millones de habitantes, se practica una media de 7.500 abortos voluntarios al año, cifra que podría reducirse en un 80% si la ley, como así se prevé, encuentra el apoyo mayoritario de la Cámara. El de la Conferencia Episcopal ya lo tiene. Cerca de 50.000 personas consiguió reunir la Iglesia el pasado mes de septiembre en el centro de Bratislava cuando el Partido Nacional Eslovaco anunció que presentaría enmiendas a la ley del aborto.
Eslovaquia permite el aborto sin restricciones hasta la duodécima semana de gestación y hasta la semana 24 por razones médicas.
 
Última edición:

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.590
Reputación
79.845
Me parece bien. Que sean conscientes de lo que van a hacer es lo responsable y adulto. Y también habría que enseñarles fotos de cómo quedan los fetos abortados después. Para que puedan dar un consentimiento informado y sepan exactamente lo que va a pasar. Yo puedo mirar la foto de un tumor extirpado, ¿puedes ver tú cómo van a dejar a tu hijo, despedazado sobre una mesa?
 
Última edición:

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Me parece bien. Que sean conscientes de lo que van a hacer es lo responsable y adulto. Y también habría que enseñarles fotos de cómo quedan los fetos abortados después. Para que puedan dar un consentimiento informado y sepan exactamente lo que va a pasar. Yo puedo mirar la foto de un tumor extirpado, ¿puedes ver tú la de tu hijo despedazado?
Lo justo seria que en las fotos tambien se reflejara el otro lado, la parte donde el embarazo o el parto sale mal, o vidas truncadas por tener un hijo... etc.. (que si van a abortar las tendran claras, pero bueno, seria lo mas justo)
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.633
Reputación
13.664
Yo no entiendo esa retorica. ¿Acaso les prohíben o penalizan tomar la decisión de acabar con la vida del feto?

Yo lo veo más bien como auspicio de una toma de decisiones más sustentada en información, no en dogmática.

Relacionar eso con una supuesta merma de los derechos de las mujeres es un sofisma. Es como si la toma de decisiones tuviera que ser siempre como el que decide si compra cocacola o pepsi, cosas totalmente intrascendentales.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.590
Reputación
79.845
Lo justo seria que en las fotos tambien se reflejara el otro lado, la parte donde el embarazo o el parto sale mal, o vidas truncadas por tener un hijo... etc.. (que si van a abortar las tendran claras, pero bueno, seria lo mas justo)
Eso no es una decisión que dependa de que la madre firme un papelito. Firmas para un procedimiento y tienes que ser consciente de lo que implica exactamente dicho procedimiento.

Si te trunca la vida tener hijos los puedes entregar en adopción en vez de tirarlos a la basura. O cerrar las pilinguis. Que se puede, aunque a muchas les cueste recordarlo.
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Eso no es una decisión que dependa de que la madre firme un papelito. Firmas para un procedimiento y tienes que ser consciente de lo que implica exactamente dicho procedimiento.

Si te trunca la vida tener hijos los puedes entregar en adopción en vez de tirarlos a la basura. O cerrar las pilinguis. Que se puede, aunque a muchas les cueste recordarlo.
Creo que el papel lo aguanta todo pero la realidad es distinta. No estoy a favor ni en contra del aborto, supongo que habra casos y casos.

Pero, por ejemplo, lo de darlos en adopción como solución no lo veo del todo... no traería eso mas problemas en un futuro a la sociedad? Niño sin padres (altas probabilidades de que salga problemático), madre que nunca olvidará eso y que tendra el runrun para toda la vida...

No lo veo sencillo, en ese aspecto sale mejor dejarle a la madre la sensación de que no es un ser vivo.

Aqui las que deberian opinar son las que abortaron o dieron a chavales en adopción hace 30 o 40 años y ver cuales son las mejores opciones en base a su experiencia, no lo que 4 curas o 4 ultraprogres digan.

Un saludo