El hombre nunca llegó a la Luna. Las pruebas presentadas no son válidas

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.831
Reputación
8.446
La ciencia es tan estupenda como la ingeniería pero también un territorio de fraudes históricos, como cuando se declara un invento o descubrimiento que después resulta falso por no poder replicarse o reproducirse experimentalmente.

Y de eso mismo trata el hilo, de los fraudes de NASA y la tontuna de sus beatas.

Anda, guárdate las homilías de todo a cien y cuéntanos cómo narices fueron 9 veces a la Luna hace 50 años y ahora no pueden ni salir de órbita baja terrestre. Céntrate.

Sisoybruto las homilías son las tuyas, yo te he traído documentación cuando hemos discutido.

Pero como ahora me hablas de no sé que pilares...

Tú me sueltas rollos de pilares, te crees Sansón, metes al Vaticano, descubres que la gente miente, en todos los ámbitos y aspectos de las actividades humanas (que ya iba siendo hora), incluso tu mientes, y te montas unos rollos muy raros.

Ya hemos discutido durante muchas páginas sobre porque no han vuelto.

Y fraudes habrá, pero lo que suele haber en ciencia son hipótesis y teorías que después se demuestran no válidas. Lo cual no es una mentira ni un fraude, es una revisión o demostración que invalida una teoría anterior.

En ingeniería las cosas tienen que funcionar, así que o funcionan o no, no hay mucho margen para la mentira. Además tienen que cumplir criterios económicos, cumplir una necesidad, generalmente, sino aunque funcione se abandona por otra ingeniería más eficiente o rentable.

Lo que ocurre es que en ingeniería aplicada a investigación espacial pues los costes son altos y los beneficios económicos dudosos por lo tanto lo que hay es la voluntad de poner la pasta a fondo perdido, o casi, o no ponerla.
En el caso del viaje a la luna, sirvió para montar la NASA y desarrollar unonton de tejnologiah nuevas que después se han seguido utilizando. Acoplamientos en el espacio, navegación, aterrizajes etc etc.
Después de montar toda esa estructura y de aprender y aplicar todo eso pues no ha habido voluntad de volver a ir solo para que tú digas "es CGI".
 
Última edición:

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.446
Reputación
21.287
Sisoybruto las homilías son las tuyas, yo te he traído documentación cuando hemos discutido.

Pero como ahora me hablas de no sé que pilares...

Tú me sueltas rollos de pilares, te crees Sansón, metes al Vaticano, descubres que la gente miente, en todos los ámbitos y aspectos de las actividades humanas (que ya iba siendo hora), incluso tu mientes, y te montas unos rollos muy raros.

Ya hemos discutido durante muchas páginas sobre porque no han vuelto.

Y fraudes habrá, pero lo que suele haber en ciencia son hipótesis y teorías que después se demuestran no válidas. Lo cual no es una mentira ni un fraude, es una revisión o demostración que invalida una teoría anterior.

En ingeniería las cosas tienen que funcionar, así que o funcionan o no, no hay mucho margen para la mentira. Además tienen que cumplir criterios económicos, cumplir una necesidad, generalmente, sino aunque funcione se abandona por otra ingeniería más eficiente o rentable.

Lo que ocurre es que en ingeniería aplicada a investigación espacial pues los costes son altos y los beneficios económicos dudosos por lo tanto lo que hay es la voluntad de poner la pasta a fondo perdido, o casi, o no ponerla.
En el caso del viaje a la luna, sirvió para montar la NASA y desarrollar unonton de tejnologiah nuevas que después se han seguido utilizando. Acoplamientos en el espacio, navegación, aterrizajes etc etc.
Después de montar toda esa estructura y de aprender y aplicar todo eso pues no ha habido voluntad de volver a ir solo para que tú digas "es CGI".
Pero criaturica de mi vida, ¿qué cachopo tendrá que ver la ciencia con viajar a la Luna. ¿La aviación y el trasporte marítimo también son ciencias? ¿La gastronomía es otra ciencia porque usen microondas, nitrógeno líquido o hornos de inducción eléctrica? ¿No sabes distinguir en ciencia e ingeniería?

Pero al grano, ¿dónde cachopo están lah tejnologiah que sustituyeron a aquellas de hace medio siglo que (SUPUESTAMENTE) permitieron a los humanos cruzar los Van Allen en 18 ocasiones sin que les saliera una peca, llegar hasta la Luna 9 veces y completar 6 excursiones regolíticas con un total de 80 horas de paseo? Además de volver a la Tierra y amerizar con un margen de unos pocos kilómetros; raro que no cayeran alguna vez encima de los portaviones recojeastronautas.

¿Dónde están lah tejnologíah que sustituyeron aquellos prodigios dejándolos obsoletos?

Ah, que no existen, que todavía las están peinando.

Pues es de lo que se trata, trilero. ¿Qué película montaron entre 1968 y 1972 cuando en el medio siglo posterior todavía no han vuelto a salir ni de órbita baja?

En cuanto resuelvas ese misterio podemos cerrar el hilo.

Naranjito, en los 60 no había CGI ni para monitores de ordenador en la sala de control. Pero tenían unah tejonolojiah muy apañadas que hacían maravillas. Repasa la historia del cine y te sorprenderás.





Mira las maquetitas que se trajinaban para un simple programa de TV.


 
Última edición:

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.592
Reputación
79.848
El montaje es malo, malo, malo....
roto2
El impedimento cognitivo de no ver que eso es un puñetero plató. Es que se ve que es un plató. Y cuando se piran, no canta la maqueta ni nada, no señor meparto: meparto: La gente es completamente estulto, por eso estoy deseando que empiecen con la invasión alien fake, para regocijarme viendo cómo se la tragan sin pestañear.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
El impedimento cognitivo de no ver que eso es un puñetero plató. Es que se ve que es un plató. Y cuando se piran, no canta la maqueta ni nada, no señor meparto: meparto: La gente es completamente estulto, por eso estoy deseando que empiecen con la invasión alien fake, para regocijarme viendo cómo se la tragan sin pestañear.
Lo de ahora de Marte, medio siglo después, no anda lejos:

Robledo el de Chavela confirma que una alfombra voladora de Emiratos Árabes Unidos deambula por la órbita de Marte | Burbuja.info
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.446
Reputación
21.287
El montaje es malo, malo, malo....
roto2
Hombre, tan malo malo no fue por el éxito de público pero el tiempo y acceso a tantos detalles de aquello va dejando al descubierto su completa fabricación. Las únicas tejnologiah que han evolucionado en los últmos 50 años son las que realmente usaron, las del cine. Del resto, las fundamentales que permitieron a humanos viajar más allá de los 600 km, ni rastro. Tardaron poco en meter toda la chatarra de los rodajes en museos y llevar a los niños de excursión.

Tradición en la invención de mitologías épicas nacionales la de estos señores. Hay muchos otros ejemplos pero valga el de convertir la invasión de la vieja Nueva España en una 'conquista del salvaje Oeste'. Y cómo lo venden, hay que recnocerles su mérito.

Entiendo que el timo apollero es difícil de aceptar hasta el punto de que casi nadie pierde mucho tiempo en planteárselo, se asume sin más. Como tantas cosas.

Prefiero no entrar en los aparatos no tripulados pero sin duda que también meterán filfas.
 
Última edición:
-