El hombre nunca llegó a la Luna. Las pruebas presentadas no son válidas

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.340
El actornauta tiene que impulsar unos 28 kg en su salto con una capacidad muscular para alcanzar 35 cm en tierra con 85 kg, porque si yo puedo saltar 30 cm ese hombre seguro que me supera. ¿Qué es lo que no entiende? ¿El traje no le dejó flexionar las piernas? En condiciones de movilidad perfecta hubiera podido alcanzar fácilmente un mínimo de 1.5 mt, supongamos que por el EVA se reduce esa capacidad pero para un metro le daba seguro. Eso es una hez de salto tanto como su cálculo de pacotilla propio de cuñao peliculero de la NASA.

Yo no veo mucho problema de movilidad aquí y es otro saltito de hez, más propio de alguien enganchado por arriba que de un tío atletico de 85 kg liberado de 55 kg.

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
El actornauta tiene que impulsar unos 28 kg en su salto con una capacidad muscular para alcanzar 35 cm en tierra con 85 kg, porque si yo puedo saltar 30 cm ese hombre seguro que me supera. ¿Qué es lo que no entiende? ¿El traje no le dejó flexionar las piernas? En condiciones de movilidad perfecta hubiera podido alcanzar fácilmente un mínimo de 1.5 mt, supongamos que por el EVA se reduce esa capacidad pero para un metro le daba seguro. Eso es una hez de salto tanto como su cálculo de pacotilla propio de cuñao peliculero de la NASA.
Dígame por qué es de pacotilla y haga usted uno mejor. Estoy convencido de que no lo va a hacer, como pasa con todo lo que se te pide.

No tienes forma de saber con qué fuerza se impulsa, pero sí puedes obtener la velocidad inicial que resulta de ese impulso gracias a que puedes medir el tiempo que dura el salto. La gravedad la conoces (1.62 m/s2). Dígame de donde sacas que para un metro le daba seguro con ese salto y en qué se basa, aparte de en lo que digan sus bemoles peludos.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.340
Dígame por qué es de pacotilla y haga usted uno mejor. Estoy convencido de que no lo va a hacer, como pasa con todo lo que se te pide.

No tienes forma de saber con qué fuerza se impulsa, pero sí puedes obtener la velocidad inicial que resulta de ese impulso gracias a que puedes medir el tiempo que dura el salto. La gravedad la conoces (1.62 m/s2). Dígame de donde sacas que para un metro le daba seguro con ese salto y en qué se basa, aparte de en lo que digan sus bemoles peludos.
Pero es que ustez parece no leer los mesajes completos o más bien ignora lo que no le interesa:

El peso de un traje espacial de los Apollo era sobre 190 libras, unos 85 kg. Poniendo a la alta otros 85 Kg por cada astronauta tendríamos 170 kg en total que entre seis serían unos 28 Kg. Eso es lo que pesaba un astronauta sobre el regolito.

Y a no ser que se reduzca la capacidad muscular en la Luna todo indica que alguien que puede saltar 35 cm en la tierra con 85 kg debería ser capar de superar por goleada un salto con solo 28 kg de resistencia. Haga ustez el cálculo con esa variables y no me trolee con guarismos vacíos.

Aunque ya para cerrar el tema definitivamente aquí le dejo a ustez un video de NASA 1964, antes de convertirse en una filial de Hollywood, donde se simula la gravedad lunar y en la que el narrador habla de saltos 6 o 7 veces superiores a los que daría una persona en gravedad terrestre. De nada.

Study of Man's Movement with a Space Suit in Lunar Gravity


 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Pero es que ustez parece no leer los mesajes completos o más bien ignora lo que no le interesa:

El peso de un traje espacial de los Apollo era sobre 190 libras, unos 85 kg. Poniendo a la alta otros 85 Kg por cada astronauta tendríamos 170 kg en total que entre seis serían unos 28 Kg. Eso es lo que pesaba un astronauta sobre el regolito.

Y a no ser que se reduzca la capacidad muscular en la Luna todo indica que alguien que puede saltar 35 cm en la tierra con 85 kg debería ser capar de superar por goleada un salto con solo 28 kg de resistencia. Haga ustez el cálculo con esa variables y no me trolee con guarismos vacíos.
Lo leo perfectamente, pero le reitero que usted está partiendo de una hipótesis errónea: cree que sabe la fuerza o impulso que está realizando el astronauta para saltar. Pero no la sabe, no sabe si saltó "con ganas" o "sólo un poquito", no tiene ningún dato de fuerza, así que le dan igual esas masas que repite una y otra vez. Pero lo que sí puede medir es la velocidad que provocó el impulso del salto. Y con esa velocidad y tiempo de salto salen que saltó 35-36cm de altura, justo lo que se observa. Por tanto, el astronauta ese está en la Luna.

Edito: Veo que has editado el mensaje, en el vídeo ese puedes ver perfectamente a lo que me refiero en este mensaje en el minuto 4:00-4:08, en ese intervalo se realizan varios saltitos y un salto mayor, con distinta fuerza. Usted no sabe esa fuerza, y dependiendo de ella la altura será una u otra. Veo que "cierras el tema" con cálculos 0 y mucho rollo de cuñadazo de bar...
 
Última edición:

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.340
Lo leo perfectamente, pero le reitero que usted está partiendo de una hipótesis errónea: cree que sabe la fuerza o impulso que está realizando el astronauta para saltar. Pero no la sabe, no sabe si saltó "con ganas" o "sólo un poquito", no tiene ningún dato de fuerza, así que le dan igual esas masas que repite una y otra vez. Pero lo que sí puede medir es la velocidad que provocó el impulso del salto. Y con esa velocidad y tiempo de salto salen que saltó 35-36cm de altura, justo lo que se observa. Por tanto, el astronauta ese está en la Luna.

Edito: Veo que has editado el mensaje, en el vídeo ese puedes ver perfectamente a lo que me refiero en este mensaje en el minuto 4:00-4:08, en ese intervalo se realizan varios saltitos y un salto mayor, con distinta fuerza. Usted no sabe esa fuerza, y dependiendo de ella la altura será una u otra. Veo que "cierras el tema" con cálculos 0 y mucho rollo de cuñadazo de bar...
¿Pero tú qué cachopo has calculado, cuñadete? Si ni siquieras entiendes lo que dice el vídeo: en la Luna el salto de una persona es 6 o 7 veces mayor que en la Tierra, pero con el traje presurizado se reduce un 30% esa capacidad, lo que aún así da un salto de más de metro y medio, como se ve en el video. Pero tú, como buen cuñadete ibérico, no estás dispuesto a que te contradiga ni la Santa NASA. Venga.

Study of Man's Movement with a Space Suit in Lunar Gravity


 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Diga ustez que sí, señor calculador de la NASA, pero 30 cm los salto yo aquí en la Península Ibérica con 80 kg, imagínese con la misma musculatura pero pesando 28 kilos, récord mundial forever.
Porque a usted le parece, sin saber la fuerza que empleó el astronauta en el salto y sin saber lo que te puede impedir el traje la movilidad, todo ello respaldado con cero cálculos, ni lo más elemental. 0 rebatimientos a mi cálculo. Cuñao de bar premium
Ante los cero rebatimientos matemáticos, a ver si lo hace con un argumento cuñao, como los suyos:

vstec que salta como una rana, podría hacer la prueba de hacerlo sin mover tobillos, brazos ni tronco, completamente recto, con el ángulo de flexión de rodillas que estime se alcanza con el traje espacial?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
¿Pero tú qué cachopo has calculado, cuñadete? Si ni siquieras entiendes lo que dice el vídeo: en la Luna el salto de una persona es 6 o 7 veces mayor que en la Tierra, pero con el traje presurizado se reduce un 30% esa capacidad, lo que aún así da un salto de más de metro y medio, como se ve en el video. Pero tú, como buen cuñadete ibérico, no estás dispuesto a que te contradiga ni la Santa NASA. Venga.

Study of Man's Movement with a Space Suit in Lunar Gravity


Ya te he dicho varias veces lo que he calculado: no tengo el dato de fuerza del astronauta, por tanto tengo que buscar una alternativa, que está en la cinemática, dichas fórmulas pueden ser aplicadas directamente en la Luna ya que se está en un ambiente que se aproxima al del vacío. Con el vídeo se puede calcular el tiempo del salto midiendo los segundos de inicio y final. Con dicho tiempo y la gravedad lunar, determino la velocidad inicial en el salto del astronauta (que deriva de la fuerza que esté realizó y que no conocemos), una vez que se tiene esa velocidad inicial ya se tiene todo lo necesario para poder saber la altura que se alcanza y si se puede corresponder con lo que se ve en el vídeo, operando en las fórmulas de cinemática sale que el salto fue de 35-36cm, lo cual concuerda con lo que se puede ver en el vídeo. Son fórmulas de física que se dan en la ESO y el Bachillerato y que son para aplicar en el vacío, no es nada complejo roto2

1.jpg


Que está muy bien eso que dices de que un salto puede ser 6 o 7 veces mayor, pero eso depende de la fuerza que apliques cuando realices el salto, y ni tú, ni yo, ni nadie, sabe la fuerza que realizó el astronauta para saltar. En los segundos del vídeo que te señalé en el post anterior salen varios saltos del tipo ese, todos ellos alcanzando diferentes alturas, eso se debe a que realizó fuerzas diferentes en cada uno, a más fuerza mayor altura se alcanza.

En este vídeo sale uno saltando y con una banda debajo que le mide la fuerza a la hora de saltar, te representan la evolución de la fuerza en Newtons con el tiempo, tú no tienes ningún dato de la fuerza realizada para el caso del astronauta, como puede tener el tipo este del vídeo:
medicion.jpg



Pero el cuñao soy yo, sigo esperando cálculos.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.340
Pero si es muy simple, amigos cuñados: un astronauta en la Luna tenía que mover con su combustible y motores musculares una masa aproximada de 28 kg frente a los 85 kg habituales. Más de 50 kg fuera de golpe. No se trata de dar saltos de dos metros pero tampoco de una movilidad que encaja más con efectos mas parecidos a los de la gravedad terrestre que a la supuesta lunar y sostenidos por algún tipo de suspensión, arrastrando las botas por el regolito, inclinándose en modo Pisa de manera imposible para recoger cosas del suelo o cuando se desplazan. Todo ello cocinado con velocidades de película ralentizada selectivamente. Una auténtica chorrada que no encaja con los movimentos supuestos en un entorno lunar según la propia NASA.

Study of Man's Movement with a Space Suit in Lunar Gravity

¿Qué hay que calcular? Pues la movilidad de un atleta de 85 kilos si se reduce instantáneamente su peso a 28 kilos aun manteniendo la misma fuerza muscular. Un simple problema de física, mismo impulso sobre 85 o 28 kilos.

El de la bandera sin duda que flexiona el salto a conciencia para saltar solo 35 cm





Y en este salto hay poco que comentar aparte que lo da con bastante impulso y soltura de movimientos. Entiendo que eso no deberia hacerse en un misión a la Luna real pero en fin, ya sabemos lo que fue aquello.

 

JohnTitor

Compro IBM 5100
Desde
29 Mar 2020
Mensajes
935
Reputación
2.448
De vez en cuando me gusta revisionar la entrevista de Neil Armstrong tras llegar a la tierra, si esa no es la cara de una exultante felicidad por haber logrado un hito en la historia de la humanidad, no sé lo que es:



Lo de hablar mientras parece que va a colapsar cada 5 segundos ya tal.

¿Alguna vez habéis expuesto de forma oral algún trabajo en grupo o habéis tenido alguna reunión laboral donde un compañero le cueste la vida hablar en público? ¿En estas situaciones a veces no lo habéis pasado igual de mal que tu compañero, viendo que en cualquier momento casi se va a desmayar de los nervios o la vergüenza?

Esa es la cara que tienen Aldrin y Collins, aguantando el tipo preguntándose si Armstrong va a ser capaz de contar la historia que les han dicho o se va a derrumbar en plena rueda de prensa.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.108
Reputación
13.824
Pero si es muy simple, amigos cuñados: un astronauta en la Luna tenía que mover con su combustible y motores musculares una masa aproximada de 28 kg frente a los 85 kg habituales. Más de 50 kg fuera de golpe. No se trata de dar saltos de dos metros pero tampoco de una movilidad que encaja más con efectos mas parecidos a los de la gravedad terrestre que a la supuesta lunar y sostenidos por algún tipo de suspensión, arrastrando las botas por el regolito, inclinándose en modo Pisa de manera imposible para recoger cosas del suelo o cuando se desplazan. Todo ello cocinado con velocidades de película ralentizada selectivamente. Una auténtica chorrada que no encaja con los movimentos supuestos en un entorno lunar según la propia NASA.

Study of Man's Movement with a Space Suit in Lunar Gravity

¿Qué hay que calcular? Pues la movilidad de un atleta de 85 kilos si se reduce instantáneamente su peso a 28 kilos aun manteniendo la misma fuerza muscular. Un simple problema de física, mismo impulso sobre 85 o 28 kilos.

El de la bandera sin duda que flexiona el salto a conciencia para saltar solo 35 cm





Y en este salto hay poco que comentar aparte que lo da con bastante impulso y soltura de movimientos. Entiendo que eso no deberia hacerse en un misión a la Luna real pero en fin, ya sabemos lo que fue aquello.

Bla, bla, bla...

¿Y los cálculos?
 

TerenceHill

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
3.305
Reputación
7.598
Sin ninguna gana de volver a entrar en discusión con sisebuto, sólo quería hacer un pequeño apunte, que tampoco es que tenga mucha importancia.

El tema del salto en la luna no es enteramente equiparable a saltar en la Tierra con un peso 6 veces menor.

Primero, porque la aceleración es distinta, y segundo porque, si bien el peso que hay wue vencer es seis veces menor, la masa que hay que acelerar es exactamente la misma. De manera que para salir con la misma velocidad inicial la fuerza que hay que hacer es menor, pero no seis veces menor.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.340
Bla, bla, bla...

¿Y los cálculos?
Pue según la Santa NASA, con un traje presurizado en la superficie de la Luna se saltaría 5 veces más que en la superficie de la Tierra así que el equivalente de un saltito terrestre de 20 cm resultaría en la Luna 100 cm o un metro. Te pongo la cuenta:

20 cm x 5 = 100 cm

¿Alguna duda más, cuñadete?
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.108
Reputación
13.824
Pue según la Santa NASA, con un traje presurizado en la superficie de la Luna se saltaría 5 veces más que en la superficie de la Tierra así que el equivalente de un saltito terrestre de 20 cm resultaría en la Luna 100 cm o un metro. Te pongo la cuenta:

20 cm x 5 = 100 cm

¿Alguna duda más, cuñadete?
De aquí a premio Nobel de Física, un paso, colega.

Bla, Bla, bla...

Estamos esperando tus cálculos que demuestren que los videos a los que haces referencia no son en la Luna.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.340
De aquí a premio Nobel de Física, un paso, colega.

Bla, Bla, bla...

Estamos esperando tus cálculos que demuestren que los videos a los que haces referencia no son en la Luna.
Yo en cambio estoy esperando a que demuestren que alguna vez fueron a la Luna. Todos los grandes descubrimientos geograficos de la historia han sido ratificados posteriormente, tanto como los tecnológicos, además de compartidos y perfeccionados en el tiempo. Todos menos los que -dicen- permitieron montar un puente aéreo con el satélite hace 50 años y de los que solo queda una colección de películas y fotos, la especialidad de la casa. Seguiremos esperando.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Pue según la Santa NASA, con un traje presurizado en la superficie de la Luna se saltaría 5 veces más que en la superficie de la Tierra así que el equivalente de un saltito terrestre de 20 cm resultaría en la Luna 100 cm o un metro. Te pongo la cuenta:

20 cm x 5 = 100 cm

¿Alguna duda más, cuñadete?
¡Premio Nobel de Física para este señor! Que no sabe ni cinemática, la física más elemental, pero por sus santos narices y sin tener los datos sobre la fuerza del salto del astronauta, es capaz de asegurar que el tipo tenía que haber saltado mucho más alto. El potente y sesudo cálculo que respalda su argumentario es una multiplicación de 20x5

Los demás somos unos cuñaos. Gracias por iluminarnos genio