El Holocausto REAL: El genocidio armenio de 1915 y sus orígenes rusofóbicos

catleya

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El Holocausto REAL: El genocidio armenio de 1915 y sus orígenes rusofóbicos

Johann von Bernstorff (embajador alemán); "La forma en que se resolvió el problema armenio fue alucinante. Todavía puedo ver frente a mí la expresión cínica de Talaat, cuando enfatizó que la cuestión armenia estaba resuelta". 1

Einar af Wirsén (Diplomático sueco) " Cuando le seguí molestando por la pregunta armenia, una vez dijo con una sonrisa: '¿Qué demonios quieres? La pregunta está resuelta, ya no hay más armenios'". 2
Henry Morgenthau (Embajador estadounidense (era judío)); "Cualesquiera sean los crímenes que puedan crear los instintos más pervertidos de la mente humana, y cualesquiera refinamientos de persecución e injusticia que pueda imaginar la imaginación más degradada, se convirtieron en las desgracias diarias de esta gente devota. Estoy seguro de que toda la historia de la raza humana no contiene Un episodio tan horrible como este. Las grandes masacres y persecuciones del pasado parecen casi insignificantes en comparación con los sufrimientos de la raza armenia en 1915 ". 3
El 30 de mayo de 1915, Talaat Pasha emitió la Ley de Tehcir, que en papel era una medida de seguridad que los turcos propusieron para evitar una revuelta ruso-armenia al reubicar por la fuerza a los nacionales de Armenia a Mesopotamia y Siria. 4 Esta fue la historia que los Jóvenes Turcos le contaron al mundo para evitar y minimizar cualquier desaprobación pública o resistencia extranjera. Las reubicaciones involucraron a armenios desarmados que fueron llevados a la fuerza a campos en los desiertos interiores de Anatolia y Siria, y estos campos no estaban equipados con los suministros necesarios para sobrevivir. 5 Las propiedades de estas personas fueron confiscadas y vendidas a los recién llegados, los hombres a menudo fueron seleccionados para ser asesinados primero, y las mujeres a menudo fueron esclavizadas y violadas en masa.

La acusación de rebelión alineada con Rusia se usó como justificación y cobertura. El embajador estadounidense Henry Morgenthau comentó frenéticamente;
"¿Recibió mi 841? La deportación y los excesos de los armenios pacíficos está aumentando y, por los desgarradores informes de testigos oculares, parece que se está llevando a cabo una campaña de exterminio de razas bajo el pretexto de represalias contra la rebelión.
Tanto las protestas como las amenazas son inútiles y probablemente incitan al gobierno otomano a tomar medidas más drásticas, ya que están decididos a renunciar a la responsabilidad por su absoluta indiferencia a las capitulaciones y creo que nada menos que la fuerza real que, obviamente, los Estados Unidos no están en condiciones de ejercer. Satisfacer adecuadamente la situación. "
6
Una confesión se considera valiosa solo si contiene detalles verdaderos y verificables del crimen que el investigador no conocía. Esta regla de investigación criminal se observó en las controvertidas transcripciones de telegramas escritas en Las memorias de Naim Bey. 7
El 25 de marzo de 1915, Talaat declara: "Todos tenemos el deber de llevar a cabo, en líneas generales, la realización del noble proyecto de eliminar la existencia de los armenios que durante siglos han constituido una barrera para el progreso del Imperio. en la civilización ". 8
¿Qué eventos llevaron a este horroroso genocidio y casi a la destrucción del pueblo armenio, y por qué el pueblo armenio es importante para la historia europea?
¿Ocurrió, o no, y quién estaba detrás?
Los armenios son un grupo etno-lingüístico-religioso distinto de sus vecinos circundantes. Tienen su propia iglesia, la Iglesia apostólica armenia, que fue fundada en el siglo I d. C., y se convirtió en 301 CE en la primera rama del cristianismo en convertirse en una religión estatal. También tienen su propio alfabeto e idioma, que se clasifica como una rama independiente de la familia de lenguas indoeuropeas. La patria histórica de los armenios se encuentra al norte de la Media Luna Fértil, una región de importancia sustancial para la evolución humana moderna. Los datos genéticos y arqueológicos sugieren que los agricultores se expanden desde esta región durante el poblado neolítico de Europa e interactúan / mezclan con las poblaciones de cazadores-recolectores preexistentes.
Además, la ubicación de Armenia puede haber sido importante para la propagación de las lenguas indoeuropeas, ya que se cree que abarca o está cerca de la patria proto-indoeuropea (Anatolia o Pontic Steppe) desde la cual se difundieron los indoeuropeos y su cultura. A Europa Occidental, Asia Central e India. 9

El Holocausto de los armenios no se detuvo simplemente en las fronteras de Turquía; Las tropas otomanas de la insistencia de los jóvenes turcos también habían invadido Persia. Durante esta invasión, los armenios y los asirios cristianos fueron asesinados por igual. De hecho, aproximadamente la mitad de los asirios cristianos de Persia, junto con las cuatro quintas partes de los líderes asirios cristianos, fueron asesinados durante este tiempo por invasores turcos y kurdos. 10
Dos meses después de la revolución bolchevique (en gran parte dirigida por judíos), el nuevo gobierno ruso comenzó a retirar las tropas rusas del Cáucaso. Esto retiró al único aliado que tenían los armenios y puso a las personas que quedaban en peligro de extinción. En este momento, el último refugio para estas personas era la pequeña tierra que aún no ha sido invadida de la histórica Armenia centrada alrededor del Monte Ararat. 11

El Monte Ararat es tradicionalmente la ubicación aceptada por los cristianos del Arca de Noé en el Libro de Génesis. Armenia fue el primer país cristiano del mundo. La lengua armenia es la lengua indoeuropea más ancestral y más antigua que queda desde la extinción de sus antecesores indoeuropeos, el anatolio y el tochariano. Es difícil exagerar la importancia etnocultural en este evento que amenaza con el exterminio completo de los oradores indoeuropeos más ancestrales y también de los cristianos más ancestrales. Gran parte de las tierras altas de Armenia se perdieron; Armenia occidental pasó a llamarse "Anatolia del Este" por los invasores. Con los sobrevivientes y los refugiados concentrados en Caucausia, la inminente invasión amenazó con la aniquilación completa.

El líder cristiano Catholicos Gevorg V ordenó a Church Bells repicarse durante seis días, ya que todas las clases de personas armenias fueron llamadas a tomar las armas con las mujeres y los niños que preparaban los suministros y que todos los sobrevivientes de la nación se prepararon para la guerra total. 12 El presidente de la asamblea armenia declaró: "Si vamos a perecer, perezcamos con honor". 13
En las batallas de Sardarabad, junto a Abaran y Karakilisa, los armenios superados en número lograron desafiar las probabilidades y luchar contra los invasores turcos. El historiador Christopher Walker comentó que, con una pérdida en Sardarabad, "es perfectamente posible que la palabra Armenia en adelante solo denote un término geográfico antiguo". 14
La destrucción de los armenios en el Imperio Otomano fue el resultado de la mayoría de las estimaciones, con 1.5 millones de los 2 millones de armenios otomanos que fueron exterminados.
La historia de Armenia está entrelazada con la de Europa y Rusia, especialmente. Rusia generalmente tuvo una presencia armenia a través de su historia, pero después de las guerras russo-persas en 1828, Rusia anexó partes de la histórica nación armenia. Desde entonces, Rusia generalmente ha defendido los derechos de las minorías cristianas en las tierras otomanas. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, es quizás el ejemplo más visible de un armenio ruso dado que nació de un padre armenio.

Pero los armenios, en su mayor parte, también estaban muy bien integrados en el imperio. Los armenios fueron apodados anteriormente el "mijo leal". 15 Las oportunidades de los armenios en la región posiblemente aumentaron con la transición del gobierno bizantino griego al gobierno otomano. Las aldeas armenias tradicionalmente también tenían un alto grado de autonomía. Cualquier tipo de nacionalismo separatista parecería inviable, y los principales conflictos armenios con los fieles a la religión del amor otomanos se basaron en la autonomía regional y la protección de los bandidos. Las principales organizaciones políticas armenias con protestas públicas eran defensores que presionaban por la autonomía, como la manifestación de Kum Kapu en 1890. dieciséis Estas solicitudes eran bastante razonables, ya que los armenios habían sufrido varios ataques y asesinatos de fieles a la religión del amor kurdos y otros bandidos que, según las leyes de los imperios otomanos, tenían una superioridad legal en los tribunales.

Durante este tiempo, el sultán Abdul Hamid II intentó deshacerse del etiquetado del "hombre enfermo de Europa" que tuvo su fallido Imperio Otomano alentando una modernización del Imperio, que requería un papel de gobierno más fuerte y más centralizado en los asuntos de los ciudadanos. Abdul Hamid II fue atacado en la prensa británica como el "Sultán Rojo" por varias atrocidades cometidas contra minorías como los armenios y para todos los propósitos y propósitos fue el arquetipo perfecto de un Tirano. 17
Los jóvenes turcos que intentaron derrocarlo por contraste fueron revolucionarios. Gritaron sus consignas de "Hürriyet, Musavat, Uhuvvet" inspiradas en el francés "Liberté, égalité, fraternité" que significa "Libertad, Igualdad, Fraternidad". La etnia turca a menudo se describe como un "crisol" de todas las personas de Anatolia, desde los grupos de genes de los Balcanes, Anatolia y partes de Asia ". 18 Los jóvenes turcos también eran racionalistas siguiendo una ideología materialista como el positivismoque priorizaban sobre la religión. Las autoridades islámicas, Ulama, incluso los denunciaron como "tratando de cambiar el Islam a otra forma y crear una nueva religión mientras lo llaman Islam". 19
El Imperio Otomano era históricamente un lugar donde los judíos podían vivir sin temor a la persecución, según uno de los periódicos alineados de Erdogan, el Daily Sabah . 20 De hecho, esta tolerancia se extendió a la era post-sultán de los jóvenes turcos, como la Enciclopedia Judía señaló que varios grupos sionistas tenían esperanzas en 1908 de oportunidades para presionar sus intereses; "La ausencia de antisemitismo en Turquía hizo posible la idea [asentamiento judío en Palestina]". 21 Talaat específicamente estaba muy abierto a estas ideas;
"Cuatro años después, Talaat incluso propagó la idea fantástica de una 'Alianza de la religión del amor-judía'. "Las guerras balcánicas habían sumido al Imperio Otomano en la ruina financiera y Talaat, que se convirtió en un miembro clave del triunvirato gobernante de la CUP tras el golpe militar de enero de 1913, esperaba que los sionistas vincularan al imperio con la fabulosa riqueza de la" judería mundial ". 22
Al conocer este trasfondo del pluralismo histórico de los estados, junto con el lema progresivo y secular del nuevo gobierno y su notable tolerancia hacia las minorías judías, uno tiene que preguntarse cómo podría haber sido posible un genocidio. ¿Cómo podría un gobierno tan progresista proceder al genocidio horrible de muchas de las poblaciones cristianas indígenas de los estados?

continua...
 

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Si echamos un vistazo más de cerca a los asesinatos, nos encontramos con muchas disparidades inquietantes en el tratamiento de estos grupos minoritarios. Después de todo en la catástrofe del Gran incendio de Esmirna de 1922, las secciones cristianas armenias y griegas cristianas de la ciudad fueron destruidas, mientras que las secciones judías y turcas no fueron destruidas. 23 En 1918, tres años después de la aprobación de la ley Tehcir, Talaat Pasha hizo una declaración de Balfour turca equivalente a la de apoyar el establecimiento de la Palestina judía. 24 Claramente, es un extraño tipo de nacionalismo con el que el mundo occidental no está familiarizado cuando las minorías judías se salvan.
El Holocausto armenio no solo fue inesperado por las víctimas sino que, de hecho, hasta el día de hoy, el perpetrador Turquía lo ha negado. Y hasta hace poco, la ejecución del genocidio solo era conocida por observadores terceros, y el estado de Turquía afirmaba que el genocidio era en realidad solo una guerra civil. La única evidencia directa de genocidio intencional estaba en los telegramas traducidos escritos en las Memorias de Naim Bey de 1921, que perdieron gran parte de los telegramas de material fuente.
Sin embargo, en octubre de 2016, el profesor Taner Akçam encontró telegramas otomanos archivados que confirmaban la legitimidad de varios eventos de las Memorias de Naim Bey y confirmaban que no eran simples inventos para la propaganda. 25
Esta legitimidad se confirmó aún más cuando se descubrió la "pistola humeante" de abril de 2017, un telegrama original que indaga directamente sobre el asesinato de los armenios. El telegrama oficial del gobierno de los Jóvenes Turcos pregunta directamente si los armenios deportados están siendo asesinados o "simplemente expulsados y deportados".
¿Se está liquidando a los armenios que fueron deportados de allí? ¿Se eliminó o simplemente se envió y deportó a los individuos problemáticos de los que usted ha informado que fueron desterrados y expulsados? Por favor, informe honestamente ”. 26
Este es un telegrama con un membrete otomano y con el sistema de codificación otomano adquirido por un sacerdote católico armenio, Krikor Guerguerian. Guardó la evidencia en un archivo privado donde estaba asegurado por su sobrino. El problema que se está volviendo a plantear ha reabierto los conflictos entre Turquía y la comunidad internacional. Durante el drama de los mundos de la izquierda progresista occidental sobre la declaración de “11 millones” del Holocausto del presidente Donald Trumps, una respuesta enojada y emotiva de la Agencia de Telégrafos Judía hizo algunas admisiones muy interesantes en la historia de los Holocaustos judíos. 27
Los "5 millones" han llevado a los historiadores del Holocausto a la distracción desde que Wiesenthal comenzó a venderlos en la década de 1970. Wiesenthal le dijo al Washington Post en 1979: "Busqué con los líderes judíos no hablar de unos 6 millones de judíos muertos, sino de unos 11 millones de civiles muertos, incluidos 6 millones de judíos ..."
" Le dije: 'Simon, estás diciendo una mentira'", recordó Bauer en una entrevista el martes. "Dijo: 'A veces necesitas hacer eso para obtener los resultados de cosas que crees que son esenciales'".
Bauer y otros historiadores que conocían a Wiesenthal dijeron que el cazador nancy les dijo que eligió el número de 5 millones con cuidado: quería un número lo suficientemente grande como para atraer la atención de los no judíos que de otra manera no se preocuparían por el sufrimiento judío, pero no más grande que el número real de judíos que fueron asesinados en el Holocausto, 6 millones.
Con el drama internacional recién inaugurado del Holocausto armenio que niega al gobierno turco, podemos encontrar algunas admisiones interesantes de los orígenes de la revolución de los jóvenes turcos. La revolución de los jóvenes turcos estalló en Salónica. Salónica era la ciudad judía más grande del mundo en este momento, con personas judías que constituyen más de la mitad de la población. Según un destacado periódico turco en un artículo muy reciente el 13 de octubre de 2017; 28
"El más prominente financiero y mentor del Comité de Unión y Progreso (CUP), que se hizo cargo del gobierno en 1908, fue un banquero judío de origen italiano de Salónica, Emmanuel Carasso. Cuando los griegos, que habían mantenido un estatus de privilegio hasta entonces, cayeron en desgracia después de la masacre de Constantinopla en 1821 contra los griegos, los judíos esperaban una segunda oportunidad.
Sin embargo, con sus instalaciones de arte dispersas alrededor de Anatolia, los armenios llegaron primero gracias a su capital excedente. Como resultado de las recomendaciones del lobby judío, el gobierno de los Jóvenes Turcos eliminó a los armenios de Anatolia en 1915. Por lo tanto, la economía del país quedó en manos de la capital judía.
Carasso, que era parte del comité que informó a Abdülhamid II de su destronamiento, fue el confidente más cercano de Talat Pasha, la figura responsable de la ley de deportación
. De hecho, cuando Talat Pasha escapó al extranjero en 1918, confió toda su propiedad a Carasso. Para asumir un papel activo en la fundación del gobierno de Ankara, Carasso regresó a su tierra natal antes de su muerte ".
Las acusaciones de que el periódico armenio del Holocausto niega el alineamiento con Erdogan son muy importantes y deben explorarse en profundidad, ya que pueden ayudar a descubrir las interacciones históricas entre los grupos judíos y los grupos europeos / cristianos en un entorno multicultural.
En su libro Banality of Indifference, Yair Auron alega que los ciudadanos judíos de Turquía durante este tiempo fueron apáticos con los armenios asesinados. Respecto a la actitud de los judíos hacia los armenios, escribió:
"Una leve mueca en sus labios, un corto y sincero suspiro, y nada más. Los armenios no son judíos, y según la tradición popular, los armenios no son más que Amaleks. ¿Amaleks? ¿Les ayudaríamos? ¿A quién? ¿A Amaleks? ¡Cielo prohibido!" 29
Durante el gran incendio de Esmirna de 1922, en el que se quemaron las porciones griegas y armenias de la ciudad, mientras que las secciones turca y judía se salvaron, las cuentas de los maestros judíos alegaban que los griegos o los armenios iniciaron el fuego ellos mismos. 30
Esta actitud apática y desdeñosa incluso se ha demostrado en la "Liga de Anti-difamación" judía que en 2007 hizo campaña contra el reconocimiento del Holocausto armenio por parte de los gobiernos estadounidenses.
" Foxman finalmente reconoció el genocidio armenio en sus comentarios. Fue un acontecimiento alentador dado que la única declaración formal de ADL sobre el genocidio está redactada de tal manera que realmente elude la intención requerida para un descubrimiento de genocidio por la Convención de la ONU sobre el Genocidio ”. 31
" Esa declaración, emitida en 2007, dijo que las" consecuencias "de las masacres turcas de armenios eran" equivalentes "al genocidio, lo que implica que no fue un exterminio planificado. "Esta declaración fue ampliamente censurada, pero ADL rechazó las solicitudes de confirmación inequívoca".
Es necesario señalar aquí que el embajador estadounidense en Turquía, Henry Morgenthau, era un judío, y rápidamente se convirtió en uno de los más fervientes defensores del reconocimiento de este genocidio, e incluso exigió la intervención estadounidense para proteger a las víctimas armenias. Pero, por supuesto, las excepciones no rompen la regla.
El mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial ha servido para centrar todas las discusiones sobre los prejuicios sobre los grupos étnicos minoritarios nómadas. El tema está muy bien estudiado y se examinan todas las posibles raíces étnicas y políticas. Por el contrario, los prejuicios y la opresión de las nacionalidades indoeuropeas y su cultura o prácticas religiosas no se discuten ampliamente. Si bien estos eventos se minimizan en las esferas sociales y académicas del mundo occidental, la cristofobia y la eurobobia no solo han ocurrido históricamente, sino que continúan ocurriendo hoy.
Esta falta de estudio para este tipo de prejuicio es muy problemática para el "mundo multicultural" moderno, especialmente porque los prejuicios anti-europeos / cristianos son cada vez más evidentes e ignorados por los principales medios de comunicación / academia.
Esta falta de estudio debe ser abordada adecuadamente. El futuro y la supervivencia de la cristiandad europea dependen de ello.
 

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Genocidio armenio - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ahogamientos
Trabzon era la ciudad principal en la provincia de Trabzon; Oscar S. Heizer, el cónsul estadounidense en Trabzon, informó: "Este plan no se adaptó a Nail Bey... Muchos de los niños fueron cargados en botes y sacados al mar y arrojados por la borda".110 Hafiz Mehmet, un diputado turco al servicio de Trabzon, testificó durante una sesión parlamentaria del 21 de diciembre de 1918 de la Cámara de Diputados que "el gobernador del distrito cargó a los armenios en barcazas y los arrojó por la borda".111 El cónsul italiano de Trabzon en 1915, Giacomo Gorrini, escribe: "Vi a miles de mujeres y niños inocentes colocados en botes volcados en el Mar oscuro".112113 Dadrian coloca el número de armenios muertos en la provincia de Trabzon ahogándose en 50 000.109 Los juicios de Trabzon informaron que los armenios se habían ahogado en el Mar oscuro;114 según un testimonio, mujeres y niños fueron cargados en botes en "Değirmendere" para ser ahogados en el mar.115

Hoffman Philip, encargado de negocios estadounidense en Constantinopla, escribió: "Las cargas de botes enviadas desde Zor por el río llegaron a Ana, a una distancia de treinta millas, con tres quintas partes de los pasajeros desaparecidos".44:246–7 Según Robert Fisk, 900 mujeres armenias se ahogaron en Bitlis, mientras que en Erzincan, los cadáveres en el Éufrates provocaron un cambio en el curso del río durante unos pocos cientos de metros.77 Dadrian también escribió que "innumerables" armenios se ahogaron en el Éufrates y sus afluentes.109
Algo parecido hicieron en la Vendee

¿Sabéis si en la Guerra Cristera de México se empleó un método similar?
 

FULANITODETALYCUAL

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Fotos de armenios colgados por los turcos hay...
Son los mismos turcos que tambien cometieron atrocidades n grecia..
Y son los mismos turcos que han invadido siria por repruebo a los kurdos...
Son perros rabiosos..como cuando empezo la revuelta griega.lo primero que hicieron fue linchar al patriarca ortodoxo de Estambul..