❗️❗️ El hombre que ayudó a morir a su mujer será investigado por violencia de género

Luen Wong

Himbersor
Desde
11 Nov 2018
Mensajes
272
Reputación
1.112
Visto en: Info 288 - NACIONAL

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, que tenía asignado el caso de Ángel Hernández se ha inhibido en favor del juzgado de violencia contra la mujer, por lo que será éste el que continúe investigándolo.

La decisión del juez
que conocía el procedimiento viene motivada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que alega que los tribunales de violencia contra la mujer son los competentes puesto que es "un hecho de un hombre contra una mujer, más allá de la intencionalidad".

FUENTE



ACTUALIZACIÓN 1

La Fiscalía discrepa de la juez y considera que el caso de María José Carrasco "no es de violencia de género"


La Fiscalía General del Estado discrepa
de la titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid y considera que el caso de María José Carrasco "no es de violencia de género", después de que la magistrada Raquel Robles que investiga a su marido, Ángel Hernández, por ayudarla a suicidarsese inhibiera ayer en favor de un juzgado de Violencia contra la Mujer.

La fiscal Martín Najera considera que el suicidio asistido de María José Carrasco no se dio en "el contexto de discriminación sobre la mujer" que es necesario para considerar la existencia de violencia de género. "Ella había pedido reiteradamente de forma pública y voluntaria terminar el sufrimiento. Ella había adquirido las herramientas para llevarlo a cabo, ella había decidido el momento y pidió ayuda a su marido para ejecutar este hecho", ha argumentado la representante del Ministerio Fiscal.

FUENTE



ACTUALIZACIÓN 2

El Gobierno no incluirá en la estadística de violencia de género a la mujer a la que su marido ayudó a suicidarse

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género no contemplan incluir en la estadística oficial de víctimas mortales por violencia de género a María José Carrasco, la mujer aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal a la que su marido ayudó a quitarse la vida.

Según han señalado estas mismas fuentes, no se contempla la incorporación de este caso al registro oficial de víctimas mortales por este tipo de violencia, ya que el marido no está acusado de un delito de violencia de género. Además, han recalcado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer al que ha sido derivado el caso puede rechazar la inhibición.

Así pues, no se incorporará a los datos oficiales, ni siquiera como caso en investigación, al menos hasta que el juzgado de Violencia sobre la Mujer decida si se queda o no con la instrucción del caso de María José Carrasco.

FUENTE


ACTUALIZACIÓN 3

La juez de Violencia de Género rechaza el caso de Carrasco porque hubo petición "seria" de la enferma de querer morir


La magistrada titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 5 de Madrid rechaza que sea violencia de género el caso de Maria José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple que murió con ayuda de su marido, Ángel Hernández, dado que existió una petición "seria y explícita" de la mujer de querer acabar con su vida.

FUENTE
 
Última edición:

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.055
Reputación
14.978
Los opusinos voxemitas estarán aplaudiendo la viogen ahora que castiga a alguien por el horrible delito de acabar con el sufrimiento de una enferma terminal con su consentimiento.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Los opusinos voxemitas estarán aplaudiendo la viogen ahora que castiga a alguien por el horrible delito de acabar con el sufrimiento de una enferma terminal con su consentimiento.
Los de la secta progre estarán criticando la viogen ahora que castiga a alguien por el horrible delito de acabar con el sufrimiento de una enferma terminal con su consentimiento.

La diferencia es que unos criticaron la implantación de la viogen que puede juzgar injustamente a este hombre, y los otros se limitaron a decir que "el que no la hace no la teme" y el que no apoyaba la viogen era fatxa y matxirulo.

Pero no temas, que éste es compañero, cachopo. Y la charia no le hará nada porque en la agenda, la eutanasia gana a la viogen.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.021
Reputación
51.408
Todo esto es una fruta locura, ya no sabe uno a que atenerse.
Es lógico (¿?), aquí tenemos el caso de un hombre que mata a una mujer, la ley de violencia de género debe manifestarse, es la Ley.
Yo te creo hermana, nos queremos vivas y tal.